Cuando comenzamos el proceso de trabajar con el enunciado de “Misión” de la organización, le pido al equipo estratégico que considere lo siguiente:

1.- La Misión debe responder a la interrogante: ¿Para qué existimos cómo organización? (Hay otras que se deberían de esta) y la respuesta debe ser dada desde varios ámbitos, donde se incluya a: el factor humano interno, el cliente, los socios y la comunidad a las que se debe la organización.

2.- Debe servir como complemento perfecto de “La Visión”, incluso tienen que existir elementos que conecten de manera directa una con otra.

3.- Es conveniente que sea redactada de tal manera que todo quien la lea la entienda, la internalice y lo inspire a la acción. Una prueba que recomiendo hacer es que se ponga el enunciado de la Misión a prueba, pidiéndole a un grupo de niños y adolescentes que la lean y la interpreten. Si ellos son capaces de interpretarla correctamente, es un buen camino.

4.- Toda Misión define lo que a organización es capaz de ofrecer, por ello es vital entender que no importa cuál sea el tipo de organización, todas están llamadas a Servir.

5.- La misión es un instrumento efectivo para conectar a la gente con la organización de manera constante, con su esencia creadora, dar sentido de pertenencia y comprender que esa Misión lo hace útil y grande.

Visitas: 85

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio