About

¿Hay espacio para la metafísica y la filosofía en el sistema integral de Ken Wilber? La responsabilidad exige a la libertadMay 22¿Cómo podemos hacer para que las afirmaciones positivas funcionen para nosotros?Veamos a nuestra afirmación de ejemplo, “Soy confidente y exitoso”. Como ya hemos descubierto, decir estas palabras una y otra vez no va a ayudarnos a sentirnos confidentes. Pero, solo por un momento, cerrá tus ojos, concéntrate en tus pensamientos, respirá lentamente, y mírate a vos mismo en una situación en donde te falte confianza. Ahora, cambiá la imagen: mírate de pie, en donde la gente te pide consejos y te admira; estas a cargo de la situación, sabés lo que tenés que hacer, te sentís confidente y eso se siente bien. Disfrutá lo que es sentirte bien. Ahora, cada vez que repitas esta afirmación, “Soy confidente y exitoso“, evoca de nuevo a esos sentimientos, levantá la cabeza y sentí esa confianza.Para muchos de nosotros, hay otro…
Leer más…

QUIEN ESCUCHARA LA VOZ DE LAS VICTIMAS------


01.06.09 - MUNDO¿Quién la escuchará la voz de las víctimas?LetraA- A+Leonardo Boff *Adital -Los 192 jefes de estado o de gobierno deben reunirse el 1, 2 y 3 de junio(*) en Nueva York convocados por la ONU para discutir la crisis económico-financiera y sus impactos sobre los diferentes países, especialmente sobre los países pobres. Para prepararla, el Presidente de la Asamblea Miguel d’Escoto Brockmann, ex-canciller de Nicaragua, ha creado una Comisión para la Reforma del Sistema Financiero y Monetario Internacional constituida por 20 celebridades de la economía y de la política bajo la coordinación del premio Nóbel de economía Joseph Stiglitz.Los resultados ya han sido entregados y sus principales contenidos se conocen más o menos. Como marco teórico, ético y humanístico que debe inspirar las nuevas medidas concretas se sugiere una Declaración Universal del Bien Común de la Humanidad y de la Tierra, tarea difícil de realizar por falta de tradición jurídica y social en esta área. Luego…
Leer más…

TENEMOS UN CEREBRO DEL PALEOLITICO???


Hojear el diario Avanzado ArchivoEnfoques : La entrevista El mundo Puerto libreLa entrevistaRoberto Rosler:"Tenemos un cerebro del paleolítico"Convencido de que la complejidad de lo humano no podía explicarse sólo por la interacción de neuronas y moléculas, el neurocirujano Roberto Rosler encontró respuestas en la neurobiología de la afectividad, un área de estudio relativamente nueva, que analiza los circuitos del sistema nervioso para explicar emociones como la agresividad, la tristeza y el miedo. "Las neurociencias de la afectividad muestran que Freud tenía razón y que el inconsciente de verdad existe", afirmRoberto Rosler trabajó muchos años como neurocirujano "duro" antes de interesarse por el novedoso campo de las relaciones entre el sistema nervioso y los afectos. En esa primera etapa de su carrera introdujo innovaciones en procedimientos quirúrgicos que lo llevaron a recibir reconocimientos como el Premio Neurocirugía (otorgado por la…
Leer más…

Mis grupos

High Consciousness Education. Global Evolution. Courses, Workshops, Training, Therapies, Seminars, Diplomas.

ESCANEA EL CÓDIGO

 

 

 

 

 

 

EVENTOS


contador visitas gratis