Publicaciones de LAURA BEATRIZ CEJAS (164)

Ordenar por

HUNAB KU: El tiempo del no tiempo

10883603273?profile=originalHUNAB KU: CORAZÓN DE LA TIERRA CORAZÓN DEL CIELO. EL QUE CONMUEVE A LA HERMANDAD HUMANA

HUNAB KU DICE: QUE TODO EL LINAJE HUMANO DESCIENDE DE UNA SOLA FAMILIA, POR TANTO SOMOS UNO

LAS FRONTERAS, EXISTEN ÚNICAMENTE EN LAS MENTES HUMANAS Y HAN CAUSADO MUCHO DOLOR, SUFRIMIENTO Y SE HAN DESTRUIDO A MUCHAS “PEQUEÑAS CRIATURAS” DEL SEÑOR, POR MANTENER ESAS FRONTERAS


10883604061?profile=original


El SUPREMO DADOR DE MOVIMIENTO Y MEDIDA de acuerdo a la definición de los MAYAS, quienes lo consideraban como la Eterna Interacción entre la dualidad de fuerzas responsables de la creación de todo lo que existe. Etimológicamente HUNAB KU es traducido como EL DIOS ÚNICO y correspondería en la ciencia moderna a lo que los físicos teóricos denominan como EL CAMPO DE SÚPER CUERDAS O EL CAMPO UNIFICADO.

Hunab Ku, es el centro de la galaxia, y a su vez, el corazón y la mente del Creador para los mayas. Si bien existían ‘ esencias’ menores, (Chac, Dios de la lluvia por ejemplo) Hunab Ku era el centro de todo, y hacia allí y a través del sol, dirigían su mirada al estudiar las estrellas.

Poco a poco se descubre el legado maya, y somos más quienes nos maravillamos con estos astrónomos, matemáticos, físicos, ingenieros, constructores; que poseían en lo que en nuestra visión ingenua del mundo creemos que es una civilización un poco primitiva, pero a la luz de los números mayas y su conocimiento, debemos comprender que sabían tanto o más que nuestros actuales científicos…

¿Es esa una observación descabellada? Estamos seguros que no, puesto que casi mil años antes que las civilizaciones contemporáneas de su época, los mayas dominaban un sistema numérico binario exponencial, (el mismo que utiliza la naturaleza, en la división de las células) con base en el número 2, contando de a 20.

Ya 500 años antes de los árabes, utilizaban el concepto del 0, y su calendario que sincroniza al sol, la luna y la tierra con el universo, es más exacto que el que utilizamos actualmente. Es más, sus medidas astronómicas probaron ser tan exactas, que comparándolas con las medidas tomadas por la NASA (Centro aeroespacial estadounidense) son apenas diferentes en milésimas de segundo; por ejemplo: Según los mayas, la rotación completa de la tierra alrededor del sol es de 365, 2420; mientras que la NASA lo mide en 365, 2422.

Estos increíbles astrónomos midieron incluso la rotación de nuestro sistema solar en la galaxia, lo que corresponde a 25.625 años. ¡ Ellos fueron capaces de medir una rotación estelar de 25.000 años!

Sin embargo, lo más importante que han dejado los mayas, han sido sus avisos a la humanidad futura.

Por alguna razón, en el auge de su brillante civilización, abandonaron sus ciudades, dejando atrás palacios, observatorios astronómicos, obras de arte, cientos de monumentos y estelas… y desaparecieron. Se dice que quedaron algunos guardianes de sus ciudades estado, y que ellos guardaron los valiosos códices hallados hasta ahora. Sus ciudades, repobladas por los olmecas después, tal vez guardaban más secretos que se han perdido, pero en piedras esculpidas en bajo relieve, comienza a aparecer una historia asombrosa en donde encontramos un calendario que abruptamente, finaliza luego de una cuenta de 25.000 años, justamente en el cambio de nuestro milenio. Junto con ese calendario, siete profecías han sido descubiertas, las cuales nos avisan de un inminente cambio. Es lógico suponer que todo esto puede ser una mera coincidencia, y las profecías, orientadas hacia personas que nacerían cientos de años después, pueden ser sólo parte de un mito mal comprendido por los que han comenzado a descifrar la escritura maya; además su extraña desaparición, sin dejar rastros, plantea dudas sobre un pueblo que sin un porvenir conocido en su propio tiempo, anuncia sin embargo, un futuro a otra civilización.

Pero es innegable que sus profecías tienen basamento científico, y aunque pocos saben de los casi imperceptibles llamados de atención que estamos recibiendo, en estos años han ocurrido cambios que de a poco, nos demuestran que dichas profecías están cumpliéndose, junto con muchas otras, surgidas de personas en distintas sociedades de todo el planeta, tanto de los indios Hopi como de Paracelso, tanto de Parravicini como de Edgar Cayce, son muchas voces que nos alertan, por lo cual sería sabio que escuchemos.

Los mayas nos dicen que desde el centro de la galaxia (Hunab Ku), cada 5.125 años, surge un ‘ rayo sincronizador’ , que justamente sincroniza al sol y a todos los planetas, con una poderosa emanación de energía. En la rotación completa del sistema solar en la galaxia, ellos hacían una división de dicha elipse en dos, con una fracción cada una de 12.812 años, llamando a la fracción más cercana al centro de la galaxia, Día, y a la parte más alejada de Hunab Ku; Noche, tal cual se divide en día y noche en la Tierra. A su vez, dicha elipse era partida en cinco períodos de 5.125 años: los cuales eran: Mañana, Mediodía, Tarde, Atardecer y Noche. Según los mayas, justamente en nuestro nuevo milenio, estaremos ingresando en la mañana galáctica, y es marcada por el rayo sincronizador desde Hunab Ku.

Ahora bien, en el año 1998, la NASA descubrió que desde el centro de la galaxia, comenzó a emitirse enormes cantidades de energía… ¿mera coincidencia?

Los mayas nos dicen que el período intermedio al traspaso, dura 20 años, y ellos lo llaman ‘ El tiempo del No-Tiempo’ , en donde ocurren grandes cambios. Es allí cuando debemos ser capaces de transformarnos, puesto que será nuestra decisión seguir como humanidad o perecer en nuestra autodestrucción. Esta transformación implica algo tan profundo como la elección de evolucionar. Energéticamente, concientemente, completamente.

Los datos científicos recopilados en estos años respaldan esto. Veamos cómo:

* En septiembre de 1994, todas las líneaa magnéticas terrestres sufrieron disturbios, disminuyendo y moviéndose; lo cual ocasionó que muchas ballenas encallaran, y pájaros en migración se perdieran. Incluso en los aeropuertos, debieron reimprimirse mapas, y los aviones debieron aterrizar manualmente.

* En 1996, Soho, el satélite enviado a estudiar al sol, descubrió que nuestra estrella ya no tenía polo norte y/o sur, se había convertido en un solo campo magnético, las polaridades se homogeneizaron.

* En el mismo año, se produjo un ‘ bamboleo’ magnético que ocasionó que nuestro Polo Sur, en un solo día, se moviera 17º de su posición, comportándose erráticamente.

* En el 97, ocurrieron grandes tormentas magnéticas provenientes del sol, que incluso destruyeron satélites orbitando la Tierra.

* Según las mediciones comparadas, la tierra se ha acelerado y ha perdido gran parte de su energía magnética, ya que en 1996, teníamos 4 Gaus, y en 1999, había disminuido a 1.5 Gaus. La aceleración de la frecuencia vibratoria terrestre se demuestra en que en 1997, la frecuencia era de 7.8 Hz, mientras que en 1999 se elevó a 11.5 Hz.

¿Pero en que nos afecta esto?

Estudios realizados en cosmonautas rusos, en un ambiente con magnetismo artificial, mostraron que al disminuir a 0 Gaus, primero se produce en la persona gran confusión, luego manifiesta agresividad en aumento, hasta llegar a la locura; lo cual implica que el electromagnetismo influye directamente en la conciencia y la razón. A su vez, la aceleración terrestre de la frecuencia nos afecta vibracionalmente, transmitiéndonos la misma agitación. Sabemos que el ‘ sonido del silencio’ o sea la resonancia Schuman es de 7.1 Hz, en donde todo entra en armonía, equilibrándose. En nuestro cuerpo, las ondas cerebrales se dividen en Beta, Alfa, Theta y Delta, medidas en Hertzios. Beta, el estado de alerta, consciente y lúcido, se encuentra entre 12-30 Hz; Alfa, el estado mas relajado, de meditación y ensueño, es de 8 a 12 Hz, Theta de 4 a 8 Hz y Delta de 1 a 4 Hz. Cuanto más profunda es nuestra relajación, baja dicha frecuencia. Sabido es que necesitamos descansar para seguir adelante con fuerzas renovadas… pero; ¿Sería posible la relajación si la vibración circundante y envolvente de la tierra es tan elevada? Eventualmente, comenzaría a provocar en la gente insomnio, incapacidad de concentración, nerviosismo, características cada vez más acentuadas en estos últimos años, que se achaca muchas veces al ritmo de vida estresante de la sociedad moderna; pero al ir esto en incremento; ¿Podría soportar una persona que no pueda manejar sus emociones, que no sepa entrar en un estado de conciencia más profundo y relajado, que no pueda crear un campo magnético propio? Es probable que no.

Se plantea seriamente entonces la necesidad de evolucionar, de cambiar en una forma más elevada, puesto que según los mayas, esta aceleración planetaria, y su consiguiente pérdida de campo magnético irá en crescendo, llegando tal vez a 0 Gaus, e invirtiéndose la polaridad planetaria, los cual nos afectaría enormemente.

El temor cada vez más manifiesto, la locura callejera, la violencia inconcebible, la desazón y la fatiga moral, son una demostración clarísima de que tan poderosos son los efectos de la perturbación a gran escala de nuestro planeta, vibracional y electromagnéticamente.

La fecha clave del final de este proceso, es el año 2012, cuando termina el ‘ Tiempo del No-Tiempo’ . Curioso es tal vez, mencionar, que según los estudios matemáticos de Paracelso, sobre el llamado ‘ Final del Tiempo’ , nos dice que en realidad, dicho época marcadas por finales o principios, ronda exactamente en los años 2012, al 2017, (lo cual se correlaciona con el calendario de Nostradamus, cuyo desfasaje se produce debido al calendario gregoriano, adoptado hasta la fecha). ¿Otra incóngnita acaso el hecho de que los mayas hablaran del ‘ No Tiempo’ y Paracelso lo llamara el ‘ Fin del Tiempo’ … en donde todos los calendarios se terminan… ?

Los mayas nos transmiten de hecho un mensaje de esperanza, pues nos dicen que esta época es el ‘ Final del Miedo’ . Si somos capaces de enfrentar este nuevo destino, podremos sobrevivir como especie y civilización, pero el tiempo corre y hay que decidirse, pues la primera profecía, marca los últimos 13 años, contando a partir de 1999, desde el momento del eclipse anular de sol del 11 de Agosto (también anunciado en sus mediciones), en los cuales cada individuo debe decidir sobre la humanidad; antes del Sábado 22 de diciembre de 2012, el último día, según los mayas.
http://ar.globedia.com/el-tiempo-del-no-tiempo

Ver Gaus: http://es.wikipedia.org/wiki/Gauss_%28unidad%29

Leer más…

CIENCIA AL DIA: NEUROPEDIATRIA

10883599887?profile=originalUn estudio revela cómo se borran los recuerdos más próximos al nacimiento y cómo se organiza el cerebro humano para ir acumulando los siguientes.Aunque la denominada amnesia infantil, la incapacidad de los individuos para recordar los primeros momentos de sus vidas, ha sido objeto de estudio durante muchos años en adultos, recientemente también se ha analizado en niños. Un nuevo trabajo canadiense, publicado en «Child Development», analiza cómo se borran los recuerdos más próximos al nacimiento y cómo se organiza el cerebro humano para ir acumulando los siguientes.Investigadores de la Universidad Memorial de Newfounland de Canadá realizaron un estudio longitudinal en el que realizaron una encuesta a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los trece años. En la entrevista se pedía que describieran los recuerdos que conservaban de sus tres primeros años de vida. Dos años después, eran preguntados de nuevo sobre lo mismo. Además, se les hacía apuntar la edad que tenían en cada uno de los recuerdos recogidos. Los padres también confirmaban si los eventos habían ocurrido y los periodos en que habían tenido lugar, con el fin de compararlos con los de sus hijos. Los niños que tenían entre cuatro y siete años mostraron escasos solapamientos entre sus recuerdos recogidos en la primera entrevista y aquellos que recordaban dos años después, los que sugería que la memoria infantil era muy frágil y vulnerable para olvidar las cosas.Una tercera parte de los niños comprendidos entre los 10 y los 13 años describieron lo mismo cuando fueron preguntados en las dos ocasiones y la mayoría de los mismos proveían la misma información en las dos encuestas.«La memoria de los jóvenes niños tiende a cambiar, ya que los recuerdos de los primeros años de vida se van borrando por los nuevos según se van haciendo mayores», explica Carole Peterson, profesora de Psicología de la universidad canadiense. «Sin embargo, conforme van creciendo los niños, sus recuerdos se vuelven más consistentes», añade Peterson.Fuente de referenciahttp://www.neurologia.tv/noticias/neuropediatria/52039/
Leer más…
10883604668?profile=originalLos estímulos consecuencia de la tecnología está cambiando la forma en que el cerebro se desarrolla en los niñosNo les gusta el silencio, les cuesta concentrarse en un solo objeto y cuentan con una buena visión periférica. ¿La causa? El exceso de tecnología. Televisión en el cuarto, computadora sobre el escritorio y videojuegos siempre disponibles. Sólo hay que mirar la habitación de un niño para darse cuenta de que el entretenimiento principal ya no son ni los peluches ni los autos de carrera.Este cambio de comportamiento está provocando cambios en su cerebro, según se expuso ayer en el marco de la ExpoBebé realizada en Chile.Algunos de los cambios en las conexiones neuronales provocados por el exceso de tecnología, explicó la neuropsiquiatra infantil Amanda Céspedes, están generando una nueva manera de comprender. "La velocidad del procesamiento espacial es rápido, captan luego las imágenes visuales, pero les cuesta concentrarse en un texto, porque no se mueve", dijo Céspedes. La gran cantidad de estímulos auditivos y visuales también ha tenido un impacto en su relación con el mundo. "Es probable que de aquí a un tiempo, estos adolescentes con cerebros distintos no van a tolerar la calma, la paz de estar, por ejemplo, en un camping mirando las estrellas", agregó.De todas formas, no toda la tecnología repercute del mismo modo. Según la pediatra e investigadora en neurobiología de la Universidad de Chile, Marcela Peña, hay estudios que demuestran a través de resonancias magnéticas que entre los niños que juegan videojuegos de violencia y los que prefieren los juegos de estrategias, también hay diferencias."Entre los que están acostumbrados a los juegos de acción se registra un cambio de plasticidad neuronal en el sistema visual: tienen mayor agudeza visual. Ven mejor que los niños que no privilegian este tipo de juegos", indicó. "También tienen mejor atención periférica, es decir, aunque están pendientes de lo que pasa en el medio, saben lo que sucede en la periferia. Los otros niños, en cambio, ignoran la periferia". El cerebro funciona a través de redes, explicó Céspedes, por su parte. Algunas se crean de manera genética pero otras se crean desde la experiencia y la estimulación. "El ambiente al que se expone el niño va a formatear el tipo de redes que tenga al crecer".Fuente de referenciahttp://es.sott.net/articles/show/6866-Pantallas-cambian-el-cerebro-en-ninos
Leer más…
10883603853?profile=originalAnualmente más de 200 millones de niños y niñas menores de 5 años de países en desarrollo no logran desplegar su óptimo potencial de desarrollo físico, psíquico y social (Grantham-McGregor et al. 2007). Los factores que inciden sobre estos resultados son múltiples y responden tanto a condiciones biológicas, como sociales y ambientales, dístales y proximales al niño que han sido sistematizadas en base al modelo ecológico del desarrollo humano (Bronfenbrenner 1979).El modelo ecológico del desarrollo infantil, considera que el desarrollo en su conjunto depende de la interacción dinámica del niño o niña con su entorno. En esta visión (figura 1), los ambientes y entornos están representados por el Estado, la comunidad y la familia, y cada uno de ellos posee sus normas y valores; el Estado a través de formulación de políticas y marcos institucionales; la comunidad, mediante sus modelos de organización y participación; y las familias, en su papel trascendente de protección, cuidado y satisfacción de necesidades inmediatas de la niñez.CONSIDERACIONES DE JAMES HECKMAN, Premio Nobel de Economia año 2000James Heckman,economista y profesor estadounidense de la Universidad de Chicagopremio Nobel de Economía del 2000.10883604076?profile=original**** La economía cada vez se preocupa más de las interacciones humanas, ahí hallamos las respuestas, asegura Heckman, que recibió el Nobel por sus trabajos pioneros en econometría y microeconomía. Su especialidad es el estudio estadístico de la parte de la economía que describe el comportamiento de las empresas, las familias y los individuos ante incentivos de los gobiernos y del mercado, combinación a la que se denomina microeconometría o, en el argot de los economistas de Chicago, heckmanmetría. Es así como llega a la conclusión de que invertir en la infancia es más rentable para un gobierno que invertir en bolsa, de eso habló en la UAB invitado por el instituto de investigación MOVE.La exclusión comienza en la más tierna infancia. Invertir en los niños es más ventajoso que invertir en bolsa. La familia juega un papel esencial en la integración de los individuos dentro de la sociedad. Y la estructura familiar en todo el mundo están hoy amenazada. Es una realidad, la cuestión es qué se puede hacer para salvar los factores positivos de esa institución que se está desintegrando.Debemos entender cómo se crean las capacidades y habilidades del ser humano que van más allá del coeficiente intelectual y de la educación escolar. Me refiero a la formación del carácter, habilidades determinadas en parte por la genética, pero sobre todo por la motivación familiar. El origen de muchas de las desventajas de las personas que no consiguen integrarse proviene de factores que ocurren mucho antes de que los niños vayan a la escuela. Es un hecho que en todos los países y en todos los niveles de riqueza la estructura familiar está evolucionando en una dirección que promueve la desigualdad, así que cualquier política que pretenda reducirla tiene que tener en cuenta el papel que juega la familia en la creación de habilidades.La mayor parte de las políticas sociales y económicas dan por supuesto que la familia funciona bien, pero una fracción creciente de los niños en los países que he estudiado (Colombia, EE.UU., China, Corea, Japón, Taiwán, Canadá, Reino Unido, España …) crecen en entornos poco estimulantes, lo que creará desigualdad no sólo en esta generación sino en las generaciones futuras.La pobreza no sólo la determina la renta familiar sino la atención prestada al niño por parte de los padres, los abuelos y la comunidad. Paradójicamente, las mujeres de mayor nivel educativo y que trabajan pasan más tiempo con sus hijos que las menos educadas trabajen o no. Las diferencias que crea esa atención ya en las primeras etapas de la vida tiene consecuencias a largo plazo.El 50% de los matrimonios estadounidenses se divorcian. En EE.UU. viven sin padre un 30%, en México el 55%. Entre el 12 y 13% de niños y jóvenes estadounidenses entre 0 y 18 años jamás ha conocido un padre. Y si miramos las estadísticas de los niños negros la cifra es de un 80%. Hay que reconocer estos hechos y cambiar la vida de los niños. Hay que suplementar los recursos de la familia mediante políticas que permitan el desarrollo de esas habilidades básicas en los primeros años de la vida de los niños. He estudiado los programas orientados a aumentar las capacidades de los niños y los más efectivos son los que promueven el autocontrol, la capacidad de regular emociones, la orientación a un propósito, la no dispersión y la sociabilidad.Las inversiones hechas en edades tempranas no sólo son más efectivas, se refuerzan a través de un proceso dinámico: el niño que ha empezado con estas ventajas sigue adquiriendo mayores ventajas. Remediar las desigualdades en la adolescencia resulta mucho más caro y con mayor porcentaje de fracaso. En época de crisis hay que establecer mejor las prioridades: invertir en estas habilidades básicas preescolares es más rentable que otras medidas más convencionales como reducir el número de niños por aula.
Leer más…

contador visitas gratis