10883622699?profile=originalby: - Scott Kiloby

Antes de empezar a trabajar con cualquier persona, una de las primeras cosas que tomo en cuenta es el grado de transparencia y alineación que hay en su experiencia.

La transparencia se refiere a la completa honestidad. Escucho si la persona está siendo completamente honesta acerca de su experiencia. ¿Acaso me están diciendo exactamente lo que creen, la razón por la que están sufriendo realmente y lo que en realidad están buscando? ¿Están siendo completamente sinceros acerca de cómo se ven a sí mismos? Por ejemplo, ¿me están diciendo que creen que son lo suficientemente buenos cuando en realidad no lo creen? ¿Se están escondiendo tras una fachada? Una de las formas en que animo a la gente a que sea transparente es a través de compartir abiertamente mi experiencia. No sólo comparto la profunda experiencia de libertad en mi vida sino también los factores que han desencadenado las adicciones y ansiedades que he experimentado.

La alineación se refiere a si lo que la persona piensa que es verdad se alinea realmente con su experiencia de este momento. Por ejemplo, una persona podría decirme que el ego es ilusorio o que en realidad no hay ningún ‘yo’ o que las emociones vienen y van y no son lo que ellos son. Podrían hablar una y otra vez acerca de que la conciencia es su verdadera identidad, que Dios está en todo, que nosotros creamos nuestra propia realidad o acerca de otras profundas ideas espirituales. Pero, ¿son esas sólo ideas que han aprendido y memorizado de diversas enseñanzas y textos? Si yo digo que la vida es X porque escuché a un maestro decirlo, pero mi experiencia real es que la vida es Y, entonces lo que pienso o digo no está alineado con mi experiencia real.

A veces, al traer a colación el tema de la alineación estoy en condición de utilizar las ‘Living Inquiries’ para calmar la búsqueda que está experimentando la persona. Por ejemplo, si la persona afirma que ‘la no-dualidad es la verdadera naturaleza de la realidad’, pero su experiencia real no es la no-dualidad, sino más bien la separación, podemos ver esta idea de la no dualidad e investigarla. La persona puede empezar a darse cuenta de que lo que ha oído hablar a los maestros es acerca de un cierto estado y que ella misma está buscando ese estado. Al deconstruir lo que está buscando, esta clase de sobrecompensación puede relajarse. La búsqueda de ese estado puede relajarse. Esto es, en última instancia, a lo que apuntan las palabras presencia, despertar y no-dualidad. Apuntan al hecho de dejar de buscar todas esas cosas. Todo eso se ve ahora como sólo conceptos.

Resulta muy difícil para la gente vivir alineado entre lo que creen que es o debería ser la espiritualidad y su experiencia real. Pongamos el ejemplo de Facebook. En muchos foros podemos encontrar gente que habla acerca de los estados más elevados de consciencia o de profundas realizaciones. Pero cuando les preguntas si esa es su experiencia real, contestan que no.

¿Por qué hacer esto? Hablar de estados y cosas que no son nuestra experiencia real? Esta clase de pensamiento sólo genera más búsqueda.

Cuando somos completamente transparentes y cuando nuestras corriente de pensamientos y palabras se alinean con nuestra experiencia real, nos posicionamos en un lugar en el que es posible hacer una investigación profunda acerca de nuestra experiencia. Todo lo demás es autoengaño y sobrecompensación mental. Pretender estar en un estado que realmente no se está experimentando, es como vivir en un sueño. Y despertar es despertar de este tipo de sueños y vivir el momento presente, tal y como realmente aparece.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis