Publicaciones de Inma Herrero (2)

Ordenar por

Crónica de una ascensión

TODO ES POSIBLE SI PUEDES VERLO, SENTIRLO Y CREERLO DESDE EL CORAZÓN.

Os dejo estos dos videos del artista y visionario Victor Brossa. En ellos se relata de forma conmovedora y brillante una crónica anticipada de lo que podría ser la futura humanidad. Una visión inspiradora y llena de fuerza que representa una realidad con la que muchos soñamos y luchamos dia a dia para verla materializada en este tiempo y más allá...

Muy recomendable verlo...


1a parte

https://www.youtube.com/watch?v=FNG8pTojUcg

2a parte

https://www.youtube.com/watch?v=6l4CVNmm3PI&feature=related

Leer más…

Silencio y Quietud


Quiero compartir con vosotros un extracto del libro de Edkhart Tolle, EL SILENCIO HABLA que me parece extremadamente revelador.

Todos los escritos de este gran maestro europeo son para mi fuente de una gran inspiración y una magnifica guía para la conquista cotidiana de mi quietud interior.

Creo firmemente que la auténtica nueva era de esta humanidad viene a través de una revolución de Conciencia sin parangón en la historia, y en la que al fin se conseguirá trascender la mente conceptual, egóica y enjuiciadora de la que aún somos presa y que nos hace ser esclavos de la ilusión separadora. Trascender la dualidad desde la conciencia pura que somos en verdad, la Conciencia que observa, que reconoce y que acepta todo lo que es, absorbiendo e integrando las polaridades claro-oscuro, luz-sombra, bien-mal y llevándolas a la Unidad.

SILENCIO Y QUIETUD

Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo.

Tu sentido más interno de ti mismo, tu sentido de quién eres, es inseparable de la quietud- Ese es el Yo Soy que es más profundo que el nombre y la forma.

La quietud es tu naturaleza esencial. ¿Qué es la quietud? El espacio interno o conciencia en el que las palabras de esta página son percibidas y se convierten en pensamientos. Sin esa conciencia, no habría percepción, ni pensamientos, ni mundo.

Tu eres esa conciencia, disfrazada de persona.

El equivalente del ruido externo es el ruido interno. El equivalente del silencio externo es la quietud interna.

Cuando quieras que haya silencio a tu alrededor, escúchalo. Esto significa que , simplemente, has de darte cuenta de él. Préstale antención, escuchar el silencio despierta la dimensión de quietud dentro de ti, porque sólo la quietud te permite ser consciente del silencio.

Observa que en el momento de darte cuenta del silencio que te rodea, no estás pensando. Eres consciente, pero no piensas.

Cuando te das cuenta del silencio, se produce inmediatamente ese estado de serena alerta interna.

Estás presente. Has salido de miles de años de condicionamiento colectivo humano.

Mira un árbol, una flor, una planta. Deja que tu conciencia descanse en ellos. ¡Que quietud manifiestan, qué profundamente enraizados están en el Ser! Permite que la naturaleza te enseñe la quietud.

Cuando miras un árbol y percibes su quietud, tú mismo te aquietas. Conectas con él a un nivel muy profundo. Te sientes unido a cualquier cosa que percibes en y a través de la quietud. Sentir tu unidad de ti mismo con todas las cosas es verdadero amor.

El silencio ayuda, pero no es necesario para hallar la quietud. Aunque haya ruido, puedes sintonizar con la quietud subyacente, el espacio en el que surge el ruido. Ese es el espacio interno de pura conciencia, la conciencia misma.

Puedes darte cuenta de que la conciencia es el trasfondo de todas tus percepciones sensoriales, de toda tu actividad mental. Siendo consciente de la conciencia surge la quietud interna.

La verdadera inteligencia actúa silenciosamente. Es en la quietud donde encontramos la creatividad y la solución a los problemas.

¿Es la quietud tan sólo ausencia de ruido y contenido? No; Es la inteligencia misma: la conciencia subyacente de la que nace toda forma ¿Y cómo podría eso estar separado de quien tú eres?

De allí salió la forma que crees ser, y ello es lo que la sustenta.

Es la esencia de todas las galaxias y de las hojas de hierba; de todas las flores, árboles, pájaros y de todas las demás formas.

La quietud es la única cosa de este mundo que no tiene forma. Pero en realidad no es una cosa, y tampoco es de este mundo.

Cuando miras un árbol o un ser humano desde la quietud, ¿quién está mirando? Algo más profundo que la persona. La conciencia está mirando a su creación.

En la Biblia se dice que Dios creó el mundo y vio que era bueno. Eso es lo que ves cuando miras sin pensamiento, desde la quietud.

¿Necesitas más conocimiento? ¿Crees que más información, u ordenadores más rápidos, o más análisis científicos e intelectuales van a salvar el mundo? ¿No es sabiduría lo que más necesita la humanidad en estos momentos?

Pero ¿qué es la sabiduría? ¿Dónde se encuentra? La sabiduría viene cuando uno es capaz de aquietarse. Sólo mira, sólo escucha. No hace falta nada más. Aquietarse, mirar y escuchar activa la inteligencia no conceptual que anida dentro de ti: Deja que la quietud dirija tus palabras y tus acciones.

Cuando piensas o hablas sobre ti, cuando dices ‘yo’, sueles referirte a ‘yo y mi historia’. Éste es el ‘yo’ de lo que te gusta y lo que te disgusta, de tus miedos y deseos, el ‘yo’ que nunca está satisfecho por mucho tiempo. Es un sentido de quien eres creado por la mente, condicionado por el pasado y que trata de encontrar su realización en el futuro.

¿Puedes ver que este ‘yo’ es pasajero, que es una formación temporal, como una onda que recorre la superficie del agua?

¿Quién ve que esto es así? ¿Quién es consciente de que tus formas fisica y psicologíca son pasajeras? Yo Soy. Este es el ‘yo ’profundo que no tiene nada que ver con el pasado y el futuro.

El ego siempre está buscando. Busca añadirse algo más de esto o de lo otro para completarse.

Esto explica su preocupación compulsiva por el futuro.

Cuando te des cuenta de que estás viviendo ‘para el momento siguiente’, ya has salido del patrón mental del ego, con lo que surge la posibilidad de elegir prestar toda tu atención a este momento.

Prestando toda tu atención a este momento, una inteligencia mucho mayor que la inteligencia de la mente egótica entra en tu vida.

Cuando vives a través del ego, siempre reduces el momento presente a un medio para un fin. Vives para el futuro, y cuando consigues tus objetivos, no te satisfacen, o al menos no por mucho tiempo.

Cuando prestas más atención a lo que haces que al resultado futuro que quieres conseguir con ello rompes el viejo condicionamiento del ego.

Entonces tu hacer no sólo es mucho más eficaz, sino infinitamente más alegre y satisfactorio.

E. Tolle

Leer más…

contador visitas gratis