"3 Tips para evitar el conflicto practicando el arte de permitir"

Una situación innegable es que el hecho de ser personas completamente diferentes, con pensamientos claramente distintos y formas de hacer las cosas muchas veces ocasiona conflictos entre la gente. Para lograr evitar el conflicto con los demás es vital el entendimiento, el respeto al otro y la práctica del arte de permitir.
Cuando cubrimos estos 3 pilares de las relaciones personales, estaremos preparando el camino para relaciones personales maravillosas. En este artículo te regalo 3 tips que si los pones en práctica te serán de utilidad para evitar el conflicto en tus relaciones y practicar el poder del arte de permitir en tu vida.

Tip #1. Fortalece la comprensión y el entendimiento poniéndote en los zapatos de los demás: Es muy difícil entender a los demás si vemos las cosas desde nuestra propia óptica, pues cuando vemos las cosas desde nuestro único punto de vista, llegamos a olvidar que los demás no piensan exactamente de la misma manera en que nosotros lo hacemos. Por lo tanto una forma eficaz de lograr entendimiento y comprensión con la gente es poniéndote en los zapatos de ellos, y tratando de entender, ver y sentir las situaciones como lo entendería esa persona. No para justificar sino para comprender la forma en la que está reaccionando, para entender la forma en la que está actuando y con ello lograr entender lo que está viviendo para lograr una solución más acertada al asunto que se trate, además de evitar conflictos por distintos pensamientos.

Tip #2. Recuerda que si quieres que te respeten entonces debes de respetar a tu prójimo:
Todos merecemos y deseamos respeto, pero el respeto solo se obtiene cuando das respeto a tu prójimo, todo lo que recibes es una equivalencia de lo que estás dando. Respeta pues la diferencia de pensamientos, la forma en la que la gente actúa, las ideas que tienen otros, y trata de no juzgar con un velo negativo todo el tiempo. Respeto para ser respetado, esa es una máxima que evita muchos conflictos entre la gente.

Tip #3. Incorpora el arte de permitir como una práctica diaria en tu vida
: El arte de permitir se trata de aceptar a las personas, las cosas, las situaciones, etc. Tal como son en el momento actual, no querer que sean diferentes ni mucho menos exigirlo para que haya paz en tu mundo. Recuerda que al ser seres diferentes con características, ideas y formas de ser diferentes es necesario permitir que cada quien se desenvuelva desde su propia decisión. Permitir que fluyan y que este fluir no te afecte en ningún sentido, recordando que eres un ser independiente que tiene control absoluto sobre su propio destino y que de si mismo depende lo que obtenga en la vida, entonces permites que otros sean como quieran ser, y no te condicionas, ni condicionas la felicidad de otros a determinada forma de actuación, sino que entiendes que el concepto de felicidad, y la valoración que le des a la misma dependerá no de otros, sino de ti mismo, y al permitir que la vida fluya sin afectarte, estas eligiendo tu felicidad como prioridad en tu vida.

Autora:
Sandra Patricia Coral Dulcey
Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoexito del Éxito y la Superación Personal

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis