dia Internacional del LIBRO/San Jorge/

El 23 de Abril se celebra en gran cantidad de países el día Internacional del Libro, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la propiedad intelectual. La elección de esta fecha no es casual, ya que fue también un 23 de Abril el fallecimiento de escritores de la talla de Miguel de Cervantes, William Shakespeare o el cronista Garcilaso de la Vega, y los tres traspasaron la barrera del idioma…libros-1.gif

Y como si esto fuera poco, también un 23 de abril nacieron y murieron otros gloriosos e ilustres escritores, como Maurice Druon (francés), K. Laxness, Premio Nobel (irlandesa); Manuel Mejía Vallejo (colombiano); Vladimir Nabokov (ruso), y el español Josep Pla, entre otros.
libros-9.gif
Es una fecha que goza de gran popularidad y nos recuerda la importancia de esos fieles compañeros. Es importante invitar a todos - especialmente a los más jóvenes - a descubrir el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural, base de cada 23 de abril.libros-7.gif
Una vez instaurada la fecha, arraigó rápidamente, especialmente en Barcelona y toda Cataluña. El propósito inicial se diluyo poco a poco ya que en esta fecha se conmemora el día de San Jorge (Diada de Sant Jordi). Con el paso del tiempo se hizo tradicional en Cataluña el intercambio entre los seres queridos de rosas y libros.
Por eso y por mucho mas, el día 23 abre la puerta a un universo mágico, irrepetible y distinto para cada uno, abre un libro.
libros-24.gif
"Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma".
(Marco Tulio Cicerón)

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis