El color Violeta... Un poco de Historia.

Siempre se ha dicho que el violeta es el color que mejor representa a la mujer; y no en vano, ya que el origen de esta tradición tiene, como todas, una historia:

“…Se dice que un 8 de marzo de 1908, las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York, iniciaron una huelga decididas a mejorar sus condiciones de trabajo.

La huelga tenía como fin reducir a 10 horas la jornada de trabajo e impulsar los derechos laborales de las mujeres para lo que se encerraron dentro de la nave, con el objetivo de presionar a los dueños de la empresa.

A pesar del empeño que pusieron y el carácter emprendedor que todas ellas mostraron en su protesta, sus quejas no fueron escuchadas. Los dueños de la fábrica textil optaron por la solución más rápida, cruel y despiada: prendieron fuego a la nave, aún con sus empleadas dentro.

Algunos cuentan que el uniforme que llevaban las trabajadoras era de color violeta; otros, que se tomó el violeta como símbolo del feminismo porque era el color de las telas que estaban tratando en ese momento; y otras versiones —quizá algo románticas— afirman que era la tonalidad del humo que desprendía el incendio…”

Sin embargo, sea cual sea el motivo de que el color violeta constituya uno de los símbolos del género femenino,

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis