Nostalgia

nostalgia1-300x200.jpg?width=300Llega esta época del año (diciembre) y ¡nadie está exento! Por lo general, nos inunda una nostalgia tan inmensa que no nos permite disfrutar de las fiestas como desearíamos…

Hay gente que es permanentemente nostálgica, vive pensando en el pasado, suspirando por momentos que ya fueron y comparándolos con el presente de manera desfavorable -una de las frases más limitantes que conozco es “todo tiempo pasado fue mejor” – vaya manera de imaginar tu presente y de cercenar tus posibilidades de que el futuro sea más placentero y feliz que lo que has vivido antaño.

Pero en diciembre, por alguna razón comenzamos a extrañar, especialmente, a quienes no están con nosotros: la nostalgia suele dispararse por este lado. Como resulta inevitable, y para que no empañe el festejo de los últimos días del mes, te propongo que des rienda suelta a estos sentimientos (tristeza, nostalgia, melancolía,…) que vayan aflorando con la llegada de navidad y fin de año, hasta una fecha tope (por ejemplo, el 15 de diciembre). Recuerda y rinde homenaje a quienes quisieras que estén a tu lado y, por distintos motivos, ya no están, y también a cosas/personas/lugares/situaciones que hayas dejado atrás -más todo lo que empiece a surgir espontáneamente.

A partir del 15 de diciembre, te sentirás aliviado, con las cosas en su lugar en términos de tiempo y espacio, y gozarás de todas tus energías recargadas para festejar las fiestas y para comenzar el año 2012 con un empuje renovado.


¿Suele invadirte la nostalgia a esta altura del año?

A mi sí, pero pondré en práctica estos sanos consejos para poder pasar este presente de la mejor manera lejos de toda mi familia.

Espero que a vos también  te ayude.

Con amor...

vi.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis