Publicaciones de Marla (15)

Ordenar por

FALTA DE VALORES EN LOS NIÑOS DE HOY (nuestro espejo)

Doy clases de canto en la semana a aproximadamente 120 niños. Como todo maestro sabe, los niños tienen su trato especial, distinto al del adulto. Es como si necesitaran saber incluso aquellas cosas a las que el adulto les da miedo saber.El otro día hablaba yo de la respiración que es muy importante para poder cantar y la mejor manera para cantar una canción sin quedarte sin aire en algunos momentos. Al poco, ya lo habían comprendido todo, pero querían más. Hace unos años no me habrían hecho estas preguntas, pero en poco tiempo, siento que todavía son más agudos en su mente para rebuscar el por qué de otras cosas paralelas. Aunque yo siempre les digo que esto es clase de canto y se da solo lo referente a la música, ellos saben cómo preguntar.Levantó la mano Elena y preguntó si el niño, dentro del vientre de la madre respiraba. Vaya, entramos en tema no musical, pero claro, la niña estaba haciendo una pregunta referente a la respiración y los niños me miraban con más curiosidad que nunca. Mi contestación fue: ¿esque no os explican esto en el colegio?... (ahajajjajajjajaj pelota fuera). Noooo… -me dijeron.Al verles esas caras de curiosidad, les expliqué todo lo que querían saber, aun sabiendo que eso derivaría a otra cosa, y así fue. Entonces, siguieron otra serie de preguntas como: ¿y estando en el vientre de la madre si tiene gases se los puede tirar? ¿y le puede dar hipo? ¿qué es el hipo? ¿y si sale por la vagina el niño y tiene ganas de tirarse gases…? Ahajajajjajajja… ya nos reímos porque entonces les dije que saldría como un globo inflado que sueltas por el paritorio y la enfermera corriendo detrás del niño por toda la sala… Y dijo Pablo: ¡si! Ahajajaj y diría su mamá que es un niño hiperactivo –y todos se rieron.Llegó la hora, se levantaron y se fueron, como si nada hubiera ocurrido. A mi me deja a veces bastante perpleja, como a la mayoría de los niños les cuesta mostrar afecto, o expresar algún sentimiento.Tengo un coro de 40 niños y adolescentes entre 5 y 17 años. Hemos dado ya muchos conciertos y cada vez son más intensos los ensayos, pues cada vez nuestros objetivos son un poco más altos. Los niños disfrutan mucho en el escenario, los conozco bien, los puedo sentir y experimento con ellos esa explosión de felicidad cuando bajan del escenario al finalizar algún concierto mientras les aplauden los espectadores. Cuando bajo yo del escenario, todos los niños suelen desaparecer entre sus familias y se van sin decirme nada, sin darme besos ni abrazos.

Está claro, que eso es lo que a mí me gustaría que me hicieran, me besaran y abrazaran, y también, por qué no, darme las gracias… ahajajajja… porque a veces es mucho esfuerzo no solo por mi parte sino por parte de ellos y de los padres que tienen que traerlos a ensayos extras.Cuando hace un tiempo me di cuenta de esto, comencé a hablarles y agradecerles en los ensayos, a resaltarles el esfuerzo que hacen por algo que les gusta, a hablar con cada uno de ellos y extraer lo mejor de cada uno (como buen coaching jeje) como una forma también de enseñanza en los valores.La directora de la Escuela, se ríe muchas veces conmigo, porque va por los pasillos y a lo mejor me ve hablando con un niño al que igual le estoy motivando que pidiendo perdón por haberle gritado y exaltado. Pero creo que es así como hay que educar en los valores, con el ejemplo, pues es como mejor aprendemos todos.

Cuando les doy un abrazo que me sale del alma a algún niño por algún motivo, siempre soy yo la que lo da, pero no lo suelo recibir de ellos. Al principio me planteaba que era yo, claro!... pero después me di cuenta que no, que no les nace a la mayoría de los niños expresar sentimientos fuera de su casa o amigos quizá.Con el tiempo, solo con el tiempo, y mi empeño en la unidad y en los valores, hemos conseguido todo el coro tener algo especial, y podemos comunicarnos en los sentimientos. Yo me siento una de ellos y ellos parte de mi. No son muy expresivos, pero sí han conseguido abrirse un poquito más.Esto me deja claro, que la labor de un adulto que tiene niños a su cargo, es la de predicar los valores con el ejemplo. Que nosotros somos los primeros que los estamos perdiendo o quizá que no sabemos quiénes somos y por lo tanto no sabemos que mostrar al mundo, a los que nos rodean y por supuesto a los niños. Es un aprendizaje mutuo.Los niños aprenden a base de copiar. Tienen un potencial muy grande para observar e imitar. También copian las conductas de los adultos que le rodean. Nosotros somos el modelo a seguir. Si nosotros mentimos, ellos mienten… si nosotros somos fríos, ellos serán fríos… Si no sabemos abrazar a nuestros niños con el sentimiento completo de amor y nos quedamos a medias, ellos imitaran y esperaran ser abrazados y lo harán a medias. Quizá debemos preguntarnos qué es lo que estamos haciendo de nosotros, qué somos, que pensamos y qué hacemos… Ellos son nuestro espejo. ¿Qué estamos enseñando?...
Leer más…

DE LA SENCILLEZ Y LA AMBICIÓN

Este cuentillo me lo han enviado y no se de quién es, pero me parece muy indicado para los tiempos que vivimos ahora y la ambición que hay por parte de muchos, de tener tener tener... cuando ya se tiene tantas cosas...Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios ATUNES muy grandes.El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.El mexicano replicó: Oh! Sólo un ratito.Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces. El mexicano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su familia.El norteamericano volvió a preguntar:¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?- El mexicano contestó: - Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.- El norteamericano dijo con tono burlón:- Soy un graduado de Harvard y le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande. Con los beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca. En vez de vender su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendría que irse de esta aldea y mudarse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y finalmente a Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión.- Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso?- De quince a veinte años.- Y luego ¿qué?- El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte:- Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico. Ganaría millones.- ¿Millones, señor? Y luego ¿que?- Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar la guitarra con sus amigos.Bueno, pero eso es lo que hago ahora señor ¿Por qué tengo que esperar veinte años?
Leer más…

YA ESTAN AQUI LAS PERSEIDAS, BONITO DE VER

Hola a todos!! Os invito a observar el cielo en estos días... es una maravilla... por supuesto si no hay nubes que oculten las estrellas... Es maravilloso tumbarse y mirar al cielo, no mirar un punto concreto sino desenfocando y expandiendo la visión... y de repente... uy!!! una estrella!!! Algunas tienen recorridos suficiente largos como para que lo pueda ver el resto de la familia que anda despistado...Os deseo buenas Perseidas o también llamadas Lágrimas de San Lorenzo porque el día 10 de agosto es el día de este santo.Un abrazo por cada estrella que veáis!!! Ya me contaréis cuantas visteís!!MarlaNOTICIAS DESDE LA NASA:La Tierra está ingresando a una estela de polvo dejada por el cometa Swift-Tuttle. Esto prepara el escenario para la edición 2009 de la lluvia de meteoros Perseidas.Julio 31, 2009: La Tierra está ingresando a una estela de polvo dejada por el cometa Swift-Tuttle; ésta es la fuente de la lluvia anual de meteoros Perseidas. Aunque la lluvia no experimentará su máximo hasta el 11 y 12 de agosto, el espectáculo ya ha comenzado.Pero no se emocione demasiado, advierte Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, de la NASA. "Ahora estamos apenas en las cercanías de la corriente de polvo. Si usted sale por la noche y observa el cielo, probablemente sólo vea unas pocas Perseidas por hora".Sin embargo, esto cambiará en el transcurso del mes de agosto."La Tierra pasará a través de la zona más densa de la estela de polvo en algún momento del 12 de agosto. Entonces, usted podrá ver docenas de meteoros por hora".Para los observadores del cielo en América del Norte, la observación comienza justo al caer la noche del 11 de agosto y continúa hasta el amanecer del 12 del mismo mes. Observadores veteranos sugieren la siguiente estrategia: extienda una manta en una zona plana del suelo. (Nota: El medio de la calle no es una buena idea.) Acuéstese y mire hacia arriba. Las Perseidas pueden aparecer en cualquier parte del cielo, mientras que sus colas apuntan todas hacia el radiante (origen) de la lluvia, en la constelación de Perseo. Si fuera posible, aléjese de las luces de la ciudad.Hay una luz de la que no podrá escapar el 12 de agosto. La Luna menguante (en el 55% de su plenitud) lo deslumbrará desde su posición en la constelación de Aries, justo enseguida del radiante de la lluvia, en Perseo. La Luna es bella, pero no la mire directamente. La brillante luz lunar arruina la visión nocturna y elimina la posibilidad de observar Perseidas tenues en esa zona del cielo.

Arriba: Cielo del Noreste cerca de la medianoche del 11-12 de agosto. El punto rojo es el radiante de la lluvia de Perseidas. Aunque los meteoros Perseidas pueden aparecer en cualquier parte del cielo, todas sus colas apuntarán hacia el radiante de la lluvia. Derechos de autor de la imagen: Spaceweather.com (imagen utilizada con autorización).La Luna resulta menos molesta para poder observar durante las primeras horas de la noche del 11 de agosto. Aproximadamente entre las 9 y las 11 p.m., hora local (su hora local), tanto Perseo como la Luna estarán a baja altura, en el Norte. Este baja posición reduce el resplandor lunar a la vez que permite que el radiante de la lluvia se coloque de manera favorable para el despliegue de los meteoros rasantes (earthgrazers, en idioma inglés)."Los meteoros rasantes son meteoros que se aproximan desde el horizonte y pasan rasando la atmósfera alta, como una piedra que salta a través de la superficie de un estanque", explica Cooke. "Son alargados, lentos y coloridos, son de los meteoros más bellos". Cooke agrega que en una hora de observación sólo se pueden ver unos pocos de ellos, pero el hecho de ver uno solo puede hacer que la noche de espera valga la pena.Ya llegan las Perseidas. Disfrute del espectáculo.Créditos y ContactosAutor: Dr. Tony PhillipsFuncionario Responsable de NASA: John M. HorackEditor de Producción: Dr. Tony PhillipsCurador: Bryan WallsRelaciones con los Medios: Steve RoyTraducción al Español: Rodrigo Gamboa GoñiEditor en Español: Angela Atadía de BorghettiFormato: Rodrigo Gamboa GoñiEl Directorio de Ciencias del Centro Marshall para Vuelos Espaciales de la NASA patrocina el Portal de Internet de Science@NASA que incluye a Ciencia@NASA. La misión de Ciencia@NASA es ayudar al público a entender cuán emocionantes son las investigaciones que se realizan en la NASA y colaborar con los científicos en su labor de difusión.
Leer más…

CAMBIA, TODO CAMBIA

En estos dias, he hablado con alguno de vosotros sobre los cambios. Hablaba esta mañana con alguien sobre el 2012. Hay muchos miedos hacia esta fecha y no debe por qué haberlos. Se habla mucho sobre lo que va a pasar y realmente lo que va a pasar es maravilloso, porque es un cambio que en realidad ya está llegando lentamente, de energía... un cambio vibratorio que ya se está haciendo sentir.Hace unas semanas una persona me decía: “Marla, porfavor, dime sin en el 2012 nos vamos a morir o nos vamos a otra dimensión, porque yo tengo que arreglarme la boca y no me voy a gastar todo el dinero que tengo ahorrado para que luego no me haga falta los dientes en el sitio donde estemos”. No me digáis que no es para reirse... la pena es la cantidad de gente que cree que esto será asi y también la cantidad de gente que disfruta contagiando el miedo al resto o incluso lo cree aferrimamente y lo vive como si su vida dependiera en verdad de ello. Cuantos hablan de que será el fin del mundo... pues no, todavía no.La Nueva Era... sii.. esta era es la de Acuario que comenzó en 1958 con la llegada de los primeros niños cristal, una avanzadilla de lo que vendría despues entre índigos y cristal. Y así acababa la Era de Piscis que tuvo su comienzo con el nacimiento de Jesús, el primer niño cristal que vino a esta tierra para hablarnos de la paz y del amor.

Todavía estamos entrando en esta Era de Acuario y en el 2012 tendrá su entrada definitiva y los cambios serán claros. Los cambios a una nueva dimension, la 4ª que convivirá con la 3ª al igual que hemos convivido tanto tiempo con la 2ª y 1ª. Todo existe y convive simultáneamente. Pero ahora, todo será vivido con más intensidad desde la 4ª dimensión, porque esta es la dimensión del sentimiento, de las emociones, de la percepción a todos los niveles mental, fisico, emocional y espiritual. Ahora estarán mas a la luz las capacidades de los seres humanos de telepatía mental y emocional, telekinesis, clarividencia, clariaudiencia, etc.Nuestro propósito es ir mas allá de lo que comenta la gente con intenciones de control de masas a traves del miedo. Nuestro propósito debe ser el crecer interiormente, para estar equilibrados... pero especialmente para SER QUIENES TENEMOS QUE SER, QUIENES HEMOS VENIDO A SER Y HACER LO QUE HEMOS VENIDO A HACER, porque sino no tendrá sentido nuestra existencia. Y ahora, en esta nueva era, se nos pide y empuja a que cambiemos, pero sobre todo, que ese cambio llegue a través del CONOCIMIENTO DE NOSOTROS MISMOS.No hay que tener miedo a cambiar!!! Todo cambia constantemente!!! Y si cambiamos en la direccion correcta, todo el universo conspirará para que nuestra vida sea plena y profundamente satisfactoria, porque asi, solo así, podremos dar de nosotros mismos. El cambio empieza por uno mismo, desde el interior y hacia el exterior, lo demás.La vida no es durar... ES CRECER (y para crecer hay que cambiar alguna cosas en nosotros).Os dejo aqui una de mis canciones preferidas de Mercedes Sosa, titulada “Todo cambia”. Espero la aprendáis y la cantéis para que vuestro corazón se alegre y os ayude en el camino.Un abrazo grandeOs amoMarlamercedes sosa - todo cambia.mp3Cambia lo superficialCambia también lo profundoCambia el modo de pensarCambia todo en este mundoCambia el clima con los añosCambia el pastor su rebañoY así como todo cambiaQue yo cambie no es extrañoCambia el mas fino brillanteDe mano en mano su brilloCambia el nido el pajarilloCambia el sentir un amanteCambia el rumbo el caminanteAúnque esto le cause dañoY así como todo cambiaQue yo cambie no es extrañoCambia todo cambiaCambia todo cambiaCambia todo cambiaCambia todo cambiaCambia el sol en su carreraCuando la noche subsisteCambia la planta y se visteDe verde en la primaveraCambia el pelaje la fieraCambia el cabello el ancianoY así como todo cambiaQue yo cambie no es extrañoPero no cambia mi amorPor mas lejos que me encuentreNi el recuerdo ni el dolorDe mi pueblo y de mi genteY lo que cambió ayerTendrá que cambiar mañanaAsí como cambio yoEn esta tierra lejanaCambia todo cambiaCambia todo cambiaCambia todo cambiaCambia todo cambiaPero no cambia mi amor...
Leer más…

EL PODER SANADOR DE LAS MASCOTAS

Existen estudios que demuestran que las personas que poseen mascotas viven 40 % más que las que no las tienen.Las mascotas prolongan nuestra vida porque reestablecen el contacto con nuestra naturaleza animal, naturaleza contra la cual conspira nuestra sociedad y estilo de vida.A través de una estrecha relación con nuestras mascotas despertamos rasgos animales poderosos comola lealtad, el amor, el contacto físico y la alegría.Nos sacan instantáneamente de nuestro aislamiento.La investigación médica ha descrito en detalle el efecto sedante que las mascotas ejercen sobre los ancianos,sobre las personas que sufren estrés y sobre aquellas que presentan desequilibrios emocionales.

En el caso de pacientes con Alzheimer y niños autistas, las mascotas los traen a la realidad,los motivan a sonreír, a tocarlas, a reír y a hablar, les ayuda a integrar los sentidos.En el caso de niños con trastorno de déficit de atención, estimula el sentido del respeto,el autocontrol y la responsabilidad.Como resultado de su relación con los animales estas personas se vuelven ciudadanos del mundo más atentos y sensibles,más conscientes de las necesidades de los demás y más responsables de su propio comportamiento, lo que es tan sólo un lado del milagro.Las madres que trabajan fuera de casa pueden ver a las mascotas como una forma de normalizar las horas solitarias que un niño puede pasar en la casa después del colegio de manera positiva, mientras más horas trabaja, más tiempo dedica el niño a cuidar de su mascota y, por ello, aumentan la cercanía y la importancia de ese vínculo afectivo.Incluso la mascota puede llegar a ser un importante catalizador de espontaneidad y de juego en el hogar.

El amor compartido por los animales puede construir un puente entre padres e hijos.Todas las personas de edad necesitan algo en su vida que las mantenga ocupadas y activas, esto, para evitar que sientan lástima por sí mismas y que fomenten un sentimiento de culpa en sus hijos.En una época de la vida en la que se acumulan las pérdidas, la mascota es una constante; son una fuente muy importante de solaz (descanso, placer) y compañía.Una mascota ayuda a seguir una rutina para la salud y seguridad del animal, lo cual redunda en su propio beneficio.Estudios demuestran que los ancianos que viven acompañados por una mascota presentan menor incidencia de cáncer, además pueden ser una gran ayuda para enfermos de cáncer de cualquier edad.Médicos de la Universidad de Duke demostraron que los pacientes operados del corazón que tenían mascotas tenían una recuperación más rápida y completa que los pacientes que no poseían macotas.Disminuyen la frecuencia cardíaca e hipertensión.No todas las mascotas son para todas las personas, considérese mascota desde un pez, un hámster, perro (diferenciar entre objetivos y raza), gato, hasta un caballo, etc.Si las personas tuvieran las mascotas apropiadas para satisfacer sus necesidades, este mundo sería un lugar más feliz y saludable.Las mascotas alimentan nuestro espíritu, imparten pasión a nuestra vida, nos hacen reír, nos conectan con Dios y con el mundo exterior,son nuestro principal recurso contra la soledad, letargo y depresión.Extracto del libro escrito por Marty Becker, Editorial Norma)

A mi los animales y la naturaleza me hacen tomar tierra.Os amoMarla
Leer más…

EXPRESAR AMOR (2ª parte, CREAR AMOR, PUES ESO SOMOS)

Cuando nos amamos a nosotros mismos, el amor lo transforma todo. Aprendemos a cuidarnos, a mimarnos, encontrar ratos para disfrutar de nosotros mismos, ir al cine, hacer un pequeño viaje, hacer una cena especial y cenar solos encendiendo una vela, un paseo por la montaña, por qué no también hablar solos cuando estamos solos en un chat (ahajjajaja), vivir una historia de amor contigo mismo… Si, una locura, pero una locura de amor… la más maravillosa. No es tan difícil abrirse al amor.Con el tiempo, aprendemos a decirnos “te amo”. Cuando sucede esto, se produce una transformación completa que nos lleva a mirar hacia fuera de nosotros. Una necesidad de expresar el amor, pues miramos alrededor y sentimos amor por cuanto nos rodea y nos sentimos amados por cuanto nos rodea…No importa nada de lo que me ocurra, pues es tanto lo que siento que mi amor trasciende los límites. No importa si viene la muerte a buscarme, pues sabré que estoy preparado para hacer una mudanza y dar un paso más en el camino de vuelta al hogar. Yo soy el Amor y miro alrededor y no veo más que amor, puro amor… porque no importa cuánto el otro haya hecho, pues lo que importa es que es amor y sigue el camino del amor, más o menos evolucionado, pero es amor.¿Te han dicho alguna vez “te amo”? Hay quien siente terror al escuchar eso, pues piensa que es falso, hay quien tiene ganas de llorar pues nunca lo ha escuchado hacia él, hay quien lo rechaza pues no ha aprendido todavía sobre que él es, y hay quien se agarra a lo que escucha para hacerlo realidad en si mismo…¿Y has dicho alguna vez a alguien “te amo”? Hay quien tiene miedo decir “te amo”, hay quien lo dice y siente prejuicio de lo que va a pensar la gente, hay quien se arrepiente después de haberlo dicho, hay quien lo dice buscando la respuesta pues en realidad necesita escucharlo de vuelta, y hay quien lo dice expresando todo el amor que es…El amor va y viene, planteando tantas cosas en la vida, destapando tantas verdades ocultas, desvelando secretos, uniendo y desuniendo parejas, enseñando a relacionarse a padres e hijos, desterrando de la vida de uno a ciertos amigos y atrayendo a otros, haciendo que unos den la vida para que otros encuentren la fuerza para luchar, haciendo que caigan los pilares más altos, sacrificando niños que mueren de hambre para que otros aprendan lo que es la caridad… El amor trabaja en todos los niveles, y quien lo ha encontrado dentro de uno mismo, se une al universo para trabajar con él en todos esos niveles.Si no has llegado a ese momento transcendental, crece en el amor haciendo las pequeñas cosas que te llevan a ese momento. Empieza por decir te amo a las personas a las que amas, no vale “te quiero” pues es un sucedáneo o produce el mismo efecto, es decir “te amo” lo que transforma a quien lo dice y a quien le es dicho.Di “te amo” a tus hijos, a tus padres, a tu pareja, a tus compañeros o compañeras, a tus amigos, a tus animales, a tus plantas… al Planeta, desplegando toda la energía del corazón hacia ellos… y verás los cambios rápidamente, en ti y en cuanto te rodea.Cuando nos amamos a nosotros mismos, el amor lo transforma todo. Cuando amamos a los demás, el mundo cambia poco a poco. Toda una verdadera locura de amor!!!...Os amo.Marla
Leer más…

CREAR AMOR, PUES ESO SOMOS (1ª parte)

En estas últimas semanas me surge en muchas conversaciones y en algunos grupos a los que cuido y ayudo en el crecimiento espiritual, el hablar del amor incondicional. En estos momentos en los que todo se comienza a plantear, lo positivo y lo negativo están en juego y nos cuestionan constantemente qué hacer, cómo actuar sin ser dañados o sin dañar… El amor incondicional, el mal comprendido o el que siempre dejamos en manos del otro para luego poder decir que la culpa no es mía.Ahora, más que nunca, nos es más difícil plantearnos el amar a una persona que nos está haciendo la vida imposible o que nos ataca constantemente porque es prisionera de emociones nocivas. Pero donde entra en juego el amor???? Como se puede amar a una persona que no te ama, y que al contrario te hace mal???... Y si esa persona está en tu propia casa, bajo tu propio techo???...Siempre queremos dejar fuera lo que es de dentro. El amor es cosa de dos… el amor tiene que ir en dos direcciones… el amor es química y algo de amistad… nooooooooooo… este no es el amor verdadero!!!! El amor es el amor, sin condiciones…El amor no piensa nada más que en darse, en hacer feliz al otro, en disfrutar de la vida, en dar al universo, en crear, escuchar, sentir………..Decía George Sand: “Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz”.¡De eso se trata! Crear el amor dentro de uno, parir amor!!! Dar amor!! Pues eso somos!!!...El otro día decía una amiga que cómo podía ella abrir el chacra del corazón. Los chacras no se pueden abrir de golpe, es algo que necesita su tiempo pues también va en consonancia con el resto de los chacras. Pero si quieres activar y abrir más cada día ese chacra... busca a la persona que más te cueste amar y empéñate en amarla incondicionalmente, te cueste lo que te cueste, y cuando lo hayas logrado, habrás abierto tu chacra del corazón. Pero no solo eso, sino que habrás equilibrado el resto, porque el amor lo es Todo. Decía San Agustín “ama y haz lo que quieras”. Puedes tener sabiduría, poder, fe… pero si no tienes amor, no eres nada.Hemos venido con la condición de SER. Si no somos ¿para qué leches estamos aquí?Me decían el otro dia, “pero si quien te hace daño te causa mucho dolor, ¿Cómo puedes amarle? Es muy difícil!!! Yo no estoy dispuesta a amar a alguien que me ataca constantemente y no me da ni una pizca de amor, si a cada momento siento su energía absorbiendo la mía”.El amor es protector, el amor es una luz encendida dentro de uno, que cuando la enciende ya nada puede vencerle si la mantiene encendida. El amor hace que todo cambie, se transforme… SOMOS AMOR!!! Por este mismo motivo, sé amor!!... crea el amor en ti y lo crearas fuera de ti!!!... Solo preocúpate por SER AMOR.Deja a un lado los intereses, que son los que lo estropean todo. Empéñate en amar, solo eso y tendrás todo el trabajo hecho para ascender, crearás una energía mágica, poderosa, protectora que no dejara que ningún mal te penetre, te ataque o te destruya… porque su luz traspasa las sombras, una energía poderosa y sabia que solo irá en una dirección, que resplandecerá en ti, que iluminará el camino de vuelta a casa y que será ejemplo para otros. No hace falta más.“Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.Ya podría tener el don de la profecía y conocer todos los secretos y todo el saber, podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor, de nada me sirve.El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca”. (San Pablo a los Corintios 12)Creo que ya está todo dicho… pues, no hay otro camino. SÉ AMOR.Un abrazo para todos lleno de mucha ternura.Os amoMarla
Leer más…

Los tres últimos deseos de "Alejandro El Grande: Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los propios médicos de la época.2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro y piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba.3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.Uno de sus generales,... asombrado por tan insólitos deseos,le preguntó a Alejandro: ¿Cuáles eran sus razones?Alejandro le explicó:1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos... NO tienen, ante la muerte el poder de curar.2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan VER.... que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan VER que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.EL TIEMPO es el regalo más preciado que tenemos, porque es LIMITADO.Podemos producir más dinero, pero NO más tiempo.Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que NUNCA,... NUNCA... podremos recuperar.Nuestro tiempo es nuestra vida.El mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo.....
Leer más…

INTENTO DE SUICIDIO EMOCIONAL

Ayer charlaba con una adolescente de 14 años y me decía que no sabía expresar sus sentimientos. Ella estaba ahí, ante mí, dura, fría, permanente, ida… podía reír, podía charlar de cualquier cosa pues la inteligencia no le faltaba, pero distante, con ganas de charlar de cualquier cosa menos de sentimientos. Esto me hace pensar mucho, pues queda claro que si no sabe expresar sus sentimientos es porque ha carecido de una educación emocional desde la niñez.Y yo me hago mi propia reflexión, pues si unos padres no saben expresar sentimientos con sus hijos, sus hijos no sabrán expresarlos, y a su vez, los hijos de sus hijos, y así sucesivamente, creando una infraestructura familiar de frialdad emocional.El trabajo de los padres ahora es muy duro, y no cualquier padre o madre están preparados, pues ellos mismos pueden haber sufrido esa carencia. La educación hoy tiene muchas cosas difíciles de enseñar: amor, respeto, bondad, honradez, ecuanimidad y responsabilidad. El vivir estas cualidades equilibradamente daría lugar a la coherencia, es decir, ser en pensamiento, sentimiento y acción equilibrado.Ahora existen muchas herramientas que se dan para poder aprender a expresarlos y cursos. Y digo yo, si un padre o una madre se da cuenta que esto puede perjudicar a sus hijos ¿por qué no pone solución?... Sería una manera estupenda de que los hijos, incluso los mayores observaran que sus padres aprenden de sus propios errores y rectifican. ¡Qué manera más natural de mostrar la vida tal y como está compuesta!... Porque eso ni más ni menos que es mostrar amor por uno mismo y darse la oportunidad de cambiar y a la vez mostrarlo a quien nos sigue en el camino de la vida.Los niños aprenden esto de los padres y educadores. Si aprenden a ser amorosos consigo mismos observando a los padres y a otros adultos, lo harán con otras personas, lo desarrollaran. En el futuro tendrán un buen desarrollo de su inteligencia emocional. Los niños así aprenden a entender los sentimientos y las necesidades de expresión de tales de otras personas, con el tiempo… observando también así y aprendiendo a descubrir sus propios sentimientos.En esta etapa del camino de evolución en el que estamos es muy importante que los padres desempeñen esta labor. Estamos perdidos si dejamos nuestro futuro en manos de niños que en el futuro serán insensibles, fríos y demasiado racionales. ¿Dónde estará situada la frase “te amo”???...Escuché una vez una frase que decía que cuando uno educa la mente de un niño, educa también su corazón. Hay muchos medios para hacerlo, y el primero, mostrándose uno mismo así, expresivo en sus sentimientos. Y si para eso, los padres deben ir a charlas y cursos, leer algún libro y hacer algún esfuerzo, pues por ellos mismos les es difícil, hay que hacerlo!! Por el bien de los niños y el futuro!!...Volviendo al principio de iniciar este escrito, hablaba de una joven adolescente que no quería expresar o más bien no podía expresar sus sentimientos, porque lo había hecho tan poco en los años atrás, y se le había mostrado tan poco… que es como si no tuviera. Las circunstancias de su vida la habían llevado a ocultar, a poner una coraza (como sus padres también le habían mostrado que sabían hacer) y ocultarlos tanto, que no sabía si tenía o no. La conversación le incomodaba y no sabía decir por qué.Otra adolescente con la que hablaba hace unas semanas, me planteaba la misma situación. Expresar sus sentimientos era difícil. Me decía que si se me expresaba que se sentía triste, si eso era expresar sus sentimientos. Ohhh… que perdida anda esta chiquilla y cuan perdidos andan los adolescentes en esta etapa de la vida.Los chicos y chicas de estas edades hacen lo que les viene en gana y consideran según ellos mismos, no atienden a razones y solo prestan atención a las que le convienen. La responsabilidad parece que no existe para ellos y lo que mola y es lo correcto es lo que dice el grupo de amigos, pues los amigos son los únicos que te entienden y es lo válido.Claro está que los padres y madres no nacen sabiendo, y esto es la pescadilla que se muerde la cola, pero estas cadenas hay que romperlas y está en nuestras manos.Este tipo de adolescentes, claro está que tienen un problema grave que necesita ser expresado y también está oculto. Pero saben disfrazar y ocultar muy bien, tan bien que no cualquier psicólogo que se ponga por delante, les va a poder ayudar.Educadores y padres… es nuestra responsabilidad mantener sana nuestra inteligencia emocional. Debemos crear espacios para el desarrollo de la inteligencia emocional.Un abrazoteMarla
Leer más…

Comunicación, tolerancia y buena voluntad=amor de pareja

Hace unos días, escuchaba a un matrimonio quejarse el uno del otro, de lo que hacían y lo que no hacían, de lo que no le sentaba bien a cada uno que hiciera el otro.Es necesario crear un espacio para que la pareja charle y comunique todos sus sentimientos. Importante mantener al día sanos dichos sentimientos. La falta de comunicación es frecuente aún cuando aparenta ser una pareja normal y sin problemas. Conocer algunas causas que dificultan el diálogo nos hará estar más preparados para evitarlas.EL ORGULLO. No dar el primer paso.EL INDIVIDUALISMO: es la tendencia a prescindir del otro.EL AMOR PROPIO: es el miedo de que el otro no sepa interpretar y comprender.LA FALTA DE HUMILDAD: no admitir las propias equivocaciones.EL EGOISMO: la tendencia de buscar cada uno su propio bien y felicidad.LA FALTA DE CONFIAZA: a causa de una educación excesivamente severa, insinceridad y timidez.LA COBARDÍA: o miedo de saber a fondo o dar a saber cosas que, al salir a luz irremediablemente obligarán a hacer determinados esfuerzos de mejoramiento personal.EL TEMPERAMENTO: mal genio, brusquedad, nervios, malhumor, pesimismo.

A veces, se deja pasar demasiado tiempo y al final siempre hay emociones nucleares que han contaminado el amor de pareja.Este matrimonio, amigos míos, llevan muchos años casados. El problema que quizá ellos tienen es que han dejado pasar demasiado tiempo sin hablar de ellos. Hay veces, que las circunstancias de la vida, los hijos, la economía, la rutina… llevan a uno a montarse en el tren de la vida dejando las prioridades de los principios de una relación en segundo plano.Se puede decir que yo estaba escuchándolos quejarse el uno del otro, como simple espectadora, y resultaba curioso como ambos se hacían reproches de cosas que no había hecho el otro.En un momento de la conversación, les interrumpí, puesto que de alguna manera y por estar presente ante ambos, me habían hecho partícipe, y les dije con bastante interés: “¿Pero, vosotros os amáis?”. El silencio llegó en ese mismo instante. Entonces fue cuando me dije “tierra trágame”, pues me di cuenta que entré en juego, si, una tercera persona, mal rollo.El dijo que sí, que la amaba y ella dijo que no sabía, que quizá se estaba acostumbrando.Debo decir, que los conozco desde hace tiempo y no he visto pareja que encaje tan bien como ellos. Mi impresión era que habían dejado de hablar y de poner como prioridad su matrimonio, para poner por delante a sus hijos, nietos, economía, trabajos, familia, amigos, reuniones espirituales, salidas sociales… sus preocupaciones… y lo último la intimidad de pareja, eso que antes era siempre lo primero y urgente.El calla y otorga, y ella controla, dirige, lo lleva todo para adelante. Esto pasa en muchas familias, pero yo creo que hay que encontrar el freno y el acelerador óptimo para encontrar entre ambas partes un equilibrio.

Yo creo que el amor está en equilibrio entre la tolerancia y la buena voluntad. La pareja es un trabajo, un tiempo que hay que dedicar, igual que lo hacemos para otras cosas.Si uno elije a una persona con la que vivir y ser uno, pues habrá que trabajarlo ¿no?... Crear las dosis desde el principio de cada cosa que dicha pareja necesite. Si uno necesita que el otro hable más, se implique más, aunque a este le parezca absurdo, deberá hacerlo y ceder un poco, para que su pareja esté feliz y dichosa, por supuesto sin dejar de ser uno mismo!!... La buena voluntad para dar lo que necesita la persona que amas. Si el otro necesita que su pareja apruebe las opiniones e ideas que aporta y se lleven a cabo, si necesita sentirse valorado y validado, pues tendrá que poner de su parte pues al ser a quien más ama, siente dar lo mejor.Hay que buscar las cosas que ambos tenéis en común, no lo que os separa. Porque así estaréis dando más valor a vuestra relación y estáis reforzando vuestro amor, poniendo voluntad y tolerando al otro aunque se equivoque, pues errar es humano y para eso están juntos, para con amor corregir al otro.Hace un rato, decía en el Blog de una amiga de esta misma red, Graciela, que “Ya he aprendido a amarme, la más bella historia de amor, la que uno tiene consigo mismo. Ahora puedo amar a los demás”. He aprendido a tolerar todo aquello que no me gusta de mi e intentar cambiar aquello que puedo cambiar, para sentirme más feliz, más plena y sobre todo, creer más en mi y aprender más de mí.Realmente es así. Si uno aprende a amarse a si mismo y consigue poner todo el amor en su corazón, aprende a amar a los demás y poner todo su amor en el otro, sin reproches, sin recriminaciones, sin quejas… simplemente por el hecho de dar amor, para que el otro sea feliz, se sienta pleno y sienta que crees en él. Pero primero, amarse a sí mismo, para poder amar al otro como se merece, de la misma manera que tu has conseguido hacerlo contigo mismo.No solucioné nada con esta pareja (tampoco era mi intención), entre otras cosas porque la solución está en ellos. Ellos son los que escogen estar donde quieren estar a cada momento. Yo solo puedo mirarlos con amor y amarlos, para que esa luz los ilumine un poquito. Y quizá los hice reflexionar. Tienen mucho que aprender el uno del otro, solo deben permitirse esa lección.Confío plenamente en que el amor por sí mismos, el deseo de dar lo mejor de sí al otro y la energía sexual, se encargue de poner como prioridad máxima su vida de pareja, y eso les ayude a estar unidos en el resto de las cosas que han creado juntos.Desde aquí, deciros que os amo profundamente.Os deseo paz en el corazón, amor en las miradas y sonrisas en la boca.Un abrazoteMarla
Leer más…

Las Olas

Tuesdays wit Morrie hay una historia que cuenta Morrie sobre dos olas del océano que mantienen una conversación. La que va delante dice a la segunda que tiene miedo, porque está a punto de chocar contra la orilla y dejará de existir. Pero la segunda ola no siente temor alguno. Así que explica a la primera: “Tienes miedo porque piensas que eres una ola; yo no lo tengo porque sé que formo parte del océano”.Una sencilla pero gran enseñanza.El miedo paraliza, no nos deja que fluyamos, que "seamos quienes somos, en esencia".Lo importante es sentir que somos parte del TODO, que es el Universo y despues, Ser, simplemente Ser.Albert Einstein decía que un hombre debe buscar lo que es y no lo que cree que debería ser. Por eso en la vida existe una etapa de búsqueda y de conocimiento de uno mismo, sobre la que debemos construir y afianzar nuestros valores. Despues, solo hay que ser con el Universo, no tener miedo, porque si tenemos la firme convicción de que somos parte del Todo, del Universo... todo es como tiene que ser y obtienes la paz y la plenitud que necesitas para cumplir tu propósito.Un abrazoteMarla
Leer más…

SER QUIEN SOY

Desde que era niña, he sentido que no era como las demás. Como ya sabéis alguno de vosotros, me he sentido como una extraña dentro del mundo en el que vivía. Mi familia era la única que me hacía sentir cómoda, pues me dejaba ser en parte quien yo era y hacer mis cosas, aquello que me gustaba hacer. No voy a detenerme más en esto, porque se que a muchos de vosotros os ha ocurrido igual o lo estáis viviendo con vuestros hijos. El otro día conocí a una chica por internet que me hizo pensar bastante. En la primera conversación, sentí que era muy especial. Conforme iba contándome lo que sentía y lo que le ocurría, yo me sentía muy identificada con ella. Fue curioso, porque pensé que era una broma del Universo, pues parecía que estaba hablando con la Marla de hace unos años antes de comenzar con una gran crisis (que gracias a Dios me duró dos meses). Y seguí pensando en que era una broma cuando me dijo que cumplía los años el mismo día que yo… ahajaja…Yo me sentía profundamente identificada con ella, parecíamos gemelas, pero ella iba como unos años por detrás, con falta todavía de descubrir algunas cosas y confiar totalmente en ella misma.La duda es mala cuando te metes en los suburbios de tu mente con ella, pues ahí poco puedes hacer por ti mismo si tu duda es sobre ti mismo.Par a mi, la duda siempre ha sido una ayuda. Las dudas te hacen cuestionarte las cosas, llegar y definir lo falso y lo verdadero. Uno debe dudar, pero con la cabeza bien puesta sobre los hombros, pues corre peligro de caer y la confusión de no saber ya lo que es real y lo que no.Dice un proverbio griego que “el que nada duda, nada sabe”, y es cierto. Las dudas aportan mucho conocimiento.Cuando tuve esa gran crisis, mi gran dilema es que tenía miedo y dudaba de mi misma, de mis creencias, de quien era yo, de mis facultades que cada vez empujaban más y querían salir al exterior. Dudaba de todo cuanto yo misma era capaz de hacer a nivel espiritual.Si tengo la sensibilidad tan a flor de piel que podía detectar cualquier mentira, yo dudaba, porque prefería dudar de mi a dudar de otros. Y esto me llevó a dudar de todo sobre mi, de que todo era una historia inventada, creada por mi fantástico cerebro y que yo no era tan distinta como me lo estaba montando. El miedo quería apoderarse de mi y la manera de hacerlo fue haciéndome dudar.No era solo mi sensibilidad, sino que también se estaban terminando de despertar dentro de mi algunas cosas que ya me parecían demasiada carga, si era cierto, claro!. Cerraba los ojos y veía demasiadas cosas, demasiada gente con sus historias, personas que habían muerto. ¿Estaba loca?... Debía ser mi mente (pensaba yo entonces), seguro que soy esquizofrénica y todavía no me han descubierto esta enfermedad mental. Casi estuve voluntaria a ir al psiquiatra o ingresar en un hospital psiquiátrico, pues no podía soportar tan grande carga.Mi interior, pegaba gritos ayuda a los seres de luz, a los ángeles y los maestros, pues la fe por supuesto nunca me falló. Les pedía que me ayudaran, que me dieran una solución, que por favor, no tardaran mucho en auxiliarme.Y en mis idas y venidas mentales, pensaba que esto está muy bien para la gente que hay por ahí, que tienen esas facultades. Quizá alguna me pueda ayudar y encontrar la paz, mi paz.“Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo”. (Aristóteles)Entonces me adentré en la maraña cerebral, y escogí pasarlo mal. Ahora entiendo que es lo mejor que me pudo pasar, saber dudar a tiempo, justo en el momento exacto.Descubrir el miedo que me paralizaba y no me dejaba avanzar, y ver cómo estaba destrozándome por dentro.Me parece increíble, como podemos decidir tan fácilmente pasarlo mal y que sea tan difícil salir de ahí.Entonces comenzó mi batalla, pues me di cuenta que era la única manera de salir de ahí.Louis Pasteur decía: “Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas”.Entonces, tras mi decisión, comenzó a venir milagrosamente la ayuda. Personas que iban apareciendo, que les pasó lo mismo que a mi, que se sentían verdaderamente identificadas conmigo y yo con ellas cuando me hablaban de su historia y sus luchas.Todo comenzó a cambiar. Tuve que hacer, por supuesto, un gran trabajo interno conmigo, pero esta crisis llegó para que así ocurriera.Yo debía sacar de mi todas las piezas de que estaba hecha mi vida y hacer el puzle, sin miedos, y encontrarme conmigo misma, tal y como soy, creyendo y confiando, dejando salir mi intuición… abriéndome y confesándome conmigo misma y sobre todo amándome. Siii… porque el amor a uno mismo consiste en darse la oportunidad cada día de ser quien eres y respetar lo que haces, y cuidar lo que piensas. Un equilibrio perfecto, una vida coherente y transparente. Ese fue el mayor regalo de mi vida.Descubrir que voy más allá de los sueños en lo oculto, que soy como un espejo, que mi poder está en la palabra y comprendiendo que me guía el poder de la muerte. Comprendí y asumí qué soy y quién soy y que no puedo escapar de quien soy. Y sobre todo tener serenidad en mi misión y sentir que lo que hago está bien hecho.Y junto con todo esto, el saber reconocer la ayuda y sentirse agradecido por cada cosa, cada persona o ser y cada experiencia que vives.Y volviendo al principio, al motivo de mi escrito, vuelvo a mi querida recién conocida, amiga internauta. Al día siguiente, caíste definitivamente en los suburbios de tu mente, cuando me dijiste que no puedes soportarlo más, que es una carga muy grande que yo sí puedo llevar pero tú no, te sientes débil. Ese es tu miedo que te está paralizando y te está ganando la batalla con las dudas. Como ves, las dudas son buenas sino te hundes demasiado en ellas. Pero sí puedes utilizar tus dudas para llegar hasta el final sobre ti, para conocerte con tus mas y con tus menos, y tener un encuentro contigo misma, vivir una historia de amor, un tiempo que te concedes para ti, para resurgir como el ave fénix. Pues querida amiga, un día darás las gracias por ser quien eres y desarrollaras y cumplirás con tu propósito alegremente, con la seguridad y al 100% de tus facultades.Yo doy gracias a esta crisis, pues gracias a ella se QUIEN SOY y ya no hay duda sobre mi, no tengo miedo a cumplir con mi propósito con seguridad y firmeza, y con mucho amor. Estoy conectada con el Universo y cada día me trae de la manera mas curiosa, la tarea que me toca y la se reconocer.No tengas miedo de ser quien eres, y no pienses que es una carga que no puedes llevar, porque a nadie se le da más de lo que no pueda llevar. Lo que llevas contigo, tu lo elegiste y si fue asi es porque tu antes de venir, sabías que podías con ello. No dejes que las cosas de la vida te aturullen y te enfrenten a tu esencia que tiene la seguridad de una misión. No dejes que nada se interponga en tu camino. Solo así cobrará sentido tu vida. Querida amiga, ámate y déjate amar.Un abrazo, para todos aquellos que han sufrido esta transmutación y demos gracias a las crisis, que nos ayudan a ser quienes somos!!!...
Leer más…

SOÑAR ES CRECER

Para poder leer esta publicación de blog, recomiendo haber leído la publicación muy interesante de Abelia “Los sueños: identificando el origen de sus componentes”( http://altaeducacion.ning.com/profiles/blogs/los-suenos-identificando-el ).Es por esta publicación por lo que continúo en mi blog aclarando algunas cosas y añadiendo otras con todos los respetos.

Por encima de todo, tenemos que tener en cuenta que casi todos los sueños se pueden interpretar y que cada uno de ellos está exclusivamente elaborado en nuestra mente con nuestras propias conexiones, lo que quiere decir el sueño de cada uno, es de cada uno. Luego está la excepción de aquella persona que tiene sueños premonitorios, que por supuesto tienen otros componentes y además, la persona los reconoce porque tiene ese don de reconocerlos e interpretarlos.Cuando uno sueña con hechos que se repiten hay que tener varias cosas en cuenta. Este sueño, algo nos quiere decir con insistencia, algo importante sobre uno mismo, es una información, una ayuda que se nos quiere dar por alguna circunstancia concreta. Algunas veces, estos hechos que se repiten pueden ser informaciones sobre alguna vida pasada, pero hay componentes que son los que te van a aclarar definitivamente si pertenecen a una vida pasada o no.Es habitual, cuando te están indicando que te hablan de una vida pasada que sueñes por ejemplo en blanco y negro. Suele ser indicación de una vida pasada, con más exactitud cuando sueñas en casa de tus abuelos una vez que ellos ya han muerto a esta vida. En este caso, hay que interpretar el sueño teniendo en cuenta que pertenece a una vida pasada y buscar la relación por la cual te están dando en esta vida este conocimiento. También es habitual de indicación de vida pasada, que sueñes viendo una película o teatro, como algo que ya has vivido, aunque no reconozcas a los personajes (posiblemente uno de ellos seas tu en otra vida). Hay que comparar y comprobar los hechos actuales y si dichos sueños tienen sentido.También un sueño que se repite mucho, puede estar indicándote algo que debes trabajar interiormente y solucionar en tu vida. Puede estar alertándote de un trauma que debes superar, o la indicación o por qué de algo que actualmente te está ocurriendo y tú interiormente estás preguntando el por qué esto.Lo más importante para interpretar los sueños, lo mas lo mas… es el sentimiento que tienes sobre ese sueño al despertar. Eso te va a indicar muchas cosas, especialmente cuando uno sueña algo y al no saber interpretarlo, pues lo mejor es ver cómo se siente. Si te sientes bien y ha sido un sueño extraño, no sabes interpretar y te puede preocupar por los componentes que conlleva, no tienes que preocuparte. Si te sientes mal, pues tendrás que ver qué repercusión puede tener en tu vida o ha tenido anteriormente. Está claro que para interpretar los sueños, uno debe meditar y saber las distintas claves para más o menos poder saber el significado aproximado.Si nos damos cuenta, dormir es muy importante:1º El cuerpo descansa y las células se regeneran con más velocidad.2º Nuestra mente no deja de hacer conexiones y soñamos y arreglamos cosas que no han quedado claras o bien formadas y también entran los sueños lúcidos donde se nos comunica algo, bien que hemos pedido o bien que nos quieren decir.3º Y nuestra proyección etérea que viaja por el astral.Casi todos los sueños tienen sentido. Digo casi todos pues algunos son solo imágenes captadas o grabaciones mentales que simplemente salen para ser archivadas de alguna manera.Pido disculpas a Abelia, quizá fue un mal ejemplo el que pusiste en tu blog, podría haber sido mejor ejemplo para un sueño sin explicación o imagen conquistada por la mente y reflejada en un sueño: “soñar que te metes el dedo en la nariz, mientras ves un tractor pasar por delante” (aunque siempre hay que ver las circunstancias de esa persona). Algo así no tiene mucho sentido, pero la mayoría de los sueños sí lo tienen.Abelia, exponía un ejemplo, que no era correcto para mi manera de interpretar los sueños. Ponía un ejemplo que palabras textuales decía: “Si nos encontramos sintiendo un profundo amor por una pequeña niña que en el sueño es nuestra hija, y en la realidad no tenemos hijos, podemos pensar en la posibilidad de que esta niña sea parte de nuestra imaginación, o también que haya sido parte de una vida anterior nuestra”.Dudo mucho que tenga que ver este sueño con una vida pasada pues no tiene componentes de vida pasada. Si uno sueña que ama a una niña y que es hija suya, probablemente te esté indicando que hay un sentimiento al que estás unido profundamente, algo que nació de ti y que te está indicando algo para tu realidad. Quizá quiera decirte que necesitas recordar ese sentimiento para solucionar algún problema.Siempre hay que tener en cuenta por supuesto a la hora de interpretar el sueño, qué estamos viviendo en nuestra realidad, que ocurre y qué relación tiene ese sueño con la realidad. Ahí es donde podremos ver qué nos quiere decir. Disculpa Abelia por esta corrección. Aunque sigo pensando que tu publicación es magnífica y nos ha servido de mucho.En cuanto al ensueño, pues es algo que se puede trabajar. Mientras que el cuerpo está durmiendo, nuestra consciencia está despierta y realiza experiencias con las que aprendemos también. Creo que era Einstein el que trabajó para tener ensoñaciones y obtener respuestas a sus dudas y enredos mentales. Él se ponía algo en la mano que dejaba fuera de la cama, y cuando llegaba el momento en que entraba en ensoñación en el que sueñas pero estás consciente, obtenía sus respuestas e ideas, pero si entraba en fase de sueño, lo que tenía en la mano se caía al suelo, despertándolo y comenzando de nuevo.En fin, espero que haya servido de algo más de lo ya comunicado.Un abrazoteMarla
Leer más…

DIÁLOGO FAMILIAR

Hace tiempo, me comentó una madre que estaba preocupada porque su hijo tenía sueños, muchos sueños y se levantaba cada mañana contando sus fantasias, y que su marido le dijo de llevarlo al psicólogo. Entonces, así hicieron. Durante el tiempo que el niño estaba iendo al psicólogo, comenzó a tener enuresis y problemas de conducta. Así que el psicólogo aconsejó que buscaran la ayuda de un psiquiatra infantil que le medicara correctamente para sus problemas.Ella estaba preocupada porque dice que realmente el niño no estaba mal, que tan solo tenía muchos sueños y pesadillas, pero que él no tenía mal comportamiento, solo que era inquieto. Me preguntó si su hijo tenía algo que ver con los niños índigo y si era así, si tenía solucion.Bueno, yo por supuesto fui muy cuidadosa, pues me di cuenta que el padre estaba muy conforme con la medicación, tristemente, pero había que respetar esa parte. Entonces, le hablé claro a la madre y que si ella quería que yo le ayudara, que tendría que decirselo a su marido. Aqui entrabamos en un grave problema, claro, pues contaba de primeras que él iba a oponerse.A los pocos dias, ella me invitó a ir a su casa, para que conociera al niño, pues el marido le había dicho que adelante, que mientras que yo no hiciera "cosas raras" ahajajajajjaja... que estaba conforme si iba a ser una ayuda. Por supuesto, y gracias a Dios, él no estaba en casa cuando llegué, así me quitó el problema de estar pendiente si me mira o espera que haga algun gesto o diga algunas palabras mágicas... ahajajjaja...El niño, efectivamente era un índigo, bastante inquieto y con muchas ganas de saber. El problema que tenía era que ya había entrado en una fase que se percibía una dominacion y manipulacion hacia los padres. Él se siente que sus padres han querido dominarle con medicación y forzandolo a algo que él en el fondo no quería.Le hablé telepáticamente y el niño no respondía. Tenía que determinar bien, por donde van sus cualidades, que a los 10 años ya se supone estaban ocultandose o reprimiendose. Le pregunté por sus sueños y los recordaba muy bien. A la madre le asombró que yo le hablara como a un adulto, explicandole cosas y hablandole con metáforas que él perfectamente comprendía.La madre, como no me vió muy dispuesta a dar consejos, fue directa y me preguntó:¿si tuvieras un hijo como el mio y con los mismos problemas que el mio, qué harías?... Me asombró bastante, pero le contesté muy claramente. Yo si tuviera un hijo como él, estaría orgullosísima (madre sorprendida), y desde que me hubiera empezado a hablar de sus sueños le habría escuchado cada uno de ellos, sin pensar en fantasías, y los hubieramos interpretado juntos para que él aprendiera a utilizarlos como una herramienta de crecimiento, madurez y para solucionar sus problemas (madre más sorprendida). Le habría pedido ayuda con algunosde mis problemas y habría compartido con él mis sueños y mis energías, cómo las siento y cómo las utilizo para mi bienestar y el de mi familia (mucho más sorprendida). Le explicaría las cosas como a mi me gustaría que mis padres me hubieran explicado, diciendole por qué sí o por qué no, y no porque sí o porque tu padre dice que no (madre callada dialogando internamente consigo misma). Y por supuesto, no lo habría llevado a un psicólogo y menos a un psiquiatra por ser inquieto y tener "sueños fantasiosos" que cuenta con afan.La madre me dió la razón, y le dijo que intentaría hablar más con él, crear un espacio de diálogo entre los tres para solucionar las cosas juntos, no solo los problemas del niño, sino tambien los de convivencia familiar, hasta las cosas más sencillas.A los pocos meses, la madre me llamó para decirme que el niño no tomaba medicación y ya no tenía enuresis desde hacía unos meses y que tenía mejor comportamiento, era mas responsable desde que dialogaban con él y no lo trataban como un niño pequeñito. Por supuesto, seguía siendo inquieto, pero es normal y comprobaban que realmente no era enfermizo. Que todos los dias había un sueño que contar y que hasta el niño decía qué podía significar. En esto tambien he tenido despues que ayudarles.El dialogar con los hijos tratando temas como adultos es muy importante. Yo recuerdo especialmente las reuniones familiares que teníamos todos los jueves. Mi padre nos convocaba a todos para hablar de cosas importantes, de la casa y de nosotros. Que si tareas de casa, descuidos, compras, cosas que hacían falta, que si uno iba mal en matemáticas y alguno de los mayores podía ayudar, alguna discusion de hermanos, algun triste o alguna alegría que celebrar, etc. Y eso es estupendo, lo que pasa que los padres de hoy no tienen paciencia para dedicar un tiempo a estas cosas y a otras, como cocinar con los hijos. O por ejemplo si duele la cabeza, proporcionar a tu hijo un buen masaje y que no piense tanto en medicación... Salir a hacer ejercicio con los hijos, o interesarte por sus actividades y por sus amigos, y también hablar los padres de sus actividades y de sus amigos a los hijos...Hacer lo que realmente nos hubiera gustado que nuestros padres hicieran con nosotros y no dar por hecho que los niños deben estar aislados de las cosas de mayores, porque así madurarán demasiado tarde y si tienen facultades especiales, las reprimirán porque no se sentiran comprendidos y querrán protegerlas.El problema si no se sabe tratar a un niño índigo, viene despues, cuando son adultos. Pero eso lo dejaré para la próxima que me encuentre inspirada.Un abrazote para todos.Marla Sánchez
Leer más…

"YO SOLO CANTO EN LA DUCHA" (Artículo publicado en periódico local)

“Cuando canto llueve”, “tengo una oreja frente a la otra”, “cuando canto me quedo solo”, “yo solo canto en la ducha”…Estas son frases muy comunes que están en boca de muchos de nuestros amigos y conocidos. Yo me río cuando escucho esto porque me he planteado muchas veces si realmente canta quien puede o canta quien quiere.Ambas cosas son importantes y necesarias. No me vale aquel que dice que desafina horrores y que mejor que no se le escuche cantar, porque si realmente le gusta y quiere, puede. Según los distintos medios vocales que puedan tener, pueden cantar sin, por supuesto, olvidar la musicalidad de cada uno. Los problemas reales de afinación no están en las cuerdas vocales sino en el oído.Hay quienes con poco esfuerzo aprenden a cantar y hay quienes con gran esfuerzo hacen sus voces prodigiosas. Todo es cuestión de saber hasta dónde se quiere llegar y tomarse su tiempo en ello.El otro día asistí a un concierto de Mónica Naranjo y durante todo el tiempo que estuve escuchándola cantar y observaba cómo impostaba su voz, como apoyaba sobre la columna de aire y emitía el sonido de esa forma tan espectacular, pues ya sabemos que tiene un buen registro. Pero lo más importante para pasear de esa forma tan soberbia por tantas escalas, era la técnica respiratoria y su apoyo constante en ella.Hay quienes dijeron, cuando Alejandro Sanz comenzó su carrera musical que no tenía buena voz y que no llegaría a ningún lado. Mai Meneses fue la primera expulsada en la gala 1 de la edición nº2 de OT porque no tenía buena voz, su voz no tenía cuerpo. Ahora Mai Meneses es la cantante del grupo Nena Daconte y ganaron el disco de oro con su trabajo “He perdido los zapatos” con más de 40.000 copias vendidas en el 2006. Y ahora su nuevo disco “Retales de Carnaval” que está entre los primeros en las listas de ventas.Algunos de destintas ediciones de OT tienen grandes voces pero no han tenido éxito. Lógicamente, y aquí sí que no me voy a meter, el acceso a este mundo de la música es muy difícil y se necesitan apadrinamientos. Pero si que os digo que otras voces podríamos decir, que más normales y con menos cuerpo, han logrado grandes éxitos gracias al esfuerzo y la constancia, el trabajo duro. Y la mejor recompensa a ese esfuerzo es el éxito.En todos los casos lo que hay en común es la INTENCIÓN, la CONSTANCIA y la REAFIRMACIÓN. Y luego está lo que cada uno le da, la cualidad para que destaque en función de lo que es y lo que expresa en todos los sentidos, tanto físico, mental, a nivel de sentimientos y noéticamente. El conjunto de LO QUE UNO ES, es lo que hace que una persona destaque en cualquier profesión o cualquier actividad.La voz se trabaja. Si tenemos una voz regular pero ponemos intención, constancia y reafirmación, le damos la fuerza necesaria para cumplir a la perfección con el trabajo físico que requiere esa voz y cumplir los objetivos marcados, ya sea para dedicarte profesionalmente a cantar o no.Para ello siempre hizo falta un buen entrenador con los conocimientos y técnicas necesarias. Pero no solo un buen maestro por sus conocimientos adquiridos a través de los años y titulados, sino también porque consiga el cumplimiento de los objetivos y acompañarte hasta conseguirlos. Lo importante es plantearse hasta dónde quiere llegar uno.Pero si solo quieres cantar y disfrutar, no debes reducirlo a la ducha. ¿Por qué no intentar liberar tu voz?... cantar lo que te gusta, afinar tu voz, aprender a respirar bien…Yo canto y toco la guitarra desde que tenía 7 años. Aprendí a tocar la guitarra sola y cuando cantaba, mi única intención era la de expresar lo que sentía dentro de mi cuando lo hacía. Y todo lo demás vino solo.Formé parte de un grupo con el que canalicé todos esos sentimientos cantando, componiendo canciones y recorriendo toda España. Y a lo largo de todos estos años, dirigiendo coros, grupos, coros para musicales… siempre ligada a las voces… entrenando voces de jóvenes que quieren abrise camino en el mundo de la música… tengo claro, estoy convencida que la mejor técnica es la respiración. Los profesionales comparan a menudo el canto con el yoga, pues ambos exigen un buen dominio de la respiración.El aparato vocal depende directamente del aparato respiratorio. Las cuerdas vocales hacen que todo el cuerpo sea un resonador y esto lo impulsa el aire que respiramos. Es importante la implicación del cuerpo y la mente, el impulso ante la nota y el sonido en resonancia al sonido que se expresa. La liberación del sonido a través de nuestro cuerpo hace también que se libere nuestro interior, los sentimientos se expresan como una prolongación de nuestra psique, de nuestro consciente e inconsciente. Por eso en mis clases con alumnos adultos, insisto tanto en el poder liberador de la voz.Todos deberíamos aprender a cantar. Los antiguos maestros de canto decían: “quien bien sabe respirar, bien sabe cantar”. Una buena respiración abdominal puede estar presente de continuo en nuestra vida, pues ella genera paz y serenidad. Además de otros tantos beneficios para la salud que no solo son buenos para el corazón, circulación sanguínea, sino a nivel celular incluso mantener un aspecto joven.A mi siempre me dijeron que tenía una gran voz y yo me reía porque nunca ha sido así. Lo que yo siempre he tratado de tener al día es mi capacidad respiratoria y ejercitarla constantemente porque esto es ciertamente lo que me daba la seguridad de poder hacer lo que quisiera con mi voz. Este es el secreto: liberar a través de la respiración.En mis clases insisto mucho en aprender a respirar bien desde mis alumnos más pequeños a mis más grandes. Les hago mucho hincapié en que la afinación perfecta vendrá después. Al principio no lo comprenden muy bien porque no unen la respiración con el canto, y a lo largo del curso vamos probando. Luego llegan las audiciones donde tienen que mostrarse ante el público y entonces comprenden que se canta mejor si se sabe respirar bien y que las notas que se alargan se pueden hacer con tan solo una toma de aire (como bien habíamos practicado con el pompero) y uno la puede apoyar conteniendo un poco el abdomen y de manera relajada.Por supuesto existen muchas más técnicas y eso es algo que hay que aprender poco a poco, y conocer todos los tipos de respiración.Mi deseo nunca fue tener fama, nunca me gustaron los escenarios, pero sí me preocupé por liberar mi voz no solo en la ducha, sino también en el karaoke, por la calle canturreando o haciendo voces segundas a famosos cantantes que salen por la radio mientras conduzco. Porque para mi, cantar es vida y hace que me fluyan muchos sentimientos a través del sonido que sale de mi cuerpo. Simplemente ¡es maravilloso!...Os invito a que salgáis de la ducha y no tengáis vergüenza por cantar, porque es lo más bello que el ser humano tiene y lo más rápido para levantar el ánimo.Me pregunto ¿dónde están aquellos albañiles que en los edificios en construcción cantaban mientras trabajaban? Mmm… la gente ya no canta por cantar, canta menos porque tiene más cosas en la cabeza. ¿Por qué no meter de vez en cuando alguna canción en nuestra memoria particular junto con todas esas cosas que van revoloteando en nuestras mentes? ¡Salid de las duchas! ¡Cantad! por la calle, en casa en el trabajo, en el coche, por el monte, en el bus… Y si después de salir de la ducha queréis aprender algo mas, estad atentos a los cursos de adultos en la Escuela de Música “Angel Pacheco” de Alcantarilla donde una servidora os ayudará a expresar con vuestra voz y vuestro corazón los sonidos más maravillosos que puede emitir nuestro cuerpo.Un saludoMarla SánchezCoach, Profesora de Conjunto Coral y Directora de los Coros “Clave de Sol” y “Clave de Fa” enEscuela de Música “Angel Pacheco” de Alcantarilla.
Leer más…

contador visitas gratis