¿QUÉ OBJETIVOS TIENES EN LA VIDA?

¿QUÉ OBJETIVOS TIENES EN LA VIDA?
¿Qué quieres hacer, qué sientes, deseas; a dónde quieres llegar, cuáles son tus proyectos, tus prioridades, tus metas por alcanzar, tus sueños, tus anhelos, tus planes?
Cómo nos cuesta a veces tomar decisiones, nos llenamos de dudas; quisiéramos que alguien las tomara por nosotras, que nos indicara el camino, el cómo y el cuándo lo debemos hacer.
Peeeero, ¿ya creciste, no? Y ahora, aunque no quieras, tú decides qué rumbo tomar, qué metas alcanzar, qué sueños realizar.
Ayyyyyyy, pero si a veces nos cuesta trabajo hasta escoger la ropa que nos vamos a poner o cuando nos pregunta nuestra pareja: "¿A dónde quieres ir a comer?" Y respondemos: "Tú decide".
La verdad que "POBRES HOMBRES", ¡cómo tienen que aguantar nuestras indecisiones! Y aunque no lo creas, a ellos les gusta mucho que las mujeres tomen la iniciativa, no les gusta andar con una niñita tonta que nunca sabe lo que quiere.
Pero bueno, la cuestión es que tenemos que adaptarnos y ser capaces de saber y decidir hacia donde vamos. El mundo entero se aparta cuando ve pasar a una mujer que sabe a dónde va.
Hagamos un recuento de los proyectos que hemos realizado en toda nuestra vida, y los que se frustraron, por no saber a dónde íbamos.

¿Cuál es tu objetivo de vida en el presente? y... ¿para mañana?, ¿son alcanzables?, ¿crees tener las posibilidades de lograrlos?, ¿están aterrizados o "avionados"?
Qué satisfacción tenemos cuando logramos lo que queremos; nuestra auto-estima sube, nos sentimos súper, ¿por qué entonces fallamos tanto?
Analicemos el asunto. Haz una lista de lo que tienes pendiente a corto plazo, lo que en este momento necesitas hacer; por ejemplo; ir al super, al dentista, empezar a leer un libro, arreglar el clóset, poner al día tu correo electrónico, hablar con tus hijos, visitar a una amiga, pedirle perdón a tu mamá, invitar a cenar a tu pareja. La lista es interminable, pero con perseverancia se puede lograr. De otra manera pasarán a un segundo plano.
Y los de mediano plazo, ¿cuáles pondrías en tu lista? Terminar un curso de computación, continuar aprendiendo inglés, aprender a manejar, iniciar una dieta, que tus hijos aprendan a nadar, buscar ayuda profesional por conflictos relacionales, hacerte un análisis para ver cómo está tu colesterol, etc.
Los objetivos a largo plazo podrían ser enganchar una casa, terminar una carrera universitaria y titularte, lograr que tus hijos asistan a la universidad, el viaje que has planeado desde hace años, formar una familia, etc.
La cuestión es que dejemos de decir: "Ay mañana lo hago"; como si el mañana lo tuviéramos asegurado. Es ahora, en este momento. Siempre nos vamos a lamentar por lo que NO hicimos.
La MEDIOCRIDAD se les da a las personas que hacen las cosas siempre a medias: medio puedo, medio quiero, medio hago, medio voy...
De acuerdo con tus objetivos será tu evolución; la vida no se improvisa, se programa. Si no tienes objetivos claros, obtienes una terrible carencia existencial. No le tengas miedo al desafío. La vida en sí es un gran riesgo.
Desgraciadamente hay un virus en el mundo que es muy destructivo, que hace mucho daño a la humanidad, y que es sumamente fácil de contaminarnos, y es el... ¡NO PUEDO! Nos paraliza en la vida, nos quita el ánimo, nos debilita, nos enferma, nos vuelve retrasados mentales, apáticos, conformistas, mediocres, aburridos, solitarios, negativos, obsoletos y arcaicos. Es tan peligroso que logra matar nuestro interés por la propia vida.
Amiga, libérate de este virus, es preferible que digas: ¡NO QUIERO, PERO SÍ PUEDO!, porque como dicen en mi pueblo: "El que es buen gallo, en cualquier corral canta", pero recordemos que ¡LAS GALLINAS SON LAS DE LOS HUEVOS!
No se vale que nos conformemos con saber lo que ya sabemos. No somos un producto terminado; el producto terminado es cuando estemos bajo tierra. Nuestros objetivos son el motor que nos empuja, la gasolina que logra que el motor se mueva.

Carola Estrada
Psicología del Despertar

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis