Centro Montessori Argentina
  • Mujer
  • Argentina
Compartir en Facebook
Compartir

Amigos de Centro Montessori Argentina

  • Darío Mendizábal
  • Juana Bermejo
  • graciela bernardiniGra
  • Mónica Liliana Fronti
  • Ser AZul- ILeana
  • Jorge Sarmiento
  • Graciela Cristina
  • GRACIELA
  • Gaby Gómez-Junco
  • La Cantera.Recreación,Juego,Educ
  • Leonardo Pereyra
  • David
  • marcela
  • teo
  • Estimulos Acuaticos
 

Página de Centro Montessori Argentina

Blog de Centro Montessori Argentina

Muro de comentarios (11 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Participar en E.A.C.

A las 5:49pm del noviembre 29, 2009, Eva Petluk dijo...
Hola! Soy Eva.Es una pregunta para el Centro Montessori Argentina o para prof.Lidia Alonso. Quisiera saber algo sobre la escuela Montessori en La Plata, Rep.Argentina Por favor, escribanme al epetluk@hotmail.com Es para unos nietos que viven en La Plata. Me interesan, el régimen, los horarios, el domicilio de la escuela, si es oficial, bueno, muchas preguntas. Gracias.
A las 12:20pm del junio 19, 2009, Graciela Fucks dijo...
Perdón Lidia: no contesté totalmente tu pregunta. Viví 30 años en Tierra del Fuego (donde trabajé), ahora estoy viviendo en Entre Ríos. Igualmente gracias por la invitación, no faltará oportunidad para conocernos, seguramente. Mis hijos viven en La Plata y voy seguido. Un abrazo y mucho éxito en todo.
Graciela
A las 10:59am del junio 19, 2009, Graciela Fucks dijo...
Hola Lidia: no conozco directamente la propuesta, he sido maestra y directora de escuela por 29 años, siempre tratando de desescolarizar; y en esa búsqueda me encontré con las enseñanzas de Montessori y de tantos otros maestros reflexivos y sabios en sus acciones. No me he apegado a ninguno, simplemente tomé de cada de cada uno lo que necesitaba para facilitar lo más posible, desde mi lugar, el tránsito por el sistema escolar, sin perder el rumbo de la VIDA.
Además, he facilitado a mis hijos ese tránsito y están pudiendo verlo, sin que los haya afectado, lo que considero que es la misión cumplida.
Graciela
A las 8:10am del junio 19, 2009, Graciela Fucks dijo...
gracias!!! es bueno saber que siempre hay alguien que sigue intentando educar sin ser funcional al sistema . Un abrazo a todos, buen fin de semana.
A las 9:16am del septiembre 7, 2008, Centro Montessori Argentina dijo...
Si alguna vez tomas la decisión puedes ver al respecto de los cursos Montessori que dicto a distancia o en la modalidad semipresencial en el Blog
www.otra-educacion-es-posible.blogspot.com
Con cariño,
Lidia
A las 8:33pm del septiembre 6, 2008, Violeta Zurkan dijo...
Hola!! Lidia,

Es la primera vez que menciono que mi hijo va a una escuela Montessori, hace años queria que fuese en Argentina, pero no tuve la suerte de encontrar una cerca de donde vivia. Hace un año vivimos en México y desde entonces mi hijo concurre a una de ellas, aqui polulan las escuelas Montessori, son muchas!
Conozco la pedagogía de tanto leer, mis preguntas también son para aprender. Lo que dices sobre las hamburguesas es verdadero comparando con otras escuelas que tienen el método Montessori.

Con respecto a capacitarme dentro de esta linea pedagógica, ya lo estuve contemplando y viendo precios, si te digo cuanto cuesta capacitarme aqui no lo vas a creer! - Es casi imposible acceder, todo se ha vuelto un negocio lamentablemente.

Seguramente llegará el momento adecuado, con la persona adecuada con la cuál pueda iniciarme de corazón con la verdadera linea Montessori.

Besos!!
Buen fin de semana para ti también!!
vi.

A las 7:59am del septiembre 6, 2008, Centro Montessori Argentina dijo...
¡Hola, Violeta!
Respecto a que tu hijo va a un colegio Montessori, dos puntos: ¿antes lo habías dicho acá? Yo no lo sabía.
2. Montessori no es una marca de fábrica. No todas las escuelas Montessori son idénticas como la hamburguesas de Mc Donald´s (tampoco esas hamburguesas son idénticas entre sí, pero bueno son bastante parecidas)

Respecto a tu pregunta sobre la "motivación Montessori", este es un elemento exclusivo de niño y de cada ser humano. Las guías y las familias solo deberemos aprender a "observar al niño y seguirlo". Creo haberlo dicho, pero acá va nuevamente: cuando se dice observar es con lápiz y papel y hay que saber qué se observa.

Si esto no ocurre evidentemente, no será Montessori. Estoy empezando a creer que el nombre Montessori confunde ya que bajo ese mimso nombre hay copias de mala calidad y eso provoca rechazo. Los seres humanos, nos equivocamos y ponemos rótulos y nombres. Si una escuela Montessori que intenta corregirse en ese sentido no tuerce su camino, quizá vaya mejorando en el día a día y probablemente lo logrará. Desde acá, no puedo dar ningún juicio de valor.
¿Has pensado en capacitarte en la Propuesta Montessori para poder juzgarla personalmente?
¡Buen fin de semana!
Lidia
A las 12:27am del septiembre 6, 2008, Violeta Zurkan dijo...
Hola!! Lidia,

Estoy en total acuerdo con tu opinión!! Tobías mi hijo, es el que mira la mariposa en las clases! (jajaja) -Publiqué ese artículo justamente para ver las opiniones del resto y considero que la tuya! es la más acertada! totalmente verdadera! - A mi particularmente cuando la maestra me dice que Tobías miró la mariposa y no se concentra en sus trabajo no me preocupa en absoluto, que bueno!! que tiene esa capacidad de observar las maravillas que ocurren a su alrrededor mientras la maestra se empeña en que termine su trabajo. Justamente acabo de llegar de una reunión de padres con las maestras y guias Montessori y pedi MOTIVACIÓN!- y estamos hablando de una escuela con ese tipo de pedagogía!

Pienso que las maestras deberian Amar lo que hacen esten en las escuelas que esten!
Para mi no hay forma mejor que trasmitir enseñanza, amando lo que se hace!!

Lidia mil GRACIAS! POR TU APORTE!!! Excelente!!

Te dejo una pregunta: ¿ Cómo motiva una maestra o guia Montessori a sus alumnos ?

A las 9:28pm del septiembre 3, 2008, patricia dijo...
si gracias estoy entrando en las paginas y leyenbo................gracias mil
A las 10:45pm del septiembre 2, 2008, patricia dijo...
lamentablemente el sitio no estaba disponible.........habra algun otro?.gracias
 
 
 

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

Erika Lizano Murillo ahora es miembro de E.A.C.
Miércoles
Clara Monroy Sanchez respondió a la discusión LIBRO PDF: De la Autoestima al yo Profundo. de Violeta Zurkan en el grupo Libros
"excelente apoyo, mil gracias por compartir"
Miércoles
A Claudia V. Hernández le gusta la discusión 'LIBRO PDF: De la Autoestima al yo Profundo.' de Violeta Zurkan
Miércoles
Orlando López Morales respondió a la discusión Los Siete Principios Herméticos. de Teresa en el grupo Semillas de Sabiduría
"Es un resumen colosal de las Leyes Espirituales"
Martes
A Orlando López Morales le gusta la discusión 'Los Siete Principios Herméticos.' de Teresa
Martes
A Omar Jaramillo le gusta la discusión 'Los Siete Principios Herméticos.' de Teresa
Martes
Icono del perfilWendy Rodríguez y Rosie se unieron a E.A.C.
Martes
A Rosa Edith Cervantes Vargas le gusta la discusión 'Los Siete Principios Herméticos.' de Teresa
Martes

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio