Empiezo con está oración , ya que con símbolos o sin símbolos, bien o mal interpretados, todos tenemos a alguién a quién perdonar....

Si queremos vivir una vida en paz y armonía con nosotros mismos y con todos los demás, es necesario analizar nuestros sentimientos acerca del resentimiento, coraje, ira u odio. Si hay algo de esto "sembrado" en nuestro corazón, no podremos ser felices ni disfrutar la vida a plenitud. Pra nadie es fácil perdonar a una persona o personas que nos hayan humillado, lastimado o herido física o psicológicamente. El perdón es la medicina más eficaz que podemos encontrar- y no cuesta ni un centavo. Tal vez podemos decir: " Es que él (o ella) no se merece mi perdón".

Pero les pregunto: ¿Quién está sufriendo? ¿Acaso eres feliz sufriendo? Cuando perdonamos, los más beneficiados somos nosotros porque nos liberamos de nuestra propia carga mental al externar nuestros sentimientos. En ocasiones la persona que nos hirió ya ni se acuerda del hecho, o tal vez hasta se haya muerto. Sin embargo, tú lo recuerdas cada momento del día y tu "herida" sangra cada vez más, ahondando aún más tu dolor. Reflexionemos y análicemos detenidamente lo que ocurre con nuestros sentimientos. Si hay alguno o algunos de resentimiento, perdona por conveniencia propia si deseamos vivir sanos y felices. Para que esto funcione, tienes que ser honesto y sincero contigo mismo. Debe haber esa buena disposición de tu parte al hacerlo.

Afirma para ti mis@:

"Yo, (menciona tu nombre completo) de todo corazón aquí y ahora te perdono, te suelto y te dejo ir de mente a ti, (menciona el nombre completo de quién te hirio) Para vivir ambos libres, sin ataduras, y disfrutar en todo momento de bienestar, armonía y paz".

" Yo te amo sin condiciones. Le doy gracias a Dios en ti porque te guíe siempre en la forma correcta que sea para tu bien. Que en todo momento te encuntres en tu sitio perfecto y correcto, y yo en el mío.

"Yo confío totalmente en Dios, quien mora dentro de ti al igual que en mi, quien ya nos ha perdonado. Ahora ambos somos libres, sin ataduras, para lograr nuestro mayor bien.

"En está libertad, ambos somos inspirados por la sabiduría divina para tomar decisiones correctas y vivir saludables y felices; en armonía y en paz.

Yo así lo creo, y acepto está verdad con gratitud, sabiendo que así es amén".

Ahora que, quizá ese alguién a quien haya que perdonar, sea a nosotros mismos.........

(Mañana se las envío)

Bibliografía:

Libro de Oraciones Científicas

Alida y José L. Sosa, M.RScP.

Visitas: 27

Comentario

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Participar en E.A.C.

Comentario de elena Díaz Varela el enero 22, 2011 a las 3:51am
Muchísimas gracias, querida Carmina, por compartir tan bellas palabras de perdón y amor.  Si todos nos damos cuenta de que somos hojas que pertenecemos a un mismo arbol y que si trabajamos juntas para que ese arbol crezca fuerte y armoniosamente, nos irá mejor al conjunto, si empezamos a olvidarnos de las pequeñas ó grandes rencillas que nos atormentan y nos esforzamos en ser mejores personas perdonando y, sobre todo, perdonándonos; así también mejorará nuestra vida, la de los que nos rodean y la del mundo en general.  Es una hermosa lección de vida la que nos has compartido, querida amiga.  Dios te llene de bendicones.
Comentario de Carmina Leal Martínez el diciembre 14, 2010 a las 9:15pm

Que bueno Araceli, gracias a ti!

Comentario de ARACELI ES RA el diciembre 13, 2010 a las 2:02pm

GRACIAS POR HERMOSA ORACION,ME AYUDO BASTANTE,BENDICIONES

Comentario de Carmina Leal Martínez el diciembre 11, 2010 a las 10:08pm

Gracias Daniela! Si, cuesta trabajo desarraigar de nuestro subconciente algunas circunstancias, pero lo que tienen estás "Oraciones Científicas" es que están probadas por muchas personas. Si se hacen como se indica, estarás usando la forma correcta y el Principio que has accionado te dará un resultado idéntico a tu fé, creencia y convicción.

La que voy a publicar hoy, que es para el perdón a uno mismo, en lo personal me parece maravillosa y efectiva.

Feliz Navidad!

Comentario de Daniela Fedeli el diciembre 11, 2010 a las 9:46pm

Realmente muy real lo que dices en esta publicación. Perdonar nos hará mejor a nosotros mismos, aunque a veces cueste .... Gracias por esta oración, sinceramente voy a ponerla en practica para lograr yo misma mi felicidad y mi paz interior... perdonando a los que me hirieron profundamente...

Educación de Alta Conciencia ,la Red Social de Educación Alternativa y Holística más Grande de Iberoamérica. País:México

¡GRACIAS POR TU DONACIÓN!

 

CURSOS y EVENTOS

© 2021   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio