La comunidad, la espiritualidad, la Investigación y Acción
Fundada en 1975, la Federación de Damanhur es una sociedad ecológica: una federación de las comunidades y eco-aldeas con su estructura social y política propia en continua evolución.

La Federación de Damanhur es un centro espiritual, artístico y social de la investigación conocida en todo el mundo. Su filosofía se basa en la acción, el optimismo y la idea de que cada ser humano vive para dejar algo de sí mismos a los demás y contribuir al crecimiento y la evolución de la totalidad de la humanidad.
Desde 1998 ha sido un miembro del GEN Europa. GEN (Global Eco-aldeas Network) es una ONG formada por comunidades y centros de investigación: su objetivo principal es apoyar y fomentar la evolución de los asentamientos sostenibles en todo el mundo. GEN ha sido reconocido por las Naciones Unidas como miembro consultor del Consejo Económico y Social de la Comisión. La Federación de Damanhur está integrada por comunidades, con alrededor de 20 personas que viven en cada uno de ellos. Alrededor de 400 simpatizantes viven en los valles de los alrededores y participan regularmente en las actividades de Damanhur. La vida comunitaria fomenta la creación de un modelo social basado en la solidaridad - una expresión muy fuerte de que es el trabajo voluntario - con respeto a los demás y el medio ambiente y el intercambio de valores éticos y espirituales.

Los asentamientos de la Federación en el ámbito de la Valchiusella se extienden por más de 1.200 hectáreas de territorio que incluye bosques, tierras de cultivo, zonas residenciales, con un centenar de viviendas particulares, talleres de arte, estudios de arte, negocios y granjas. Damanhur dispone de centros en Italia, Europa y Japón, y colabora con grupos espirituales y comunitarios en todo el mundo.
La Federación ha propias escuelas, desde preescolar hasta secundaria: La educación de los niños pequeños es muy importante y la trayectoria académica elegido está bien definido y en la vanguardia, mientras que al mismo tiempo que garantiza las competencias de formación exigido por el italiano estado. Igual de importante es la educación continua de los adultos: la Federación tiene una Universidad Libre, que ofrece cursos y plataformas de la experiencia abierta a debatir con los investigadores de todo el mundo.

Damanhur tiene una Constitución, una moneda alternativa, un diario, revistas, talleres de artes y artesanía, un centro de conferencias y laboratorios para la investigación médica y científica aplicada.
Damanhur tiene una Constitución, una moneda alternativa, un diario, revistas, talleres de artes y artesanía, un centro de conferencias y laboratorios para la investigación médica y científica aplicada.

Damanhur fue fundada en 1975, cuando un grupo de personas se reunieron alrededor de la figura del filósofo y curador Oberto Airaudi, para planear la creación de una nueva sociedad donde la vida diaria podría ser la aplicación práctica de los valores espirituales. Los objetivos de Damanhur son, de hecho: la libertad y el despertar del ser humano como un ser divino, espiritual y material de principio, la creación de un modelo de vida basado en principios éticos de la convivencia bien y con amor, la integración armoniosa y la colaboración con todas las fuerzas vinculadas a la evolución de la humanidad.
n Damanhur la singularidad de cada persona se considera importante y de valor. Los talentos de cada persona agrega a la realización de una sociedad innovadora y compleja, en constante evolución y crecimiento, donde la bondad, el sentido del humor y la creatividad son las bases de sus valores.

Damanhur es conocido en todo el mundo para los templos de la Humanidad, una obra subterránea de arte, completamente realizado a mano. Los Salones de Agua, Tierra, esferas, espejos, metales, el Templo Azul, el Laberinto - Los templos son un precioso cofre en el que celebra Damanhur espiritualidad universal a fin de definir una nueva carretera de unión entre lo humano y lo divino para la humanidad de nuestros tiempos.....
Noemi

Visitas: 44

Comentario

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Participar en E.A.C.

Comentario de maria laura el febrero 6, 2010 a las 9:18pm
muito bonito...vc conoce la universidad espiritual bramha kumaris???
Comentario de CARMEN SHILA el enero 29, 2010 a las 6:05pm
Que bueno, gracias por este artículo.

Educación de Alta Conciencia ,la Red Social de Educación Alternativa y Holística más Grande de Iberoamérica. País:México

¡ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM!

 

CURSOS y EVENTOS

Última actividad

Eva Carolina Cruz Reatamal ahora es miembro de E.A.C.
Hace 4 horas
Icono del perfilDiana y antonio perez jimenez se unieron a E.A.C.
ayer
Icono del perfilMarisol y Patricia se unieron a E.A.C.
Viernes
Icono del perfilRosario Gambarina, Hernan, Aida Cardona y 2 más se unieron a E.A.C.
Miércoles
Aníbal Solís respondió a la discusión Domar a tu tigre interior de Natalia Rodriguez en el grupo Libros
"Muchas por compartir este libro. BENDICIONES!!!"
Feb 19
A Aníbal Solís le gusta la discusión 'Domar a tu tigre interior' de Natalia Rodriguez
Feb 19
Marcela ahora es miembro de E.A.C.
Feb 19
A silvia clot le gusta la discusión 'Domar a tu tigre interior' de Natalia Rodriguez
Feb 18

© 2021   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio