¿ERES LA "EXTRA" O LA "PROTAGONISTA" DE TU VIDA?

¿ERES LA "EXTRA" O LA "PROTAGONISTA" DE TU VIDA?
Seguramente al leer la pregunta que titula este artículo, habrás pensado, "pero por supuesto que soy la protagonista". ¿Y si te dijera que has hecho mal en querer ser la protagonista de tu película? Si, has hecho mal y probablemente esa sea la razón de que estés o hayas sufrido, o tal vez hayas hecho sufrir a otros.
Lamentablemente se nos ha educado en el conseguir, en el tener, en el obtener... en pelearnos con la vida para obtener lo que queremos, en no dejarnos manipular, en establecer nuestros derechos. Yo te pregunto, ¿has sido feliz en esa búsqueda?

Esto no significa que no vas a tomar decisiones en este mundo, está claro que tienes que establecer metas, tratar de alcanzar tus sueños, fijarte los pasos necesarios para conseguirlos, pero si solo has estado confiando en ti misma para lograrlo, no has sabido si esa era la meta real que el Universo esperaba de ti. Has querido ser la "protagonista", tratando de controlar la vida... y la vida no la podemos controlar por más que tratemos. Tal vez le has comunidad al Universo tus planes, para que manifieste tus sueños y has cometido el error de asumir que sabes lo que necesitas; tienes que reconocer que no lo sabes.
Cuando reconoces que no sabes nada, te pones a disposición de tu verdadero maestro, y aunque en tu sueño te veas como protagonista, cuando decides soltar las riendas te colocas en el papel de "extra". Pero, cuando tratas de controlar tu mundo, cuando "crees" que sabes todo, te adjudicas el papel de tu Ego, el de "protagonista" de tu mundo.
Si eliges pensar de acuerdo a tu Ego, te convencerá de que eres la "protagonista" de tu vida. Si decides pensar de acuerdo al Espíritu, estarás eligiendo la paz, de comulgar con tu Ser a través del silencio, entonces te estarás dirigiendo en otra dirección, donde aparentemente tú estarás tomando la decisión, a un nivel más profundo sabes que esa era la decisión que se iba a tomar de todos modos, tú simplemente tomaste el papel de la persona que la ejecutó, y ese sería el papel de "extra".
Tu papel de "extra" es sencillamente recordar las siguientes preguntas y dirigirlas al Universo, a Dios, al Todo, al Tao o como le quieras llamar, antes de tomarla:
¿Qué quieres que haga?
¿A dónde quieres que vaya?
¿Qué quieres que diga y a quién?
Ser "extra", es sencillamente confiar en la vida, en el Universo, en Dios, en el proceso de la vida, sin apegos...
Si estás en paz, quiere decir que la decisión que se tomó está de acuerdo con el Espíritu, si estás segura de que lo está no tendrás miedo.

¡Una vez que has aprendido a decidir con Dios, tomar decisiones se vuelve algo tan fácil y natural!

Carola Estrada
Psicología del Despertar

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis