About

Cumpleaños:

6 de Diciembre


¿ A que te dedicas?

Sector empresarial.


¿ Quién te recomendó esta página ?

Indra Azamar


EL ANALFABETO, desconocedor de las letras


Es curioso el término analfabeto siempre se ha contrapuesto a educación académica.


Analfabeto era la persona que no sabía el alfabeto, más actualizado con el término “abecedario”.


Consecuentemente, si una persona no conoce las letras de su idioma, difícil lo tendrá para leer y escribir; aprendizajes básicos de la educación académica.
Con la revolución de la imprenta muchos conocimientos nuevos fueron transmitidos en formato de papel-letra.


La palabra “analfabeto” se convirtió en un insulto, pues identificaba a aquella persona que era ignorante y bastante torpe; según algunos alfabetizados.
No obstante, estos analfabetos, seguían en contacto con sus sociedades y naturaleza circundante. Y su educación se basaba en aprender, desaprender y…

Leer más…

LA LIBERTAD: DE LA REALIDAD A LA ILUSIÓN


El término “libertad” se considera contrario a privación. Un individuo se mueve por donde quiere de su localidad, y lo meten en la cárcel. Esto sería “Privación real de libertad”.

El término libertad alcanza su significado filosófico, cuando lo vemos a través de nuestros sentimientos.

Cuando consideramos que no podemos hacer lo que queremos.

Cuando el ser libre lo percibimos como un sentimiento y no como una realidad, la definición de libertad es múltiple, dependiendo de la interpretación que haga cada individuo.

Aunque todos somos partidarios que el SER HUMANO debe ser libre, al poner en práctica este principio el asunto se complica. De ahí, la infinidad de discusiones y escritos que hay sobre este término. Y sobre todo, si se da la siguiente paradoja: “lo que para unos es…

Leer más…

LUCHA O HUÍDA. ¿RENDICIÓN?


Cuando hablamos en términos primarios, donde la supervivencia se basa en la comida carnívora, a la presa sólo le quedan dos salidas: la lucha o la huida. Siempre escoge la huída (que no tiene nada que ver con la cobardía, aunque muchos humanos lo interpretemos así); si no tiene escapatoria no le queda más remedio que luchar.

Pero gracias a la vida social de muchos animales; pongamos por ejemplo: la jerarquía en una jauría de lobos, surge otra opción: LA RENDICIÓN.

La rendición, se puede considerar una pérdida en la lucha, donde el perdedor no pierde la vida. Esto conlleva a una mayor supervivencia de la especie. El derrotado sigue perteneciendo a la sociedad, y la comunidad no pierde a uno de sus miembros que en un futuro puede ser útil en la defensa del grupo. En este caso, la lucha no es por comida sino para conseguir mayor…

Leer más…

¿POR QUÉ SOMOS CROMOSOMOS?


10883617852?profile=original Leyendo al divulgador científico español, Eduard Punset; me encontré con una frase ingeniosa ante la pregunta ¿Qué somos?

Somos cromosomos”.

Desde el descubrimiento de los cromosomas, que se encuentran en el núcleo de la célula. La esencia de nuestro ser, se ha hecho más observable.

Gregor Mendel, monje austriaco descubridor de la herencia genética, observando colores y rugosidades (en la piel de guisantes o arvejas) y su transmisión a sus descendencias. Abrió las puertas a una nueva ciencia denominada “genética”. Desde entonces la genética se encarga de descubrir aquellos patrones innatos que son transmitidos por los progenitores.

Si…

Leer más…

Mis grupos

High Consciousness Education. Global Evolution. Courses, Workshops, Training, Therapies, Seminars, Diplomas.

ESCANEA EL CÓDIGO

 

 

 

 

 

 

EVENTOS


contador visitas gratis