Blog de David Manuel Sosa Gonzalez (16)

ASERTIVIDAD....

En lo que respecta al concepto de asertividad como tal, hay quienes consideran que asertividad y habilidades sociales son términos sinónimos. Sin embargo, vamos a considerar que la asertividad es solo una parte de las habilidades sociales, aquella que reúne las conductas y pensamientos que nos permiten defender los derechos de cada uno sin agredir ni ser agredido.

Stephen R. Covey (1995), en su libro de los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectiva, describe a la asertividad como…

Continuar

Agregado por David Manuel Sosa Gonzalez el mayo 15, 2015 a las 1:48pm — No hay comentarios

Declarar la Misión en las organizaciones.

Cuando comenzamos el proceso de trabajar con el enunciado de “Misión” de la organización, le pido al equipo estratégico que considere lo siguiente:

1.- La Misión debe responder a la interrogante: ¿Para qué existimos cómo organización? (Hay otras que se deberían de esta) y la respuesta debe ser dada desde varios ámbitos, donde se incluya a: el factor humano interno, el cliente, los socios y la comunidad a las que se debe la organización.

2.- Debe servir como complemento perfecto…

Continuar

Agregado por David Manuel Sosa Gonzalez el febrero 10, 2015 a las 5:36pm — No hay comentarios

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida....

Acepta la responsabilidad de edificarse a ti mismo, y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar otra vez, corrigiéndose. Nuca te quejes del ambiente ó de quienes te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas ó malas según la voluntad ó la fortaleza de tu corazón. Aprende a convertir toda situación difícil en una…

Continuar

Agregado por David Manuel Sosa Gonzalez el febrero 3, 2014 a las 11:28am — No hay comentarios

El Ser Humano

¡El Ser Humano..! Para El Hombre no es tan Importante El Nombre que lo Identifica, sino, lo Importante para El, es Ser El Mismo, Autentico, Original y Consciente de su Personalidad. Esta Acción Individual de su Ser, hace al Hombre Proyectarse en La Vida. Ella empieza con un cumulo de Sucesos, Interrogantes Personales y Colectivos, Circunstancias, Experiencias, Vivencias, etc. Las cuales van formando al Hombre en su Evolución Humana y Carácter, ese todo Integral que representa La Vida, nos…

Continuar

Agregado por David Manuel Sosa Gonzalez el enero 28, 2014 a las 3:32pm — No hay comentarios

La Resignación, una Peligrosa Comodidad...

La resignación es una de las más grandes enemigas de la salud física y psicológica. No tiene nada que ver con la naturaleza humana y, en cambio, sí está íntimamente relacionada con la imposición de adaptarse, aún a lo indignan te. Recuperar la capacidad de vivir la vida plenamente, es la mejor manera ¿Y yo qué puedo hacer? Es una de las preguntas más frecuentes de una persona dispuesta a resignarse. Dice un conocido bolero: “Que voy hacer, si ya te vas, sólo tener resignación, resignación…

Continuar

Agregado por David Manuel Sosa Gonzalez el enero 21, 2014 a las 12:32pm — No hay comentarios

¿Qué es el éxito y por qué no todos creemos lo mismo?

Peter Senge (el famoso escritor de “La quinta disciplina”) habla en su libro sobre los modelos mentales. Se trata de “supuestos, generalizaciones e imágenes hondamente arraigados en las estructuras de pensamiento y el corazón de cada uno de nosotros”. Y estos modelos son una referencia o un marco para nuestra manera de ver e interactuar con el mundo. En palabras simples, es un conjunto de creencias. Es decir, cosas que creemos que son así, que son verdad y de esta forma. Puede haber sido…

Continuar

Agregado por David Manuel Sosa Gonzalez el septiembre 7, 2013 a las 5:14pm — No hay comentarios

Gerentes Sin Liderazgo

El resentimiento de los trabajadores hacia la empresa se reduce con gerentes que tengan un genuino respeto por el Ser Humano y cultiven su Liderazgo e Influencia.

Urge formar a los gerentes para evitar conflictos mayores.

Todas las teorías gerenciales insisten en la alianza: trabajadores y empresa. Las crecientes modificaciones en el marco legal que rige a las empresas en materia de Recursos Humanos hace que ese deseable ahora sea obligatorio. Los gerentes que no velen por esta…

Continuar

Agregado por David Manuel Sosa Gonzalez el septiembre 4, 2013 a las 2:40pm — No hay comentarios

LA RESPONSABILIDAD DEL TERAPEUTA CONSIGO MISMO; BASICAMENTE HUMANO.

El límite es la captación de nosotros mismos,

es nuestro sentido de la realidad,

la decisión de volvernos más humanos.

Toda terapia, cualquiera que sea su enfoque, para que sea eficaz y facilite la recuperación personal, desarrolla un cuádruple proceso que podemos describir en términos de autoexploración, autoconciencia, auto comprensión y auto modificación de actitudes y conductas del cliente, en orden a favorecer la disminución de su sufrimiento emocional y acrecentar su…

Continuar

Agregado por David Manuel Sosa Gonzalez el agosto 10, 2013 a las 12:50pm — No hay comentarios

La fórmula del auto-estima

El auto-estima es un término usado en la psicología que se refiere a la evaluación que uno hace de su propio valor; esa evaluación es la que determina la manera en la que nos presentamos ante el mundo. La persona con una auto-estima sana se caracteriza porque se conoce bien a sí misma. Su auto-conocimiento y auto-conciencia incluyen un profundo entendimiento de sus fortalezas y debilidades; se presenta ante al mundo con confianza, pero lo más importante es que refleja ser feliz por ser quién…

Continuar

Agregado por David Manuel Sosa Gonzalez el agosto 6, 2013 a las 10:18am — No hay comentarios

Sacas Tu lo mejor de ti en situaciones adversa?'...

¡..Reflexión...!

Un Hombre Cuenta, haber ido con un grupo de científicos a lo mas profundo de una mina de carbón en Inglaterra, en los años 40, para hacer un experimento, ahí en medio de la mina y envueltos en nubes de polvo de Carbón, estaba una Flor Blanca como La Nieve, el habita había creado en ella una Especie de Barniz que impedía que la partícula del polvo de Carbón se adhiriera a ella. Sus Raizes penetraban los mas profundo suelo para chupar agua potable, y su estado era firme…

Continuar

Agregado por David Manuel Sosa Gonzalez el julio 31, 2013 a las 3:54pm — 2 comentarios

EL CAPITÁN OBSERVA CUIDADOSA-MENTE EL MAR

EL CAPITÁN OBSERVA CUIDADOSA-MENTE EL MAR

ANCLAJES refiere a una de las técnicas de PNL que consiste en "asociar una reacción emocional interna a un estímulo sensorial externo".

Podemos crear una especie de “condicionamiento consciente” para que cuando uno repita el estímulo genere en la persona esa reacción emocional o respuesta deseada. Normalmente estamos expuestos a diferentes tipos de anclajes a nivel sensorial por ej. si escuchamos una canción que nos gusta mucho,…

Continuar

Agregado por David Manuel Sosa Gonzalez el julio 31, 2013 a las 9:34am — No hay comentarios

Elección entre la vida familiar y laboral. Conciliación...

Sabemos que para las mujeres de entre 30 y 50 años, uno de los mayores obstáculos es la conciliación de la vida laboral y familiar. Los trabajos son cada vez más demandantes, y llegar tarde a casa y ocuparse de hijos, pareja, ocio, tareas domésticas… se convierte a veces en misión imposible.

Ahora bien, ¿Cuál debe ser tu actitud para mejorar esta situación? Lo que verdaderamente está en tu mano, como suele suceder en la vida, no es sólo tratar de cambiar lo que está pasando. También…

Continuar

Agregado por David Manuel Sosa Gonzalez el julio 28, 2013 a las 12:59pm — No hay comentarios

Que Hablas Tu a Diario??....

QUE HABLAS TU..??.. TODO DEPENDE DE LO QUE PIENSES, ESO HABLAS, Y EN ESA SINTONIA SE DESARROLLA TU VIDA

Agregado por David Manuel Sosa Gonzalez el julio 19, 2013 a las 1:07pm — No hay comentarios

No sólo el alto desempeño determina el éxito gerencial: es importante la relación Humana

La mayoría de la literatura actual sobre liderazgo se enfoca en el alto desempeño que los líderes deben alcanzar. Ciertamente, ese material funciona desde un punto de vista teórico y de superación. Sin embargo, los fantasmas que acechan a los líderes en sus funciones diarias son los errores que cometen. Los líderes no se equivocan por ser malos elementos, a menudo caen en desaciertos por falta de conocimiento, malos hábitos o demasiado estrés.

Las faltas más comunes (y no es de…

Continuar

Agregado por David Manuel Sosa Gonzalez el julio 18, 2013 a las 11:03am — No hay comentarios

Los Secretos de Los Lideres Efectivos

El profesor Pablo Maella de la escuela de negocios, Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), nos resume los secretos de los líderes efectivos que creo que nos da pistas de cómo podemos medir a nuestros jefes y, más importante, cómo presentarse como jefe potencial y aprender a ser mejores jefes, si tenemos la suerte do conseguirlo.

Los seis pilares de cómo mejorar la productividad personal y la consecución de resultados, que explica en su libro “La casa de la eficacia“ y…

Continuar

Agregado por David Manuel Sosa Gonzalez el julio 16, 2013 a las 10:40am — No hay comentarios

El poder del tiempo: Su recurso más poderoso...

Mejor tres horas antes de tiempo que un minuto demasiado tarde.

- William Shakespeare

El poder del tiempo:

Su recurso más poderoso.

Cada minuto que pasaba era agonizante, la hora en el reloj parecía ir cada vez más rapido, mis músculos se tensionaban con el pasar de cada minuto desde la espalda hasta el cuello . Mientras miraba hacia el frente, mis manos parecían volverse de piedra mientras agarraba el volante del carro, de pronto no aguante más y dije de manera fuerte y…

Continuar

Agregado por David Manuel Sosa Gonzalez el julio 1, 2013 a las 4:36pm — No hay comentarios

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio