CORO INFANTIL VENEZUELA (C.I.V.A.C.)

Coro Infantil Venezuela

Nombre de la Institución:CORO INFANTIL VENEZUELA, Asociación Civil s.f.l. (C.I.V.A.C)

Fecha de Fundación:14 de Noviembre de 1962 (45 años de Labor Ininterrumpida)Nombre del Fundador:Prof. Raúl Antonio Cabrera SánchezPrincipales Actividades Artísticas:Canto Coral - Instrumentación - Danza Folklórica – Teatro Experimental

Población:Atendemos un promedio anual de 85 niñas,niños y adolescentes comprendidos entre 3 y 18 añosde edad de las zonas aledañasa nuestra sede (Parroquias El Recreo y Candelaria).

La matrícula actual es de:86 alumnos: 22 alumnos de Iniciación Musical (de 3 a 6 años de edad),46 alumnos del Coro Infantil (de 7 a 13 años de edad) y18 alumnos del Grupo Juvenil (de 14 a 18 años de edad).

Lugar y Fecha de Constitución:30 de Enero de 1991, Oficina Subalterna delPrimer Circuito de Registro del Municipio Libertador,Nº 9 Tomo 8, Protocolo Primero.Dirección:Edif. Pedro Camejo, local Nº 8 (sótano)Urb. Pedro Camejo,Sarría, Municipio LibertadorTeléfono:573 35 49 / 571 80 98 Telefaxe-mail: civacsfl@cantv.net

Misión Institucional:Desarrollar integralmente aptitudes y valores artísticos musicales en niños y niñas de comunidades de escasos recursos económicos como medio de prevención social, formación profesional y divulgación cultural

Visión:Un rayo de luz cultiva la felicidad de niños, niñas y jóvenes a través de una educación cultural integral brindada por una organización fortalecida

Filosofía:El Coro Infantil Venezuela es una asociación sin fines de lucro, de orientación popular comunitaria, que atiende a niños, niñas y adolescentes, para brindarles de forma gratuita, un medio de formación artístico musical, recreación y aprendizaje continuo.

En el CIVAC, nos esforzamos por brindarles a nuestros alumnos, una alta calidad en la formación que reciben, para lograr un nivel de excelencia en la calidad nuestras presentaciones.Además, ofrecemos al estudiante una formación humana integral, donde realzamos los valores culturales, sociales y nacionalistas.

Actuaciones que ofrecemos:CONCIERTOS: con obras del repertorio nacional e internacional.DANZAS: Folklóricas y Nacionalistas.ESPECTÁCULOS MULTIDISCIPLINARIOS: de Canto Coral con acompañamiento musical, danza teatro experimental.CEREMONIAS ECLESIÁSTICAS: Misas cantadas para Comuniones, Matrimonios, Funerales y otros.OTROS SERVICIOS:Aguinaldos, Parrandas y Gaitas.Composiciones, Arreglos e interpretaciones para actos escolares.Himnos.Grabaciones.

Estas actuaciones pueden ser realizadas con el Grupo Juvenil con jóvenes de 14 a 18 años, con el Grupo Infantil con niñas y niños de 7 a 13 años acompañados por jóvenes y con el Grupo de Iniciación con niñas y niños de 3 a 9 años acompañados por jóvenes.

GRABACIONESDISCOS ( LP..S ):1964: “Así Cantan Ellos”Prodanza1968: “Niños Cantores”Prodanza1970: “Aguinaldos”Fredy León1971: “Simón la Gaita de las Cuñas”Se grabo todos los coros del discoHugo Blanco

Breve Reseña Histórica:Historia se remonta al año 1962, cuando se inicia con treinta (30) niños en edades comprendidas entre los cinco y los catorce años, pertenecientes a la Urb. Pedro Camejo y sitios aledaños al sector. Los ensayos comienzan bajo la dirección del Profesor Raúl Cabrera en su modesto apartamento. En el año 1963 compite en un concurso navideño realizado en la plaza Candelaria, donde obtienen el primer lugar, lo cual estimuló al director a continuar sus esfuerzos en pro del perfeccionamiento del grupo.

Después de un año de arduo trabajo graban su primer disco de larga duración titulado “Así Cantan Ellos” el cual salió en el año 1964, al que han seguido otras grabaciones de mucho éxito.

En 1971 El “Coro Infantil Venezuela”, hizo su primera gira artística por diferentes localidades y regiones del país, cosechando grandes éxitos.Es a partir de este año que su actividad musical no cesa en ningún momento, logrando gran éxito en sus presentaciones en empresas públicas y privadas, colegios, clubes, plazas, etc.

En el año 1975 del “Coro Infantil Venezuela”, el Profesor Raúl Cabrera seleccionó un sub-grupo que se denominó “La Rondallita”específicamente para grabar el L.P. que popularizó con el nombre del “Burrito Sabanero”.La fama creciente de este conjunto de voces infantiles trascendió las fronteras e hizo que el grupo fuese contratado, por tres años consecutivos para actuar en Puerto Rico y Santo Domingo, difundiendo nuestra música folklórica y recibiendo los más elogiosos comentarios del público y la prensa.

Es en la década de los 80 cuando realiza exitosas giras entre ellas la promovida por la Ford Motors de Venezuela en homenaje a los Patrulleros Escolares y participan como Coro oficial de los tres Festivales de la Canción Infantil transmitidos por el canal de T.V. Venevisión en el programa Sábado Sensacional y en el programa “Mundo de Sonrisas”.

Desde 1991 se realizan ininterrumpidamente la Gira Vacacional denominada “Pueblo a Pueblo” visitando numerosos pueblos de nuestro país, entre ellos podemos destacar:la Isla de Margarita, la Isla de Coche, Cumaná, Carúpano, Casanay, Puerto Santo, El Tigre, San Tome, Puerto la Cruz, Puerto Píritu, Barlovento, Barcelona, Ciudad Bolívar, San Juan de Los Morros, Valencia, Maracay, Barquisimeto, Mérida, Trujillo, etc.A partir del año 1997 presentan anualmente un espectáculo multidisciplinario en diferentes teatros de la ciudad de Caracas entre ellos la sala de concierto del Ateneo de Caracas, la sala José Félix Ribas del Teresa Carreño, el Teatro Nacional, el Teatro Municipal, La Casa del Artista, entre otros.

Durante estos 43 años ininterrumpidos su actividad musical no cesa en ningún momento, participando en numerosos Festivales y Encuentros Corales patrocinados por diferentes fuentes, entre ellos podemos destacar los Festivales “René Rojas” que organiza anualmente la Fundación Vinicio Adames, quienes además realizaron el XXVI Encuentro Nacional de Coros Infantiles y Juveniles 2003 en homenaje al CORO INFANTIL VENEZUELA; El Certamen Mayor de las Artes y las Letras Categoría CORAL 2004, organizado por CONAC, en el cual obtuvimos una mención Honorífica:Por la labor pedagógica realizada por nuestro director al crear una agrupación de importante trayectoria para nuestra educación musical.Como se puede observar el CIVAC, ha logrado gran éxito, en sus presentaciones en todos los rincones de nuestro país y a la presente fecha un número mayor a 5.000 niños y niñas ha pasado por nuestras espacios de aprendizaje musical y humano.El Coro Infantil Venezuela Asociación civil sin fines de lucro es declarado por el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, “Patrimonio Cultural del Municipio Bolivariano Libertador” el 25 de julio de 2005.

Hoy de la mano de su director fundador, el Profesor Raúl Cabrera, docente de destacada trayectoria, sensible y visionario, el CIVAC sigue brindando oportunidades a los niños niñas y adolescentes con inquietudes artístico musicales, cosechando así, un sin número de reconocimientos.PRINCIPALES RECONOCIMIENTOS:Son múltiples las placas y diplomas recibidos a lo largo de nuestra trayectoria, por lo cual sólo destacamos algunos de ellos.1963: Festival Navideño de la Parroquia Santa Cruz de Candelaria Primer diploma obtenido.1964: Diploma de la Asociación Venezolana de Periodistas.1974: Placa de Reconocimiento Corporación Andina de Fomento.1975: Trofeo de la General Motors de Venezuela.1977: Placa de reconocimiento de la Textilera Serralle y Caguas Chickn Jnn Rest por el éxito Latinoamericano del Burrito Sabanero. Puerto Rico.1981: Diploma por su excelente participación. Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta”y la Oficina de difusión Cultural de la Zona Educativa del Edo. Miranda.1985: Participación en la 1ra Fiesta Navideña de Canto Coral. Diploma de la Fundación CoralVenezuela.

1988: Diploma que otorga el Gobierno del D.F. Servicio autónomo de Educación Distrital por el desarrollo del programa Aprovechamiento del tiempo libre escolar.1990: Plato de reconocimiento Escuela de Auxiliares de Enfermeras Dr. José Gregorio Hernández, récord de presentaciones.1996: Estatuilla de Mensajero por la Paz, Dirección de Desarrollo regional CONAC, otorgada al director fundador de la institución Prof. Raúl Cabrera.1997: Placa de agradecimiento Asociación Civil de Damas de las Fuerzas Armadas ACIDAFA.1998: Placa de reconocimiento Club Oricao por Actividades realizadas en Acto Día de la Bandera.1999: Diploma de reconocimiento de la casa de la cultura y la comunidad de San Pedro Isla deCoche Edo. Nueva Esparta.2000: Placa de reconocimiento al Coro Infantil Venezuela otorgada por el Ministerio del Trabajo.2003: Placa de la Fundación Vinicio Adames del XXVI Encuentro Nacional de Coros Infantiles yJuveniles 2003 en homenaje al CORO INFANTIL VENEZUELA.2004: Placa que otorga el Comité de Damas de la Fundación para el Bienestar de la policíaMetropolitana (FUNDAPOL) en reconocimiento a su excelente participación.Diploma que otorga el Certamen Mayor de las Artes y las Letras Categoría CORAL 2004,Organizado por CONAC.Diploma que otorga la Coordinación Trujillana de Cultura por el “Concierto en honor a la ciudad deTrujillo”.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis