Publicaciones de Violeta Violett (15)

Ordenar por

MOTHER & BABY

Para el sobri de Florencia y su mami...

 

Música para la madre y el bebé

 

10883593100?profile=original

Música para la madre y el bebé son una selección de melodías que calman. Esta música simula los efectos de un útero y los pulsos de la matriz en gestación. La música ha sido escrita para crear una atmósfera de relajación y calma, tanto para los niños como para los adultos. Puede utilizarse durante el embarazo y en todos los primeros años de vida del bebe. Es un excelente aliado para lograr un estado de serenidad tanto en los padres como en el niño.


Música Instrumental de relajación en MP3 a 160 kbps

Tamaño de 46.62 Mb de 41:40 minutos de duración.

BAJAR


Leer más…

Llaves Tonales Seres de Luz CD 1 y 2

34-LLAVES TONALES SERES DE LUZ
Para descargar hacé click sobre el título de cada audio

CD 1


Angel Nativita – Christmas Carols and Songs – Joy to the World -Piano
Angel Nativita – Franck Sinatra Louis Amstrong y Bing Crosby – Joy to the World
Angel Nativita – Handel – Les Anges dans nos campagnes
Angel Nativita – Handel – Joy to the world
Angel Nativita – Horn Paul – Joy To The World -Flute
Angel Nativita – Irving Berling – White Christmas
Angel Nativita – Lowell Mason – Joy To The World
Angeles de la Alegria – Johann Strauss – Pizzicato Polka
Angeles de la Paz – Humperdink – Children s Prayer – Hansel und Gretel
Arcangeles – Mason – Nearer My God To Thee -full orchestra
Casimiro Poseidon – Heitor Villa Lobos – Bachianas
Brasileiras Cd1 02 – Prelude -Modinha
Coros Angelicales – Haendel – Aleluya de el mesias
Dominaciones – Giacomo Puccini – Messa di Gloria – Kyrie
Los Tres Reyes Magos – Alan Hovhaness – The Prayer of
Saint Gregory – Michael Murray Organ
Para Toda la Tierra – George Frideric Händel – Messiah 5 Hallelujah
Para Toda la Tierra – Piotr Tchaikivski – El Cascanueces – Ouverture
Potestades – Guiseppe Verdi – Opera – Aida -Triumphal March
Querubines – Mozart – Porgi, Amor -Le nozze di Figaro


ACA.gif


CD 2


Querubines – Strauss Johann Jr – Casanova – Nuns Chorus y Lauras Aria
Ramatis – Mantovani y Paul Mauriat – Richard Clayderman – Over the Rainbow
San Nicolas – Franz Gruber – Silent Night
San Nicolas – Gannon Y R Kent – I ll Be Home For Christmas
Santo Aeolus – Dvorak – Sinfonía n 9 El Nuevo Mundo movimiento 2Santo Aliento – Teresa del Riego – Homming
Señor Aconcagua – Astor Piazzolla – Oblivion
Señor de los Andes – Alomias Robles – El Condor Pasa
Señor de los Andes – Simon y Garfunkel – El Condor Pasa
Señora Acuaria – Hair – Acuarius – Let The Sun Shine In
Señora Iris y el Templo de los 7 Rayos – Henry Mancini – Over the rainbow
Serafines – Choral – Monteverdi – Vespers – Choir of Kings College Cambridge – Duo seraphim
Serafines – Monteverdi – Vepres de la Vierge – Duo Seraphim
Serafines – Monteverdi – Vespro della Beata Vergine – Jordi Savall – 07 – Concerto -Duo Seraphim-
Serafines – Monteverdi Claudio – Duo seraphim a 3 voci
Serafines – Tomas Luis de Victoria – Monteverdi – Duo Seraphim clamabant
Serafines – Wolfang Amadeus Mozart – Jessy Norman – Mozart – Porgi amor qualche ristoro


ACA.gif



dividNavidad.gif

Leer más…

LOS OJOS DEL ALMA


ojo%20luz.gif?et=HY0p3ZjolKsOGuPhb1nTBw

Los ojos del alma no son más que aquellos que usamos cuando hablamos con el corazón ciego...y cuando perdidos por ese amor sereno se nos brota un te quiero de nuestros labios sinceros.

eyes%20fairy.gif?et=FFpzt5UKocOGhGdKK3lXJQ

Es también cuando confiamos más allá de la verdad....

...y cuando no nos importa la realidad, pues cuando miramos con el alma,

es cuando parecemos vivir en otro lugar...

Es bonito mirar con los ojos del alma, ojo%20cora%20rosa.jpg?et=K48AAbpMqhO9CDYO95vdUQ

pues al hacerlo, no miramos defectos, sino bellas cualidades.


gitter%20eyes.gif?et=tVdtEoKgjP48oZf3X6ymegNo buscamos mentir sino decir inmensas verdades, dar comprensión y amabilidad, no buscamos lastimar sino dar un consejo, no reprochamos, nos aceptamos tal y como somos, porque simplemente vivimos, soñamos y amamos.


ththweird20eye.jpg?et=6wTNlb1FzqXggFMIKW3ceQ


Mirar con el alma es volver a ser niño,
crecer libres y a la vez felices.......


ojo%20fairy.jpg?et=ytlGGQ2qzfAFxJZHuAtK9gSentirnos alegres cuando nuestro corazón regala sonrisas, bellos suspiros... pues el amor es de ciegos que padecen de calma...


y ciegos ojovioleta.jpg?et=xpVferSP4zOuBfR1omTEag

somos todos

los que miramos con el Alma.


ojo%20agua.gif?et=KWdTmXcrjfgPLF2wZo4gtw


Leer más…

EL IMPERIO DEL CONSUMO


El derecho al derroche, privilegio de pocos, dice ser la libertad de todos. Esta civilización no deja dormir a las flores, ni a lasgallinas, ni a la gente. En los invernaderos, las flores están sometidas a luzcontinua, para que crezcan más rápido. En la fábricas de huevos, las gallinastambién tienen prohibida la noche. Y la gente está condenada al insomnio, por laansiedad de comprar y la angustia de pagar.

La explosión del consumo enel mundo actual mete más ruido que todas las guerras y arma más alboroto quetodos los carnavales. Como dice un viejo proverbio turco, quien bebe a cuenta,se emborracha el doble.
La parranda aturde y nubla la mirada; esta granborrachera universal parece no tener límites en el tiempo ni en el espacio. Perola cultura de consumo suena mucho, como el tambor, porque está vacía; y a lahora de la verdad, cuando el estrépito cesa y se acaba la fiesta, el borrachodespierta, solo, acompañado por su sombra y por los platos rotos que debepagar.
La expansión de la demanda choca con las fronteras que le impone elmismo sistema que la genera. El sistema necesita mercados cada vez más abiertosy más amplios, como los pulmones necesitan el aire, y a la vez necesita queanden por los suelos, como andan, los precios de las materias primas y de lafuerza humana de trabajo. El sistema habla en nombre de todos, a todos dirigesus imperiosas órdenes de consumo, entre todos difunde la fiebre compradora;pero ni modo: para casi todos esta aventura comienza y termina en la pantalladel televisor. La mayoría, que se endeuda para tener cosas, termina teniendonada más que deudas para pagar deudas que generan nuevas deudas, y acabaconsumiendo fantasías que a veces materializa delinquiendo.
El derecho alderroche, privilegio de pocos, dice ser la libertad de todos. Dime cuántoconsumes y te diré cuánto vales. Esta civilización no deja dormir a las flores,ni a las gallinas, ni a la gente. En los invernaderos, las flores estánsometidas a luz continua, para que crezcan más rápido. En la fábricas de huevos,las gallinas también tienen prohibida la noche. Y la gente está condenada alinsomnio, por la ansiedad de comprar y la angustia de pagar. Este modo de vidano es muy bueno para la gente, pero es muy bueno para la industriafarmacéutica.
EEUU consume la mitad de los sedantes, ansiolíticos y demásdrogas químicas que se venden legalmente en el mundo, y más de la mitad de lasdrogas prohibidas que se venden ilegalmente, lo que no es moco de pavo si setiene en cuenta que EEUU apenas suma el cinco por ciento de la poblaciónmundial.
«Gente infeliz, la que vive comparándose», lamenta una mujer en elbarrio del Buceo, en Montevideo. El dolor de ya no ser, que otrora cantara eltango, ha dejado paso a la vergüenza de no tener. Un hombre pobre es un pobrehombre. «Cuando no tenés nada, pensás que no valés nada», dice un muchacho en elbarrio Villa Fiorito, de Buenos Aires. Y otro comprueba, en la ciudad dominicanade San Francisco de Macorís: «Mis hermanos trabajan para las marcas. Vivencomprando etiquetas, y viven sudando la gota gorda para pagar lascuotas».
Invisible violencia del mercado: la diversidad es enemiga de larentabilidad, y la uniformidad manda. La producción en serie, en escalagigantesca, impone en todas partes sus obligatorias pautas de consumo. Estadictadura de la uniformizació n obligatoria es más devastadora que cualquierdictadura del partido único: impone, en el mundo entero, un modo de vida quereproduce a los seres humanos como fotocopias del consumidor ejemplar.
Elconsumidor ejemplar es el hombre quieto. Esta civilización, que confunde lacantidad con la calidad, confunde la gordura con la buena alimentación. Según larevista científica The Lancet, en la última década la «obesidad severa» hacrecido casi un 30 % entre la población joven de los países más desarrollados.Entre los niños norteamericanos, la obesidad aumentó en un 40% en los últimosdieciséis años, según la investigación reciente del Centro de Ciencias de laSalud de la Universidad de Colorado. El país que inventó las comidas y bebidaslight, los diet food y los alimentos fat free, tiene la mayor cantidad de gordosdel mundo. El consumidor ejemplar sólo se baja del automóvil para trabajar ypara mirar televisión. Sentado ante la pantalla chica, pasa cuatro horas diariasdevorando comida de plástico.
Triunfa la basura disfrazada de comida: estaindustria está conquistando los paladares del mundo y está haciendo trizas lastradiciones de la cocina local. Las costumbres del buen comer, que vienen delejos, tienen, en algunos países, miles de años de refinamiento y diversidad, yson un patrimonio colectivo que de alguna manera está en los fogones de todos yno sólo en la mesa de los ricos. Esas tradiciones, esas señas de identidadcultural, esas fiestas de la vida, están siendo apabulladas, de manerafulminante, por la imposición del saber químico y único: la globalización de lahamburguesa, la dictadura de la fast food. La plastificació n de la comida enescala mundial, obra de McDonald's, Burger King y otras fábricas, violaexitosamente el derecho a la autodeterminació n de la cocina: sagrado derecho,porque en la boca tiene el alma una de sus puertas.
El campeonato mundial defútbol del 98 nos confirmó, entre otras cosas, que la tarjeta MasterCardtonifica los músculos, que la Coca-Cola brinda eterna juventud y que el menú deMcDonald's no puede faltar en la barriga de un buen atleta. El inmenso ejércitode McDonald's dispara hamburguesas a las bocas de los niños y de los adultos enel planeta entero. El doble arco de esa M sirvió de estandarte, durante lareciente conquista de los países del Este de Europa. Las colas ante elMcDonald's de Moscú, inaugurado en 1990 con bombos y platillos, simbolizaron lavictoria de Occidente con tanta elocuencia como el desmoronamiento del Muro deBerlín.
Un signo de los tiempos: esta empresa, que encarna las virtudes delmundo libre, niega a sus empleados la libertad de afiliarse a ningún sindicato.McDonald's viola, así, un derecho legalmente consagrado en los muchos paísesdonde opera. En 1997, algunos trabajadores, miembros de eso que la empresa llamala Macfamilia, intentaron sindicalizarse en un restorán de Montreal en Canadá:el restorán cerró. Pero en el 98, otros empleados de McDonald's, en una pequeñaciudad cercana a Vancouver, lograron esa conquista, digna de la GuíaGuinness.
Las masas consumidoras reciben órdenes en un idioma universal: lapublicidad ha logrado lo que el esperanto quiso y no pudo. Cualquiera entiende,en cualquier lugar, los mensajes que el televisor transmite. En el último cuartode siglo, los gastos de publicidad se han duplicado en el mundo. Gracias aellos, los niños pobres toman cada vez más Coca-Cola y cada vez menos leche, yel tiempo de ocio se va haciendo tiempo de consumo obligatorio. Tiempo libre,tiempo prisionero: las casas muy pobres no tienen cama, pero tienen televisor, yel televisor tiene la palabra. Comprado a plazos, ese animalito prueba lavocación democrática del progreso: a nadie escucha, pero habla para todos.Pobres y ricos conocen, así, las virtudes de los automóviles último modelo, ypobres y ricos se enteran de las ventajosas tasas de interés que tal o cualbanco ofrece.
Los expertos saben convertir a las mercancías en mágicosconjuntos contra la soledad. Las cosas tienen atributos humanos: acarician,acompañan, comprenden, ayudan, el perfume te besa y el auto es el amigo quenunca falla. La cultura del consumo ha hecho de la soledad el más lucrativo delos mercados. Los agujeros del pecho se llenan atiborrándolos de cosas, osoñando con hacerlo. Y las cosas no solamente pueden abrazar: ellas tambiénpueden ser símbolos de ascenso social, salvoconductos para atravesar las aduanasde la sociedad de clases, llaves que abren las puertas prohibidas. Cuanto másexclusivas, mejor: las cosas te eligen y te salvan del anonimato multitudinario.La publicidad no informa sobre el producto que vende, o rara vez lo hace. Eso eslo de menos. Su función primordial consiste en compensar frustraciones yalimentar fantasías: ¿En quién quiere usted convertirse comprando esta loción deafeitar?
El criminólogo Anthony Platt ha observado que los delitos de lacalle no son solamente fruto de la pobreza extrema. También son fruto de laética individualista. La obsesión social del éxito, dice Platt, incidedecisivamente sobre la apropiación ilegal de las cosas. Yo siempre he escuchadodecir que el dinero no produce la felicidad; pero cualquier televidente pobretiene motivos de sobra para creer que el dinero produce algo tan parecido, quela diferencia es asunto de especialistas.
Según el historiador Eric Hobsbawm,el siglo XX puso fin a siete mil años de vida humana centrada en la agriculturadesde que aparecieron los primeros cultivos, a fines del paleolítico. Lapoblación mundial se urbaniza, los campesinos se hacen ciudadanos. En AméricaLatina tenemos campos sin nadie y enormes hormigueros urbanos: las mayoresciudades del mundo, y las más injustas. Expulsados por la agricultura moderna deexportación, y por la erosión de sus tierras, los campesinos invaden lossuburbios. Ellos creen que Dios está en todas partes, pero por experiencia sabenque atiende en las grandes urbes. Las ciudades prometen trabajo, prosperidad, unporvenir para los hijos. En los campos, los esperadores miran pasar la vida, ymueren bostezando; en las ciudades, la vida ocurre, y llama. Hacinados entugurios, lo primero que descubren los recién llegados es que el trabajo falta ylos brazos sobran, que nada es gratis y que los más caros artículos de lujo sonel aire y el silencio.
Mientras nacía el siglo XIV, fray Giordano da Rivaltopronunció en Florencia un elogio de las ciudades. Dijo que las ciudades crecían«porque la gente tiene el gusto de juntarse». Juntarse, encontrarse. Ahora,¿quién se encuentra con quién? ¿Se encuentra la esperanza con la realidad? Eldeseo, ¿se encuentra con el mundo? Y la gente, ¿se encuentra con la gente? Silas relaciones humanas han sido reducidas a relaciones entre cosas, ¿cuántagente se encuentra con las cosas?
El mundo entero tiende a convertirse en unagran pantalla de televisión, donde las cosas se miran pero no se tocan. Lasmercancías en oferta invaden y privatizan los espacios públicos. Las estacionesde autobuses y de trenes, que hasta hace poco eran espacios de encuentro entrepersonas, se están convirtiendo ahora en espacios de exhibición comercial.
Elshopping center, o shopping mall, vidriera de todas las vidrieras, impone supresencia avasallante. Las multitudes acuden, en peregrinación, a este templomayor de las misas del consumo. La mayoría de los devotos contempla, en éxtasis,las cosas que sus bolsillos no pueden pagar, mientras la minoría compradora sesomete al bombardeo de la oferta incesante y extenuante. El gentío, que sube ybaja por las escaleras mecánicas, viaja por el mundo: los maniquíes visten comoen Milán o París y las máquinas suenan como en Chicago, y para ver y oír no espreciso pagar pasaje. Los turistas venidos de los pueblos del interior, o de lasciudades que aún no han merecido estas bendiciones de la felicidad moderna,posan para la foto, al pie de las marcas internacionales más famosas, como antesposaban al pie de la estatua del prócer en la plaza. Beatriz Solano ha observadoque los habitantes de los barrios suburbanos acuden al center, al shoppingcenter, como antes acudían al centro. El tradicional paseo del fin de semana alcentro de la ciudad, tiende a ser sustituido por la excursión a estos centrosurbanos. Lavados y planchados y peinados, vestidos con sus mejores galas, losvisitantes vienen a una fiesta donde no son convidados, pero pueden ser mirones.Familias enteras emprenden el viaje en la cápsula espacial que recorre eluniverso del consumo, donde la estética del mercado ha diseñado un paisajealucinante de modelos, marcas y etiquetas.
La cultura del consumo, cultura delo efímero, condena todo al desuso mediático. Todo cambia al ritmo vertiginosode la moda, puesta al servicio de la necesidad de vender. Las cosas envejecen enun parpadeo, para ser reemplazadas por otras cosas de vida fugaz. Hoy que loúnico que permanece es la inseguridad, las mercancías, fabricadas para no durar,resultan tan volátiles como el capital que las financia y el trabajo que lasgenera. El dinero vuela a la velocidad de la luz: ayer estaba allá, hoy estáaquí, mañana quién sabe, y todo trabajador es un desempleado en potencia.Paradójicamente, los shoppings centers, reinos de la fugacidad, ofrecen la másexitosa ilusión de seguridad. Ellos resisten fuera del tiempo, sin edad y sinraíz, sin noche y sin día y sin memoria, y existen fuera del espacio, más alláde las turbulencias de la peligrosa realidad del mundo.
Los dueños del mundousan al mundo como si fuera descartable: una mercancía de vida efímera, que seagota como se agotan, a poco de nacer, las imágenes que dispara la ametralladorade la televisión y las modas y los ídolos que la publicidad lanza, sin tregua,al mercado. Pero, ¿a qué otro mundo vamos a mudarnos? ¿Estamos todos obligados acreernos el cuento de que Dios ha vendido el planeta a unas cuantas empresas,porque estando de mal humor decidió privatizar el universo? La sociedad deconsumo es una trampa cazabobos. Los que tienen la manija simulan ignorarlo,pero cualquiera que tenga ojos en la cara puede ver que la gran mayoría de lagente consume poco, poquito y nada necesariamente, para garantizar la existenciade la poca naturaleza que nos queda. La injusticia social no es un error acorregir, ni un defecto a superar: es una necesidad esencial. No hay naturalezacapaz de alimentar a un shopping center del tamaño del planeta.

Fuente: Eduardo Galeano

Leer más…

La Mariposa Azul


La Mariposa Azul
En Busca de un Sueño

1255627713.jpg



Inspirada en un suceso real, "The Blue Butterfly" cuenta la historia de un niño de
diez años enfermo terminal cuyo último sueño es atrapar un ejemplar de la más
hermosa mariposa del planeta, la mítica y única Blue Morpho. Dicho insecto se
encuentra sólo en las selvas tropicales de América Central y del Sur, pero la
madre del chico convence a un renombrado entomólogo para que les lleve a un
viaje a la jungla y puedan atrapar a la mariposa. El viaje los guiará hacia una
transformación de sus vidas.


Si quieres descargarla encontrarás los links en:


http://nuevagenesis.blogspot.com/2010/09/la-mariposa-azul_17.html




MARIPOSAzulvioleta.gif


Leer más…

REVELACIONES, Don Miguel Ruiz [Video DVD]

Rev.png
Déjate guiar y descubre cómo es que usamos el pasado para vivir, aparentemente, el presente.
DATOS: Video AVI XviD | 873 MB | 1500 Kbps | 77 min | audio español neutro
Colaborador: Shaft1973
Una magistral conferencia en vivo desde Baja California Norte, la tierra que vio crecer a Don
Miguel Ruíz...
Don Miguel comenta que “se trata de una conferencia en la que se habla del pasado, cómo es que lo usamos para vivir, aparentemente, el presente”, explica.
Su vida de cambió en forma radical en 1987, luego de un accidente automovilístico, momento en el que asegura, observó que su cuerpo se separó y entonces se preguntó: “¨ ¿Si no era cuerpo, qué era entonces?”
A partir de ahí, decidió dedicarse a ejercer la práctica de la indagación personal y a transmitir los conocimientos de la sabiduría ancestral de los toltecas -heredada de su familia- en pequeños salones de
Estados Unidos, donde radica.
Deja que este DVD te enseñe la sabiduría del autor de los best-sellers internacionales: “Los cuatro acuerdos”, “La maestría del amor” y “La voz del conocimiento”, para poder entender la razón del porqué existimos
sobre esta tierra.

Descargas acá:


729966hbvjrh3m22.gif

Leer más…

PSIQUIATRÍA: INDUSTRIA DE LA MUERTE


dvd.jpg


A lo largo de este excepcional metraje histórico y contemporáneo, y de entrevistas con más de 160 doctores, abogados, educadores, supervivientes y
expertos en la industria de la salud mental y sus abusos, este fascinante
documental enfoca la brillante luz de la verdad sobre la brutal pseudociencia y
el fraude de miles de millones de dólares que la psiquiatría es.


Lo que vais a ver es ¡MUY FUERTE! El esfuerzo que, quizás, tengais que hacer para ver tantas barbaridades redimirá a las personas que las han sufrido pero producira más cambios. Si este vídeo se convierte en otro fenómeno planetario mucha gente despertará a muchas otras cosas.

Los gobiernos, las compañías de seguros e individuos pagan miles de millones de dólares cada año a los psiquiatras buscando remedios que los psiquiatras mismos admiten que no existen.
Las "terapias" psiquiátricas han causado millones de muertes.


Las drogas psiquiátricas no están diseñadas para curar, sino para suprimir los síntomas y dañar físicamente a quien las toma. Con cada una de las nuevas
"píldoras milagrosas" se
hacen declaraciones de que son seguras y eficaces;
sus
peligros sólo se exponen más tarde. Las drogas psiquiátricas matan.

A más de 500 millones de personas mundialmente se les ha prescrito drogas psiquiátricas para afecciones que no son enfermedades y que ninguna prueba de sangre, rayos x, prueba de desequilibrio químico, encefalograma o exámen físico pueda verificar.

HECHO: La venta de drogas psiquiátricas en el mundo asciende a más de 76 mil millones de dólares al año.

ADVERTENCIA:

Este vídeo no es para niños.
Muchas de las secuencias filmadas de psiquiatras y psicólogos en acción, tomadas de los archivos históricos y presentes, son gráficas.
Los "tratamientos" destructivos y mortales de los psiquiatras son infames. Los psiquiatras reclaman que sus métodos han cambiado.
Este espeluznante vídeo le va ha
los hechos.

Puedes bajarlo
Parte 1:http://www.megaupload.com/?d=OHF12633
Parte 2:http://www.megaupload.com/?d=W4HN2X30
Parte 3:http://www.megaupload.com/?d=2ZMBZZRL
Parte 4:http://www.megaupload.com/?d=1VO2XB5B
Parte 5:http://www.megaupload.com/?d=564EKZF0
Parte 6:http://www.megaupload.com/?d=ZXNZ8DZN
Parte 7:http://www.megaupload.com/?d=N8MTRL10
Parte 8:http://www.megaupload.com/?d=9M2KWIED

O ver on-line




Leer más…
Les comparto este artículo que me ha ayudado mucho en mi tarea Docente y Mamá


Algunas ideas para ayudar a los niños
con Déficit de Atención e Hiperactividad (ADHD)


por Juan Manuel Ceballos (http://www.geocities.com/jceblanc/index.html)




Actualmente se ha vuelto una especie de moda el “diagnosticarle” a los niños déficit de atención. El ADHD existe, pero se presenta con mucho menor frecuencia de lo “diagnosticado”.


Es usual que niños sean fuertemente medicados sin tener la certeza de que tengan este síndrome. Aún en el caso de tenerlo, desgraciadamente los medicamentos utilizados hasta la fecha sirven solamente
para mitigar los síntomas, y por el momento no se ha descubierto una cura
definitiva del padecimiento.


Si usted ha pensado en medicar a su hijo, le invito a considerar que los medicamentos que se usan actualmente suelen ser altamente adictivos. Pueden ser la puerta para el uso y abuso de drogas en el futuro.


A continuación propongo algunas ideas para disminuir notoriamente los síntomas del trastorno del ADHD sin recurrir a drogas. Estos cuidados pueden dárseles a niños normales sin causarles ningún daño y
obteniendo los beneficios de su aplicación.




Cuidar el régimen alimenticio



1. Disminuir la cantidad de azúcares y carbohidratos en la dieta (para disminuir la formación de seratonina), químico cerebral causante de irritabilidad,
inatención e intranquilidad durante el día.


2. Evitar el uso de saborizantes y conservantes artificiales, ya que pueden causar alergia y por consecuencia hiperactividad.




Promover nuevas actividades



1. Definir y aplicar límites concisos y claros (reglas y consecuencias lógicas de romper el límite). Aplicarlos con congruencia, firmeza y afecto.


2. Limitar el uso de la televisión y videojuegos ya que promueven la irritabilidad y acortan los periodos de atención. Adicionalmente evitan el movimiento y el desarrollo
social del niño.


3. Promover disciplinas deportivas tales como ballet o artes marciales para buscar coordinación, autocontrol y concentrar la atención.


4. Canalizar la energía creativa buscando actividades artísticas tales como pintura, música, modelado en plastilina o arcilla, teatro, etc.




Entrenamiento



1. Ayudarlo a formar rutinas que lo auxilien en el desarrollo de sus actividades. Formación
de buenos hábitos.


2. Enseñarle técnicas de relajación y concentración, así como Yoga y Meditación.


3. Ayudarlo a adquirir maestría en actividades cotidianas


4. Apoyarlo para que desarrolle actividades sociales


5. Enseñarle a resolver problemas (analizarlos, buscar soluciones y llevarlas a cabo)


6. Permitirle y enseñarle a elegir.




Mejorar la autoestima del niño



1. La autoestima se mejora con respeto, cariño, aceptación y apoyo.


2. Conocer más a su hijo, acercarse, fomentar una buena relación.


3. Buscar el canal adecuado para acercarse y captar su atención (ver si es táctil, auditivo, visual, etc.)


4. Aceptar las limitaciones del niño y no forzarlo.


5. Documentarse, obtener información amplia y suficiente sobre el síndrome y su tratamiento.


6. Orientar a los profesores sobre el trato con su hijo. En caso necesario, considerar otras escuelas donde se le respete y apoye.


7. Inscribirlo en un proceso de psicoterapia humanista.


8. Considerar la Terapia Familiar


9. No etiquetarlo negativamente


10. Tener mucha paciencia.


11. Proporcionarle al niño mucha atención y afecto.



Esta es una pequeña porción de lo que se puede hacer para ayudar, espero que les sea de utilidad.


Atentamente,


Juan Manuel Ceballos
text-decoration:none;text-underline:none"">


Juan Manuel Ceballos es psicoterapeuta Gestalt con especialidad en niños y adolescentes. Actualmente da terapia a niños, adolescentes y a grupos
terapéuticos de adultos. Imparte el curso terapéutico vivencial “Ventanas al
Corazón” que está enfocado en niños de 6 a 12 años de edad, donde se trabaja
con la autoestima. Reside en México DF.



Aprovechemos esa hiper actividad y permitamos que hagan múltiples tareas simultáneamente....jejeje....todo es cuestión de creatividad...y los niños serán quienes nos den las pautas de lo que quieren...855842up007f5wtf.gif



y cuando los vean....vean también sus alas....son angelitos disfrazados de humanos....solo que a veces lo olvidamos....jejeje....

Abracitos desde mi niña interior

512816wcsk099zsr.gif

Leer más…

Geometría Sagrada y Educación

La Geometría Sagrada, una excelente herramienta pedagógica


SACREDGEOMETRY.jpg



Geometría Sagrada y Educación


La Geometría Sagrada nos brinda un amplio abanico de herramientas integrales para los niños y jóvenes de ahora, además que nos introduce a la Leyes Universales tan
necesitadas por los chicos y los grandes. La Geometría Sagrada es la base para
desarrollar cualquier materia escolar a la vez que permite co-re-construir los
principios éticos, energéticos y físicos de una nueva sociedad.



Según la orientación de su colegio, a veces es preferible llamar a este módulo Geometría Universal, Geometría Aplicada, Geometría y Arte, historia del Arte, Arte y
Filosofía… a su criterio, para no tener que utilizar la palabra ‘sagrada’.



La Geometría Sagrada es el metalenguaje, sello y patrón de la creación misma. Contiene la estructura y patrones de todo lo que existe. Junto con la Luz y el Sonido
confiere belleza, ritmo y armonía a este universo multidimensional. Arq. Oscar
Senmache


1797686le5j0dwj32.gif


Beneficios infinitos de la Geometría SagradaES"">


Tener una buena base en Geometría Sagrada desde temprana edad aporta una infinidad de beneficios para el estudiante. A continuación, se presenta una lista de beneficios
terapéuticos, educativos e incluso espirituales. El estudio integral de la
Geometría Sagrada:



Despierta el hemisferio derecho del cerebro


Es la meditación del hemisferio izquierdo


Conecta y armoniza los dos hemisferios cerebrales


Permite la ubicación espacial del niño


Conecta a los niños/as a las fuerzas telúricas/cósmicas y a otras fuentes de energía y de conocimiento


Ayuda a los niños/as con déficit de atención e hiperactividad


Ayuda a los niños con autismo leve


Permite desarrollar la visualización mental (es decir ver como en una “pantalla” en nuestra mente)


Permite el entendimiento de las Leyes Universales


Ayuda a la comprensión de los principios matemáticos


Incrementa la creatividad


Desarrolla la inteligencia visual-espacial


Activa las glándulas pineal y pituitaria.


Facilita el llegar a las ondas alfa y theta


Abre el campo psíquico/intuitivo y espiritual


La Geometría Sagrada es a la vez la meditación del hemisferio cerebral izquierdo con el éxtasis del hemisferio derecho, los dos en perfecta armonía.



balancegr.jpg


¿Qué es la Geometría Sagrada?


La palabra geometría viene del griego y se compone de dos palabras: geo que significa tierra y metria: que significa medida. Vendría a ser el latir de la Tierra así
como nuestro propio latir. Todo lo que existe en esta tercera dimensión tiene
como base la geometría y las formas arquetípicas, que sustentan todo lo que
existe. Es la vibración y la energía que antecede a la materia.


1797686le5j0dwj32.gif

De un estado de conciencia a otro


La Geometría Sagrada es el estudio de formas geométricas y sus relaciones metafóricas con la evolución humana y del Universo. Es el estudio de las transiciones evolutivas
fluidas de la mente, las emociones, el espíritu y la conciencia, reflejadas en
la transición subsiguiente desde una forma de geometría sagrada (Estado de
conciencia) hacia otro(más Informacíon). Cuando activamos conscientemente una
serie de proporciones primas o de geometría sagrada, estamos sintonizando
nuestras propias frecuencias personales para coordinar y operar en concordancia
con la armónica dominante.


1797686le5j0dwj32.gif

La armonía entre el individuo y el cosmosES"">


Comparte Gisela García(más información): “Platón decía: Dios geometriza. Podemos también afirmar que es una ciencia que estudia la armonía entre el individuo y el
cosmos. La geometría sagrada es una metáfora de la ordenación del Universo,
estudia las proporciones, patrones, sistemas, códigos y símbolos que
representan
ente de vida de la materia y del
espíritu. Es la huella digital de la Creación, el nacimiento de todas las
formas. Algunos autores se refieren a la Geometría Sagrada como una forma de
abrir el corazón y evolucionar la conciencia a través de los modelos


geométricos. Esta enseñanza, se dice que comenzó en Egipto y luego en la antigua Grecia y sus fundamentos han sido practicados por diversas civilizaciones. La importancia de
la Geometría Sagrada es la de equilibrar los dos hemisferios del cerebro […].


MANDALA+MAGEN+PROTACCION+TOTAL+UNIFICADA..jpg


La Geometría Sagrada permite la sincronización de los dos hemisferios ya que la percepción de las imágenes, los colores, las formas, las experiencias místicas y los
niveles meditativos que se alcanzan con la contemplación o la realización de
dibujos mandálicos, son procesos que se realizan en el hemisferio derecho. Todo
lo relacionado con la geometría, que implica matemática, orden espacial,
proporciones, iconografía y razonamiento, está procesado por el hemisferio
izquierdo. De esta forma el hemisferio izquierdo con la Geometría Sagrada, se
involucra con la experiencia mística y no la cuestiona, no la “sabotea”, al
contrario, la apoya porque consigue un marco lógico, una comprensión
intelectual para explicar estados más sutiles del ser. En la ciencia vemos cómo
la Geometría Sagrada es la matriz para crear la vida. El ADN, cuya función es
la preservación de la vida, tiene una forma helicoidal basada en una espiral de
dodecaedros desdoblados. Los patrones geométricos se encuentran en las
moléculas de todos los elementos físicos, en las fórmulas químicas, en las
ondas de los sonidos…en cada partícula de nuestro complejo universo. Sin la
Geometría Sagrada que forma el orden de los átomos en los elementos como el
oxígeno, el carbono, el hidrógeno, el nitrógeno y el magnesio, no existiría la
vida como la conocemos.



Cuando activamos conscientemente una serie de proporciones geométricas primas o llamadas “sagradas” en nuestro cuerpo, nos sintonizamos con la red geométrica armónica
del Universo. En cada punto del cuerpo donde hay energía transmitida o recibida
se activan mandalas tridimensionales, que van cambiando, así como cambian
nuestros pensamientos”.



Activar la Geometría Sagrada permite al corazón expandirse y conectarse al campo unificado de energía universal que nos permite ser parte de la red global de conciencia.


1797686le5j0dwj32.gif

¿Qué relación hay entre La Geometría Sagrada y el despertar de la conciencia?


Como parte de la metodología para la educación del Tercer Milenio, así como el re-co-construir un nuevo mundo, es impredecible empezar por vivenciar la experiencia de la
Geometría Sagrada y los principios de las Leyes Universales que la Geometría
Sagrada conlleva. Es parte del despertar. En efecto, la Geometría Sagrada es
una herramienta muy potente de ayuda en la búsqueda del despertar espiritual.
Nos lleva al conocimiento de uno mismo, de nuestra verdadera naturaleza tanto
como la de nuestro entorno, permitiendo aperturar los niveles de comprensión
necesarios en una octava superior de conciencia para actuar con sabiduría, amor
y servicio. En este aspecto la Geometría se vuelve Sagrada porque contribuye a
este despertar gradual, como lo debe hacer cualquier disciplina o ciencia como
las matemáticas. Cualquier principio o ley universal, ya sea de naturaleza
física, electromagnética o espiritual, es susceptible de manifestarse en
cualquier contexto, en virtud de que es una Ley. Por esta razón cualquier vía
de conocimiento puede ser sagrada si se toma en cuenta este aspecto, todo
depende del lugar en que se fije nuestra atención y, en este caso, la peculiar
forma geométrica de conocer la realidad.




¿Por qué la Geometría Sagrada es una herramienta pedagógica muy útil?


La Geometría Sagrada es una herramienta pedagógica extraordinaria al entrar en el Tercer Milenio, porque contribuye de manera muy didáctica a recuperar esa conexión
perdida con la realidad, permite revelar a ese Ser Superior o esencia
espiritual innata que somos todos. En ese estado, entonces, podemos reconocer
la sabiduría y perfección en todo lo creado, vivenciando la Unidad entre todos
y todas las cosas, para así poder cumplir a cabalidad la misión que nos
corresponda en este maravilloso planeta.


1797686le5j0dwj32.gif


La Sabiduría, el Amor y la Voluntad es la triada perfecta para hacer manifiesta la parte divina en nuestra naturaleza Humana.



1- LaGeometría Sagrada permite la estructuración arquetípica de la energía.


2- La Arquitectura Sagrada confiere ritmo, belleza y armonía a la creación.


3- Las Dinámicas Energéticas implican el conocimiento, comprensión y uso consciente de las Energías Cósmicas por parte del Ser Humano en su proceso evolutivo.


Forma, Luz y Sonidos formanla Triada Creadora fundamental para la Educación del Tercer Milenio.



También la Magia Mística es muy interesante introducirla en el sistema educativo del nuevo milenio, ya que
implica la recreación de las Leyes Cósmicas, haciendo uso de la diversión que
encierra la Magia como herramienta pedagógica. Todas estas técnicas son muy
útiles en el despertar espiritual.


(Extracto de una entrevista a Oscar Senmache, arquitecto, profesor de Geometría Sagrada en Lima, Perú, 2009).



1797686le5j0dwj32.gif


Bibliografía


Álvarez Ponce de León, Carlos Arturo


2009. El Poder de la Vida en la Geometría Sagrada y la arquitectura Biológica. Ed. Psicogeometría. México.



Melchizedek, Drunvalo


1990. El antiguo Secreto de la Flor de la Vida. EN-US"">Volumen I y II. Ed. Teohua. México.



Winter, Dan


Línea de videos educativos con animaciones sobre la física de la Conciencia.


http://www.cosmobiotical.com/dan_winter/biografia.htm



Películas recomendadas


Película el Pato Donald y la Geometría Sagrada (Las maravillas de las Matemáticas)


Acá la puedes descargar


http://www.megaupload.com/?d=LQYT81MS


La Flor de la Vida Drúnvalo Melchizedek


1797686le5j0dwj32.gif 1797686le5j0dwj32.gif 1797686le5j0dwj32.gif1797686le5j0dwj32.gif1797686le5j0dwj32.gif


Leer más…

Niños de la Luz

Para Todos los Niños...

Ha llegado el tiempo del Gran Despertar. Ustedes que han elegido elevar sus ojos de la oscuridadhacia la luz, son bendecidos al presenciar el acontecimiento de un nuevo día enel planeta Tierra. Porque su corazón ha ansiado ver la paz real donde reinabala guerra, mostrar misericordia donde dominaba la crueldad y conocer el amor endonde el temor congeló los corazones, son privilegiados para su mundo.

El Planeta Tierra es una bendición para ustedes. Ella es su amiga y su Madre. Siempre recuerden yhonren su relación con ella. Ella es un ser que vive, ama y respira, igual queustedes. Ella siente el amor que le dan mientras caminan sobre su suelo con uncorazón alegre.

El Creador ha elegido sus manos para alcanzar al solitario, sus ojos para ver la inocencia yno la culpa y sus labios para musitar palabras de consuelo. Que no haya dolor.Han paseado por los oscuros sueños por tanto tiempo. Entren en la luz y traiganaquello que saben que es verdadero. El mundo ha sufrido, no por el demonio,sino por el temor de reconocer lo bueno. Permitan que el temor se libere ahoray por siempre - se libere en la luz y se transforme. Está en su poder hacereso.

Nadie puede encontrarlos, excepto ustedes mismos. Todas sus respuestas están dentro deustedes. Enseñen las lecciones que han aprendido. Su comprensión les ha sidodada, no para que la guarden para sí, sino para que guíen un mundo dolorido ycansado hacia un lugar de descanso en una nueva consciencia.

Aquí, frente a ustedes. Mi visión se vuelve realidad. Aquí está la respuesta dada a ustedes - unacanción que suavice al alma preocupada y la renueve otra vez. Aquí está elpuente que los une con sus hermanos y hermanas. Aquí está su Ser. Obsérvense así mismos con dulzura y permitan que su ser interior se llene con la Luz quehan estado viendo. El verdadero amor proviene de ustedes, y cada pensamiento esuna bendición para todo el universo.

Todas las áreas de su vida serán sanadas. Brillarán con un esplendor dorado que habla del Uno que loscreó en sabiduría y gloria. El pasado se disolverá como un sueño, y su dichaserá tan resplandeciente, que ya no recordarán la noche.

Sigan adelante y serán mensajeros de la Esperanza. Señalen el camino de la sanación al caminar congratitud. Sus hermanos y hermanas los seguirán. Y, a medida que atraviesan elportal de lo limitado, se unirán y reunirán con todo aquél que parece perdido.No hay pérdida en el Creador. Elijan el camino del perdón, y enjugarán laslágrimas de dicha por las bondades que encontrarán en todo.

Sigan adelante y vivan la vida del alma radiante que son. Glorifiquen al Creador en cada una de susobras. Ustedes son importantes, son necesarios y son valiosos. No permitan queel oscuro manto del temor esconda la luz de su visión. Ustedes no han nacidopara fracasar. Están destinados a tener éxito. La esperanza del mundo ha sidosembrada en su pecho, y tienen asegurado el éxito porque representan al Uno quelos Creó.

Esto es, entonces, la sanación del Planeta Tierra. Pueden alejar todas sus dudas y temores, porquesaben que la sanación viene a través del amor de su corazón.


Leer más…

Consejos para docentes de Niños Índigos

(con tendencia de ADD / ADHD)




  • Trabajar con los padres estableciendo juntos objetivos comunes, manteniendo una fluida comunicación.
  • Trabajar en equipo y solicitar cuando es necesario el apoyo de profesionales especializados en niños.
  • Si hay niños medicados, informarse sobre los efectos colaterales.
  • Observar el potencial creativo del niño, jamás menospreciarlo o subestimarlo.
  • Planificar los objetivos, estableciendo una estructura de trabajo de acuerdo con ellos, responsabilizándoles. Mantener a los padres informados.
  • Ganarse la confianza del niño, expresando sus emociones, respetándose y poniendo límites muy claros.
  • Manifestar concisa y claramente las instrucciones, repitiéndolas las veces que sea necesario.
  • Evitar los castigos, sólo producen frustración; por el contrario alentar, aprobar y premiar a los alumnos que lo merecen, será un incentivo y
    los motivará.
  • Explicar a los alumnos las consecuencias de sus actos.
  • Enseñarles a resolver los problemas, no a estudiarlos de memoria, presentarles diferentes técnicas de estudio para que se organicen,
    planifiquen y lleven a cabo sus tareas.
  • Tolerar sus movimientos corporales, siempre que no pongan en riesgo la integridad física del niño o de sus compañeros, el movimiento es la puerta del
    aprendizaje.

Brain Gym ®: ejercicios para la integración cerebro/ corporal del niño.


He aquí ciertos movimientos simples, basados en casi un siglo de investigación sobre el cerebro y sus necesidades para
aprender eficazmente:


  1. Cross-Crawl. De pie, poner una mano sobre la rodilla opuesta, pierna levantada y luego alternar poniendo la obra mano sobre la otra
    rodilla, pierna levantada. Se puede agregar ritmo y música para completar
    esta integración de ambos hemisferios cerebrales.

2. Botones del cerebro. Con la palma de una mano sobre el ombligo, masajear dos puntos blandos debajo de la clavícula de
cada lado del esternón; luego cambiar de mano, restaura el equilibrio
electrolítico en el cuerpo.


3. Auriculares. Despacito y suavemente, en forma de masaje, estirar el
pabellón de las orejas desde arriba hacia abajo, libera tensiones y la audición
biauricular.


4. Alargamiento de la pantorrilla. Mirando la pared, manos apoyadas en ella, una
pierna delante de la otra, rodilla doblada y la otra pierna extendida, estira
la pantorrilla dos o tres veces exhalando lenta y profundamente, relaja el
reflejo del tendón de la guarda (lucha, huida).


5. Ochos perezosos. Dibujar en el aire, con el pulgar ocho acostados (infinitos) mirando
el pulgar con los ojos sin mover la cabeza. El movimiento sube en el medio y
sale hacia afuera, libera la visión binocular.


La dieta: ¿chatarra o sana? Una dieta adecuada no es sólo un régimen para perder peso, sino un elemento imprescindible
dentro de un cierto estilo de vida. En cuanto a los Niños Índigo, lo que comen
tiene una importancia prioritaria en sus hábitos para adquirir. En efecto, como
hechos dicho anteriormente, son sensibles y muy alertas. Y la tendencia a la
hiperactividad exige que los papás sepan la importancia que tiene su régimen
alimentario.



Llamado de atención: Siempre pienso con ternura en la carta de una mamá aborigen que conocía y respetaba al Ser que era su niño. La carta empieza así:


"Estimado señor/señora:


Antes de tomar cargo de la clase donde estará mi hijo, por favor pregúntese lo que usted va a enseñar a los niños
Aborígenes... Será bien recordarle que nuestros niños son los talentosos
intérpretes del lenguaje silencioso, de lo sutil, de la comunicación (no
verbal), las expresiones faciales, gestos, movimientos del cuerpo y del uso del
espacio personal. Ellos sabrán sus sentimientos y actitudes con precisión
infalible, no importa lo cuidadoso que usted arregle su sonrisa o module su
voz. Aprenderán en su clase porque los niños aprender involuntariamente. Lo que
aprenderán dependerá de usted. ¿Ayudará usted a mi hijo para que aprenda a
leer, o le enseñará que tiene un problema de lectura? ¿Lo ayudará a desarrollar
sus dones para resolver problemas o le enseñará que la escuela es el lugar
donde uno trata de adivinar qué respuestas el profesor quiere? ¿Aprenderá que
el sentimiento de su propio valor y dignidad es válido o aprenderá que tiene
que ser siempre lleno de disculpas y "intentar más" porque él no es
blanco? ¿Puede ayudarlo a adquirir los dones intelectuales que él necesita sin
que al mismo tiempo usted le imponga sus valores por sobre los que ya tiene?


Respete a mi hijo. Es una persona. Tiene el derecho de ser él mismo.


Respetuosamente,


Una madre Aborigen"



Extraído de Smart Moves: Why learning is not all in your head (por Carls Hannaford, Ph. D.)
(Movimientos Inteligentes: Porque el aprendizaje no está
solamente en la cabeza.

Leer más…

Los Niños Índigos

Los Niños Índigos

¿A dónde vamos? Con los cambios surgen una cantidad de adaptaciones tanto para los adultos como para sus sistemas. Estoschicos han entrado en un mundo en crisis, a veces en caos total. La velocidadde aprendizaje, la comunicación, el mundo virtual que hemos creado, les exigeestar aptos, inmediatamente, sin pasar por ningún aprendizaje. Y curiosamente,pueden hacerlo como si hubieran nacido con los botones puestos. De pequeños,saben como manipular al equipo HiFi, a la tele, al DVD, etc., sin mencionar ala computadora que a menudo utilizan como si hubieran recibido unos seis mesesde lecciones intensivas y en los video juegos "nos ganan". Sinembargo, hay que tomar en cuenta que el precio que pagan ellos es alto. Paradesarrollarse correctamente, su cerebro necesita la calma, la organización y elcentrado; pues no es exactamente lo que encuentran. Al contrario, vennoticieros llenos de informes alarmistas la inseguridad en el entorno y haciael futuro, mucha guerra, conflictos, agresividad y confusión.

Una relación cercana con la naturaleza es de alta importancia para ellos y cuando falta les quita una buena oportunidad paraequilibrar su polaridad, una de las muchas razones de hiperactividad. Necesitanaprender desde el comienzo cuáles son los alimentos que les resultan"bionéticos" o "biocídicos". En la escuela se enseñaHistoria u otras materias obsoletas que no tienen más nada que ver con larealidad que les toca vivir. Ellos no entienden el por qué de todo esto. Seaburren ante estas materias, porque para aprender necesitan tocar, ver, oler,sentir, moverse en lugar de hacerlo en condiciones estáticas. Necesitan unaenseñanza "Cerebro Integrado" implicando ambos hemisferios y unequilibrio entre cerebro anterior/posterios. Eso exige cambiar fundamentalmentenuestro mundo actual y convertirlo en algo más humano. Hacer su aprendizajedesde los libros sólo es un suplicio para ellos.

¿Y cómo sería, si el sistema se adaptara a ellos? ¿Somos capaces de imaginar un mundo donde el sistema se adapta anosotros y no el contrario como lo ha sido hasta ahora? Tomamos la escuela porejemplo:

- Donde comenzamos a honrar a losalumnos y no al sistema.

- Donde los alumnos pueden elegir asus materias y a la velocidad de su enseñanza.

- Donde hay flexibilidad en losprogramas de las clases, de acuerdo con cada grupo de alumnos.

- Donde los profesores y los alumnosy no "el sistema" fijan los criterios de aprendizaje.

- Donde los profesores tendrán unaautonomía importante dentro de su grupo de alumnos.

- Donde haya ideas nuevas en lugarde paradigmas educacionales obsoletos.

- Donde las evaluaciones se adaptany evolucionan con el alumno, según su nivel de conciencia; porque no hay nadapeor que niños brillantes, juzgados por evaluaciones debajo de su nivel deconciencia, causándoles malentendido, mala interpretación y fracaso.

- Donde la manera de hacer las cosasse haga dentro de normas en constante cambio dentro de todas lasinstituciones. Desde el comienzo delsiglo XX hay escuelas que desempeñan un sistema que toma en cuenta al alumno.Por ejemplo el sistema Montessori establecido en 1907 en Roma por la Dra. María Montessori. La doctoradecía: "Nuestro objetivo no es meramente llevar el niño al entendimiento,aún menos obligarlo a memorizar, sino tocar su imaginación para motivarlo aconectarse con su centro más profundo".

Otro ejemplo son las escuelas Waldorf o escuelas Rudolf Steiner. La primera escuela Waldorf abrió sus puertas en 1919 en Stuttgart(Alemania). Su propósito era crear seres humanos alegres, felices, morales,independientes y libres. Decía Steiner: "Aceptara los niños con reverencia, educarles con amor y enviarles al mundolibres". Hay otros ejemplos privados que intentan tomar en cuenta alniño. Escuelas en las cuales Lengua se enseña permitiendo a un grupo de niñosescribir un guión que termina en una obra de teatro; o donde dentro de laescuela hay animalitos y jardines de flores o una huerta que tienen que cuidar,escuelas que les enseña Yoga o Brain Gym® y ser responsables.

Y a medida que llegan a nuestra Tierra, una proporción más importante de Niños Diferentes... Índigos, Cristales u otros (noimporta la etiqueta) tendremos que buscar soluciones y opciones paraofrecerles, porque como siempre el Hombre se adaptará a su entorno sí o sí.


Leer más…

¿Por qué es tan difícil cambiar la educación?

Les comparto una entrevista a Claudio Naranjo con la cual me identifico totalmente...si me hicieran esas preguntas daría exactamente las respuestas que dió él...Maravilloso...!!!

Si aunque sea el 20% pensáramos así...la Educación sería diferente...

A sus 76 años, el psiquiatra chileno Claudio Naranjo es considerado como uno de los maestros contemporáneos en vida. Profesor de una docena de prestigiosas universidades de todo el mundo y doctor honoris causa por la italiana de Udine, es autor entre otros ensayos, de Carácter y neurosis y Cambiar la educación para cambiar el mundo. También es el fundador del programa (SAT), orientado a promover el autoconocimiento y el desarrollo personal, integrando herramientas y disciplinas occidentales y orientales.

Entrevista a Claudio Naranjo

Por generacion.net

“SE HACE UNA EDUCACIÓN FRAUDULENTA”

Por David Barba y Oscar Fontrodona

Tengo 20 años, he estado quince escolarizado. ¿Qué es lo que han hecho conmigo?
Te han robado quince años. La educación se presenta como algo bueno que te hace el Estado “por tu propio bien”. Pero lo que se aprende por obligación no sirve para responder a la curiosidad natural.

¿Cómo me libero? Estoy en la universidad, me quedan años…
La educación te llena la cabeza de cosas que te distraen, y te despista de otras que deberían estar presentes. Primero se necesita cierta dosis de ocio. Pero la educación no es el único factor que nos quita el ocio natural. Hay una industria de distracciones muy poderosa. El fraude de la educación es que te dice: “te enseñaré cosas muy interesantes: cuál es el secreto de la vida…” Y te enseñan hechos científicos, cuando lo que necesita la persona es conocerse a sí misma.

¿Cómo llegas a conocerte?
Hay esa sed metafísica que podemos denominar el llamado de la verdad. Es una sed de búsqueda, y los jóvenes están muy fuertes en la búsqueda. Lo importante es conectarse con el vacío, con el anhelo. Cuando uno despierta, como dice Dante, se encuentra en una selva oscura. El primer signo del despertar es el malestar de la oscuridad: sentir que a uno le falta luz. Pero si buscamos llenar ese vacío con lo primero que podamos pescar, mal asunto. El comienzo de la maduración es estar con ese vacío. Y para llenar el vacío hay que desarrollar el amor.

¿El amor?
El amor. El Dalai Lama dice que hay que tener buen corazón. Y que de eso depende que tengamos un mundo mejor… Pero los ideales del amor compasivo o cristiano no nos han llevado a un mundo menos violento. Porque está prohibido amarse a sí mismo; como si eso fuera egoísta. El amor a uno mismo es el amor por el niño interior, por esa parte natural de uno con la que nacemos antes de que nos metan la cultura en la cabeza. Es un deseo de felicidad instintivo. En la educación falta un principio dionisiaco, de libertad.

¿Qué quieres decir?
La educación no es que tenga que enseñar algo, sino que tiene que dar reconocimiento, darle la sensación al niño de ser visto, de ser considerado, y eso pasa por respetar sus deseos. Por eso es muy importante este aspecto de la educación activa: la consulta del deseo de los niños. En vez de ser un banco de datos, con uno que lo sabe todo ante unos ignorantes que no saben nada, la educación ha de tener un elemento de diálogo, en que el maestro respeta el ritmo de cada uno de sus alumnos, con maneras que permitan aprender de una forma alegre. Acompañados por un adulto no sabelotodo, sino por un modelo de no saber… que le haga sentir bien al niño o al joven. Alguien que acompañe en el descubrir. Un ser humano tiene una sabiduría orgánica. Así como las plantas buscan el sol, se orienta según un principio de placer: de lo que le da placer y lo que no.

Hoy se habla mucho de educación en valores, educación para la ciudadanía…
Sí. Se ha escrito sobre la pérdida de valores. Y ahora se trata de parchear eso. Pero si una persona no es libre, no puede pasarle a otro el valor de la libertad. Si una persona no es solidaria, por mucho que hable de solidaridad, no contribuirá a que sus alumnos lo sean: el niño aprende de lo que uno es, no de lo que uno dice. Por eso digo que los profesores deben recibir ayuda para la autorrealización; no cursos didácticos.

Entonces, ¿la educación no sirve para transmitir valores?
La religión del mercado es tan fanática como han sido otras. Crea la sensación de que para poder sobrevivir hay que ocuparse mucho del dinero, y eso empobrece los valores. La sola educación no puede reparar eso, pero sí puede hacer algo por la devoción: despertar al niño interior, ese músculo del corazón que es el amor admirativo, el amor a lo sublime.

¿Por qué es tan difícil cambiar la educación?
Es notable la inercia burocrática del sistema educativo. Pareciera que la burocracia ya no trabaja para educar, sino para sí misma, para mantenerse. El despotismo de mercado es maquiavélico: la situación de trabajo es tal que la gente se hace muy reemplazable: hay gente muy deseosa de tener tu puesto. Y los educadores se interesan mucho en la paga. La Academia los prostituye, les paga por hacer algo que no le interesa a nadie. Pobrecitos; no los quiere nadie: no los quieren los niños, no los quieren los padres. La sociedad no les venera como venerarían a un verdadero educador. No se les da la gratitud que se le daría a uno que realmente enseña a vivir. Sufren enfermedades psicosomáticas, están quemados, sufren una falta de sentido de sus vidas. Algunos han estado al servicio de la institución tanto tiempo que se han esclerotizado; son máquinas. Los nuevos: habría que acercarse a ellos.

¿Cómo andas de esperanza?
Yo decía con gran entusiasmo: ¡aquí tengo la llave maestra! El SAT es un instrumento que, si se le ofrece a los educadores, pueden crear una educación nueva. Hoy en día, tomando en cuenta la resistencia política y la transnacional del dinero, veo que la educación le da cada vez más prioridad a lo utilitario. El cambio en la educación y en la sociedad depende de una voluntad colectiva.

¿Cómo llegará, ante tanta resistencia?
Cuando estuve en el cumpleaños de Edgar Morin, el año pasado en París, le pregunté: “¿Crees tú que se puede salvar la humanidad?” Después de una pausa, dijo: “Hay un factor a favor, que es el gran peligro”. De aquí a poco desaparecen los Estados nacionales. Cuando no esté ese contrapeso, el libre mercado será más despótico que nunca y la bestia mostrará su cara. El calentamiento de la Tierra hace todo mucho más peligroso. Es el hundimiento de la sociedad tal y como la conocemos. Puede que haya una especie de muerte y resurrección colectiva. El peligro tiene que ayudar, así como hay gente que al borde de la muerte le cambia el sentido de la vida y despierta a un viaje de autorrealización. Puede que la humanidad despierte. Tiendo a ser optimista. Parece que los niños están un poco mejor pese a todo; como más despiertos. Es muy crítico que en la escuela no echen a perder a esta generación, donde empiezan a aparecer niños cristal y niños índigo; hay niños muy especiales en las últimas generaciones. La crisis de la educación obedece, en parte, a un saber profundo de los niños, que son todavía animales relativamente sanos, comparados con nosotros. Los niños saben que estamos al borde de un naufragio, y que por tanto es irrelevante buena parte de lo que se les dice. Saben que se hace mucho una educación de mentira, una educación fraudulenta. Es una total fraudulencia asegurar que esas cosas que se enseñan (esa interiorización de un saber normativo) son las que al niño o al joven le van a valer. Los educadores son los que menos lo saben porque están domesticados, programados para educar así. Pero los niños no compran eso, y rechazan la educación porque ven sus trampas. Están más adelantados.

Leer más…

Nuevos Niños, Nuevos Seres
NIÑOS ÍNDIGOSActualmente muchos padres confrontan el problema de no saber que hacer con sus pequeños niños, ya que su conducta, sus actitudes, su precoz madurez, sus respuestas, sus puntos de vista, sus argumentos, sus maneras de encarar sus propios problema, sus diálogos, les dejan confundidos y sin saber que hacer.Se dan cuenta que la vieja manera, las que ellos aprendieron, las que usaron sus padres para con ellos, para controlarlos, educarlos o hacerse obedecer no les funciona. No encuentran como disciplinarlos.Una nueva raza de Seres está poblando el planeta los cuales, según los especialistas, vienen con una alteración genética, un cambio en el ADN que les hace más inteligentes, muy creativos, con una exagerada energía vital, menos predispuestos a las enfermedades, desinhibidos, muy espirituales, algunos con habilidades parapsicológica. Los niños con estas características se llaman Niños Índigo o Niños de la Luz.¿Vienen a la Tierra en misión especial?A juicio de los especialistas, estos niños llegan al planeta con la mission de aumentar la medida vibratoria, y poseen mejores condiciones biológicas para manejar las impurezas creadas por el hombre, incluso un potencial de cambio en su ADN.Científicamente ya tenemos confirmación del cambio que aportan estos chicos, manifestándose en la activación de 4 códigos más en el ADN. Lo normal en los humanos es tener 4 núcleos que, combinados en sets de 3, producen 64 patrones diferentes, llamados códigos (Codones por los Mayas). Los humanos tenemos 20 de esos códigos activados que proporcionan toda la información genética. Exceptuando 3 códigos, que son los códigos de arrancar, como si fuese una computadora.Hasta ahora la ciencia ha considerado a estos códigos desactivados con programas remotos que hoy en día no necesitamos. Pero aparentemente los niños índigos nacen con un potencial de activación de cuatro códigos más, que se denota en un claro fortalecimiento del sistema inmunológico.Esto ha quedado demostrado en estudios realizados en la Universidad de California (UCLA). Algunos de estos experimentos han consistido en mezclar células de niños índigos con dosis letales de virus de Sida y con células cancerosas, que no tuvieron efecto alguno en las células de los infantes.La conclusión es que estos pequeños vienen con un sistema inmunológico fortalecido, manifestando inmunidad a las enfermedades.Para los especialistas, los Niños Índigo, (Termino reconocido a nivel internacional) nacen en cualquier clase socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de conciencia.La mayoría de los niños de hoy, en opinión de sus progenitores y maestros, parecen estar alterados la mayor parte del tiempo, son impositivos, no escuchan, no acatan órdenes, quieren siempre hacer los que les viene en gana, encaran a sus padres, los refutan, los desafían, no se dejan amilanar, se aburren de sus juguetes y algunos no tienen interés en ir a la escuela, no soportan estar encerrados ni los espacios pequeños, son caprichosos, nada parece adecuarles, formas berrinches a la primera de cambio. Sus llantos son ensordecedores y sin una causa aparente o justificada para quienes alternan con ellos, parecen llevar siempre la contraria y cuando se encuentran muy cansados o hambrientos llega un momento en que no saben lo que quieren.Todas estas conductas se vuelven un círculo vicioso, a mayor oposición o contrariedad del padre, el niño se torna cada vez más rebelde.Los Niños Índigo son, extremadamente curiosos y en algunos casos, destructores. Desarman sus juguetes, les encanta ver como funcionan los artefactos eléctricos y las computadoras, ven visiones y suelen mantener fija la mirada en aquellos que les observan como diciendo: * Yo Sé quien Soy *No parece importarle los castigos frecuentes a que son sometidos, ni las amenazas cuando se trata de imponer su voluntad. Ellos son muy libres y además Sabios. Así que existe una continua batalla campal dentro del hogar que se repite todos los días y que va empeorando en la medida que el niño crece y madura.Los Niños índigo siempre están haciendo cosas, son incansables e incapaces de mantenerse en una actividad por mucho tiempo, otras veces parecen absortos en sus pensamientos, como abstraídos del mundo que les rodea por lo que se les califica de distraídos, pero poseen tan alta concentración, cuando el asunto es de su interés, que se tornan sordos.Estos chicos no se permiten ser adoctrinados, no aceptan los viejos esquemas mucho menos si no hay congruencia entre el decir y el hacer y como son tan observadores no se permiten sutilezas cuando de andar con la verdad se trata. Y entre tanto los adultos insistimos en imponer nuestros obsoletos criterios y paradigmas, ellos se tornan cada vez mas Distraídos, como queriendo aislarse de un mundo que les resulta hostil y amenazante.Así que si conoce a un niño con muchas de las características descritas anteriormente es muy probable que se trate de un Niño Índigo.* En una oportunidad se observó a una madre desesperada porque su hijo había desordenado el salón donde ella conservaba los adornos y objetos de valor y de las manos del niño se había caído un objeto que se volvió añicos, era su figura de Capodimonte preferida que, además de su valor monetario, representaba un recuerdo familiar. La señora se llenó de mucho rabia, en ese momento ella no se percató de que el niño se había herido con los pedazos rotos, ella solo pensaba en el valor que representaba su obra de arte y estaba apunto de pegarle a su hijo para enseñarle, a través del castigo, que eso no estaba bien cuando su mano se detuvo. El niño se le quedó viendo con sus ojitos llenos de miedo y ella se quedó como paralizada mientras escuchaba una voz suplicante que le decía: Apenas soy un niño, estoy herido, no me maltrates.Se detuvo unos segundos que parecieron una eternidad, se llevo sus manos a su corazón y de una forma mágica su cara se llenó de dulzura, luego atrajo a su pequeño y lo abrazó con mucho amor.Ella posteriormente nos contó que al momento de levantar su mano para pegarle al niño, percibió una fuerza poderosa que la detuvo e hizo que su corazón latiese tan aprisa que tuvo que llevarse las manos a su pecho y que esta sensación la interpretó como el haberse conectado con Dios y con el Latido de la Vida, lo cual obró como un bálsamo. Cesó de hacer juicio, cesó de pensar, la rabia desapareció en un instante, se sintió plena de amor mientras en su mente resonaba una frase: El poder es sostenerte en tu propio centro y vivir de tu corazón.Paralelamente le vino una imagen de su infancia donde ella había vivido una situación similar y que estuvo llena de mucho dolor y entonces se percató de cuanto este sentimiento la había perturbado, a lo largo de su vida. Su abuela le pegó tan fuertemente que le produjo hematomas. Por si fuera poco la había castigado por varios días impidiéndole jugar con sus hermanos y la había ridiculizado delante de ellos. Esto unido a la falta de comprensión y carencia de amor de su abuela dejó cicatrices en su corazón. Esta madre comprendió que no se amaba así misma y que sus padres no se lo habían enseñado pues:¿Cómo podían enseñarle lo que no sabían?Y yo me pregunto: ¿Como enseñarle a mi hijo lo que yo no se?Jan Tober, co-autora con Lee Carrol del libro The Índigo Children - Los Niños Índigo, comenta que la llegada de los niños índigo nos invita a la reflexión para que reconozcamos como es nuestra relación con nuestro niño interno que se encuentra muy herido con penas que subyacen en nuestro subconsciente. Y que estas heridas hay que sanarlasEs posible aprender a vivir y a trabajar desde nuestro corazón, donde radica la fuente del Amor Incondicional del Cristo, para que surja nuestra Luz, nuestra potencialidad Amorosa y podamos comprender y aceptar que los Niños Índigo son nuestros Maestros y juntos cumplir con la misión de ascender con el planeta, a un nivel de Amor o de Evolución mayor.Puran Bair en su libro: Living from the Heart - Viviendo desde el Corazón, refiriéndose a su obra dice: El desarrollo del corazón es la gran meta de la vida, tanto una meta práctica, física, como una meta espiritual.Entendamos que el problema no son los niños, el problema somos nosotros los adultos y como dijo Edgar Poe: La infancia conoce el corazón humano.Vivir desde el Corazón es una manera de cambio y de transformación personal que brinda salud, bienestar y alegría a nuestras vidas y esto te ayudará a comprender y a interactuar con los niños de una manera grandiosa y efectiva, desde el Amor Divino e Incondicional.Los Niños Índigo están llegando al planeta para contribuir a transformar las estructuras que no funcionan, para ayudarnos a vencer nuestra resistencia al cambio, a trascender nuestras limitaciones y a sanar nuestras vidas.También deseo compartir, el resultado de nuestra investigación, con todos aquellos que tengan interés en el tema, siendo que la gente esta desinformada de los Niños Índigo y por sobre todo quiero llamar la atención a los Líderes del mundo, a Investigadores, Científicos y Artistas, Educadores, Exploradores, Psicólogos, Médicos, Sociólogos, Sanadores, Metafísicos, Espiritualistas, Papas, Abuelos y a todos los interesados, para que nos unamos en una misión común, la de contribuir a cambiar las estructuras en que se asienta nuestra sociedad, a través de cambiar nuestra maneras de relacionarnos y cambiar los paradigmas que prevalecen en la educación escolar y hogareña. Establecer nuevas maneras de conducirnos como hermanos de una nación común, comenzado por nuestra propia transformación, que alberga a nosotros los ciudadanos del mundo y que habitamos la misma casa, la madre Tierra, que merece nuestro respeto y Amor Incondicional.¡Abre tu Corazón!NIÑOS CRISTALMuchos de ustedes han sentido recientemente un cambio de energía. Como un soplo de aire fresco, la energía se ha restablecido. Quizá perciban una sensación de alivio a medida que se preparan para seguir su camino. Este cambio energético continuará y finalizará a principios del año que viene. Es un paso adelante en la integración de la energía cristal. ¿Alguna vez se han preguntado por qué sienten tanta atracción por los cristales? No es una co-incidencia, ya que durante siglos, los cristales han estado comunicándose con ustedes a nivel energético. Más aún, su evolución está cambiando su biología hacia una forma cristalina. Esa es la razón por la cual se sienten atraídos por los cristales. De hecho, les decimos que todo lo que ustedes llaman naturaleza y todas las cosas sobre la Tierra están ahora en un proceso de cambio hacia la forma cristalina. Ustedes comienzan a descubrir estos cambios al tiempo que descubren que la mayor parte de la Tierra es de naturaleza cristalina. Ustedes son ahora seres basados en el carbón. Sin embargo, les decimos que la base de un átomo de carbón requiere tan solo un pequeño cambio para transformarse en un átomo de silicona, que es un elemento cristalino. Incluso su tabla periódica muestra solo una pequeña diferencia entre los dos. La presión de la Tierra sobre el carbón es lo que crea la evolución de este material, transformándolo en los cristales que ustedes conocen como diamantes. Desde nuestra perspectiva, observamos cómo ustedes, y todo lo que los rodea, se convierten en los más hermosos diamantes. Nos sentimos honrados de ser una pequeña parte de ese proceso.Historia de la InformaciónPronto comenzarán a ver los efectos de los Niños de la Vibración Cristal, es como si se tratara de exploradores que llevan consigo atributos superiores que se están manifestando ahora. El proceso de la Luz Superior permitirá que aquellos de ustedes que ya están aquí, eleven sus cuerpos vibratorios hasta alcanzar los atributos superiores de los Niños Cristal. Ese proceso continuará durante los próximos 50 años o más y les ayudará a sostener en su biología una mayor cantidad de la forma cristalina. La luz interactúa con el cristal de forma inusitada. Por eso, a ustedes les encanta mirar la luz danzante en las facetas de un diamante. De igual manera, la interacción de su forma cristalina con la luz atraerá a la Tierra los atributos superiores de la humanidad. Nosotros observamos este desarrollo con gran expectativa.Hace algunos años, les presentamos información relacionada con el regreso de los Niños de la Vibración Cristal. En ese momento, la humanidad estaba comenzando a asimilar el concepto de la llegada de niños evolucionados con atributos superiores. Al principio de los mensajes, hablamos del regreso de los Niños Cristal que traían una nueva vibración que podría parecer como si tuvieran habilidades mágicas comparadas con los atributos de los seres humanos de la actualidad. En ese momento describimos a estos niños como pertenecientes al siguiente peldaño de la evolución humana, que traían incorporado un importante nexo entre las burbujas físicas de la biología que habitan ahora, y su retorno final a lo que ahora denominan "cuerpo de luz". Los Niños Cristal tienen dos atributos primordiales. En primer lugar, son extremadamente poderosos, con habilidades que ustedes ven con frecuencia como mágicas. En segundo lugar, son extremadamente vulnerables, con una sensibilidad extraordinaria frente a las energías vibración más baja.Nosotros describimos los atributos de estos niños de una manera vaga, lo cual consternó a aquellos de ustedes que necesitaban información más detallada. Esta falta de detalle fue intencional ya que vislumbramos problemas potenciales relacionados con la presentación de esta información. Una de las características vibratorias más bajas de los humanos es que frecuentemente luchan con aquello que representa una competencia espiritual. Puesto que la competencia espiritual es un concepto de baja vibración, basado en la ilusión de la polaridad, podría significar un gran desafío para la llegada de los Niños de la Vibración Cristal. Por lo tanto, al principio, nosotros solamente sembramos las semillas. Ahora, sin embargo, la necesidad de información sobre su propia evolución compensa cualquier desafío potencial. Los últimos meses han traído un nuevo cambio de la energía para toda la humanidad y los atributos de los Niños Cristal necesitan una definición mejor.Atributos CristalinosHabilidades PsicocinéticasLos Niños de la Vibración Cristal tienen la habilidad de comunicarse a muchos niveles. Ellos no solamente conocen lo que existe en sus pensamientos, más importante aún, ellos saben lo que existe en sus corazones. Cuando aumente su número en la Tierra, verán cómo se comunican instantáneamente entre sí. Su conocimiento sobre la energía y la forma en que refractan la luz en el interior su ser, les dará habilidades psico-cinéticas. Ellos podrán mover cosas con su mente. Más importante aún, podrán reorganizar la materia con sus pensamientos, en poco tiempo o instantáneamente. Para nosotros, esto es muy divertido, ya que hace muy poco tiempo, para entretenerse, ustedes inventaban historias sobre seres extraterrestres con grandes poderes mentales que asumían el control de su mundo. Ahora descubrirán que es verdad, pero que de hecho, se refiere a sus propios hijos.Desafíos PotencialesTal y como ya lo hemos mencionado, los Niños de la Vibración Cristal tienen una estructura que les permite sostener más luz dentro de su ser físico. Esta estructura cristalina es la que hace que ellos reflejen aquello de lo cual no tienen referencia alguna. Al ser tan poderosos, no solamente reflejarán las energías de las cuales no tienen referencia, sino que en ese proceso, aumentarán a su vez esa energía. En menos de 150 años, estos atributos serán comunes a todos, sin embargo, los primeros que tengan estos atributos físicos, podrían verse enfrentados con retos considerables.¿Autismo o Cristal?Permítannos explicarles algunos de los desafíos que estos seres de alta vibración podrían encontrar. Al tener una base cristalina, tienen lo que ustedes podrían denominar cuerpos etéricos flojos y, en primer lugar, lo percibirán como hipersensibilidad. Este es el segundo atributo que nosotros describimos como vulnerabilidad extrema. Una vez dominada, esta sensibilidad les permitirá viajar interdimensionalmente. Eso conducirá, en última instancia, al movimiento interdimensional y lo qué ustedes visualizan actualmente como viaje a través del tiempo. Sin embargo, hoy en día, aquellos que están llegando incluso con pequeñas cantidades de energía cristalina, pueden verse empujados involuntariamente hacia otras dimensiones. Actualmente, existen los casos que ustedes llaman autismo. Estos son, de hecho, Niños Cristal que han sido empujados hacia otras dimensiones y que han sido incapaces de recuperarse. Estos seres apacibles, son extremadamente sensibles a su entorno y a los estímulos exteriores que ellos sienten que no están en armonía con la alta vibración que tienen. Esto realmente les da la apariencia de debilidad, cuando en realidad son seres humanos avanzados y poderosos. Les pedimos que comiencen a observar y a cuestionar todos los estímulos externos, incluso aquellos que pudieron haberse empleado anteriormente para promover la salud.Hipersensibilidad VibratoriaUstedes descubrirán también que los Niños de la Vibración Cristal son sensibles a todo estímulo vibratorio. La vibración en todas sus formas, como por ejemplo: el sonido, el color, los campos electromagnéticos ambientales y los contaminantes del medio ambiente, pueden tener efectos inquietantes sobre los Niños Cristal. Su hipersensibilidad a la vibración puede percibirse en muchos niveles, incluyendo el magnético, el electromagnético, el medioambiental, el aroma, el sonido, el color y otras formas variadas de energía vibratoria. Estos Niños son hipersensibles a su medio ambiente y son especialmente vulnerables a los agentes contaminantes. Hoy en día, descubren incluso que ciertas combinaciones de color tienen un extraño efecto en algunos Niños Cristal. Les decimos que lo que ustedes llamaron los "colores de las pandillas" fue un esfuerzo inconsciente de controlar esta energía de entrada en los niveles de vibración más bajos. Los Niños Cristal son ultra sensibles a estos niveles de vibración más bajos.La electricidad es una forma de energía vibratoria con la cual los Niños Cristal tienen dificultades. La electricidad es una forma de energía que sucede naturalmente en la naturaleza; sin embargo, la adaptación que ustedes han hecho de ella y, especialmente, el uso de la corriente alterna, hará que los Niños Cristal requieran de algún tiempo para acostumbrarse a ella. Esto es gracioso, ya que esta forma de electricidad fue desarrollada, de hecho, por una persona que sostenía una tremenda cantidad de energía Cristal (Nicolás Tesla)Los Niños Cristal deben aprender a adaptarse a esta forma de energía vibratoria. Entretanto, si entran en contacto con algún aparato eléctrico cuando están descentrados, confundidos o enojados, es altamente probable que no solamente reflejen de vuelta la energía, sino que, al hacerlo, la aumenten. Esto derretirá eficazmente la mayor parte de los aparatos eléctricos que se utilizan actualmente. Con la práctica, los Niños Cristal se adaptarán a esta forma de onda de energía creada por el hombre. Mientras tanto, la típica vida casera puede resultar bastante interesante (Nota del equipo de traducción: la película Pura Energía - titulada en inglés "Powder" es un ejemplo de ello).Conexión Cristalina con la TierraLa Tierra, como un ser vivo sensible, también está pasando por su transformación a la forma cristalina. Ustedes han descubierto recientemente la naturaleza cristalina del agua. Lo que ahora compartimos con ustedes es que esto no es sencillamente un descubrimiento reciente, más bien, es un paso evolutivo reciente. Los ajustes en la rejilla magnética del planeta están casi terminados. El trabajo preparatorio de Kryon con las rejillas magnéticas de la Tierra, habrá finalizado en los próximos meses. Con esto, será más fácil para la Tierra resonar en una frecuencia más elevada y ayudar a todos los seres humanos para que sostengan su verdadero poder en la forma física. Además, permitirá que los Niños Cristal tomen su lugar. Este acontecimiento cósmico, por sí mismo, fijará la energía y abrirá la puerta para que los Niños de la Vibración Cristal den el siguiente paso en la evolución humanaEmpatía EmocionalEl área en que los Niños Cristal necesitarán hacer el mayor ajuste está en su hipersensibilidad a las emociones humanas. De la misma forma que los Niños Índigo no tenían referencias sobre a la emoción humana de la culpabilidad, ustedes descubrirán que los Niños de la Vibración Cristal adolecen de información sobre la emoción humana del miedo. El miedo fue una emoción importante para los humanos en las primeras fases de su desarrollo. Junto con el ego, ayudó a asegurar su supervivencia. El miedo les ha servido bien. Sin embargo, su uso está llegando a su fin. La emoción del miedo es desenfrenada en el corazón de los humanos. Es la verdadera razón por la cual ustedes, colectivamente, se enfrentan a tantos miedos en este momento de su historia. Incluso lo que ven en su mundo como terrorismo, es una oportunidad que tienen para trascender el miedo colectivamente."Alérgicos" al MiedoLos de la Vibración Cristal fácilmente percibirán el miedo dentro de los corazones de los que se encuentran a su alrededor. El desafío se presenta cuando ellos sienten el miedo e inconscientemente lo reflejan como emociones amplificadas. Esto creará reacciones insospechadas en los humanos de vibración más baja. Por eso, los de la Vibración Cristal caminan sin hacerse notar, escogiendo no invocar al miedo. Cuando este miedo se refleja de vuelta, puede causar reacciones perjudiciales en toda la humanidad, ya que sencillamente, saca a relucir lo peor de los humanos. Por esta razón, los primeros Niños Cristal buscarán refugio escondiéndose. Ellos adoptarán una actitud discreta y generalmente no mostrarán sus aptitudes públicamente. A primera vista, esto les hará parecer sumisos. No malinterpreten esto pensando que no son poderosos. Los padres de los primeros Niños Cristal buscarán la forma de esconderlos y mantenerlos seguros a toda costa. Esto irá cambiando conforme los humanos se liberen de su necesidad de sentir miedo. Fue el mensaje original que les dimos a ustedes hace muchos años, cuando les hablamos por primera vez de estos niños. Les dijimos "si ustedes pueden hacer que el planeta sea seguro para ellos, ellos vendrán". Ustedes escucharon y … (por eso) vienen ahora.Los Espíritus Cristal Incorporados(1) , los Mayores Cristaly UstedesEl despertar de la Vibración Cristal dentro de sus propias burbujas biológicas está creando cambios dentro de cada uno de ustedes que requieren su atención. Aunque los primeros Niños Cristal no entrarán en su mundo hasta dentro de unos años, hoy día, hay muchos ya en la Tierra que sostienen los atributos Cristal en mayor o menor medida. Son almas valerosísimas, almas que acordaron entrar primero para examinar el terreno. Muchos de ustedes se sienten atraídos inmediatamente para trabajar con estas personas y descubrir su mayor potencial. Sin embargo, falta mucho por hacer.Los próximos años traerán también la entrada de Espíritus Incorporados, que encarnarán silenciosamente como adultos que sostienen la Vibración Cristal. Mientras hablamos de los Niños Cristal, existen muchos de ustedes que, en estos momentos, se identifican como Mayores Cristal que han sostenido estos atributos todo el tiempo. Aquellos de ustedes que así lo decidan, pueden ahora salir de sus escondites y compartir sus historias con el mundo. También, debido a los cambios de energía por la que han atravesado recientemente, muchos de ustedes han comenzado a desarrollar algunos de estos atributos, a los cuales no están acostumbrados. Vemos esto como el despertar del Niño Cristal en el interior de cada uno de ustedes. Conforme estos niños y adultos sigan entrando y usando su poder, despertarán estos atributos en toda la humanidad. ¡Ustedes se están volviendo cristalinos!En estos momentos, los cambios de energía sobre la Tierra están preparándoles para una conexión adicional con la vibración cristalina. En los días venideros, muchos de ustedes notarán una forma de limpieza que no esperaban tener. Habrá más tirones hacia la polaridad y les parecerá más una separación que una unión. No los teman y sigan adelante, sabiendo que están en el sendero. También notarán que su psicología cambiará rápidamente durante este período, experimentando cambios en sus hábitos alimenticios, patrones de sueño y, en sus preferencias y aversiones en general. Sus conexiones internas se robustecerán, aunque la mayoría de ustedes todavía tienen que aprender a confiar en esas conexiones intuitivas. Las relaciones pueden tender a estirarse y sobre-estirarse. Algunos de ustedes se vendrán abajo por la presión y otros hallarán nuevos niveles de comunicación y amor. Aquellos de ustedes que tienen ira contenida, podrían descubrir que aflora en los momentos más inapropiados. En los próximos meses, por favor, dense a sí mismos y a aquellos que los rodean, espacio para crecer y expandirse. Habrá momentos en los que sentirán que su mundo está al revés y otros momentos en los que, igualmente, sentirán que todo está bien en el mundo. Cuando se sientan centrados, por favor, asuman el papel de Ángel Humano y tiéndanle la mano a otros, ofreciéndoles un apoyo firme. Cuando se sientan descentrados, tengan el valor de extender la mano y tomar esa mano que se les ofrece. Ustedes se están volviendo cristalinos y cuando unen sus manos, el proceso se vuelve mágico.Al observar el desarrollo de su evolución, el entusiasmo que se crea en este lado del velo va más allá de cualquier descripción. Ustedes están creando el Hogar en su lado del velo. No hay palabras para describir el amor que sentimos por ustedes. Ustedes no entienden la magnificencia de lo que son en realidad. Nosotros sencillamente les pedimos que la sientan en su interior y que sostengan esa verdad. Eso les traerá de regreso al Hogar. Es con el mayor honor que les pedimos que se traten uno al otro con respeto, se cuiden mutuamente y jueguen bien juntos.Otra OpiniónPrimeramente, debemos dedicarnos al tema de qué es un niño Cristal y bosquejar la diferencia entre Cristales e Índigos. Dado que ha sido escrito mucho material acerca de los Índigos y muy poco acerca de los Cristal, siento que esto es oportuno porque los Cristal están comenzando a aparecer en cantidades significativas en estos momentos.Siendo una madre, tal vez la madre del primer Cristal del que se haya tenido noticia, siento que tengo algunas comprensiones que ayudarán a los padres de los nuevos niños a criarlos sin el agravante que pondrá a esos niños en riesgo de daño psicológico. No deseo crear perspectivas atemorizantes con estas palabras, pero existe un riesgo real de que esto ocurra, si vuestro entendimiento no está elevado hacia sus necesidades especiales. Así como los Índigo fueron un nuevo concepto evolutivo con necesidades especiales, también lo son los Cristal, pero la gran diferencia es que los Cristal no son tan robustos, tanto física y mentalmente, como los Índigo.Los Índigo fueron correctamente llamados "Quebradores de Sistemas" y como tales fueron programados para crear violencia donde estuviera justificado, y para probar los límites allí donde los hubiera. Para esto necesitaban ser robustos y caóticos. Los Cristal en cambio son "Los Pacificadores" y están diseñados para liderar a través del ejemplo. Para esto sus atributos serán aquellos de una naturaleza pacífica y gentil. Ellos no mecerán el barco o probarán límites al grado en que lo hacen los Índigo, pero ellos se defenderán a si mismos y a los asuntos por los que ellos se apasionan. Esa palabra "pasión" es todo de lo que ellos se tratan. Una pasión por la vida y el amor, una pasión por la justicia y el juego limpio, y una pasión por la verdad. Estas son las características de los Cristal.El inconveniente con los Cristal sin embargo es que ellos no son en absoluto robustos en tenacidad tanto física como mental. Son inteligentes, no hay dudas acerca de eso, pero ellos no pueden lidiar con ataques psicológicos y definitivamente la violencia física los amedrenta, aunque pueden ser poderosos enemigos si se los lleva a ese punto. La etiqueta de "Cristal" en realidad se refiere al hecho de que son seres Crísticos, así como Jesús era un ser Crístico. Ellos tienen el potencial para hacer, como derecho de nacimiento, todas esas cosas que Jesús (Yeshua) era capaz de hacer, y más. Este es su potencial y su "handicap" (impedimentos). Afortunadamente el handicap solamente se manifestará como handicap si las circunstancias de su vida lo dictan, o si ellos eligen que así sea.Ellos han evolucionado para utilizar ese potencial y para llevar a la humanidad eventualmente de vuelta a la Unidad. Estos chicos nacen dentro de una existencia donde el Velo de la Dualidad es extremadamente fino. Son capaces de comunicarse directamente con el Espíritu y ver seres de quinta dimensión a través de su tercer ojo como un sentido natural. Ellos tienen tremendas habilidades psíquicas tales como la comunicación telepática entre ellos y con el Espíritu. Su intuición es muy elevada y han desarrollado poderes naturales de sanación para ellos y para otros. Ellos saben intuitivamente todo esto, y es aquí donde algunas dificultades surgen.Los Cristal han elegido sabiamente a sus padres y solamente nacerán dentro de familias que sean capaces de lidiar con ellos y nutrirlos. Por esta razón, no todos los niños que nazcan serán Cristal, al menos no por un buen tiempo hasta que los cambios generacionales sean suficientes como para garantizar que todos los padres sean aptos para ser padres de niños Cristal. Tal como ustedes podrán imaginar, esto llevará un cierto tiempo. No quiero crear una separación aquí o una división de clase, porque esto no es garantizado. Es imperativo que se produzca un cambio gradual y que los niños de todos los niveles evolutivos se reúnan y se mezclen, simplemente porque los Cristal necesitan experimentar la sociedad tal cual es, antes de que se pueda manifestar un cambio.Si el mundo actual se inundase de niños Cristal en este momento, ello sería contraproducente, porque los Cristal todavía no son lo suficientemente robustos como para lidiar con la sociedad así como está ahora. Sencillamente no hay suficiente paz para estos pacificadores todavía. Aunque los Cristal tienen elevadas habilidades psíquicas desde su nacimiento, todavía es probable que sus habilidades se pierdan si no son reconocidas y utilizadas. Así como los niños normales que nacen con algunas habilidades psíquicas son normalmente suprimidos por la instrucción adulta, así también pueden serlo las elevadas habilidades de los Cristal, pero desafortunadamente, en los Cristal se produce un daño psicológico si sus habilidades son reprimidas.Ellos más que nadie necesitan utilizar y nutrir estas habilidades, y de hecho acrecentar estas habilidades a través de la ejercitación y de la expansión de su conciencia de cuán lejos estas habilidades pueden crecer. Así como los Índigos aman probar los límites físicos, los Cristal necesitan comprobar los límites psíquicos. Yeshua, en su última lección habló acerca de conversar regularmente con Dios, como si estuviera al alcance de la voz. Ustedes encontrarán que los Cristal harán esto telepáticamente desde el nacimiento, incluso antes de aprender a hablar, y luego de que aprendan a hacerlo, los encontrarán hablando prontamente con sus amigos de la quinta dimensión.Si ustedes no están concientes de que esto sucederá, probablemente tratarán de suprimir este comportamiento, y esa no es la actitud más sabia. Tal vez sea alarmante para ustedes pero no hay necesidad de temer que se estén metiendo con la gente equivocada. Estos niños intuitivamente saben su camino en el reino de los Espíritus y sus Yo Superiores están completamente conectados y protegiéndolos en todo momento. Esto no quiere decir que ellos no comprobarán los límites de seguridad incluso aquí, pero ellos saben como evitar el peligro y no sufrirán daños accidentalmente.Esto plantea el primer punto acerca de la crianza de estos niños. Ustedes deben darse cuenta de que ellos tienen estas habilidades elevadas y nunca deben tratar de suprimirlas. De hecho yo les aconsejaría que las reconocieran y los asistieran en sus exploraciones, no públicamente, sino simplemente mostrando genuino interés. Probablemente ustedes encontrarán esto verdaderamente divertido, si no educativo para ustedes también. Así como esto, ustedes deben darse cuenta de que estos niños intuitivamente sabrán lo que ustedes están pensando. No sirve de nada decir una cosa y pensar otra porque no van a llegar a nada con esto, y si ustedes tratan de engañar a un Cristal, destrozarán su confianza.El quebrantar su confianza o el engaño constante y deliberado resultarán en angustia mental para estos chicos y ustedes percibirán su dolor. Se notará en sus ojos y créanme, no serán capaces de resistirse a confortarlos con el amor y el afecto que ellos constantemente demandan. Esto tal vez no repare el asunto de la confianza pero será el comienzo. La única forma de reparar la confianza quebrantada con estos niños es mostrar un arrepentimiento genuino y una genuina intención de enmendarlo. Tampoco sirve de nada hablar a sus espaldas porque estos chicos tienen la habilidad de sintonizar conversaciones distantes si eligen hacerlo.Puede sonar atemorizante pero realmente no lo es y además les mostrará exactamente lo que les depara el futuro para ustedes también, en cuanto a habilidades potenciales se refiere. Estos chicos son los pioneros con esto y necesitan que ustedes les allanen el camino. Otro punto aquí. Por favor no traten de convertirlos en una atracción para divertimento, mostrándolos como especiales, porque ellos no creen que sean especiales. Ellos sabrán que son diferentes pero no apreciarán que se haga un alboroto acerca de ellos.Sean concientes de que ellos utilizarán sus habilidades psíquicas para manifestar sus deseos, incluso desde la cuna. Ellos saben que el Universo les proveerá de todo lo que necesiten y si ustedes tratan de negarles algo, ellos tomarán eso como un desafío y probablemente les demuestren lo contrario. Esto no quiere decir que deben darles todo lo que ellos pidan. Ustedes deben delinear sus límites también, pero no se sorprendan si lo que ellos piden aparece de alguna otra manera.Ustedes encontrarán que esto también es una fuente de entretenimiento si no de educación. Otro punto acerca de los Cristal es que nacen condicionaos con reflejos para evitar la confrontación. Ellos odian la confrontación y se desenvolverán mal en cualquier momento en que se encuentren con una confrontación. Cuando digo que se desenvolverán mal quiero decir que ellos literalmente se quebrarán emocionalmente y se retirarán cuando los confronten. A veces esto no es tan malo. Ellos requieren disciplina ocasionalmente y la disciplina es usualmente una especie de confrontación.Cuando ustedes se encuentren en esta posición y aparentemente causen un despliegue emocional, simplemente recuerden que estos berrinches o sollozos están diseñados para debilitar su posición y para que cedan a sus demandas. Ustedes necesitan estar atentos a estos pequeños trucos porque el compromiso y el balance son más importantes que sentimientos fingidamente heridos. Por otra parte sin embargo, ustedes necesitan juzgar cuándo es justificada una confrontación en el campo de la disciplina y esperar el despliegue emocional. Ellos no serán heridos por una disciplina genuina y de hecho es más bien lo contrario.Si ustedes ceden a demandas justificadas, ellos sentirán eso como debilidad y su estima hacia ustedes decaerá. Ustedes necesitan plantear un balance y mantenerlo. Esto es así para toda la gente, pero especialmente para sus niños Cristal. Cuando están con padres y abuelos es generalmente una delicia estar cerca de ellos. Ellos irradian paz y tranquilidad al mismo tiempo que armonizan la energía que los rodea. Estos niños traerán paz sencillamente con su presencia y mitigarán discusiones simplemente no discutiendo. Es asombroso verlos en acción, cuando saben lo que están buscando ver.Muchas discusiones potenciales serán desbaratadas por estos chicos simplemente al entrar ellos en escena, pero si y cuando una discusión brota en su presencia, simplemente vean cómo confrontan la discusión. Explorarán las posibilidades para el más elevado desenlace y las soluciones donde todos ganen serán el lugar común. Si ellos ven situaciones que no están de acuerdo con el más elevado bien, ellos pondrán en marcha procesos que cambien esa situación pero no serán tan confrontadores como sus predecesores los índigo. El rol de los Índigo es el de "quebradores de sistemas" lo que implica confrontación y caos.Los Cristal harán cosas similares sin la confrontación, pero si ellos no ven otra opción, entonces no se amedrentarán acerca de su responsabilidad, sin embargo probablemente encuentren a un Índigo que haga el trabajo por ellos. Esto trae a colación la cuestión de los Índigo también, ya que esta pregunta también fue planteada recientemente, y he decidido aportar especialmente para los Índigo en mi próxima comunicación. Es suficiente decir aquí que los Índigo son los predecesores, los que allanan el camino para la generación Cristal y verán que donde hallen niños Cristal encontrarán al menos un padre Índigo. Entonces creo que en cierta forma esta es una lección para padres Índigo.De los muchos atributos de los niños Cristal, creo que el más atrayente y el más desafiante es el del contentamiento. Estos niños saben que ellos son eternos y que están aquí con un propósito. Ellos saben que lo que están creando es el Cielo en la Tierra y que lo que están creando está en directa conformidad con el Plan Divino para la Madre Tierra y la Humanidad. Ellos saben intuitivamente que ellos no pueden fallar en su tarea porque el fracaso no es una opción. Lo que sea que creen llevará naturalmente a la Unidad y eso es sólo una cuestión de tiempo.Ellos están concientes de que la humanidad necesitará algunas generaciones antes de que se manifiesten cambios significativos, pero esto no los preocupa. Ellos saben que son pioneros y saben que el camino a la Unidad es a través del corazón, un corazón por vez. Esto es en lo que ellos trabajarán. Ellos ganarán corazones con su pacífico resplandor y no necesitan apretar botones. Ellos son uno con su Yo Superior y con su Ser Interno, con sus Egos totalmente bajo control. Ellos han aprendido que su Ego sobrevivirá y por cierto florecerá en la presencia de otros Egos, mientras que lo contrario es lo común en la mayoría de la humanidad en el presente. Ellos tienen la habilidad de comunicarse Ego con Ego y Yo Superior con Yo Superior dentro del pleno conocimiento de sus Conciencias.Esto los hace gente imponente de verdad. Otro atributo de los Cristal es su asombrosa habilidad natural para la sanación. Para ustedes Trabajadores de la Luz, que han luchado para dominar una o dos modalidades, por favor no se ofendan con esta gente que parece sanar naturalmente cualquier cosa y todo lo que aparezca en su camino con la necesidad de sanación.. Los animales serán naturalmente atraídos por los Cristal no sólo por sanación sino por compañía empática. Hablando de animales, ustedes encontrarán también que los Cristal tienen la habilidad de comunicarse mentalmente con animales y que tienen un respeto natural por toda vida animal y vegetal.Si ellos comen carne, lo harán con la debida reverencia hacia los animales que se dieron a sí mismos como alimento. Sin embargo encontrarán que una cantidad desproporcionada de los Cristal serán vegetarianos o incluso veganos (N.d.T. vegetarianos estrictos que no comen ningún producto de origen animal) y esto necesitará un cuidadoso monitoreo en la dieta. Tenderán a ser más bien concientes de su dieta y tenderán a alejarse de las comidas chatarra, pero si se los introduce en la comida chatarra, la tentación superará su tendencia. Ellos no son tímidos pero principalmente no son abiertamente sociales y raramente los encontrarán acaparando la atención. Todos los Cristal son "almas viejas".Ellos han sido y hecho todas las cosas que planearon alcanzar durante las muchas miles de vidas pasadas y ellos vuelven ahora como Maestros en forma Humana para llevar la humanidad a la Unidad. Ese es su único propósito y el propósito de su alma esta vez y no es ningún secreto que ellos están volviendo ahora. Ellos fueron profetizados como la "Segunda venida del Cristo". Ellos son el Cristo encarnado así como Jesús fue el Cristo encarnado hace dos mil años. Amo tiernamente a estos niños y prometo dedicar todas mis energías a amarlos y apoyarlos mientras crecen a vuestro cuidado para convertirse en los Pacificadores.Si Jesús pudo hacer lo que hizo siendo solamente una persona Crística, imaginen lo que puede ser logrado con miles de estas personas. Ustedes son verdaderamente afortunados al estar involucrados con este proyecto en este momento. Creo que el potencial de esta gente, con vuestra ayuda y apoyo es simplemente enorme, y llegará el día en que ustedes alcanzarán el rango de Cristal, ya sea en esta vida a través de la intención y las iniciaciones, o en vuestra próxima vida. De cualquier manera están creando el Cielo aquí en la Madre Tierra. Ahora solo algunos consejos para criar a estos adorables niños. Primeramente ellos necesitan amor y apoyo. Igual que todos nosotros, ellos demandan amor y seguridad. Desde el momento en que ellos toman conciencia de su madre cuando están aún en el vientre, ellos demandarán seguridad.Eso no es un gran tema, y ellos devolverán amor y afecto a todo el que se lo muestre. Segundo, no les hablen como bebés. Es la tendencia natural de todos los adultos hacia los bebés, pero no se sorprendan si los Cristal los miran como si fuesen estúpidos si lo intentan con ellos. Ellos responderán por un momento pero prontamente se cansarán de ser tratados como bebés.Próximo consejo. Ellos demandarán la leche natural de la madre y el amamantamiento es el método alimenticio preferido, pero esto no es novedad, corre también para los bebés normales. No se tienten a destetarlos demasiado temprano, aunque eso no quiere decir que deberán amamantarlos por siempre. Luego del destete deberán ser alimentados con una dieta balanceada de frutas frescas y vegetales, y por favor traten de mantenerlos alejados de las comidas enlatadas y procesadas lo más que puedan. Seguro que estas comidas son fáciles y rápidas pero por favor traten de usarlas solamente en emergencias. Aunque he dicho anteriormente que ellos tenderán a ser vegetarianos o veganos, eso no quiere decir que deberán asumir automáticamente que lo son y comenzar de esa forma.Es importante que programen el patrón alimenticio de vuestros bebés Cristal apuntando hacia vuestra dieta familiar normal y si eso incluye productos cárnicos entonces está bien. Si ellos deciden volverse vegetarianos, seguramente lo harán cuando sean más grandes. Si su familia es vegetariana entonces por favor asegúrense de mantener una dieta vegetariana balanceada. Presentar a sus niños opciones es la norma tanto para los Índigo como para los Cristal, opciones lógicas que muestren que ustedes han considerado su perspectiva, pero ofreciendo alternativas que ellos tal vez no han considerado. Aunque los Cristal no son tan agresivos como los Índigo, ellos aún reaccionarán frente a la autoridad injustificada.Ellos no responderán en absoluto a la dictadura y les dejarán saber su descontento si ustedes o cualquier otro, en ese sentido, intenta controlarlos de esta forma. Como viejas almas que son, ellos conocen las reglas y aunque estén tratando con una persona mucho más joven, espiritualmente ellos son vuestros iguales y lo saben. Ellos verán la autoridad como un desafío e intentarán desbaratarla en cada oportunidad. No ganarán a la larga usando medidas autoritarias para controlar a estos chicos. Solamente la lógica y el entendimiento logrará progresos y respeto.Los Cristal puede que no sean tan radicales como los Índigo y ni remotamente tan radicales como lo son las almas que están experimentando la vida en la Tierra por primera vez. Los primerizos son generalmente ejemplificados por caracteres y modos extremos. Los Índigo son generalmente un poco más reservados pero experimentarán en forma extravagante hasta un punto, pero los Cristal probablemente no serán tan ostentosos. Al menos los mayores no parecen estar inclinados hacia eso en este momento. Ellos pueden ser amantes de la diversión e ingeniosos, sin embargo, puede que yo esté equivocada en este punto. El tiempo dirá y esto será interesante de todos modos.Los Cristal están inclinados a ser ligeramente melancólicos como grupo y no responden bien al caos. Crear caos es el trabajo de los Índigo y creo que es el trabajo de los Cristal el restaurar el orden luego de que los Índigo hayan hecho su trabajo. Eso no quiere decir que no habrá una amplitud de tipos de personalidad pero como grupo ellos se inclinarán hacia la melancolía. La educación deberá ser orientada hacia los métodos Steiner de ser posible. Si los Índigo no pueden soportar sus sistemas actuales, no esperen nunca que los Cristal encajen ahí.Ellos probablemente no crearán el caos que crean los Índigo, pero cualquier cantidad de tiempo gastada en este ambiente será totalmente desperdiciado. También encontrarán que estos chicos estarán inclinados hacia el arte. No están muy alineados con lo práctico, probablemente porque ellos están totalmente balanceados en lo que concierne a los hemisferios derecho e izquierdo de sus cerebros. Habrá practicidad dentro de estos chicos pero esta practicidad estará balanceada con sus habilidades artísticas. Estos dos rasgos se unirán para traer hermosas y prácticas manifestaciones cuando lleguen a ese nivel de su desarrollo. Sólo una cosa, por favor alienten su creatividad en todas las cosas y no traten de forzarlos dentro de áreas en las que no quieren estar.Esto será desastroso. Cuando lleguen a la sexualidad, estos chicos serán normales, si podemos llamar normal a algo en estos días. Su lado artístico no necesariamente significa que estarán inclinados a un ambiente gay, pero eso no quiere decir tampoco que vayan a ser todos heterosexuales. Sus elecciones pre-natales serán todavía evidentes a este respecto y las proporciones actuales probablemente no cambiarán demasiado. Si hay algo que estos chicos no harán, será buscar compañeros de vida como usualmente lo hacen los humanos. Esto es más una cosa de la Dualidad donde el género opuesto es requerido para balancear los polos opuestos de masculino y femenino.Dado que los Cristal están más balanceados respecto a esto, supondría que el compromiso de pareja no sería tan importante. Aún así ellos buscarán ser padres, así que no se preocupen acerca de no ser abuelos cuando llegue el momento. Creo que eso es todo lo que tengo para decir por ahora. La próxima lección, como lo prometí, tratará de los asuntos de los Índigo pero si se me ocurre cualquier cosa que sea pertinente decir acerca de los Cristal, y estoy segura de que será así, lo haré en ese momento. Mientras tanto, no pierdan de vista a estos niños. Ustedes podrían aprender algo.Mi amor a todos ustedes.

Leer más…

contador visitas gratis