10883595269?profile=original
El Feng Shui, es un conocimiento milenario que se deriva de los dos caracteres chinos “viento y agua”. Por lo tanto es el estudio del viento y el agua. El Qi (energía) de la Tierra lo recibimos de nuestro propio planeta, sube desde abajo de la superficie y es transportado por los ríos; al llegar a los estanques o lagos, el Qi es retenido (concentrado). Es por esto que el agua es un recurso muy utilizado en la práctica del Feng Shui Clásico, ya que al ser un elemento que concentra el Qi nos ayuda a activar las Estrellas de Agua (energías de prosperidad) favorables que se encuentren en los sectores cardinales de la casa o negocio.

  • La Energía de cada sector de un inmueble se divide en: Estrella de Montaña, Estrella Base y Estrella de Agua (el agua la activa de inmediato).

Hay quienes aconsejan colocar una fuente a la entrada de tu casa o negocio para “potenciar la prosperidad y para atraer más clientes”. Incluso te venden “fuentes Feng Shui” y recomiendan colocar fuentes o acuarios en el “área del dinero”, en el “área del trabajo” o en el sector donde se encuentre una Estrella Anual favorable. Aconsejar esto, sin conocer el mapa energético que se encuentra actuando en el lugar y por ende la Estrella (energía) que se activara al colocar el agua, es temerario.

Cada casa o negocio tiene una combinación energética distinta, ya que la energía que se encuentra operando depende del periodo de construcción, remodelaciones importantes y el frente magnético. Además de la energía propia de las personas que lo habitan o el giro de la empresa.

Muchas personas quieren colocar una fuente, acuario o estanque en su casa o empresa pensando que les traerá prosperidad; el agua no nos trae prosperidad por sí misma, sino que nos ayuda a concentrar y activar la energía que se encuentre presente en el sector del inmueble donde sea colocada. Debemos tener mucho cuidado donde colocamos una fuente, una pecera, un estanque o una alberca; puesto que la vibración del agua activara inmediatamente la Estrella de agua que se encuentre en dicho sector. Si esta energía es favorable, podemos obtener excelentes resultados: prosperidad, sabiduría, éxito, acontecimientos felices, etcétera. Pero si la energía de la Estrella de Agua, que se encuentra en el sector donde colocamos el agua es desfavorable, lo que obtengamos pueden ser: desgracias, enfermedades, problemas en las relaciones, robos, pleitos, problemas legales, infidelidades, pérdida de la riqueza, etcétera.

La colocación de agua en el exterior es más efectiva que la interior para acumular Qi y activar las Estrellas ubicadas en un sector prospero.

En el caso de las albercas, siendo un cuerpo de agua de gran tamaño, retendrán una gran cantidad de Qi (energía) pero ¿Qué clase de Qi? ¿Qué energía estamos activando realmente?

Sin duda la colocación de un cuerpo de agua traerá consecuencias (favorables o desfavorables) a los integrantes de la casa o empresa; solo que lo más probable es que no lo relacionen con la colocación de la misma. Es por esto que no se deben dar “tip´s” a la ligera y/o generalizar, sin conocer primero el Mapa Energético que se encuentra activo en el lugar. Lo mejor es que te asesores con un profesional de Feng Shui Clásico para que la fuente, acuario alberca o estanque además de ser un adorno agradable y relajante, sea una “fuente” de prosperidad y armonía.

Siria Grandet- Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China-BAZI
http://armonizandotuvida.blogspot.com
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis