SOY TÚ SÍNTOMA






Hola! Yo tengo muchos nombres: dolor de rodilla, grano, dolor de estómago, reumatismo, asma, mucosidad, gripe, dolor de espalda, ciática, cáncer, depresión, migraña, tos, gripe, dolor de garganta, insuficiencia renal, diabetes, hemorroides, y la lista sigue y sigue.



Me he ofrecido como voluntario para el peor trabajo posible: ser el portador de noticias poco gratas para ti.



Tú no me comprendes, nadie me comprende. Tú piensas que quiero fastidiarte, echar a perder tus planes de vida, todos piensan que quiero entorpecerles, hacerles daño o limitarles.
Y no, eso sería un un completo disparate.
Yo, el síntoma, simplemente intento hablarte en un lenguaje que comprendas. Que entiendas.



A ver, dime algo, ¿tú irías a negociar con terroristas, tocando a su puerta con una flor en la mano y una camiseta con el símbolo de "paz" impreso en la espalda? ¿No verdad?



Entonces, por qué no comprendes que yo, el síntoma, no puedo ser "sutil" y "suavecito" cuando debo darte el mensaje. Me golpeas, me odias, con todo el mundo te quejas de mi, de mi presencia en tu cuerpo, pero no te tomas ni un segundo en razonar y tratar de comprender el motivo de mi presencia en tu cuerpo.



Sólo te escucho decirme: "Cállate", "vete", "te odio", "maldita la hora en que apareciste", y mil frases que me hacen impotente para hacerte comprender. Pero yo debo mantenerme firme y constante, porque debo hacerte entender el mensaje.



¿Qué haces tú? Me mandas a dormir con medicinas. Me mandas callar con tranquilizantes, me suplicas desaparecer con antiinflamatorios, me quieres borrar con quimioterapias. Intentas días con día, taparme, sellarme, callarme. Y me sorprende ver que a veces, hasta prefieres consultar brujas y adivinos para que de forma "mágica" yo me vaya de tu cuerpo. Y yo, cuando mi única intención es darte un mensaje, soy totalmente ignorado.



Imagínate que soy esa alarma con sirena en el Titanic, esa que intenta de mil formas decirte que de frente hay un Iceberg con el que vas chocar y hundirte. Sueno y sueno por horas, por días, por semanas, por meses, por años, intentando salvar tu vida, y tú te quejas porque no te dejo dormir, porque no te dejo caminar, porque no te dejo trabajar, pero sigues sin escucharme...



¿Vas comprendiendo??


Para ti, yo el síntoma, soy "La Enfermedad".
Qué cosa más absurda. No confundas las cosas.
Y vas al médico, y pagas por docenas de consultas médicas.
Gastas dinero que no tienes en medicamento tras medicamento. Y sólo para callarme.
Yo no soy la enfermedad, soy el síntoma. ¿Por qué me callas, cuando soy la única alarma que está intentando salvarte?



La enfermedad, "eres tú", "es tu estilo de vida", "son tus emociones contenidas", eso sí es la enfermedad. Y ningún médico aquí en el planeta tierra, sabe cómo combatir enfermedades.
Lo único que hacen es combatirme, combatir el síntoma. Callarme, silenciarme, desaparecerme. Ponerme un maquillaje invisible para que tú no me veas.



Y sí, está bien si ahora que lees esto, te sientes un poco molesto sí.
Esto debe ser algo como un "golpazo a tu inteligencia". Está bien si por ahora te sientes un poco molesto o frustrado. Pero yo puedo manejar tus procesos bastante bien y los entiendo.
De hecho, es parte de mi trabajo, no te preocupes.
La buena noticia es que depende de ti no necesitarme más.
Depende totalmente de ti, analizar lo que trato de decirte, lo que trato de prevenir.



Cuando yo, "el síntoma", aparezco en tu vida, no es para saludarte, no.
Es para avisarte que una emoción que contuviste dentro de tu cuerpo, debe ser analizada y resuelta para no enfermarte.
Deberías darte la oportunidad de preguntarte a ti mismo: "por qué apareció este síntoma en mi vida", "qué querrá decirme" ?
¿Por qué está apareciendo este síntoma ahora?
¿Qué debo cambiar en mí para ya no necesitar de este síntoma?



S i dejas este trabajo de investigación, sólo a tu mente, la respuesta no te llevará más allá de lo que has hecho años atrás.
Debes consultar también con tu inconsciente, con tu corazón, con tus emociones.


Por favor, cuando yo apareza en tu cuerpo, antes de correr al doctor para que me duerma, analiza lo que trato de decirte, de verdad que por una vez en la vida, me gustaría ser reconocido por mi trabajo, por mi excelente trabajo.
Y entre más rápido hagas conciencia del por qué de mi aparición en tu cuerpo, más rápido me iré.


Poco a poco descubrirás, que entre mejor investigador seas, menos veces vendré a visitarte. Y te aseguro que llegará el día en que no me vuelvas a ver ni a sentir.
Al mismo tiempo que logres ese equilibrio y perfección como "analizador" de tu vida, tus emociones, tus reacciones, tu coherencia, te garantizo que jamás volverás a consultar a un médico ni a comprar medicinas.


Por favor, déjame sin trabajo.
O piensas de verdad que yo disfruto lo que hago?
Te invito a que reflexiones, cada que me veas aparecer, el motivo de mi visita.
Te invito, a que dejes de presumirme con tus amigos y familia como si yo fuera un trofeo.
Estoy harto de que digas:
"Ay pues yo sigo con mi diabetes, ya ves que soy diabético".
"Ay pues ya no aguanto el dolor en mis rodillas, ya no puedo caminar".
"Siempre yo con mi migrañas".
Me presumes como si yo fuera un tesoro del cual no piensas desprenderte jamás.


Mi trabajo es vergonzoso. Y te debería dar vergüenza presumirme ante los demás. Cada que me presumes, realmente estás diciendo: "Miren que débil soy, no soy capaz de analizar ni comprender mi propio cuerpo y mis propias emociones, no vivo en coherencia, mírenme, mírenme! "


Por favor, haz conciencia, reflexiona y actúa.
Entre más pronto lo hagas, más rápido me iré de tu vida!


Atte. El síntoma


Fuente: Océano de Luz

Visitas: 1511

Comentario

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Participar en E.A.C.

Comentario de Orlando López Morales el febrero 28, 2019 a las 9:19am

Gracias mil. Muy poderoso este análisis. Tengo una anéc Rosácea, claro el médico me dijo que no tenía cura, solo que los paliativos la esconderán, pero estará ah, al tanto de tus comentarios si después de 5 años estás por ahí Gloría.

Comentario de Claudia Calderon el julio 7, 2014 a las 2:46pm

Hola Gloria, encontré un diccionario de biodescodificación en internet, es una recopilación de lo que proponen varios autores, allí encontré que mi sinusitis tiene que ver con: "indignación con alguien muy intimo", y tal cual, ya se porque se manifestó mi cuerpo de esta manera y estoy resolviendo. Respecto a tu dolor en talón encontré esto:

BLOQUEO FÍSICO: La gran mayoría de los dolores que se presentan aquí no tienen ninguna causa física aparente. BLOQUEO EMOCIONAL: La persona a la que le duele el talón desea avanzar e ir hacia sus metas, pero duda porque no se siente apoyada. Es del tipo a quien le gusta tener el consentimiento o el permiso de alguien antes de actuar. Se siente culpable cuando actúa sin la aprobación de los demás. Por otro lado, sufre si tiene que quedarse en un lugar determinado. BLOQUEO MENTAL: Tu talón te indica que puedes apoyarte en ti mismo para tomar decisiones y avanzar. Eres el mejor sostén que puedes tener. No necesitas creer que para probar tu amor o para ser amado, los demás deben estar siempre de acuerdo contigo. Es imposible que todo el mundo coincida siempre. La vida sería muy aburrida si todos tuviéramos la misma opinión. Recuerda que nadie en el mundo está obligado a apoyarte en tus proyectos, pero tú tampoco estás obligado a apoyar a todos tus seres queridos. Puedes aceptar que te sigan de cerca, mientras avanzas por ti mismo. BLOQUEO ESPIRITUAL: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas.

Espero que te sirva para resolver.

Comentario de GLORIA MACIAS CORONA el julio 4, 2014 a las 9:45pm

siiiiii aparece y se va migraña y dolor de talón que será'

Comentario de Claudia Calderon el julio 2, 2014 a las 9:30pm

Excelente!!!!, aprovecho para preguntar si alguien sabe que me puede querer decir una sinusitis?, nunca había tenido una y que cosa mas incomoda!!!; en parte creo que me esta obligando a tomar un descanso, pero ya esta demasiado largo eh!!, así que si alguno sabe que mas me quiere decir me cuenta por favor, así podre empezar a resolver de una vez.
Gracias

Comentario de georgina el julio 1, 2014 a las 12:03am
Mil gracias!!! Mucho trabajo por hacer
Comentario de Alejandra López el junio 30, 2014 a las 10:34pm

Impactante, y completamente cierto, mil gracias por compartir.

Comentario de elena Díaz Varela el junio 30, 2014 a las 5:18pm

Realmente magnífico. Mil gracias por compartirlo. Saludos

Comentario de maria del carmen quezada quezada el junio 30, 2014 a las 3:01pm

gracias por compartir.

Comentario de roberto rodriguez el junio 30, 2014 a las 2:40pm

muy pero muy bueno

Comentario de arturo el junio 30, 2014 a las 2:01pm

WOW!!!! ESTA DE REFLEXION A CONCIENCIA TODO LO TRADUCIMOS A ENFERMEDAD SIN CONSIDERAR NUESTRAS ACCIONES Y EMOCIONES....

GRACIAS POR COMPARTIR

Educación de Alta Conciencia. Evolución Global. Cursos,Talleres,Formaciones,Terapias,Seminarios,Diplomados.

¡SIGUENOS EN NUESTRAS REDES!

 

CURSOS y FORMACIONES

 

Última actividad

A Sonia Faria le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Hace 5 horas
A Violeta Zurkan le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Hace 8 horas
Violeta Zurkan ha publicado un vídeo

NUEVO PARADIGMA 2

Seguimos conociendo el SILENCIADO nuevo paradigma que ha revolucionado la ciencia hace ya 40 años. Crimen contra la humanidad.Un complemento a la medicina ge...
Hace 8 horas
Violeta Zurkan respondió a la discusión Libro PDF: El Centro se distingue por su Levedad de Bert Hellinger de Violeta Zurkan en el grupo Libros
"Hola Orlando, ¡Que lo disfrutes!"
Hace 12 horas
Violeta Zurkan respondió a la discusión Libro PDF: El Centro se distingue por su Levedad de Bert Hellinger de Violeta Zurkan en el grupo Libros
"Hola Claudia, Descarga el libro en archivos adjuntos. ¡Abrazos!"
Hace 12 horas
A Sonia Faria le gusta la discusión 'No dormir bien descontrola tus emociones' de Natalia Rodriguez
ayer
Orlando López Morales respondió a la discusión Libro PDF: El Centro se distingue por su Levedad de Bert Hellinger de Violeta Zurkan en el grupo Libros
"Gracias Violeta: Fascinante regalo, gracias por compartirlo, al final del libro hay referencia…"
ayer
Natalia Rodriguez ha publicado una discusión
ayer

© 2021   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio