Mensaje .


Qué es la biodanza
y cómo se ha desarrollado?


El chileno Rolando Toro Arenada ha desarrollado la biodanza partiendo de su experiencia y cocimientos como psicólogo, antropólogo y poeta. Su sistema biocéntrico ya se ha extendido por todo el mundo y puede seguirse en casi 30 países.
Biodanza actúa sobre la persona en su totalidad. La biodanza ofrece un espacio y un ambiente protegido donde cada uno puede experimentar su auténtica identidad. Investigación científica ha confirmado también su efecto positivo para el bienestar en general y para el sistema inmunológico.


La biodanza es como el reflejo de la vida misma. La combinación de música y movimientos incita a bailar. Este conjunto te invade y estimula tus sentimientos y emociones a experimentar plenamente el aquí y ahora, te hace feliz e incluso te ayuda a olvidar tus preocupacion





OBJETIVOS:

Biodanza ® tiene como objetivo promover y fomentar: la liberación de nuestros argumentos "físicos", como consecuencia de la dureza de la vida moderna y el estrés.

Una comprensión más profunda y el desarrollo del yo.

La expresión de nuestro potencial, ya que aprendí a través de las cinco líneas de la "Vivencia".

Agregar una dimensión del amor y el afecto en nuestra vida diaria.

La capacidad de relacionarse y vincularse con otras personas.

El despertar de una conciencia de solidaridad universal.

El desarrollo de una ecología basada en el amor.
Biodanza ® no sólo promueve una mayor calidad de vida, es definitivamente más ambicioso: se logra a fondo el potencial humano para la felicidad.



Preguntas frecuentes

¿Qué debo llevar a la clase?
Usted debe llevar algo suelto, como un fondo de chándal y camiseta. Las clases son normalmente los pies descalzos. Evite el uso de zapatos duros, entrenadores o los calcetines (a menos que con el agarre único), pero los zapatos de baile suave son bienvenidos también. Evite vestidos largos o estrecha, faldas largas, relojes y joyas grandes.

No sé bailar ...!
No hay problema: todo el que puede moverse puede participar. Los ejercicios se basan en movimientos simples, algunos con más energía, algunos más suave. Los hay pasos a seguir y la clase no es competitivo. Si usted tiene una discapacidad específica, lesión o enfermedad, por teléfono o informar al facilitador antes de la clase y de s / él puede aconsejar. Nuestra sugerencia es: "usted hace lo que puede hacer y no hacer lo que usted no puede ..."

¿Qué es la biodanza Vital desarrollo similares o parecidos a?
El paralelo más cercano son: algunas de las danzas cinco ritmos, y el movimiento creativo y talleres de expresión que son comúnmente disponibles para los estudiantes matriculados en la actuación profesional o las escuelas de baile. También hay algunas similitudes con la improvisación de contacto. Pero, en general: Biodanza vitales de desarrollo es único!

¿Tendré que hablar?
Tenemos una breve charla de introducción al principio de cada clase. Durante la clase, no recomendar a hablar, ya que nuestro objetivo es hacer todo el hablar "a través de nuestros cuerpos".

¿Soy demasiado viejo?
Los talleres de aceptar todo tipo de personas de 18 a 100 años de edad! Si sufre cualquier tipo de condición médica, consulte a su médico si esta clase es adecuado para usted, y por favor informe a su profesor antes de la clase de cualquier condición médica especial o grave que pueda tener.

¿Qué tan grande es el grupo?
Los grupos son mixtos y van desde un rango de 5 participantes a alrededor de 25-40. No hay limitaciones en la cantidad y que sólo puede existir en relación con el tipo de taller, el lugar y cualquier otra característica particular del grupo.

¿Qué es una vivencia?
Se trata de un taller adecuado para personas sin experiencia previa o breve en el movimiento y la danza.
Si no lo has hecho antes de Biodanza Vital para el Desarrollo (sistema o uno similar), o si han asistido a talleres de danza
por menos de 2-3 meses de forma regular puede considerar un principiante.

¿Puedo llegar tarde o para salir de la vivencia temprana?
Sugerimos llegar a tiempo y hacer todos los ejercicios desde el principio, ya que esto le ayudará a calentar los músculos de forma progresiva con el resto del grupo. Debido a que la vivencia es una experiencia total desde el principio hasta el final, le sugerimos a los participantes a no llegar demasiado tarde o salir de la Vivencia demasiado pronto, a menos que sea absolutamente necesario hacerlo.
Si usted necesita salir de la clase por cualquier motivo, puede hacerlo en silencio, respetando el ambiente de la clase. También recomendamos no dejar la vivencia de un largo rato.

¿Debo tomar todas las vivencias propuestas en el Programa?
Si desea que tal vez un viaje maravilloso! Diciendo esto, podemos añadir que la autorregulación y el cuidado de su cuerpo y las emociones son parte del desarrollo escential Vital Vital y la danza de la transformación. Así que: disfrutar de la experiencia, el lugar, el grupo y tener cuidado con el amor de la cosa más importante que tienes: tu mismo!

Vital es la biodanza Developmewnt raíces o basadas en la ciencia y la filosofía?
Puede ser llamado "el arte de un disfrute y el bienestar".
Nos inducir movimientos y ejercicios que tienen como consecuencia la liberación de hormonas específicas y de neurotransmisores. De esta manera podemos encontrar base biológica en el método.
Este ejercicios son cuidadosamente seleccionados y entregados a los participantes y tienen efectos directos mejorar el bienestar, la relajación, liberación de estrés, debilitamiento de los "anillos de tensión y armaduras corporales", y la fluidez en nuestros movimientos.
El efecto de la música es tomada de las investigaciones y las experiencias de Don Campbell (Efecto Mozart).
Otras aportaciones filosóficas, psicológicas y científicas se había tomado de las muchas ramas de lo que generalmente puede llamar el "espíritu encarnado" enfoque, teniendo cuidado de si la aportación intelectual de los pensadores e investigadores como: Jean Merleau Ponty, Fritjof Capra, Carl Gustav Jung, Claudio Naranjo, David Bohm, Alberto Maturana, Francisco Varela, Martin Buber, Sigmund Freud, Wilhelm Reich, Mircea Eliade, y Wilhelm Dilthey, Jean Huoston, Daniel Goleman, Dalay Lama, Deepack Chopra, entre otros



LA ARMONIA DE CUERPO, MENTE Y ALMA.

LA SALUD ES LA SENSACIÓN DE BIENESTAR CUANDO TODO
TU CUERPO ESTÁ FUNCIONANDO A SU MÁXIMO POTENCIAL,
SIN NADA QUE LO MOLESTE ,SIENTE UN CIERTO BIENESTAR. UNA CIERTA UNIDAD CON LA EXISTENCIA.

APRECIACIONES DE: OSHO-

Practicaste hoy?

UN ABRAZO ENERGÉTICO .
SUSANA MARCOS./
COACH ONTOLÓGICO INTEGRAL INTERNACIONAL-
WWW.AMERILIDERES.COM
TESTIMONIO-

Visitas: 18

Comentario

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Participar en E.A.C.

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

A Sonia Faria le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Hace 11 horas
A Violeta Zurkan le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Hace 19 horas
Violeta Zurkan ha publicado un vídeo

DIME LA VERDAD *Marta Sanchez* CON LETRA

En este video hablo sobre la manipulacion mental de la que soy victima por favor veanlo y compartanlo pues por decir la verdad me hanintentado matar,gracias ...
Hace 19 horas
A Rosa Edith Cervantes Vargas le gusta la discusión 'ELLA NO SABÍA DECIR NO' de Teresa
ayer
A Omar Jaramillo le gusta la discusión 'ELLA NO SABÍA DECIR NO' de Teresa
Martes
A Sonia Faria le gusta la discusión 'ELLA NO SABÍA DECIR NO' de Teresa
Lunes
Icono del perfilClaudia Reyes, Robert Salas Falconi y Agustin Duarte Montiel se unieron a E.A.C.
Lunes
A Omar Jaramillo le gusta la discusión 'HOY NO ESTOY DISPONIBLE' de Teresa
Sábado

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio