3 pasos para DESPEDIRTE del sufrimiento y el drama.

Para dejar a un lado el sufrimiento y el drama, es necesario aprender a fluir, quizá te preguntes, ¿qué es empezar a fluir?, bueno aquí una definición:
“Significa navegar por la vida, sin resistencia, adaptándote el curso de las circunstancias, el entorno o las situaciones que estás viviendo, es poner en práctica una actitud positiva hacia las condiciones externas que no puedes controlar. Esta falta de resistencia es la que hace que el camino sea más agradable”.
Ahora bien, si tu interés e inquietud es aprender a fluir, a continuación te comparto 3 pasos sencillos, útiles y que puedes poner en acción de inmediato:

1.- No aferrarte a las cosas, ni a las personas.
Aprende a perdonar, soltar, dejar ir y ser flexible para adaptarse a las situaciones. Bien dicen por ahí: “mientras más nos detenemos en nuestra desgracia, mayor es su poder para hacernos daño”, de esta manera empieza a bendecir en vez de maldecir a cada una de las personas que se presenten en tu vida, cada una de ellas te está enseñando una parte de ti, que tal vez no la conoces y por eso te cuesta trabajo aceptar.
Ten presente lo siguiente:
No estas fluyendo cuando: sientes frustración, enojo, enfado, celos, envidia, y tienes la sensación que cada paso que das es muy difícil o tienes que poner tu mayor esfuerzo.
Estas fluyendo cuando: aprovechas todos tus recursos, sabes que hay oportunidades, se abren nuevos caminos, estar tranquila, en paz contigo y con el mundo. De esta manera aceptas lo que sucede y te responsabilizas de las decisiones que tomas, empiezas a viajar ligero.

2.- Amarte a ti misma, por sobre todo lo que acontece a tu alrededor,
Encuentra la felicidad contigo, no lo busques afuera, ni en las cosas materiales, disfruta tu soledad: lee, pinta, corre y lánzate a la vida. La mente suele jugarnos una mala broma y pensar que extrañamos a las personas, sobre todo en situaciones sentimentales, cuando en realidad te estás extrañando a ti misma cuando según tú, desde tu perspectiva fuiste feliz, por eso te cuesta trabajo vivir tu presente y avanzar hacia tu futuro.
Te invito a realizar el siguiente ejercicio:
Imagínate un momento de tu vida donde te has sentido tan bien contigo misma, es decir, trae a tu mente esas sensaciones de gozo, de alegría, de seguridad que has experimentado y una vez que esas sensaciones recorran tu cuerpo, lleva tu mano a tu pecho y permítete estar en conexión contigo misma… es el momento preciso para abrazarte, amarte y aceptarte, inhala profundamente y exhala, disfrútate y reconócete por el paso que hoy has dado.

3.- Madurar es entender que no todo tiene que ser perfecto o como una lo espera para ser FELIZ.
En la vida hay altibajos, situaciones poco agradables o inesperadas e incluso acontecimientos que salen de nuestro control, sin embargo una de tus misiones en tu paso por esta vida terrenal es aprender que la VIDA NO ES PERFECTA, sin embargo vale la pena vivirla, disfrutarla, amarla y estar todos los días agradecidas por un día más.

En suma, empieza a dejar atrás lo que pertenece al pasado, esto te va a dar la oportunidad de abrirse a lo nuevo, a lo diferente y sobre todo le vas a dar espacio para que lo mejor de la vida, llegue a ti, te lo mereces.

Te invitó a dejarme tus comentarios, ¡me encanta leerte! Además, si necesitas “un impulso para dirigirte hacia el éxito personal y/o profesional” a través de mi ayuda personalizada para dejar el sufrimiento, el drama y empieces a avanzar hacia tus metas, estoy aquí para ti, escríbeme a soko@mujereshaciaelexito.com.

Nos comunicamos pronto!
Con todo mi amor,

Soko Rincón
"Tu Coach, de Impulso al Éxito Femenino"
http://www.mujereshaciaelexito.com

Únete a la Comunidad de Mujeres dispuestas a retomar su Poder Femenino y el Control de su Vida, aquí:
https://www.facebook.com/coachsokorincon.mujereshaciaelexito

Visitas: 1206

Comentario

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Participar en E.A.C.

Comentario de miguel angel motto el marzo 31, 2016 a las 4:24pm

Estimada Soko, permíteme el atrevimiento de extender estos tres pasos hacia los hombres. Por qué no habría de ser algo aconsejable para nosotros?. Por el contrario, lo he puesto en práctica muchas veces en lo personal y con otros agregados y sin dudas es muy efectivo. Disfrutemos de una salida del sufrimiento y el dolor (por el motivo que sea) y vivamos la vida plenamente.
Un abrazo de Luz.

Comentario de Maria Virginia el diciembre 10, 2015 a las 12:35pm

Muchas gracias por compartir, debo reconocer que no es tan fácil dar estos tres pasos, pero poco a poco se va logrando, hace ya un tiempo que me encuentro en este camino de soltar y dejar ir, algunas personas y situaciones son más fáciles de "soltar", otras se me están dificultando.
Creo que lo que más debo trabajar es; que las situaciones de la vida no son malas ni buenas , simplemente SON y de la forma en que yo me enfoque y de acuerdo a mis preconceptos es que las voy a ver. Nuevamente gracias y bendiciones.

Comentario de Concha Martínez Martín el diciembre 10, 2015 a las 3:28am
Estoy de acuerdo en los dos primeros puntos, difiero del tercero, la vida en sí, siempre es perfecta, eso que el común denomina imperfecciones no son sino maestrías que se ponen en nuestro camino para poder crecer, en un principio no comprendemos e incluso nos hace sentir mal, pero pasado un tiempo bendecimos que no salieran las situaciones o herramientas según nuestras expectativas, pues gracias a eso que se denomina imperfección podemos acceder a planos más elevados de crecimiento.
Gracias por el aporte y luminoso día.
Comentario de Yeliza Carvajal Taucare el diciembre 9, 2015 a las 11:53pm

Tengo qeu aceptar esas situaciones por siempre?? al final lo que le pasa a el, me arrastra a mi y a mis hijas tambien, eso no lo puedo entender... mis disculpas si me he exedido, realmente no doy mas, reciba mis saludos

Comentario de Yeliza Carvajal Taucare el diciembre 9, 2015 a las 11:50pm

Hola, tengo un matrimonio de casi 37 años, con muchos altibajos, ya decidi ser feliz, creo haber perdonado las muchas infidelidades, las agresiones sicologicas, el menosprecio, que sentia, claro que tambien se fue el amor, la pasion que sentia por el. Estoy segura que todas las enfermedades y accidentes que ha sufrido mi esposo y de las cuales en todas ha salido adelante, ( y por supuesto con muchas deudas), es por su forma de hablar, y de pensar. usa muchas palabras ofencibas, contra el entorno, y creo qeu todas se devuleven hacia el, mi pregunta es, yo atraigo eso, yo soy responsable de tener un marido asi?? yo soy responsable de vivir siempre con problemas economicos??

Educación de Alta Conciencia. Evolución Global. Cursos,Talleres,Formaciones,Terapias,Seminarios,Diplomados.

¡SIGUENOS EN NUESTRAS REDES!

 

CURSOS y FORMACIONES

 

Última actividad

Adriana Pinilla Lopez ahora es miembro de E.A.C.
Hace 9 horas
A SteFiel le gusta la discusión 'Libro PDF " Muero por Ser Yo"' de Violeta Zurkan
Miércoles
Boro Ferrer Ibañez respondió a la discusión Covid-19: “Esto no es una teoría conspirativa, es una conspiración” de Violeta Zurkan
"¡¡Por fin va a tener lugar el tan esperado debate científico el próximo18…"
Miércoles
Cristobal Buitrago ahora es miembro de E.A.C.
Sep 13
A Omar Jaramillo le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Sep 12
A Sonia Faria le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Sep 11
A Violeta Zurkan le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Sep 11
Violeta Zurkan ha publicado un vídeo

Tu relación con el Dinero y la Abundancia. Transgeneracional.

📣¿Sabías que las creencias que tengas sobre el dinero van a determinar con absoluta precisión cuánto dinero vas a ganar y a conservar?📣 ¿Sabías que todos t...
Sep 11

© 2021   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio