CUIDA EL JARDÍN DE TU PSIQUE FEMENINA

CUIDA EL JARDÍN DE TU PSIQUE FEMENINA
¿Qué entendemos por psique? La palabra "psique" es un verbo griego que significa "aire frío". Por lo que se
refiere a ese hálito de vida, soplo o aliento... es la VIDA, la suma de la conciencia y la inconciencia. Y para poder abarcar la totalidad de nuestra psique, especialmente las mujeres, podemos verla como un jardín; y la mejor manera de hacerlo es cuando verdaderamente cuidamos un jardín. ¿Por qué? Porque en base a los cuidados que le prodigamos a un jardín, al mismo tiempo cuidamos nuestra psique.

¿Qué hacemos para cuidar un jardín? Primero que nada arrancamos de raíz las malas hierbas, ¿no? Pues lo mismo sucede con nuestras creencias disfuncionales y arraigadas que han ido creciendo malsanamente en nuestra psique, impidiendo que plantas y flores hermosas crezcan y se desarrollen. Así que al detectar esas malas hierbas, no queda otro remedio que arrancarlas.

Luego tenemos que limpiar y abonar esa tierra donde antes crecían las malas hierbas... usamos fertilizantes, herbicidas, plaguicidas, etc. No podemos sembrar nada, hasta que la tierra esté lista. Cuando hemos eliminado nuestras antiguas creencias y percepciones erróneas, tenemos que alimentarnos con pensamientos hermosos cargados de amor hacia nosotras mismas, ¡estamos preparando nuestra propia tierra! Todo aquello que nos hicieron creer o que percibimos erróneamente ha sido arrancado, pero ahora tenemos que esperar hasta que estemos listas para sembrar de nuevo.

Más adelante, plantamos las semillas, esta vez hemos sido cuidadosas en escoger semillas que nos darán bellas flores, helechos abundantes, pasto verde y espeso, incluso árboles que nos den sombra y cobijo al paso de los años. Así mismo ahora escogemos con más cuidado nuestras amistades, nuestros amores, nuestros trabajos, nuestro nuevo aprendizaje.

Y finalmente nos dedicamos a cuidar y ver crecer todo aquello que hemos plantado, siendo pacientes, esperando confiadas y con fe que ahora este jardín será hermoso porque le prodigamos los cuidados necesarios. De la misma manera somos pacientes con las amistades nuevas, a los amores les damos su tiempo para que fructifiquen, y vemos con alegría como esos árboles que cobijarán nuestra vejez van creciendo y su sombra es cada vez más abundante y hermosa. Vamos caminando sobre nuestro verde pasto, sintiendo bajo nuestros pies el gran poder de la Gaia, la madre tierra.

Pero, la mejor manera de llevar a cabo nuestra auténtica sanación es que VERDADERAMENTE nos hagamos cargo de un jardín, porque de esta manera veremos como todo en la naturaleza necesita su tiempo prudencial para arrancar, para abonar, para sembrar, para cuidar y para esperar. Para una mujer especialmente es muy importante que sus manos toquen la tierra, porque somos hijas de Gaia, la madre tierra, porque estaremos bajo los rayos del sol recibiendo la Luz que necesitamos para comprender cada estado de nuestra sanación; porque estaremos en contacto con el agua que nos hará fluir, con el viento que se llevará nuestras penas.

Si eres mujer, CUIDA UN JARDÍN. Pero, si sientes que las hierbas que necesitas arrancar son muy pesadas y no puedes sola, contáctame y juntas lo lograremos, ya sea en una psicoterapia para sanar viejas heridas o en un coaching para trazar el diseño del bello jardín que ya existe en tu corazón.

Carola Estrada
Psicología del Despertar

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis