EXPRESAR AMOR (2ª parte, CREAR AMOR, PUES ESO SOMOS)

Cuando nos amamos a nosotros mismos, el amor lo transforma todo. Aprendemos a cuidarnos, a mimarnos, encontrar ratos para disfrutar de nosotros mismos, ir al cine, hacer un pequeño viaje, hacer una cena especial y cenar solos encendiendo una vela, un paseo por la montaña, por qué no también hablar solos cuando estamos solos en un chat (ahajjajaja), vivir una historia de amor contigo mismo… Si, una locura, pero una locura de amor… la más maravillosa. No es tan difícil abrirse al amor.
Con el tiempo, aprendemos a decirnos “te amo”. Cuando sucede esto, se produce una transformación completa que nos lleva a mirar hacia fuera de nosotros. Una necesidad de expresar el amor, pues miramos alrededor y sentimos amor por cuanto nos rodea y nos sentimos amados por cuanto nos rodea…
No importa nada de lo que me ocurra, pues es tanto lo que siento que mi amor trasciende los límites. No importa si viene la muerte a buscarme, pues sabré que estoy preparado para hacer una mudanza y dar un paso más en el camino de vuelta al hogar. Yo soy el Amor y miro alrededor y no veo más que amor, puro amor… porque no importa cuánto el otro haya hecho, pues lo que importa es que es amor y sigue el camino del amor, más o menos evolucionado, pero es amor.
¿Te han dicho alguna vez “te amo”? Hay quien siente terror al escuchar eso, pues piensa que es falso, hay quien tiene ganas de llorar pues nunca lo ha escuchado hacia él, hay quien lo rechaza pues no ha aprendido todavía sobre que él es, y hay quien se agarra a lo que escucha para hacerlo realidad en si mismo…
¿Y has dicho alguna vez a alguien “te amo”? Hay quien tiene miedo decir “te amo”, hay quien lo dice y siente prejuicio de lo que va a pensar la gente, hay quien se arrepiente después de haberlo dicho, hay quien lo dice buscando la respuesta pues en realidad necesita escucharlo de vuelta, y hay quien lo dice expresando todo el amor que es…
El amor va y viene, planteando tantas cosas en la vida, destapando tantas verdades ocultas, desvelando secretos, uniendo y desuniendo parejas, enseñando a relacionarse a padres e hijos, desterrando de la vida de uno a ciertos amigos y atrayendo a otros, haciendo que unos den la vida para que otros encuentren la fuerza para luchar, haciendo que caigan los pilares más altos, sacrificando niños que mueren de hambre para que otros aprendan lo que es la caridad… El amor trabaja en todos los niveles, y quien lo ha encontrado dentro de uno mismo, se une al universo para trabajar con él en todos esos niveles.
Si no has llegado a ese momento transcendental, crece en el amor haciendo las pequeñas cosas que te llevan a ese momento. Empieza por decir te amo a las personas a las que amas, no vale “te quiero” pues es un sucedáneo o produce el mismo efecto, es decir “te amo” lo que transforma a quien lo dice y a quien le es dicho.
Di “te amo” a tus hijos, a tus padres, a tu pareja, a tus compañeros o compañeras, a tus amigos, a tus animales, a tus plantas… al Planeta, desplegando toda la energía del corazón hacia ellos… y verás los cambios rápidamente, en ti y en cuanto te rodea.
Cuando nos amamos a nosotros mismos, el amor lo transforma todo. Cuando amamos a los demás, el mundo cambia poco a poco. Toda una verdadera locura de amor!!!...
Os amo.
Marla

Visitas: 15

Comentario

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Participar en E.A.C.

Comentario de Manuela Sánchez Gaviño el junio 9, 2009 a las 5:39am
Amada Marla, cuánta verdad hay en eso que has expresado!!,
En mi vida todo gira entorno al Amor, pero hasta hace muy poquito apenas uno o dos años no he comenzado a verbalizar ese maravilloso sentimiento y esa gran verdad que es el motor de toda vida, ¿por qué no lo hacía antes?, pues por eso mismo que tú has expresado y por mucho más. En ocasiones nos sentimos tan incapaces de creernos dignos de conocer y sentir la verdad, que nos perdemos experimentarla, disfrutarla…, por que realmente no nos amamos, por que el ser humano es así de tonto, así de débil, por que nos asusta la belleza y no nos paramos a reconocerla y a verla en nosotros mismos, se nos pasa y se nos olvida que estamos creados de la mayor belleza y verdad que existe, EL AMOR. Ahora no puedo parar de decirlo, de experimentarlo, de vivirlo jajajaja.
Son tiempos en los que trabajamos por conocernos, por amarnos tal y como somos, por descubrir quienes somos realmente y lo único que tengo claro, claro de verdad es que soy un ser de Amor, aunque este ser aún camina hacia un amor equilibrado, hacia el verdadero amor que es ese que tú has descrito, EL AMOR elevado a la máxima potencia y del que se puede decir todo y nada por que es simplemente Amor y es nada más y nada menos que Amor.
Mantengo muchas luchas internas y externas por que no siempre estoy en sintonía o en armonía con lo que es verdaderamente el Amor, pero ayer por la noche después de haber pasado unos días duros con una situación de pareja volví a encontrar esa sensación de bienestar y fue tan sencillo como volver a dejar fluir el Amor en mi, en mis palabras, en mis pensamientos, en mis actos y dejando atrás la actitud de “como no me das lo que yo quiero” me muestro mal, triste, te manipulo con mi actitud… para conseguir lo que deseo… Dios Santo qué triste y qué penoso es reconocer en unos mismo esa imagen tan ruin queriendo conseguir a toda costa la demostración del otro hacia ti, cuando parándote a pensar descubres que no hay mayor muestra de amor que saber y sentir que ese otro ser te ha elegido para que le des, le brindes, le ofrezcas, compartas… tu propio amor, para que seas capaz de compartir día a día tu mayor tesoro que es vivir y crear momentos con y desde el Amor para la persona amada. Después aún piensas y vas más allá y te preguntas ¿Y es necesario que te demuestren o te pidan que ames?, el verdadero Amor no pide, no reclama, no necesita ser etiquetado, no necesita reconocimientos, no necesita nada, el Amor sólo existe y siempre está. ¿No es digno de tu Amor aquellos a quien no conoces?, ¿Aquellos a los que posiblemente nunca conozcas? (como decía nuestra amada Yndra).
También ayer por la tarde estuve disfrutando de un buen rato con mis sobrinos, los niños son una muestra del Amor Incondicional por que se muestra tal y como son, por que dan Amor sin esperar nada a cambio, por que su Amor no está manipulado, no está contaminado de miedos, inseguridades…. y todo lo que desequilibra la balanza de la pureza.
No hay mayor plenitud que ser, experimentar y vivir en el Amor, realmente para mi es algo que no se puede comparar a nada, por que es eso que algunos quisieron llamar y confundir con la palabra felicidad, por que cuando por unos instantes vives la verdad del Amor, vives el éxtasis místico, el espiritual, el universal…
Ya he vuelto a desvariar otra vez, jajajaajaja, ¡¡ las cosas que me hace escribir esta maravillosa locura que es Amar!!

TE AMO, OS AMO y gracias, gracias, gracias por que HE COMENZADO A AMARME y por lo tanto ya se que ME AMO, ya se que SOY AMOR.
Manuela

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

Aníbal Solís respondió a la discusión ¿Conoces el síndrome del esclavo satisfecho? de Teresa en el grupo Salud Emocional
"Muchas gracias por esta información. NAMASTÉ!!!"
Hace 5 horas
A Aníbal Solís le gusta la discusión '¿Conoces el síndrome del esclavo satisfecho?' de Teresa
Hace 5 horas
A Violeta Zurkan le gusta la discusión '¿Conoces el síndrome del esclavo satisfecho?' de Teresa
Hace 7 horas
eduardo villa actualizaron su perfil
Hace 8 horas
Teresa agregó una discusión al grupo Salud Emocional
Hace 8 horas
Icono del perfileduardo villa y viviana weinberg se unieron a E.A.C.
Hace 8 horas
A elisabeth salmerón le gusta la discusión '¡BRUTAL MENSAJE DE JODOROSKI!' de Violeta Zurkan
ayer
A elisabeth salmerón le gusta la discusión '¡BRUTAL MENSAJE DE JODOROSKI!' de Violeta Zurkan
ayer

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio