Publicaciones de REBECCA (254)

Ordenar por

KABBALAH DIOS USA LAPIZ DE LABIOS

DIOS USA LAPIZ DE LABIOS

La gran kabbalista Karen Berg, dice que a los hijos no debemos inculcarles la espiritualidad, que solo debemos mostrarles el ejemplo, con nuestros actos en cada momento. Hablando de Karen, ella fue quien hizo posible que las mujeres accediéramos a los estudios de esta maravillosa sabiduría, porque no sé si sabrán que durante muchísimos años, este estudio solo era accesible para hombres judíos eruditos mayores de cuarenta anos.

La kabbalah durante 4.000 años, ha sido prohibida para las mujeres, hasta que el amor que unió al Rav Berg y Karen su esposa, fue tal que ella logró convencer al Rav de llevar esta sabiduría infinita a todas las personas del mundo por igual, sin importar su raza, su sexo o su creencia religiosa. Juntos fundaron en 1968 el primer centro de kabbalah en Tel Aviv (Israel). Karen Berg escribió el primer libro de kabbalah para mujeres, y realmente es muy enriquecedor, se llama : “Dios usa lápiz de labios”, en el cuenta como desafió más de 4.000 años de tradición.

Ella sentía profundamente que cuando estamos en un camino espiritual, estamos intentando conectarnos con el espíritu, la luz del creador. Este espíritu no tiene nombre: no es cristiano ni judío ni budista, no es hombre ni mujer, no tiene sexo y no está limitado de forma alguna. Es solamente espíritu y existe más allá de los confines de cualquier fe en particular. Karen dice que el propósito de estudiar kabbalah es informarnos de las leyes no físicas, para alcanzar la plenitud.

¿Que quiere decir espiritual?

Todo lo que percibimos mas allá de los cinco sentidos, lo que no vemos, no escuchamos, no olemos ni sentimos, en cambio si decimos, “tengo una buena sensación con respecto a esa persona” o “no se porque pero este lugar me da escalofrió”, estas son sensaciones que no identificamos utilizando los sentidos y si son espirituales.

Seguramente si estás leyendo esto alguna vez te preguntaste: ¿Cuál es mi propósito en la vida? ¿Para que fui creado?

Yo creo profundamente que estamos acá, para expandir nuestra conciencia y aprender a ser espirituales, para dar un paso más allá de nuestro trabajo, de ocuparnos de los niños, de nuestro físico, o el presidente de turno… Hay un horizonte que no vemos, que no escuchamos, una voz que esta muy oculta en lo mas profundo de cada uno, que esta intentando transmitirnos un potencial infinito de sabiduría atrapada y olvidada. Esa luz que todos tenemos, encontrarla y conectar con ella, creo que es la forma de crear nuestra vida y hacernos responsables de todo lo que nos pasa.

Por eso he pasado toda mi vida buscando en mi interior y como sola no puedo, estudio, leo y trato de pasar todo mi tiempo libre con personas que están en mi mismo camino.

Aprendí que un gran secreto, es escuchar, Karen Berg en su libro “Dios usa lápiz de labios”enseña una oración que me pareció divina y quiero compartirla con ustedes.

Dice: oír y escuchar no son sinónimos.

Si deseas ser una persona con quien otros se sientan seguros al expresarse, comienza cada día con la intención de escuchar, diciendo esta oración.

“Abre mis oídos al universo, y déjame estar en sintonía con todo lo que se encuentra a mi alrededor. Déjame sentir la vibración de aquellos a quienes amo, para que este sintonizada con ellos. Déjame estar rodeada de energía positiva y receptiva a todas las personas a mi alrededor”

Dicho sea de paso, la oración y la meditación son el camino para conectarse con la conciencia. Los sucesos espirituales ocurren casi de la misma manera que los físicos, pero la mayoría de las veces, no somos concientes de las conexiones espirituales que hacemos. En el nivel físico, si marcamos el teléfono esperamos obtener una respuesta del otro lado. En el nivel espiritual pasa lo mismo: cuando oras estas llamando a una dimensión superior, tal vez no escuches a alguien contestar del otro lado, pero cuando llegamos al creador de esta forma, El te escucha.

Cada vez que hacemos un esfuerzo sincero para ser más concientes, la energía positiva, la luz viene a ayudarnos.

Les cuento que este libro, del que les pase varias herramientas hoy, “Dios usa lápiz de labios”, tiene mucho mas, habla del poder espiritual de la mujer, almas gemelas, el significada del sexo y por suerte esta en español, lo tienen en el centro de kabbalah argentina si desean tenerlo, mas abajo encontraran la dirección y el teléfono del Centro.


Shabat Shalom

Reina Reech

Leer más…


DESAPEGARSE DE LOS APEGOS

POR NEALE DONALD WALSCH

CONVERSACIONES CON DIOS



A menudo he declarado que “Todo sufrimiento es el resultado del apego. Todo apego es el resultado de una idea equivocada de quién y qué somos y de por qué estamos aquí en la tierra”.

Y a menudo continúo diciendo: “No es fácil mantenerse alejado de los apegos.” Y no lo es… a menos que lo sea.

Lo que lo hace fácil para nosotros desapegarnos de personas, lugares y eventos que llenan nuestras vidas es una profunda conciencia de Quiénes Somos y cuál es nuestro propósito al vivir esta vida. Conversaciones con Dios ha dejado esto claro para mí. En términos muy claros se hizo evidente para mí que yo no soy mi cuerpo. Mi cuerpo no es algo que yo soy, es algo que yo tengo.

Quiero decirles que estoy muy apegado a mi cuerpo, y que no es fácil para mí entender que yo soy algo más que eso. Esta idea de que yo existo – el “yo” de “mí” que “yo soy” – completamente aparte y separado del cuerpo es una noción que se siente completamente ajena a mi experiencia… excepto cuando no lo es. He tenido momentos en mi vida cuando ha sido muy claro para mí que mi cuerpo no es más que una herramienta que yo uso en la creación de mi experiencia en-el-momento. Sin embargo, estos momentos han sido la excepción y no la regla. En la mayoría de los momentos de mi vida he andado por ahí pensando que el cuerpo que tengo es el “yo” que soy Yo.

Cuando estoy residiendo en un lugar de suficiente sabiduría para entender que esto no es verdad, otras personas que viven conmigo y cerca de mí me dicen que he pasado a un estado alterado de conciencia. Esto es exactamente lo que tenemos que hacer si queremos pasar a un lugar en donde estamos menos apegados a las cosas que son exteriores al Yo. Debemos pasar a un estado alterado de conciencia. Debemos ir a un lugar de mayor conciencia. Debemos elevarnos y expandir nuestra experiencia de quienes somos.

Cuando yo sé lo que realmente soy y cuando entiendo profundamente lo que estoy haciendo aquí, me siento más y más desapegado de las personas, lugares y acontecimientos de mi vida física cotidiana. La vida que existe fuera de mi Yo Interior es magnética. Tira y me atrae hacia ella. Me aspira y me absorbe hacia ella. Pronto, me pierdo en el laberinto y no puedo encontrar la salida.

Hasta que puedo.
Lo que me hace ver lo que es verdad y salir del laberinto es la elevación de mi observación. Yo, literalmente, me elevo por encima del paisaje de mi momento presente, mirando hacia abajo desde un lugar lejano y distante, viéndome a mí mismo en él, pero no de él. “Estar en el mundo, pero no ser del mundo” es la meta de todo buscador espiritual. Es el lugar donde reside toda maestría espiritual.

Voy a utilizar cualquier dispositivo a mi disposición, cualquier herramienta a mi alcance, para lograr esta elevación de la observación. Voy a leer. Voy a escribir. Voy a hablar. Voy a escuchar. Voy a caminar a través del momento. Voy a permanecer sentado en él. Voy a rezar, voy a meditar, cavilar; voy a cantar, voy a bailar, voy a reír, voy a llorar; voy a hacer todo lo posible para enviarme a mí mismo a un nuevo lugar, un lugar donde puedo estar libre del miedo que ser humano ha impuesto sobre mí.

Ahora, aquí está el tema…
Me gustan mis apegos. Así que tengo que encontrar una manera de ser selectivo sobre las cosas de las cuales desapegarme. Por lo menos al inicio. Por lo menos al principio. Creo que si intento desapegarme de todo de una sola vez me pondré en un lugar muy malo. Pues ya me distanciaría yo mismo del corazón de quien soy, o me derrumbaría de dolor por todo lo que se sentiría como si lo hubiera “perdido”.

Así que tengo que hacer una lista de todas las cosas a las que estoy apegado – y ésa va a ser una lista muy larga, en verdad. Y tengo que decidir de qué quiero desapegarme primero. Para ser honesto, creo que ya lo he decidido. Creo que quiero desapegarme, en primer lugar, de todos mis dramas, todas mis “historias”, todos mis falsos pensamientos sobre la vida y cómo es, y sobre todo, de toda mi necesidad de permanecer oculto – y de utilizar cuentos y mentiras como una forma de hacerlo.

Dicho de otra manera, creo que tengo que ser totalmente transparente. Se trata de completa visibilidad. Se trata de vivir en integridad. De lo que tengo que desapegarme es de mi “historia” fabricada acerca de quién soy y qué quiero, luego empezar a vivir la vida desde un lugar de absoluta autenticidad. Lo que estoy descubriendo es que he estado increíblemente apegado a mi “idea” acerca de mí mismo, y todo lo que vaya en contra de esa idea o la contradiga de alguna manera, me apresuro a ocultar o encubrir con una “pequeña mentira blanca”.

Porque no sólo debo desapegarme de la idea que tengo de mí mismo, sino también de la idea que ustedes tienen de mí. Dije que éste era el principio del desapego, pero a mí me parece, mientras me oigo pensar en esto, que en realidad es lo último en desapego. Así que, tal vez, en este sentido, el principio es el fin y el fin es el principio. Y, como con todo lo demás en la vida, el proceso entero es un círculo.

En cualquier caso, ahí es donde tengo que comenzar mi proceso de desapego. Tengo que desapegarme de mis dramas, desapegarme de mis historias, y lo más importante de todo, desapegarme de mi Yo Fabricado… de manera que pueda revelar mi Yo Verdadero al “yo” que soy Yo, por fin.

Dijo Shakespeare, y tenía razón: “Sé fiel a tu propio ser y entonces sucederá, como la noche sigue el día, que no podrás ser falso con nadie.”
Tomado de la Web.


Leer más…

CUENTOS ESPIRITUALES *** EL AMOR Y LA LOCURA *** FELIZ NAVIDAD ***

EL AMOR Y LA LOCURACuentan que hace muchísimos años se reunieron algunos sentimientos y algunas cualidades del hombre. Cuando el Aburrimiento bostezaba por tercera vez, la Locura propuso: vamos a jugar a las escondidas.La Intriga se levanto extrañada, y la Curiosidad, sin poder contenerse, pregunto: ¿A las escondidas? ¿Y eso como es?“Es un juego en donde yo me tapo la cara y comienzo a contar, desde el uno hasta un millón, mientras ustedes se esconden. Cuando termine de contar, los buscaré hasta que los encuentre”, explico la Locura.El Entusiasmo bailo de contento y la Alegría dio saltos que terminó de convencer a la Duda, e incluso a laIndiferencia, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar.La Verdad prefirió no esconderse. ¿Para que?, si al final siempre la hallaban. La soberbia pensó que era un juego muy tonto. En el fondo lo que le molestaba era que la idea no había salido de ella. Y la Cobardía prefirió no arriesgarse. La Locura rápidamente comenzó a contar. La primera en esconderse fue la Pereza, que como siempre, se dejo caer en la primera piedra que encontró. La Envidia se fue detrás del Triunfo, quien por su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol mas alto. La Generosidad casi no alcanzaba a esconderse. Cada sitio le parecía maravilloso para alguno de sus amigos. El lago cristalino para la Belleza. La hendija de un árbol era perfecto para la Timidez. Una ráfaga de viento le parecía magnifica para la Libertad. Por fin después de pensar primero en todos, la Generosidad termino ocultándose en un rayito de sol. El Egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio. Era ventilado, cómodo, pero solo para el. La Mentira se escondió detrás del arco iris. Y la Pasión y el Deseo, entre los volcanes.

Cuando la Locura ya casi terminaba de contar, el Amor aun no había encontrado un sitio para esconderse, pues todo estaba ocupado. Hasta que al fin vio un rosal y decidió esconderse entre sus flores.“¡Un millón!”, dijo la locura. Y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la Pereza que estaba a solo tres pasos. A la Pasión y el Deseo, los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la Envidia. Y claro también encontró al triunfo. Al Egoísmo no tubo ni que buscarlo, pues el solito salio de su escondite que resulto ser un nido de avispas.La Locura de tanto caminar sintió sed, y al acercarse al lago descubrió a la Belleza. Encontrar a la duda fue mucho mas fácil, la encontró sentada aun sin poder decidir a donde se iba a esconder. Así fue encontrando a todos... El Talento estaba entre la hierba fresca, la Angustia, en una oscura cueva. La Mentira, detrás del arco iris y hasta encontró el Olvido, que se había olvidado que estaba jugando a las escondidas.Pero solo el Amor no aparecía por ningún lado.La Locura busco detrás de cada árbol, bajo cada arroyo de la tierra, en las cimas de las montañas. Y cuando estaba por darse por vencida, vio el rosal. Tomó un pequeño palo y comenzó a mover las ramas. De pronto escucho un doloroso grito. Las espinas habían herido los ojos del Amor. La Locura no sabia que hacer para disculparse. Lloro, rogó, imploro, pidió perdón y hasta prometió acompañarlo siempre.Desde entonces el Amor es ciego y la Locura siempre lo acompaña. Por eso dicen que “el amor es ciego, a menos de que se ame con locura”.

Leer más…

¿Quiénes fueron los Reyes Magos?Published by medievalum under Actos culturales, Arte, Efemérides, Investigación, ReligiónMañana por la noche llegarán los Reyes Magos, pero este intercambio de regalos en las fiestas navideñas no es una costumbre cristiana. Se trata de una costumbre pagana que fue absorbida por la Iglesia. Tampoco tiene sentido atribuir esta tradición al hecho bíblico de la entrega de regalos que hicieron los Reyes Magos al niño Jesús. ¿Qué curiosos personajes debieron ser estos Reyes Magos que observaron la Estrella de Belén?, ¿fueron Reyes?, ¿de donde venían?, ¿eran realmente tres?.

Si contamos con escasas pruebas en el caso de la Natividad, aún menos son las que se refieren a los Reyes Magos. No existe en la Biblia ninguna referencia que nos permita explicar con seguridad quiénes fueron estos misteriosos personajes.De hecho, sólo en el Evangelio de San Mateo se cita a los Reyes Magos.No hay nada más. La tradición y la secuela que han dejado los Reyes Magos parecen no tener otro lugar de partida más que este fragmento. Con esto en mente, la primera y más evidente conclusión que extraemos es el hecho de que no se menciona cuántos fueron ni mucho menos que fueran Reyes. Solamente se habla de sabios o magos.El término mago procede del griego, magoi. Un magoi significa un matemático, astrónomo y astrólogo. Por entonces la Astrología y la Astronomía no estaban separadas, como hoy lo están, de manera que se creía que los designios humanos podían conocerse si se estudiaban cuidadosamente las estrellas. Si tomamos en cuenta esta traducción y las citas de Mateo podemos considerar a los Reyes Magos como hábiles observadores del cielo.El título de monarcas no tiene base sostenible y procede de una cita del teólogo y abogado cartaginés Tertuliano basándose en el texto del Salmo Proverbio para Salomón.TERTULIANO,

Tertuliano afirmó que los magos debían ser Reyes que procedieran de Oriente y en los siglos siguientes la visión monárquica de estos magos se fue imponiendo hasta llegar a nuestros días.Por otra parte el número de Reyes Magos tampoco se cita con exactitud. En distintas representaciones iconográficas realizadas en templos durante los siglos III y IV aparecen dos, tres y hasta cuatro magos. Otras fuentes cristianas (sirias y armenias) pensaron en doce Reyes al relacionarlos con las doce tribus de Israel o con los doce apóstoles. Los cristianos egipcios creían que eran sesenta. En el siglo tercero, el teólogo Orígenes indicó que los Reyes Magos eran tres. Al fin y al cabo son tres los regalos que se nombran en el Evangelio de San Mateo: oro, incienso y mirra. En el sirio y apócrifo Evangelio de la Infancia se dice que eran tres hijos de Reyes y además adoradores del fuego y de las estrellas lo cual al menos nos deja con cierta confianza al entender que algo sabrían de Astronomía.AHURA MAZDA

¿Y de donde venían?, tradicionalmente se considera que eran babilonios, entre otras cosas por algunos puntos en común con el pueblo judío y porque el resto de Israel estaba rodeado por el Imperio Romano. Pero, como en cualquier aspecto que se quiera abordar de estos temas, surgen contradicciones. Muchos investigadores los consideran originarios de Persia (actual Irán) partiendo de la base de que muchas leyendas que contiene hoy en día la Navidad proceden de costumbres anteriores al cristianismo. Por ejemplo los sacerdotes persas del siglo V y VI a.C. también le ofrecían a su dios (Ahura-Mazda) oro, incienso y mirra. No debe considerarse Persia una idea alocada ya que está al este de Israel, a unos 1800 kilómetros, el doble de la distancia que separa Jerusalén de Babilonia.( Ahura Mazda es un gran dios, quien creó la tierra, el cielo, los hombres, la paz para los hombres, quien hizo rey a Darío, quien convirtió a uno en rey de muchos, en mandatario de muchos’. Zoroastro (o Zaratustra, como también se le conoce) fue el reformador del mazdeísmo primitivo entre los antiguos pueblos bactrianos. Aunque se le ubica cronológicamente entre el año 628 y el 522 a.C. y se le hace incluso natural de una ciudad (Ragues), el hecho cierto es que históricamente no está probada su existencia, sino que su biografía pertenece todavía al dominio de la leyenda, pues su figura estuvo indeleblemente unida a la vida religiosa del antiguo Irán. Su verdadero nombre fue Spitama (‘el brillante que ataca’), hijo de un piadoso sacerdote llamado Purushaspa. Tras un retiro espiritual de diez años, la suprema divinidad, el señor de la sabiduría, Ahura Mazda, le instó a predicar su doctrina. Recorridos caminos y ciudades, la leyenda indica que murió asesinado. Su doctrina, que quedó escrita muy pronto con letras de oro sobre la piel de doce mil bueyes, constituye el germen del Avesta. Aquel mítico ejemplar sería quemado finalmente en Persépolis por el conquistador macedonio Alejando Magno.” )

Algunas pinturas afianzan también esta posición. Una de las más famosas es la existente en un mosaico situado en la iglesia de San Apolinar el Nuevo, en Rávena (Italia). En ella encontramos a los tres reyes (obsérvese que no hay ningún rey de piel oscura) con una indumentaria persa compuesta por capa y gorros frigios, característicos por su punta inclinada hacia delante. Por cierto que también aquí aparecen por primera vez sus nombres, pero esto es otra historiaNOTA: El espiritu de la Navidad es maravilloso, lo siento como la parte Maternal de Dios, que nos viene a reunir a todos los que somos hermanos en el Amor Divino..

.GLORIA DIOS EN LAS ALTURAS Y,PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD ....

Leer más…

CUENTOS ESPIRITUALES *** FRASES DE PERSONAJES CELEBRES *** FELIZ NAVIDAD

**FRASES DE PERSONAJES CELEBRES**

No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones. (Bill McKibben)Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor. (Hamilton Wright Mabi)Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisaSi no sabes qué regalar a tus seres más queridos en Navidad, regáleles tu amor

¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz. (Agnes M. Pharo)¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! (Charles Dickens)

Viene cada año y vendrá para siempre. Y con la Navidad vienen los recuerdos y las costumbres. Esos recuerdos cotidianos humildes a los que todas las madres nos agarramos. Como la Virgen María, en los rincones secretos de su corazón. (Marjorie Holmes)Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año (Charles Dickens)

Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia felizAunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante.…. Regresemos a nuestra fe infantil. (Grace Noll Crowell)La Navidad! La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar. (Joan Winmill Brown)

Ojala pudiesemos meter el espiritud de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año (Harlan Miller)La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad (Calvin Coolidge)

Leer más…

NativitasPublished by medievalum under Efemérides, ReligiónLa Navidad (latín: Nativitas, nacimiento) es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron el calendario juliano, que reformó el Papa Gregorio XIII.Aunque según muchos historiadores debería situarse entre abril y mayo, ya que tomando el relato de Lucas 2:8, los pastores se encontraban con los rebaños al aire libre y el cielo se encontraba despejado y lleno de estrellas. Pese a esto las Iglesias cristianas mantienen el 25 de diciembre como fecha convencional, puesto que en la primavera u otoño la Iglesia celebra la Pascua.Los orígenes de la celebración de la Navidad el 25 de diciembre, se relaciona con las costumbres de los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el solsticio del invierno (21 de diciembre), alguna fiesta relacionada al dios o los dioses del sol.Los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del Natalis Solis Invicti o “Nacimiento del Sol invicto”. Asociada al nacimiento de Apolo. El 25 de diciembre fue considerado como día del solsticio de invierno cuando Julio César introdujo su calendario en el año 45 a.C., el 25 de diciembre debió ubicarse entre el 21 y 22 de diciembre de nuestro Calendario Gregoriano. De esta fiesta, los primeros cristianos tomaron la idea del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesucristo

Los germanos y escandinavos celebraban el 26 de diciembre el nacimiento de Frey, dios nórdico del sol naciente, la lluvia y la fertilidad. En esas fiestas adornaban un árbol perenne, que representaba al Yggdrasil o árbol del Universo, costumbre que se transformó en el árbol de Navidad, cuando llegó el Cristianismo al Norte de Europa.Según la Enciclopedia Católica, la Navidad no figuraba entre las primeras fiestas celebradas antiguamente por la Iglesia. Ireneo y Tertuliano la omiten en su lista de fiestas; Orígenes, teniendo en cuenta quizá la deshonrosa Natalitia imperial, afirma que, en la Sagrada Escritura sólo los pecadores, nunca los santos, celebraban la fecha de su nacimiento; Arnobio incluso ridiculiza el “cumpleaños” de los dioses.CLEMENTE DE ALEJANDRIA,

La evidencia más temprana de la preocupación por la fecha de la Navidad se encuentra en Alejandría, cerca del año 200 de nuestra era, cuando Clemente de Alejandría indica que ciertos teólogos egipcios “muy curiosos” asignan no sólo el año sino también el día real del nacimiento de Cristo como 25 pachon (20 de mayo) en el vigésimo octavo año de Augusto. Desde 221, en la obra Chronographiai, Sexto Julio Africano popularizó el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús. Para la época del Concilio de Nicea en 325, la Iglesia Alejandrina ya había fijado el Díes nativitatis et epifaníae.En el Imperio Romano, las celebraciones de Saturno durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertir al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió en el 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha. Lo cual fue decretado por el papa Liberio en 354.PAPA GREGORIO Xlll

La primera mención de un banquete de Navidad en tal fecha en Constantinopla, data del 379, bajo Gregorio Nacianceno. La fiesta fue introducida en Antioquía hacia el 380. En Jerusalén, Egeria, en el siglo IV, atestiguó el banquete de la presentación, cuarenta días después del 6 de enero, que debe haber sido la fecha de celebración del nacimiento. El banquete de diciembre alcanzó Egipto en el siglo V.En Antioquía, probablemente en 386, Juan Crisóstomo impulsó a la comunidad a unir la celebración del nacimiento de Cristo con el del 25 de diciembre, aunque parte de la comunidad ya guardaba ese día por lo menos desde diez años antes.

Leer más…

Con este fantástico villancico de Juan del Enzina, que sonaba a finales de la Edad Media, me gustaría desear a todos los AMIGOS Y AMIGAS una Feliz Navidad.Antes de la llegada de los primeros cristianos al norte de Europa, los habitantes de esas zonas celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol de hoja perenne en las fechas próximas a la navidad cristiana.Representaba la antigua creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el Sol. Era también símbolo de la vida, por no perder en invierno su verde follaje cuando casi toda la naturaleza parece muerta. En algunas casas en los países nórdicos durante el invierto se cortaban algunas ramas y se le decoraba con pan, fruta y adornos brillantes para alegrar la vida de los habitantes de la casa mientras transcurría el invierno.

Se dice que el misionero británico San Bonifacio (siglo VII-VIII), comprendiendo que era imposible arrancar de raíz esta tradición pagana, la adoptó dándole un sentido cristiano, haciendo que el árbol adornado fuera también un símbolo del nacimiento de Cristo. Así según cuenta la tradición/leyenda San Bonifacio derribó el árbol que representaba a Yggdrasil, y en su lugar plantó un pino, símbolo del amor perenne de Dios y lo adornó con manzanas y velas, dándole un simbolismo cristiano, las manzanas representaban las tentaciones, el pecado original y los pecados de los hombres; las velas representaban a Cristo, la luz del mundo y la gracia que reciben los hombres que aceptan a Jesús como Salvador.El primer árbol de Navidad del que hay constancia se puso en la Catedral de Estrasburgo en 1539. En el siglo XVII comenzaron a ponerse arbolitos en las casas de familia. En aquel tiempo se decoraban con manzanas, nueces, bolas de papel, etc. La costumbre del arbolito de Navidad se difundió por toda Europa en la Edad Media y con las conquistas y migraciones, llegó a América.Autor ¿?

Leer más…

CUENTOS ESPIRITUALES *** EL HILO DE LA ESTRELLA ***

"La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos".-(Paulo Coelho)

EL HILO DE LA ESTRELLAEn el país de las hadas, existe una leyenda que dice que de cada estrella cuelga un hilo plateado y brillante, fino y suave.Cada hada -dice también la leyenda- tiene su propia estrella y debe encontrar el hilo que la une a ella para no perder su destino en la vida.Parece ser que ese fino cordón de plata une a la persona con el propósito para el cual ha nacido y que, de no encontrarlo, su vida se tornará vacía e inútil.En ese país, mágico por dónde se lo mire, la fantasía se mezcla con la realidad y la leyenda con los hechosDicen también que es cosa de todos los días ver a las hadas remontando una estrella cual si fuese una cometa y exhibiendo orgullosas el hilo de plata. Para ellas ese pequeño acto cotidiano significa que han encontrado su propósito en la vida, el por qué y para qué de su existencia.En otras ocasiones, puede verse a un hada quien, llorando, mira hacia el cielo sin encontrar ni su estrella, ni el hilo que la une a su destino.Parece ser que, cuanto más grande son las hadas en edad, más fuerte se va haciendo el hilo de plata. Como si por cada año que pasase, fuese más y más importante cumplir con el destino para el que se ha nacido.Luz era un hada distinta. Jamás se había preocupado por buscar su estrella y por ende, el hilo que la unía a ella. Vagaba por la vida sin realmente saber para qué había sido creada, es más no le importaba tampoco. Prefería pensar que las hadas no tenían una misión especial y única cada una. De esa manera, la vida resultaba más cómoda pues no había metas para alcanzar, ni por las cuales luchar.Luz no perseguía ningún hilo, pero sabido es que no se puede escapar del destino.Cierto día, mientras Luz descansaba bajo la sombra de un árbol, su cordón plateado y titilante se presentó ante ella. Flotaba sin estar atado a nada. Como jamás había sido tomado por las manos de Luz, el viento impiadoso había jugado con él de tal modo, que lo había convertido en un gran nudo, aún plateado y brillante, pero nudo al fin.El cordón, ahora convertido en nudo. se acercó a la sorprendida hada y le dijo:– Jamás me has buscado. Te he seguido desde que naciste, tratando de indicarte el camino y nunca me has prestado atención. Mira lo que haz hecho de mi.Luz quedó perpleja.– Tómame, te doy una nueva oportunidad – Dijo el hilo meciéndose de un lado hacia el otro- Si no te aferras a mí, jamás encontrarás tu estrella y tu destino será incierto. Desátame y no sólo yo me sentiré mejor, sino que tu, habrás encontrado tu camino.Luz no se movió, ni articuló palabra. Escuchó a su cordón, pero la indiferencia pudo más.Decepcionado, el hilo se elevó hasta perderse en el cielo.Luz no sabía que ése, había sido sólo el primero de muchos encuentros.Cansado ya de la indiferencia del hada, el hilo plateado consultó a su estrella sobre la actitud a tomar.– Síguela – Dijo la estrella- De ti depende que no extravíe el camino. Ella ha sido creada con muchos dones y una misión que cumplir, como todos. Tenle paciencia, no todos están dispuestos a averiguar qué es lo que tienen que hacer en este mundo.Obediente el hilo volvió a bajar a la tierra.Sin ánimo alguno de disimular su presencia, se convirtió en la sombra del hada.A pesar de ello, Luz estaba decidida a no comprometerse con nada y menos aún a averiguar para qué estaba aquí en la tierra, por lo que hacía caso omiso de la compañía.A cada paso que el hada daba, podía escucharse:- Desátame, desátame, sólo tu puedes hacerlo.El nudo plateado se interponía de una u otra manera en el camino del hada. Estaba dispuesto a ser escuchado esta vez y por sobre todas las cosas, desatado.Luz tropezaba a cada momento con el cordón o se chocaba la cabeza contra el mismo. En la tierra y en el cielo, de día o de noche, con lluvia o sol, el nudo se había convertido en un verdadero estorbo.Cansada ya de la persecución, el hada se escondió en una cueva, creyendo que así se libraría de su persistente hilo.En medio de la oscuridad, apareció el nudo, brillante como siempre, desafiante como nunca.- Esta visto que has ganado – Dijo el hada con tono resignado.Lentamente, como abriendo un paquete cuyo contenido se desconoce y se teme, fue desatando el nudo.Para su sorpresa, no bien el hilo se encontró libre brilló aún con más intensidad y Luz pudo ver su destino desplegado como un mapa dentro de su corazón.Vio con mayor claridad sus dones y cómo podía aprovecharlos. Por primera vez supo qué hacer de su vida. ¿Cuál era el destino que Luz tenía marcado y ahora veía con claridad? ¿Importa tal vez?Como primera decisión, tomó el hilo -ahora relajado- en sus manos con mucha fuerza.El cordón feliz se disparó hacia la estrella de Luz y allí quedaron los tres unidos por primera vez y para siempre.Luz supo que ya era hora de hacerse cargo de su vida y hacer algo con ella.Dicen que ahora, hay un hada más remontando una estrella cual si fuese un cometa.Dicen también que la remonta feliz y orgullosa pues pudo darse cuenta que nadie, ni siquiera un hada, puede escapar al destino.(Liana Castello)

Leer más…

ESCRITORES, POEMAS Y CANCIONES *** PERDISTE EN MI ***

PERDISTE EN MIUn sentimiento que no quisiste tener, una mirada que no deseaste conservar, un confidente que siempre te habría oído, un amigo que jamás se hubiera ido, un acompañante constante y un compañero fiel, un secreto por nadie encubierto, una mirada certera de tiempos que volverán, perdiste mi corazón y mi estima, la llave y el tesoro, la apuesta y la prueba, pediste mis horas y mis deseos fervientes de ti, perdiste la huella de mis recuerdos y el principio de mis anhelos, tu has perdido todo lo que pude haberte ofrecido sin siquiera comenzar a tenerlo, en mi perdiste tu sonrisa pero también tus recuerdos, has perdido todo sin saberlo y dejado de lado a ese mi sueño…las cosas que perdiste son la letra y la prosa, las notas y el camino de regreso de este mi paraíso perfecto, no hay nada que puedas hacer, no hay razones para mentirme, no hay razones para creerte, este es el único camino y designio que no cambiara…Perdiste el escape y la fantasía de mis palabras, perdiste el silencio de mi mundo y la eterna compañía de mis esperanzas… en mi perdiste todo lo que soñaste tener, no hay nada que puedas decir, no hay nada que puedas crear, no existe nada para cambiar… en el camino de mi vida tu no eres lo ultimo que habrá de venir, perdiste la victoria de mis acciones y el estimulo de mis sonrisa, perdiste el destino prometido y el sueño esperado, no existe nada, que no pudiera darte, pero tu no quisiste acercarte…Escapa de este mar de sentimientos que es mi corazón, huye de lo único verdadero que en tu vida conocerás, y abandona la vivencia de mis días y el esperar de mis noches, la razón ha muerto, el esperar ha decaído, solo queda para ti olvidar todo lo que pudimos ser, y soñar con mi regreso, regreso que por supuesto jamás llegara….Atrapa y atrapa estos pedazos de recuerdos, guárdalos como ultima provisión para los tiempos difíciles que vendrán en tu destino… perdiste mi esperanza, perdiste mi mirada, perdiste mi destino, me perdiste a mi… no hubiera sido difícil y mucho menos imposible, si tan solo me hubieras querido…Un tren sin destino seguro, un sueño sin limites verdaderos y millones de pedazos de mi corazón dispersados en el torrente de tu pasión… perdiste todo eso en mi, no hay nada que puedas decir, no hay nada que puedas pensar, no existe nada para cambiar, el cambio lo di yo por ti, pague tu libertad con mi persona y desde mañana libre serás como una paloma que recuerda cada día su hogar con nostalgia, pues ese hogar siempre habré de ser yo..Todo lo perdiste en mi… en mi mirada y en mi soledad, en mi sombra y en mi ambigüedad…๑ Tanavar ๑Escrito en Monologos y Soliloquios

Leer más…

CAMINAD MIENTRAS TENGAIS LUZ"La existencia es una larga cadena de momentos que debéis vivir conscientemente uno tras otro.Todos los esfuerzos que haceis quedan grabados en lo alto, en el Libro de la Vida, y gracias a estos esfuerzos,¡ cuántas bendiciones se preparan para vosotros! Cuando las recibáis,os preguntaréis: "¿Por qué estos regalos? y se os responderá :" Porque con vuestro trabajo, os habéis elevado hasta las regiones de la luz y asimismo habéis aportado la luz y la paz a los seres que se hallan sumidos en el desamparo y en la oscuridad. " No puedo deciros nada más.Continuad caminando por la senda de la luz. ¿ Qué habra al final de este camino? Lo descubriréis cuando lleguéis y os maravillaréis." Omraam Mikhaël Aïvanhov

Leer más…

GUERRERO DE LA LUZ *** CASAMIENTO *** PAULO COELHO

CasamientoHace un tiempo hice una encuesta con los lectores de mi blog sobre algunos temas. Abajo están sus opiniones sobre el casamiento .CasamientoZaida: yo estoy condenada a amarte, y eso es mi salvación. Tendré que vivir para siempre a la sombra de tus ojos, aceptar el hecho de que todo lo que toca tu mano despierta lo mejor que hay en mí. Todo lo que conozco es tu amor, y nada más me interesa.Prajakta: dos personas se juntan, el amor provoca más amor. Dos seres imperfectos se unen, y la perfección se hace posible.Dasha: la ceremonia de la boda es tan sólo un símbolo, y podríamos vivir muy bien sin las presiones que acarrea. El amor es libre, salvaje, y cuanto más nos sentimos en este estado de total libertad, mayor conciencia tenemos de la alegría que significa vivir con otra persona porque así lo quisimos, en lugar de porque la sociedad nos lo impuso.Leila: en mi religión (Islam) el matrimonio corresponde a la mitad de los actos mediante los cuales se adora a Dios. No consigo comprender las religiones que predican el celibato y el ascetismo, apartando al ser humano de su condición natural.Nadia: necesito amor. Necesito que alguien me diga que está enamorado de mí, y eso es todo. No me hace falta ningún vestido blanco ni ninguna bendición de la iglesia, pero parece que soy la única de mis amigas que piensa así. A todas ellas les da miedo la soledad. Si yo no encuentro a nadie que me comprenda profundamente, ¿qué hay de malo en continuar sola? Pero la presión es tan grande, que me parece que voy a tener que ceder más tarde o más temprano, o mi amor propio se verá seriamente comprometido.Liz: voy a casarme dentro de dos semanas, y he hablado sin parar sobre esto. ¿A qué conclusión he llegado? Que con ceremonia formal o sin ella, una pareja será siempre aquello que puede ser. Lo único que va a cambiar es que tendremos que esconder nuestras discusiones.Neel P.: creo que una pareja que ponga a Dios en el centro de sus vidas también sabrá poner el matrimonio en el lugar que le corresponde. Estar con otra persona no es endiosarla, sino verla como una parte de las bendiciones divinas que todos los días influyen en nuestras vidas (como el amor, el sexo, la música, la soledad, e incluso el sufrimiento). El matrimonio no es en absoluto un destino, sino parte de nuestro camino, y no me cabe la menor duda de que Dios usa esa unión por un motivo que está mucho más allá de la perpetuación de la especiePaulo Coelho:me encanta escribir estas columnas en bares, y eso es lo que estoy haciendo justamente ahora. Delante de mí hay una mujer con gafas de sol hojeando una revista. Hace algunos minutos me preguntó si tenía hambre, yo le respondí que no, y ella volvió a su lectura.Ella podría estar ahora en casa, o en un cine, o en otro restaurante con amigos, pero siento necesidad de que esté a mi lado. A veces detrás de sus cuadernos de bocetos (es pintora), otras veces tiene que dedicarse a otros asuntos, pero siempre que puede me acompaña a los numerosos bares de la vida. Hace 27 años que seguimos juntos. Hemos pasado por muchas crisis, pero sobrevivimos a todas. Construimos y reconstruimos nuestro matrimonio a diario, y aunque parezca la misma mujer que conocí en 1979, supo transformarse y adaptarse con el tiempo que nos enseña y nos obliga a seguir adelante.Hace unos instantes, un niño se acercó a nuestra mesa trayendo una bolsita con muestras gratuitas de perfume, y dijo que su madre nos las mandaba de regalo. Miré a la mujer, y ella sonrió. Sin duda entiende que aunque haya un ordenador que me separa de la mujer de las gafas oscuras, nuestras almas están conectadas.

Leer más…

PENSAMIENTOS CORRECTOS *** BUSCATE UN AMANTE ***

CLAUDE MONETBÚSCATE UN AMANTE!!!!!Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo.Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron.Y son generalmente éstas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en que ocupar su tiempo libre.En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas. Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: "Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno.Si yo he llegado a conocer a estas personas es porque obviamente, no mejoraron y vinieron a verme buscando soluciones a su rosario de dolencias.Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, es un amante!Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más. A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:- Amante es:"Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir.Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura,en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuandoes vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar.¿Y qué es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás; es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.Termino este relato con sugerencia, más que una sugerencia; una súplica: Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, sé vos también un amante y un protagonista... de la vida.Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:"Para estar contento, activo y sentirse felíz, hay que estar de novio con la vida".Autor: Jorge Bucay (Argentina)

Leer más…

FIESTAS PATRIAS, 5 DE DICEMBRE

LOS ANDES, PROVINCIA DEL CHIMBORAZO, CAPITAL CIUDAD DE RIOBAMBA...

CHIMBORAZOLos Andes ecuatorianos se caracterizan por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados.Entre los más importantes están el Cotopaxi y el Chimborazo. Sus diez provincias cuentan con ciudades de gran importancia histórica como Quito que es Patrimonio de la Humanidad, y Cuenca, y centros artesanales como Otavalo.Es una zona de impresionantes parques nacionales con una riquísima flora y fauna andinas. En esta región coexisten zonas calientes, templadas y frías.Su región interandina presenta valles de diferentes altitudes y climas.En Quito, capital del Ecuador, funciona el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, principal puerta de entrada al país. .El Ecuador tiene una de las mayores concentraciones de volcanes en el mundo, son alrededor de 30 de los cuales 8 son todavía activos. Son tres cordilleras las que corren de norte a sur por 300 km.MARIELA CONDO, PROMESA INDIGENA DEL CHIMBORAZO, * PURUHA'*Es un agrado para mi traerles la vos de esta joven indigena de la provincia del Chimborazo. Puruha' es el grupo etnico al que pertenece.

Leer más…

CUENTOS ESPIRITUALES ~ SIMBOLOS UNIVERSALES, UNA ALQUIMIA ESPIRITUAL ~

Símbolos Universales Cuentos de Hadas: una Alquimia espiritualescrito por Editor VOPUSLos niños pequeños antes de los siete años están llenos de Sencillez y verdadera Belleza Interior debido a que sólo se expresa a través de ellos la viviente Esencia de la vida, en ausencia del Yo Psicológico.

Debemos llegar a ser como niños para poder entrar en el Reino de los Cielos. Pero a veces nos olvidamos de los mismos niños...Sabemos que nuestro Trabajo Interior Psicológico es fundamental para la eliminación de nuestros defectos, para llegar a cristalizar todas y cada una de las Virtudes latentes en nuestro interior y alcanzar el estado de pureza y bienaventuranza última e imperecedera.Dicho trabajo ha de ser consciente y con rectos esfuerzos. Supone un gran sacrificio por nuestra parte conservar ese constante estado de recordación de sí mismo de instante en instante. ¿Pero cómo hacer comprender a un niño de 5 años lo que muchas veces nos cuesta comprender a nosotros mismos?Existe un maravilloso mundo lleno de simbolismos que ayuda al niño a comprender la necesidad de ser mejor cada día y cómo poder lograrlo. Les decimos: "Tienes que ser más bueno". Pero ellos nos preguntan: "¿Y cómo hago para serlo?" Y a veces nos encontramos ante preguntas que nos dejan perplejos: "¿Y qué tiene de malo no ser bueno?"Nuestro mundo materialista les enseña que los malos consiguen lo que quieren a fuerza de violencia, ¿cómo hacerles comprender que existe una Fuerza Superior llamada AMOR que consigue todo lo que se propone sin violencia? ¿Cómo hacerles comprender qué es lo que realmente debemos anhelar y conseguir?

Los cuentos de hadas son el camino más simple y completo para hacerles llegar ese conocimiento.Ellos nos hablan de ALQUIMIA y de KABALA de una forma tan sencilla, que casi no nos damos cuenta.A través de cuentos como "Cenicienta" o "Blancanieves" se nos habla, una y otra vez, de la necesidad de transmutar nuestro PLOMO-MATERIA en puro ORO-ESPIRITUAL por medio de una serie de pruebas cotidianas que los protagonistas de los cuentos soportan con dulzura, sin perder nunca su buena voluntad hacia quienes les ofenden.Así, Cenicienta ayuda con afecto a sus hermanastras que parten para el baile, y sentada entre las cenizas del hogar, próxima a la chimenea, que es el símbolo de la comunicación entre el Cielo y la Tierra, no se queja ni se venga. Al igual, Blancanieves, que a pesar de la maldad de su madrastra y de los intentos de ésta por acabar con su vida, no organiza una lucha para asaltar el castillo.De esta manera, con su dulzura, los personajes de los cuentos de Hadas nos dan una lección de Paciencia y Bondad. Nos enseñan el modo de lograr nuestra Alquimia Espiritual.El Verdadero Alquimista no sólo transmuta sus Energías Creadoras, sino también todas las situaciones que le ofrece la vida, ya sean estas agradables o desagradables.Las pruebas que tienen que superar los personajes de los cuentos de hadas son símbolos profundos del Camino Iniciático, como ocurre en el cuento de "Las Habichuelas Mágicas", que simboliza la Ascensión Espiritual y su victoria sobre el Ogro (paradigma de los más zafio en nuestro interior: envidia, ira, lujuria, avaricia, orgullo, etc).

MENORA', ....SIMBOLIZA LA UNION COMPLETA ENTRE EL CIELO Y LA TIERRATambién vemos la Kábala Esotérica reflejada en ellos: El número 7 se repite con insistencia en cuentos como el de "Blancanieves": sus 7 años, los 7 enanitos con sus 7 camitas, sillas, platitos, esta constante intenta recordarnos su potencialidad en la Creación.En el Tarot, el Arcano Nº 7 representa el camino de luchas y esfuerzos, pruebas, sufrimientos, pero que al final, si se persevera en el esfuerzo, y se tiene paciencia y serenidad, vendrá el esperado triunfo.

Igualmente, al número 3 lo vemos reflejado en muchos narraciones. El es la expresión del sacrificio que precede a cada acto creador y que por eso aparece en todas las prácticas mágicas: Tres suelen ser las Hadas convidadas a las bodas y bautizos de príncipes y princesas; 3 los enigmas a resolver en los relatos maravillosos; 3 los deseos a pedir al genio; 3 las pruebas que deben pasar los protagonistas, etc., además de otras cosas este ternario es el ritmo de la vida misma: Juventud, Madurez, Vejez; o así mismo, Nacimiento, Vida y Muerte.El final feliz es una expresión de todas las enseñanzas esotéricas, que nos dicen que la única y verdadera felicidad se halla en la superación de los obstáculos materiales y en la eliminación del enquistamiento de nuestros Yoes Psicológicos. Analicemos esa última frase que corona a cada final feliz: "Y colorín colorado, este cuento se ha acabado". Dicho color es el rojo y no otro, haciendo alusión al color que deben adquirir nuestras aguas seminales por medio de la transmutación y la purificación, para que reflejen el también simbólico Faisán Rojo, que es el que señala, simbólicamente, el paso previo al advenimiento del Fuego Sagrado del Kundalini, cuando esa Serpiente de Mágicos Poderes comienza a despertar.En otros tiempos los símbolos no estaban tan distantes de la comprensión racional como ahora.El hombre, al ir perdiendo los dones de sus Sentidos de Percepción Interna, que le permitían estar en contacto directo con los Gnomos, las Ondinas o las Hadas, los ha ido relegando y considerando algo ilusorio y fantasioso, no así los niños quienes en su etapa más inocente y pura conocen y están en contacto con ese Mundo Mágico y Real.

Por eso no debemos impedir que el niño utilice su "Fantasía", que en realidad es Imaginación Consciente , si lo hacemos, toda su vida espiritual perderá fuerza.Nos toca a nosotros, como padres y educadores, ayudarles para que no pierdan esos poderes maravillosos. Tenemos las herramientas que caritativamente nos legó el V.M. Samael, ¡utilicémoslas!Es nuestro deber no dejar que los niños pierdan algo que a nosotros nos cuesta, ahora, mucho recuperar.Dado que ellos son la esperanza del futuro y como no sabemos cuanto tiempo nos queda y nosotros los adultos ya hemos perdido bastante, es nuestra obligación no hacérserlos perder a ellos.Fomentemos esos maravillosos poderes que aún conservan y ayudémosles en su trabajo interior, con narraciones aparentemente tan infantiles, tan inocentes que les permitirán alcanzar aquello que en realidad se encuentra dentro de ellos mismos. Recordemos lo dicho por Mircea Eliade, profundo conocedor de los mitos y el esoterismo: "Todo ser humano desea experimentar ciertas vivencias de situaciones peligrosas, enfrentar tribulaciones excepcionales, penetrar en el otro mundo, y se puede experimentar todo esto leyendo u oyendo Cuentos de Hadas".

Leer más…

PENSAMIENTOS CORRECTOS * VALE LA PENA CADA ESPINA, CADA ROSA *

Vale la Pena cada Espina, cada RosaVale la pena… cada espina, cada rosa…cada lágrima, que riega lo que florecerá en sonrisa…porque la Vida es maravillosa por ella misma…No importan las penas, no importa el desamor…porque pasa… todo pasa y el sol vuelve a brillar…Hay momentos que sentimos que todo está mal,que nuestras vidas se hunden en un abismo tan profundo, que no se alcanza a ver ni un pequeño resquicio por el que pase la luz.Muchas veces nos hemos preguntado si vale la pena entusiasmarnos de nuevo,y solo puedo contestar un cosa:Hagamos que nuestra vida valga la pena.Vale la pena sufrir,porque he aprendido a amar con todo el corazón.Vale la pena entregar todo,porque cada sonrisa y lágrima son sinceras.Vale la pena agachar la cabeza y bajar las manos,porque al levantarlas seré más fuerte de corazón.Vale la pena una lágrima,porque en el filtro de mis sentimientos,a través de ella me reconozco frágily me muestro tal cual soy.Vale la pena cometer errores,porque me da mayor experiencia y objetividad.Vale la pena volver a levantar la cabeza,porque una sola mirada puede llenar ese espacio vacío.Vale la pena volver a sonreír,porque eso demuestra que he aprendido algo más.Vale la pena acordarme de todas las cosas malasque me han pasado,porque ellas forjaron lo que soy el dia de hoy.Vale la pena voltear hacia atrás,porque así se que he dejado huella en los demás.Vale la pena vivir,porque cada minuto que pasaes una oportunidad de volver a empezar.Hagamos que nuestra vida valga la pena.Seamos Felices…¿Verdad que vale la pena??Se tu mismo, se feliz y sonrie siempreAUTOR...¿?

Leer más…

PENSAMIENTOS CORRECTOS * FRASE INSCRITA EN EL TEMPLO DE DELPHOS *

Frase inscrita en el antiguo Templo de DelfosTe advierto, quien quiera que fueres, Oh! Tu que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera.Si tu ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias?. En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses.”Las puertas del templo de Delfos tenían dos inscripciones:“Conócete a ti mismo”y“Nada en exceso”,simbolizando la búsqueda interna y el principio de la armonía.Podemos hacer un graffiti con estas misivas en la puerta de este nuevo año, añadiendo dos frases más:“Conoce la totalidad del Universo”,y“Nada en defecto”,simbolizando la finalidad de la expansión de consciencia y el equilibrio de nuestra dimensión psiquica.Extraido de la Web

Leer más…

CUENTOS ESPIRITUALES * LA MIRADA DEL AMOR *

LA MIRADA DEL AMOREl rey estaba enamorado de Sabrina, una mujer de baja condición a la que había convertido en su última esposa.Una tarde, mientras el rey estaba de cacería, llegó un mensajero para avisar de que la madre de Sabrina estaba enferma. Pese a que estaba prohibido usar el carruaje personal del rey, infracción que se pagaba con la cabeza, Sabrina subió al coche y corrió junto a su madre.A su regreso, el rey fue informado de la situación.-¿No es maravillosa? -dijo-. Esto es un verdadero amor filial. No le ha importado jugarse la vida para cuidar de su madre. ¡Es maravillosa!Otro día, mientras Sabrina estaba sentada en el jardín del palacio comiendo fruta, llegó el rey. La princesa lo saludó y después le dio un mordisco al último melocotón que le quedaba en la cesta.-¡Parecen bueno! -dijo el rey.-Lo son -dijo la princesa. Y, alargando la mano, le cedió a su amado el último melocotón.-¡Cuánto me ama! -comentó después el rey-. Renunció a su propio placer para darme el último melocotón de la cesta. ¿No es fantástica?Pasaron algunos años y, a saber por qué, el amor y la pasión desaparecieron del corazón del rey.Sentado junto a su amigo más íntimo, le decía: "Jamás se comportó como una reina. ¿Acaso no desafió mi prohibición utilizando mi carruaje? Es más, recuerdo que una vez me dio a comer una fruta mordida".Si lo que ves se ajusta "a medida"con la realidad que a ti más te conviene......¡desconfía de tus ojos!(Del libro "Déjame que te cuente". JORGE BUCAY).

Leer más…

CUENTOS ESPIRITUALES ~ ¿ QUE ES LA FELICIDAD ? ~ PAULO COELHO

¿Qué es la felicidad?Esa es una pregunta que ya la borré hace mucho de mi cabeza, justamente porque no sé responderla.No soy el único. En el transcurso de todos estos años, he convivido con todo tipo de personas: ricas, pobres, poderosas y acomodadas. En todos los ojos que se cruzaban con los míos, siempre me pareció que faltaba algo – e incluyo a los guerreros, y a los sabios, gente que no tendría nada de qué quejarse.Algunas personas parecen felices: simplemente, no se plantean el asunto. Otras hacen planes: tendré un marido, una casa, dos hijos, una casa de campo... Mientras se encuentran ocupadas realizando esa lista, son como toros embistiendo: no piensan, sólo avanzan. Consiguen su coche, a veces consiguen hasta su Ferrari, les parece que en eso consiste el sentido de la vida, y no se hacen nunca la pregunta de arriba. Pero, a pesar de todo, los ojos arrastran una tristeza de la que estas personas ni siquiera son conscientes.Yo no sé si todo el mundo es infeliz. Lo que sé es que las personas están siempre ocupadas: trabajando más tiempo del que les corresponde, ocupándose de los hijos, del marido, de la carrera, del diploma, de lo que harán al día siguiente, de lo que hay que comprar, de lo que hay que tener para no sentirse inferior, etc.Pocas personas me dijeron: “Soy infeliz”. La mayoría me dice: “Estoy de maravilla. Conseguí todo lo que quería”.Entonces, les pregunto: “¿Qué es lo que te hace feliz?”Me responden: “Tengo todo lo que cualquiera puede desear: familia, casa, trabajo, salud...”Les pregunto de nuevo: “¿Alguna vez te paraste a pensar si eso era todo en la vida?”Y responden: “Sí, eso es todo”.Insisto: “En ese caso, el sentido de la vida es el trabajo, la familia, los hijos que crecerán y acabarán marchándose, la mujer o el marido que con el tiempo se transforman más en amigos que en auténticos enamorados. Y el trabajo terminará un día. ¿Qué harás cuando llegue ese momento?”Llegados a este punto, no me responden. Se van por las ramas. Pero siempre queda algo escondido: el empresario que aún no hizo el negocio que soñaba, el ama de casa a la que le gustaría disponer de más independencia y más dinero, el que acaba de conseguir su título en la facultad se pregunta si fue él quien escogió sus estudios o si alguien los eligió por él, al dentista le habría gustado ser cantante, el cantante hubiera querido ser político, el deseo del político era ser escritor, y el escritor es un labrador frustrado.En la calle donde escribo esta columna y observo a las personas que pasan, apuesto a que todo el mundo esta sintiendo lo mismo. Esta mujer tan elegante dedica sus días a intentar parar el tiempo, controlando la báscula, porque piensa que de eso depende el amor. En la acera de enfrente se ve a una pareja con dos niños. El hombre y la mujer viven momentos de intensa felicidad cuando salen a pasear con sus hijos, pero al mismo tiempo el subconsciente se preocupa del empleo que podría faltar un día, de las tragedias que pueden llegar en cualquier momento, y piensa en cómo librarse de ellas, cómo protegerse del mundo.Hojeo las revistas de famosos: todo el mundo riéndose, todo el mundo contento. Pero como frecuento este medio, sé que la realidad es otra: todos aparecen riendo o divirtiéndose en la foto, en aquel momento, pero por la noche, o por la mañana, la historia es diferente. “¿Qué voy a hacer para seguir apareciendo en las revistas?” “¿Cómo voy a disimular que ya no tengo el dinero suficiente para mantener esta vida de constantes lujos?” O “¿Cómo hago para aumentar mi lujo, para hacerlo más llamativo que el de los demás?” “La actriz con la que aparezco en esta foto, riéndonos las dos, celebrando algo, ¡mañana me puede robar el papel!” “¿Estaré mejor vestida que ella? ¿Por qué sonreímos, si nos detestamos?”En fin, me quedo con los versos de Jorge Luis Borges: “Ya no seré feliz. Tal vez no importa. Hay tantas otras cosas en el mundo”.

No cuestionar la búsquedaCuenta Sri Ramakrisna que un hombre se aprestaba a cruzar un río cuando el maestro Bibhishana se aproximó, escribió un nombre en una hoja, la ató a la espalda del hombre y le dijo:- No tengas miedo. Tu fe te ayudará a caminar sobre las aguas. Pero en el instante en que pierdas la fe, te ahogarás.El hombre confió en Bibhishana y comenzó a caminar sobre las aguas, sin ninguna dificultad, A cierta altura, no obstante, sintió un inmenso deseo de saber lo que su maestro había escrito en la hoja atada a sus espaldas.La cogió y leyó lo que estaba escrito:“¡Oh, dios Rama, ayuda a este hombre a cruzar el río”“¿Sólo esto?”, pensó el hombre. “¿Quien es este dios Rama, al fin y al cabo?”En el momento en que la duda se instaló en su mente él se sumergió y se ahogó en la corriente.PAULO COELHO

Leer más…

NAZARET

También llamado Lago de Genesaret, Lago de Tiberíades o Mar de Tiberíades, es un lago de agua dulce de Asia, situado en la región del Proximo oriente, entre los estados de Siria e Israel. Es un lago de origen tectónico, de 21 km de longitud Norte-Sur y 13 km de longitud Este-Oeste, con una profundidad de máxima de 48 m y una altura de 213 m bajo el nivel del mar. Su circunferencia máxima es de 53 km y su superficie es de 144 km².Aparte de muchos otros manantiales, su mayor aporte hídrico lo suponen las aguas del río Jordán, que desemboca por su lado Norte, y el cual desagua del lago por su lado Sur. Ciudades notables en la orilla del lago son Tiberíades y Ein Gev.Actualmente se encuentra totalmente bajo control israelí, al ocupar Israel la zona de los Altos del Golán en 1967. La denominación israelí es yam Kineret (כינרת).TIBERIADES

EL RIO JORDAN...UN MAR DE SUEÑOS..KINERETH Y BETZAIDAEl Río Jordán (hebreo: נהר הירדן‎, Nehar HaYarden; en árabe, نهر الأردن nahr al-Urdunn), es un río angosto de 360 km de longitud total, que ocupa el sector septentrional de la Gran Fosa del Rift, fractura tectónica que separa las placas asiática (subplaca arábiga) y africana.Nace en las montañas del Antilíbano, en las estribaciones septentrionales del Monte Hermón (2814 m), desde donde fluye atravesando el sureste del Líbano hacia el sur, entrando en Israel y desembocando en la costa norte del Mar de Galilea, que recibe también los nombres de Lago Kineret, Lago Genesaret o Mar de Tiberíades.Desagua de este lago muy próximo al kibutz Degania, en la costa meridional del mar, manteniendo su dirección meridiana. En su recorrido, al sur del Lago Kineret, el Jordán se convierte en la frontera entre Israel y Jordania.A pesar de sus modestas dimensiones, el río Jordán es el más caudaloso y largo de Tierra Santa, junto con el río Orontes). Fue, del mismo modo, escenario de muchos eventos bíblicos.

CaracterísticasTributariosLos afluentes del río Jordán son el Río Snir, Río Dan y Río Hermón. Todos ellos de fluir permanente y estable, con escaso estiaje. La alimentación del Jordán es triple: por un lado, proviene de las precipitaciones (fundamentalmente de invierno), por otro, de las surgencias kársticas de los Montes Antilíbano, y, por último, de la fusión de las nieves del Monte Hermón en primavera.El río ofrece así un máximo absoluto de esta última estación, y un máximo secundario invernal, mientras que padece un fuerte estiaje estival.La característica principal del Jordán, sin embargo, es su progresivo aumento de salinidad conforme avanza en su curso hacia el Mar Muerto. De hecho, penetra dulce en el Lago Kineret pero se saliniza a partir de allí hasta ingresar en el Mar Muerto que, con un 325 por mil de salinidad, es un 25 % más salino que los océanos.CursoEl río desciende rápidamente desde el Río Snir unos 75 kilometros hacia el pantanoso Lago Merom, en el Valle de Jule, que está ligeramente por debajo del nivel del mar.Saliendo del lago, continúa descendiendo unos 25 kilómetros hasta el Kineret. La última sección, que tiene menor pendiente y lento discurrir, continúa su curso con multitud de meandros antes de entrar al Mar Muerto, que está a unos 400 metros bajo el nivel del mar y no tiene salida. Dos de los principales afluentes entran desde el este durante esta última fase: el río Yarmouk, que sirve de frontera entre Siria y Jordania, y el río Jabbok.

Su sección al norte del Kineret (כינרת) se encuentra dentro de las fronteras de Israel, y constituye el límite occidental de los Altos del Golán. Al sur del lago, forma la frontera entre el Jordania e Israel.La distancia, en línea recta, desde el Monte Hermón hasta su desembocadura en el Mar Muerto es 215 km, pero tomando en cuenta sus múltiples quiebros mide unos 360 km. La anchura media del río es de 27 a 45 m y su profundidad de 1,5 a 3,5 m.LA TIERRA DE JESUS 2

Leer más…

contador visitas gratis