EL CAMBIO ES POSIBLE?

Un ramo de flores blancas

1
Había una persona que no se preocupaba ni por los quehaceres del hogar ni de sí misma
Un día, recibió un ramo de flores blancas de regalo. Buscó un florero, pero lo encontró sucio. Así que primero limpió el florero;pero cuando vio que el escritorio sobre el cual había puesto elflorero, estaba sucio, también lo limpió. Luego de asear toda lahabitación, puso en orden su corazón y así misma, sintiéndose así unafrescura tal que llenaba todo su corazón. Desde este día, su forma devida cambió.
Lo que transforma al hombre no es la reprensión, sino el cálido corazón; no es el azote, sino una simple flor. Antes que diezpalabras de aguda reprensión, una palabra sincera de aliento cambiará auna persona. Si tal vez hay algo hay algo o alguna persona que no nosagrada, tratemos de tomar la determinación de felicitarle con palabrasde aliento. Si no lo logramos con una vez, intentémoslo con dos o tresveces. Seguramente notaremos el cambio.
Una persona que de niño creció en un ambiente de amor, felicitación y aliento, llegará a ser una persona cálida de grande. Sipor lo contrario, ha vivido en un ambiente de incredulidad, presión yreprensión, será una persona negativa que no sabe amar al prójimo ydesconfía de todo. Esto es porque el hombre del hoy es el espejo querefleja su pasado. A veces la gente cambia por pequeñas cosas. Nodudemos e intentemos regalar a alguien un ramo de flores blancas,porque el cambio en la vida del prójimo comenzará con una pequeñamuestra de nuestra parte.
El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas;
y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
Mateo 12:35
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis