About

Cumpleaños:

6 de Marzo


Edad:

72


¿ A que te dedicas?

Orientadora Social . Psicoterapeuta. Investigadora Niños Indigo y Cristal


¿ Quién te recomendó esta página ?

Marzo 7, 1952


Enséñeles a manejar el bolsillo


Desde muy temprana edad se debe fomentar en los hijos el buen uso del dinero. Abrirles una cuenta de ahorros, hacerlos partícipes desde chicos del presupuesto familiar y educarlos para las compras son algunos de los hábitos más sanos.Por Isabel Peláez R., Reportera de El PaisMantener a los hijos en una burbuja de cristal, alejados de la realidad financiera de la familia, es cosa del pasado. Hoy en día, psicólogos y psicoterapeutas aconsejan que se les enseñe desde muy temprana edad el valor del dinero.Incluso, muchos instan a los padres a que inviten a los pequeños de la casa a participar de la planeación del presupuesto familiar.Así, los niños se vuelven más conscientes y aprenden a entender que sus padres tienen prioridades como el pago de servicios públicos, de impuestos, de estudios, de salud y que deben analizar muy bien qué tanto invertir en la recreación o en gastos más suntuarios y no tan indispensables, como juguetes, ropa, accesorios y rumba.Conociendo la situación, no habrá…
Leer más…

Activaciòn y Alineaciòn de Chacras


Conceptos Generales del TemaEste es un enfoque general del tema que trataremos el Sábado 24 de Septiembre en la Sala Virtual de E.A.C y les sugiero que impriman a color las figuras de los Chacras, para que cuando nos vayamos a las Meditaciones las tengan listas!En dos antiguos Upanishad hinduistas —el Yoga-kundalini-upanishad (siglo II d. C.) y elYoga-tattua-upanishad (siglo XV d. C.) se menciona fugazmente a los chakrás.También en la creencia vashraiana del budismo tibetano (aproximadamente de la misma época) también se los menciona.Hay otros varios modelos de chakrás en otras tradiciones, incluyendo la medicina china, la cábala judía y el sufismo islámico.[]En OccidenteA fines del siglo XIX, la teosofía —en su acercamiento al hinduismo— mostró un creciente interés por los chakrás. Hay una extensa literatura acerca de estos temas, sin ningún fundamento científico.En la creencia teosófica tántrica tiene importancia un libro muy detallado, escrito por Arthur Avalon (nombre artístico…
Leer más…

Los adolescentes piden licencia para salir de casa


Psicólogos dan claves para enfrentar los permisos, las fiestas, el manejo del dinero y las peticiones más usuales de los púberes. Expertos aconsejan sobre a los padres evaluar el tipo de salidas que le permitirán a sus hijos. No hay que caer en demasiada permisividad ni tampoco pretender encerrarlos. Cuando los hijos llegan a la adolescencia empieza uno de los más grandes dilemas de los padres: los permisos.Hoy en día éstos ponen en apuros al más confiado y tranquilo, que no sabe qué hacer cuando el púber le pide que lo deje ir a una ‘piyamada’ (fiesta de piyamas), a un ‘after party’, a la finca con sus amigos con novia o novio incluida, que le pide prestado el carro, que le exige tarjeta de crédito para sus gastos y hasta le implora de regalo de 15 años una cirugía plástica.El problema es mutuo, los hijos desean una independencia mayor a la que pueden manejar y para la cual les falta madurar, y los padres sienten que esa separación nos está robando algo que nos pertenece y tratamos…
Leer más…

Complejo de Narciso


Al narciso se le puede decir que si bien puede tener la razón, no le vendría mal escuchar con atención a los demás. También puede ser productivo no responder a sus provocaciones o imposiciones. Al ver que su postura no genera ninguna clase de reacción va a quedar desconcertado y tal vez caiga en la cuenta de su obcecación.Mal humor, pésimas relaciones interpersonales, dificultad para admitir errores y aislamiento son algunos de los síntomas de esta patología que se puede iniciar en la adolescencia. Los pacientes aquejados por el narcisismo dan la sensación de ser de piedra, insensibles, cuando por el contrario, muchos abarcan sentimientos nobles, pero no los demuestran.Redacción de El Pais - Bogotá Altivo a toda hora. No admite la menor equivocación. Siempre tiene la razón. Explota por cualquier cosa. Le incomoda la gente, es bueno para dar órdenes, malo para corregir sus defectos y no se le arrima ni el diablo.Así es el patrón patológico de los adultos narcisistas, quienes por lo…
Leer más…

High Consciousness Education. Global Evolution. Courses, Workshops, Training, Therapies, Seminars, Diplomas.

ESCANEA EL CÓDIGO

 

 

 

 

 

 

EVENTOS


contador visitas gratis