Terapias que ayudan a equilibrar las energias indigo y cristal

Terapias que ayudan a equilibrar las energias indigo y cristal
publicado por jorge el 28 Noviembre 2006 , 4,633 lecturas
Por Gino Calderón
Hoy en día existen muchas terapias y consejos que nos pueden ayudar a equilibrar la frecuencia índigo y cristal de nuestros niños y jóvenes, solo hay que obsérvalos, aceptarlos y comprenderlos, hay índigos que son tranquilos y no se necesita calmarlos o relajarlos, solo requieren de afecto y ayuda para canalizarlos y guiarlos, pero, los índigo que tienden a ser activos o hiperactivos requieren de mayor paciencia de los adultos y a ellos se les puede ayudar con técnicas de relajación en forma directa o indirecta como puede ser el uso de la música de los grandes compositores, especialmente de Mozart, la música llamada New Age. Utilizando pequeñas dosis de Flores del Dr. Bach, aromatizando el ambiente con esencias naturales, energizando pequeños cristales y mejorando nuestra alimentación hacia una comida sana.

MUSICOTERAPIA
Juliette Alvin (1967), una de las pioneras de esta especialidad científica, la define como "El uso dosificado de la música en el tratamiento, rehabilitación, educación y adiestramiento de adultos y niños que padecen trastornos de atención, hiperactividad y emocionales".
Para otros autores, la Musicoterapia tiene un verdadero sentido psicoanalítico y lo enmarcan dentro de lo psicoterapéutico de inspiración psicoanalítica, que encuadra entre las psicoterapias de corta duración y de activación. Estudia el complejo sonido ser humano en un enfoque diagnóstico y lo utiliza para fines terapéuticos, sea este sonido musical o no.
La musicoterapia es el uso de la música para mejorar el funcionamiento físico, psicológico, intelectual o social de personas que tienen problemas de salud o educativos.
La musicoterapia se usa con niños, con adultos y personas de la tercera edad con diferentes problemas físicos, emocionales, intelectuales o sociales
También se emplea con personas que no están enfermas o que no tienen algún problema para mejorar el bienestar personal, para desarrollar la creatividad, mejorar el aprendizaje para mejorar las relaciones interpersonales y para el manejo del estrés.
En los niños se usa para mejorar la autoestima, la atención y concentración, la coordinación el aprendizaje y la socialización entre otras.
REFERENCIA: Bruscia, KE. Defining Music Therapy, NH: Barcelona Publishers, 1998
LAS FLORES DE BACH
Es un método simple y natural de sanar a través de la utilización de ciertas flores silvestres. Los remedios, que tratan más los desórdenes de personalidad del paciente que la condición física individual, fueron descubiertos por el Dr. Edward Bach en los años 30.
El hombre siempre ha hecho uso de la medicina herbaria y, hasta hace algunos años, todos los productos farmacéuticos se preparaban a partir de sustancias naturales. Los remedios de Bach, sin embargo, no utilizan la materia física de la planta sino la energía esencial que se encuentra contenida en la flor.
El Dr. Edward Bach (18861936), médico, bacteriólogo, homeópata e investigador, encontró en los remedios florales, una forma de terapia de gran eficacia. Se le considera el fundador de la terapia floral, pero sólo a sus 38 esencias florales se les llaman Flores de Bach.
Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Escribiéndole a un colega definía: "la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá".
Cualquier persona puede tomar las Flores de Bach. No se contraponen a otros medicamentos o terapias. Se han encontrado magníficos resultados en personas de cualquier edad, incluyendo bebés en edad de lactancia, niños, personas de edad avanzada y recién nacidos. Es especialmente recomendable para recién nacidos, quienes necesitan adaptarse al cambio de ambiente.
El Dr. Edward Bach estableció que las emociones desequilibradas, pueden clasificarse para su estudio en 7 grupos de Flores de Bach, los cuáles se presentan en forma esquematizada a continuación:
Grupo I. Para tratar los temores
Grupo II. Para tratar la incertidumbre
Grupo III. Para tratar el desinterés en lo actual
Grupo IV. Para tratar las manifestaciones de la soledad
Grupo V. Para tratar la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás
Grupo VI. Para tratar la desesperación y el abatimiento
Grupo VII. Para tratar a aquellos que sufren por los demás
Es una terapia fiable?
La terapia floral del Dr. Bach, se aplica desde hace 60 años. Existe mucha experiencia en su uso, asi como numerosas publicaciones que avalan su resultado.
En 1983 la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias de sus estados miembros, recomendando explícitamente la terapia de Bach ("medicine traditionelle et couvertere des soins de santé". OMS. Genève. 1983. pg.162)
LA ALIMENTACIÓN SANA
Toda la comida que usted ingiere está llena de energía vital. Alimentos diversos contienen combinaciones energéticas distintas. Esto implica que cuando usted consume alimentos, absorbe la energía presente en la comida. Si esta energía es la que su campo aural necesita, ayudará a su cuerpo y a su salud. Si la energía que contienen los alimentos que toma no es la que su campo necesita, interferirá en su salud.
La azúcar blanca y sus afines como los caramelos, gaseosas, helados, debe ser reducida o eliminada de la dieta de los niños hiperactivos.
Los dos investigadores principales que sé que han estudiado la energía vital que contiene nuestra comida son el célebre Michio Kushi, que desarrolló la macrobiótica, y la doctora Hazel Parcelles, una médico naturópata de Albuquerque, Nuevo México, quien estudió la energía vital en alimentos desarrollados orgánicamente comparada con la energía vital en alimentos tratados con pesticidas.
Los alimentos frescos y producidos de un modo natural contienen siempre una energía más elevada que los alimentos contaminados por pesticidas. La comida orgánica contiene los índices vibratorios de energía vital que precisamos para la salud. La comida orgánica es saludable no sólo porque mantiene el modelo energético normal de los productos, sino también porque mantiene una intensidad y un índice de vibración lo bastante alto para sostener la vida. Asimismo, contiene más nutrientes naturales, como vitaminas y minerales.
Las frutas y verduras crudas suministran oligoelementos y enzimas vivas que son potentes catalizadores de la sangre.
Hay factores que afectan a la energía de los alimentos. Por ejemplo, cuando se sacrifican animales aterrorizados, su aura adopta la configuración energética del terror. El aura del terror, que es de un blanco grisáceo con puntas abruptas, pasa entonces a las personas que consumen esos alimentos. Estas deben eliminar la energía del terror de su campo.
Para mantener la energía de la carne limpia y sincronizada con las energías terrestres, los nativos americanos tomaban sólo la carne que necesitaban consumir. Lo hacían con respeto y gratitud. En sus ceremonias, pedían permiso para recibir la nutrición de los animales que se disponían a cazar y matar.
Las vitaminas y los minerales sintéticos no tienen el campo energético normal de las vitaminas y minerales naturales que su campo de energía requiere. En consecuencia, la ingestión de vitaminas y minerales sintéticos no satisfará necesariamente las necesidades de su campo energético.
Sus hábitos alimentarios y su aura
Procure comer cuando sienta hambre. Cuando un campo no recibe todos los tipos de energía que necesita o cuando no dispone de alimento, el campo energético se agota en gran medida. Cuanto más persista el hambre, más se debilita el campo. Este estará agotado
Comer en exceso, por otro lado, puede provocar que las vibraciones de un campo disminuyan, y la persona accede a una depresión. El aura del exceso de comida tiene un aspecto oscuro y viscoso. Está llena de toxinas.
Cuando usted no bebe cuando debe, su campo energético empieza a contraerse. Al cabo de mucho tiempo de pasar sed, comienza a estar quebradizo. Si su sed persiste y se produce la deshidratación su campo aural empezará a astillarse.
Consuma sólo alimentos de cultivo biológico
Su campo energético será más fuerte, y poseerá un índice de vibración lo bastante alto como para sostener y mejorar su vida. Si no puede conseguir alimentos dc cultivo biológico. Escoja alimentos no transformados. Si compra comida envasada, lea las etiquetas para comprobar qué le han añadido en el proceso de transformación. Beba sólo agua de manantial, en botella de vidrio, o consígase un buen sistema de filtración de agua.
Su dieta debería consistir mayoritariamente en cereales enteros, ensaladas y verduras de cultivo biológico y frescas de temporada. Esto implica más verduras con raíces en invierno para sincronizarse con las energías terrenales del invierno. También puede consumir pescado fresco, carne magra de procedencia biológica, como la de la pechuga de pavo o de pollo, y algunas otras clases de carne como la de cordero, según las necesidades de su cuerpo. Procure aderezar sus ensaladas con aceites poli saturados prensados en frío. Algunos estudios han demostrado que determinados aceites, como el aceite de hígado de bacalao y el de linaza, reducen el nivel de colesterol en la sangre. Además, son ricos en vitamina A. Podría incorporarlos a su dieta.
Opte por los cereales enteros preferiblemente al pan y la pasta. Los cereales enteros conservan la energía vital mucho más tiempo que la harina. Una buena idea es mezclar cereales, maíz y alubias para completar una dieta rica en proteínas. Las alubias secas deben cocerse a fuego lento durante un buen rato para que sean más fáciles de digerir. Mucha gente tiene dificultades para digerir la soja. Si acumula gases después de comer alubias, significa que no ha digerido la comida por completo. Elimínelas de su dieta hasta que se sienta más fuerte. Pruebe el tofu. Está ya parcialmente digerido para su consumo.
Compre sólo nueces frescas y guárdelas en el frigorífico. Cuando se vuelven rancias, resultan muy difíciles de digerir y es mejor no comerlas. Recuerde que las nueces son ricas en grasas, por lo que debe asegurarse de que le convienen. No las consuma en exceso.
Qué no comer
Elimine todos los alimentos que contengan conservantes u otros aditivos químicos, puesto que su índice vibratorio no soporta la vida. Mantenga su dieta baja en alimentos que tengan grasas, colesterol, azúcar, sal y derivados lácteos; baja en alimentos ácidos como los tomates; y baja en alimentos que contengan estimulantes, como el café y el chocolate. Los productos lácteos y a veces el trigo tienden a producir mucosidades en el organismo. Le sugiero que limite su ingestión de lácteos a una proporción muy baja o nula. En el mercado actual existen muchos productos lácteos sin grasa y con un nivel reducido de lactosa. Quizá quiera probarlos. Muchas personas tienen reacciones negativas a la belladona, como en el caso de las berenjenas y los pimientos verdes.
Combinaciones de alimentos
Los cereales y las verduras se combinan muy bien. En general, podemos decir que las féculas y las verduras casan bien. Lo mismo que las proteínas y las verduras, como la carne con verduras o nueces con verduras. El aceite y las verduras con hojas o el aceite con frutas ácidas o subácidas se digieren bien juntos. Pero e1 aceite con frutas dulces como los plátanos o dátiles no son una combinación recomendable. Recuerde que el aceite retarda la digestión. Algunas combinaciones que resultan difíciles de digerir son las proteínas con féculas (carne con patatas), aceite con féculas o frutas con féculas. Coma melón solo, y espere un par de horas antes de ingerir otra cosa. Cualquier fruta constituye una comida excelente. Es mejor tomar fruta sola, al igual que los zumos de frutas. Si toma zumo por la mañana, hágalo nada más levantarse. Espere de media hora a una hora antes de desayunar.
Beber las aguas de la vida
El agua es muy importante para nuestra salud. El agua es el vehículo que lleva todos los nutrientes a las células, incluido el oxígeno. Ni siquiera podemos respirar sin agua. El cerebro humano se compone de más del 90% de agua, ye1 cuerpo es agua en un 70% como mínimo. Incluso los huesos contienen agua en un 60%. Comoquiera que nuestro cuerpo está mayoritariamente constituido por agua, el tipo de agua que bebemos tiene una gran influencia en nuestro bienestar. Es el carácter disolvente del agua lo que le permite desempeñan sus funciones en los organismos vivos. Determinados minerales de esta agua especial alteran tanto la estructura del agua, que ésta recuerda mucho a la que se encuentra en las células de las frutas y verduras vivas.

Visitas: 24

Comentario

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Participar en E.A.C.

Educación de Alta Conciencia. Evolución Global. Cursos,Talleres,Formaciones,Terapias,Seminarios,Diplomados.

¡SIGUENOS EN NUESTRAS REDES!

 

CURSOS y FORMACIONES

 

Última actividad

A Violeta Zurkan le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Hace 12 horas
Violeta Zurkan ha publicado un vídeo

Dr Leonardo González Bayona

Más de 2 décadas de una trayectoria profesional responsable llegan a su fin. No puedo seguir inmerso en un sistema corrupto que solo obedece cómplice del mayor genocidio de la historia de la humanidad. Juré como médico defender la vida y jamás hacer…
Hace 12 horas
A marcela estrella eskin le gusta la discusión 'Recomendaciones sencillas para fortalecer el sistema Inmunológico.' de Violeta Zurkan
Martes
A Sonia Faria le gusta la discusión 'Recomendaciones sencillas para fortalecer el sistema Inmunológico.' de Violeta Zurkan
Lunes
A María le gusta la discusión 'Recomendaciones sencillas para fortalecer el sistema Inmunológico.' de Violeta Zurkan
Lunes
Icono del perfilMaría y Rosa se unieron a E.A.C.
Lunes
A Concha Martínez Martín le gusta la discusión 'Recomendaciones sencillas para fortalecer el sistema Inmunológico.' de Violeta Zurkan
Lunes
A Violeta Zurkan le gusta la discusión 'Recomendaciones sencillas para fortalecer el sistema Inmunológico.' de Violeta Zurkan
Lunes

© 2021   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio