LA CAPACIDAD DE AMAR

El amor es el resultado del Amar, es una experiencia personal que sólo podemos tener por y para nosotros mismos, el querer está relacionado con deseos y expectativas condicionados a nuestro ideal de pareja, no hay que confundirlo con el amor.

El amor no es necesariamente una relación con una Persona específica, es una Actitud, una orientación del carácter, que determina el tipo de relación de una persona, con el mundo en su totalidad, y no sólo con un objeto amoroso.

Se dice que es el resultado de tres factores: El placer, la amistad y la ternura o cuidados, de forma que el amor completo posee tres “amores” que lo determinan: emoción, razón y conducta.

Para AMAR de verdad se requiere un autoconocimiento profundo. Hay que identificar nuestros hábitos, revisar las actitudes y las metas, desenmarañar prejuicios y la forma de entregarse a los demás. Esto no es rápido ni fácil. Es un proceso que se desarrolla durante toda la vida.

LA CAPACIDAD DE AMAR

Nuestra Capacidad de Amar tiene que ver con nuestras experiencias pasadas y presentes, que determinarán los pensamientos, sentimientos y actitudes que tengamos de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea. (padres, familia, escuela, amigos, vida, etc) .

Para amar a alguien como persona lo debemos amar por lo que es en sí y no sólo por lo que es para nosotros. La amamos por lo bueno que hay en él y no por lo bueno que sacamos de él. Un amor entre personas abarca todo el ser de la persona. Su mente, su corazón, sus sentimientos y sus aspiraciones profundas.

Amar es una elección y construcción interna, realizada de una manera consciente, no se trata de ponerle cabeza y de no escuchar el corazón, sino tener conocimiento, equilibrio, salud y crecimiento personal, recuerden que uno atrae… lo que uno es!

A veces no somos capaces de amar, porque nos mantenemos llenos de dudas, miedo, desconfianza, tristeza, resentimientos y culpabilidad.

EL AMOR INICIA CON UNO MISMO

En todo individuo capaz de amar a los demás se encontrará una actitud de amor a sí mismo.

Nadie puede dar, lo que no se tiene……

UNA VIDA CON AMOR

Una relación de amor implica ayudar a la otra persona y a sí mismo a alcanzar metas personales.
Una relación de amor es un mutuo y saludable intercambio de pensamientos, sentimientos y experiencias.
En una vida con amor, la persona que ama logra la paz y el crecimiento interior.

UNA VIDA SIN AMOR…

En una vida sin amor, encontramos un afán insaciable por buscar la felicidad en cosas que no se consiguen.
Una vida sin amor conlleva al egoísmo, a la superficialidad, a lo efímero y al vacío.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis