Publicaciones de Elisabetta Errani Emaldi (6)

Ordenar por






El poeta, educador y editor Ernesto R. del Valle (Camaguey, Cuba.(Reside en Estados Unidos), me entrevistó el 10/22/2010 y hapublicado la entrevista titulada”Elizabeth Errani Emaldi DESDE SUMUNDO INTERIOR" en Globedia, la Revista LiterariaGuatiní, nterperiodismodigital y el blogpost Cuba Yarabeycuba.


http://www.interperiodismodigital.org/profiles/blogs/elisabetta-errani-emaldi-desde

Elisabetta Errani Emaldi desde su mundo interior (Entrevista)


(Especial para la Revista Literaria GUATINí)


Por Ernesto R. del Valle. (Cuba) (*)


Me encuentro ante Elisabetta Errani Emaldi, (Alfonsine, Ravena, Italia) Un gran interés despierta esta mujer que además de hablar cuatroidiomas, ha estudiado en París y en Londres. En el año 1992 la prensanacional prestó atención a su novela "Losartesanos gruesos del amor". Según su ficha bio-bibliográfica, dibujos y poesías de Elisabettahan sido publicados en laAntología ¨LaAgonía del Nirvana¨ en Perú y Argentina en Noviembre de 2008.El 15 de marzo del 2009 poesías de Elisabetta han sido publicadas en la revistaespañola No. 16 ¨PalabrasDiversas" en Literatura por la Paz. Ensus novelas y guiones Elisabetta se ha inspirado en aquel misterioso yextraordinario mundo paranormal que la envuelve directamente. Entre otrascosas, también, el recordado DoctorMassimo Inardi, hablando de la autora y de su producción literaria, habíadicho: "Elisabetta ¨ vive¨ desdehace muchos años situaciones paranormales bajo forma telepática, vidente ysobre todo precognitiva". Gracias a estas dotes se dedica desde hace muchos años alestudio de los sueños. Como experta en estos temas, ha participado endiferentes programas de televisión y ha ofrecido conferencias al respecto.

Elizabetta, hábleme de sus primeros años de infancia, del hogar en que nació, creció y desu primer encuentro con las letras.



Nací en el seno de una familia muy sencilla, mis padres eran campesinos y yo crecí en una granja con mis tíos y primos. Tengo recuerdosmaravillosos de aquellos tiempos, daba largos paseos en medio de hermososcampos. Sí, todavía recuerdo los colores de las hojas de los árboles dedurazno en el otoño y las hermosas flores de durazno, manzana y los árboles decerezo en primavera.


Hoy por hoy, la joven poesía italiana muestra nombres de un interesante quehacer literariofemenino muy poco conocido en esta parte del mundo. En mayo del 2000, sale a laluz una antología, hablo de POESIA ITALIANA CONTEMPORANEA (Ediciones TorremozasS.L. Madrid) en la que doce poetisas muestran al mundo su obra poética. Eltraductor de dicha Antología bilingüe, Emilio Coco (*) dice en un aparte de laintroducción. ”…las mujeres, en la más absoluta autonomía, se han hecho portadoras deuna palabra poética llena de vitalidad y viabilidad humana excepcional…”



2.-Mi pregunta es, ¿Que piensa Ud. de los valores actuales de la intelectualidaditaliana, fundamentalmente la joven intelectualidad italiana femenina?


Creo que la mayoría de los intelectuales italianos tienen buenos valores, especialmente las mujeres,aunque la noticia de medios de comunicación ven una realidad diferente.



Elisabetta comenzó a escribir poemas desde los 16 años, entonces llamó a la colección "Yo,quien soy yo? ¿Ustedes, quién son ustedes? ". Para mí fue muy importanteconocer quién era yo, dice, ycontinúa. A menudo me preguntaba quién era yo, de dónde vengo, por qué existo,estas fueron las preguntas que me encantaban. La belleza de la naturaleza, lahumanidad y yo éramos los protagonistas de la vida. Entonces, si estoexistía, más allá de todo, hubo un gran misterio que me atrajo, así que tuveque encontrar las respuestas a mis preguntas. Las respuestas que encontrédespués de una búsqueda espiritual difícil y larga se puede tomar en la lecturade mi poesía, mis novelas y mis guiones.


3.-Su interés por las Artes Plásticas en general la han llevado a ilustraralgunos libros y trabajar algún que otro mural, como el de Nagikata, enHungría. También ha laborado a favor de los enfermos mentales ¿Esta situaciónla aleja negativamente o enriquece su labor literaria?



Mi interés por las artes nació conmigo, recuerdo que en la escuela primaria mis dibujos eranmostrados a todos los profesores de la escuela y luego colgados en elpasillo, para que todos pudieran verlos. He trabajado como educadora en uninstituto para niños discapacitados. Creo que todas las experiencias sirvenpara mejorar interna y externamente. Todas las experiencias de nuestra vida sonlas piezas del rompecabezas que sirven para complementar nuestro caminoespiritual. Lo que importa para nuestro Padre Celestial es nuestra evoluciónespiritual.


4.-Ha recibido el premio internacional "Los protagonistas” de 1998" por sulibro de poesías "YO, QUIEN SOY YO?". Los candidatos de este últimopremio (solo veinte), han sido cuidadosamente seleccionados entre un centenarde escritores, todos merecedores de recibir un reconocimiento de tal nivel.También se le ha otorgado otros cuatro premios internacionales por sus novelasy sus relativos guiones. ¿Cuál de estos premios, entiende Ud., ha sido elmás importante para su vida intelectual?


Estos premios son importantes para mí,

pero lo más importante para mi vida intelectual han sido los siguientes:


El 06 de mayo 2009 en París el jurado del " THE ENCHANTING VERSES INTERNATIONAL poetry journal" (LOS VERSOS ENCANTADORES, periódicointernacional de poesía) me hizo entrega del Segundo Premio Internacional"Editor´s Choice - II certification" ( Elección del Editor - IIcertificación) Literatura para la Paz.


El 28 de Abril del 2010, el Prof. Hassan Artiste Raheem de WACP. Community Service AWARD "We are creative people!"( PREMIO de Comunidad de Servicio "Somos gente creativa!") me hizoentrega del diploma "Certificado de Apreciación", para acreditar quehe contribuido al crecimiento y al desarrollo de una de las mas positivas yprogresistas comunidades del web en el mundo entero.



5.- ¿Se siente bien en su mundo interior,

en ese mundo en el que “vive¨ desde

hace muchos años situaciones paranormales

bajo forma telepática, vidente y sobre todo precognitiva?



Sí, me siento muy bien porque sé que estoy protegida y guiada desde arriba para completar mi tareaterrenal, como todos por otra parte, porque cada uno de nosotros ha venido paraevolucionar, pero también para completar su tarea terrenal .

Mi madre vivió las mismas experiencias que yovivo,

pero en la familia no se podía hablar porque eran todos escépticos.



6.-Para terminar, ¿qué proyectos inmediatos tiene?



A principios del mes que viene (Noviembre) me voy a Roma a firmar el contrato para hacer una película. Es uno de mis proyectos más importantestitulado “La ReinaBruja del Sol de Oriente", así estoy muyfeliz, espero ser capaz de dar una buena noticia cuando regrese de Roma.

Gracias de todo corazón por su entrevista y susbuenas intenciones
.



Gracias a Ud. Elisabetta, por su valioso tiempo.


(*) Emilio Coco: Poeta, traductor y crítico italiano nacido en San Marco, en Lamis, 1940. Se hadistinguido por sus traducciones de poesía del italiano al español yvice-versa, en ediciones bilingües por dedicarse también a traducir el teatroespañol a su idioma. Entre sus libros de poesíapropia se cuentan Profanacioni (1990), Le parole di sempre (1994) y Piano bar (2001) El fuego yla braza (Antología de laPoesía Italiana Contemporánea)



(*) Ernesto R. del Valle: Camaguey, Cuba. (Reside en Estados Unidos) Poeta y escritor, fundador de la Brigada "HnosSaíz". Ha publicado en diarios y revistas de Cuba, Santo Domingo,Argentina y España. Sus poemas aparecen publicados en diferentes antologías. Recientementeobtuvo el Premio de Cuentos Cortos, en el ier Concurso de Relatos para elEstado de la Florida,auspiciado por las Ediciones VOCES DE HOY.

Leer más…

Traducciòn de Ana Balderas¡Encendamos nuestra centella de paz!Despertemos nuestras mentes amodorradas, incontroladas, encendamosla centella de paz en nuestros corazones adormecidos.Nosotros somos uno y todos conectados,responsables de lo que transmitimosa través de los invisibles y enlazados hilos de oro de la telepatíaNo dejemos que nuestra energía de naturaleza Divinasea contaminada de los caudales del mal,porque lo que sembramos, cosechamos.Sin el equilibrio el hombre es un irresponsableen manos del príncipe de la oscuridad,reo de su difusión de muerte y destrucción.Sanemos nosotros mismos para curar el mundo alrededor de nosotros.Nosotros somo uno y todos conectados por medio de la voz del silencio.Encendamos nuestra centella de pazporque si no está dentro de nosotrosno podemos transmitirla y somosculpables de sembrar cizaña en nuestro jardín del tiempo.Somos todos responsables de la oscuridad que enredanuestra sociedad, creada por nuestro infierno interior.Controlemos nuestra mente incontrolada con pensamientosde amor y regalemos la paz a nuestros hermanos,por medio de la voz del silencio.Sin una mente controlada, no habráequilibrio, precipitaremos en el sufrimiento totaly la paz se volverá una quimera robada al viento.Nosotros somos uno y todos conectados por energía invisibleenlazada por hilos de oro de la telepatía y asítransmitimos nuestra negatividad a la colectividad.¡Encendamos nuestra centella de paz!Elisabetta Errani Emaldi - Nacionalidad Italiana

Con este poema participo en el segundo Concurso de Poesía de Heptagrama

Leer más…

REINA DEL AMOR - Poema de Elisabetta Errani emaldi

REINA DEL AMORCascadas de amor y compasiòn surgendel corazòn de la Reina de la casa.El Angel de la familia travalicaaún las prepotencias de su parejaque inmaduro y concentrado en su cruel egoimpone su poder golpeandolaen el corazòn y llenándola de moretones.Regresan y regresan las violencias, pero la càndidamariposa con las alas rotas soporta y esconde el dramaal mundo, en la esperanza de que nuevas albas que no llegan.En la ilusiòn y en la vergüenza la Mujer del reinoencantado perdona creyendo que, sacrificàndose,salvarà el matrimonio que está naufragandoen el mar del sufrimiento.La Pequeña Gran mujer llora lagrimas amargas sofocandola verdad para no denunciar los crimenes del maridoLa pequeña flor en el desiertono quiere rebelarse y salir de sus mismos limites y no deja queaquella alma subyugada del demonio de la maldadpague sus culpas y se redima en la vergüenza,paso inevitable para su transformaciòn interior.Despièrtate Pequeña Gran mujer, basta con el abuso yesclavitud psicològica,tu eres libre para volar mas allá de las colinasde la desilusiòn y de llegar a las verdes praderasde la paz.El amor verdadero es la libertad, no la sumisiòn.Basta con la dictadura a la Reina de la Familia,abandonada al verdugo,la ignorancia y el maltrato.Vuela libre en lo vasto del amor y de la paz.Cascadas de amor y compasiòn surgendel corazòn de la Reina del
Leer más…

La Sonrisa de DiosTraducciòn de Ana BalderasMàximas, sentencias, pensamientos deElisabetta Errani EmaldiUno que està deprimido no sabe que su mal esta en sì mismo, porque no se dà cuenta que su pensamiento es energìa que crea, por consiguiente, se hace daño con su creaciòn de pesimismo y sufrimiento.El hombre, cuando ha entendido que el mal que hace a su pròjimo lo hace a sì mismo, ya no serà la vìctima de su ignorancia.La mala suerte de hoy depende de lo que se ha sembrado en el pasado infinito. La buena suerte de hoy es el fruto de lo sembrado en el pasado infinito.La mala suerte no es el resultado del azar, sino el fruto de nuestros pensamientos y acciones egoìstas, entonces no serà un amuleto lo que la destruirá, sino el altruismo solamente.La verdad contiene una energìa que conduce al hombre evolucionado a reconocerla, mientras la confusiòn y la ceguedad nacen en las mentes que deben todavìa hacer un cierto camino para poderla reconocer.El destino de cada uno de nosotros es el efecto de lo que hemos sembrado en el pasado.El tipo de destino que nos espera depende solo de lo que se ha sembrado en el pasado. Por lo tanto , si nos va mal, debemos culpar solo a nosotros mismos.El que desea verdaderamente cambiar hacia algo mejor, ya và por buen camino, porque el pensamiento es energìa que crea, por consiguiente, con una reflexiòn cuidadosa se llegarà al objetivo.Quejàndonos continuamente de nuestras desventuras, no hacemos màs que aumentarlas, creando otras formas de pensamiento negativo que en su debido momento, sufriremos.El odio crece en la mente de los estùpidos, porque no saben que la energìa que crean con su sentimiento es autodestructiva, solo el perdòn puede liberar este riesgo.Uno que es racista es un hombre solo, separdo del amor por la humanidad, a merced de las olas en tempestad que lo arrastraràn en el sufrimiento infernal de su ignorancia.Todas las religiones, cuando enseñan el amor y la hermandad, conducen el alma del hombre a la uniòn con la ùnica y sola fuente Divina.El hombre debe recordar que es un alma ùnica unida a la humanidad, entonces somos todos hermanos, porque somos hijos del mismo Dios, por esta razòn se deben abandonar el nacionalismo y el egoìsmo individual, y en su lugar, trabajar por el bien de la colectividad.La energìa esta en el pensamiento, por lo tanto el hombre, en su medida, deseando, se vuelve un creador, por este motivo, si quiere un futuro mejor, debe dirigir su pensamiento hacia el bien comùn y abandonar los pensamientos egoìstas, porque solo asì se vuelve un creador de amor que recoge lo que siembra.Recogeremos lo que sembramos, ha dicho Cristo. Pero recordemos que el que siembra el bien solo para recogerlo, no habrà creado una obra de amor, sino de interès, entonces no tendrà el mismo valor.Recordemos que nuestras barreras insuperables son creadas por nuestros lìmites, que existen solo porque nosotros lo creemos, por lo tanto, tomemos conciencia de nuestro modo de pensar pesimista y transformèmoslo en optimista.Un dìa el hombre entenderà que el cuerpo es simplemente un templo que sirve para guardar en esta tierra su alma, que, desarrollàndose a travès de la experiencia, cuando muere el cuerpo, abandona el mundo material y regresa, emancipada a la dimensiòn celestial original.Debemos recordar que nuestro sufrimiento es el resultado de la energìa que sigue nuestros pensamientos egoìstas, que buscan solo el placer personal. La ùnica via hacia la paz interior la seguirà el hombre que sepa abandonarse a sì mismo por el bien de la colectividad.Sin reflexiòn no se llega a la meta, nos quedaremos prisioneros de nuestros lìmites, ahogados en la ignorancia, que inevitablemente nos envenenarà el corazòn de maldad y sufrimiento, retardando asì nuestra evoluciòn interior.Quien sepa eliminar de su propia mente los pensamientos negativos y llenarla de amor por toda la creaciòn, serà iluminado, entonces vivirà en paz, aunque desgraciadamente, circundado por el sufrimiento de aquellos que todavìa tendràn que trabajar mucho, sobre sì mismos, para poderla alcanzar.El vicioso, hasta que no se libera de sus apegos a las drogas, al cigarro, al alcohol, etc., no le queda otra cosa que ser un pobre esclavo a merced de su autodestrucciòn.Debemos darnos cuenta que el pensamiento mal dirigido no lleva solamente al sufrimiento, sino que la energìa que lo anima contamina la psique, provocando depresion y finalmente ataca el cuerpo con la enfermedad.Nuestros apegos nos hacen esclavos, entonces despeguemosnos, ràpidamente, para ser libres de ello, desafortunadamente la ignorancia imperante esclaviza al hombre y provoca sufrimiento a su pròjimo.La energìa del ser humano, cuando pide a Dios por el bien de la humanidad, sigue el pensamiento, por lo tanto èste, se vuelve un pequeño creador de amor que darà vida a formas de pensamiento de luz cada vez màs potentes, que iluminaràn el mundo.El ser humano, cuando entiende que èl es el responsable de su felicidad, entonces sabe despegarse de sus ilusiones, derribar el orgullo y dirgir sus energìas para construir un futuro mejor.La soledad es el resultado del pensamiento egoistamente dirigido por quièn de todos modos, no sabe usar su tiempo en modo constructivo.Quien cree que es una utopìa hacer grandes obras por el bien de la humanidad y duda del altruista, es un mediocre quer refleja su ignorancia sobre los otros.Quien no cree en la evoluciòn interior del hombre es un ignorante que no ha sabido ni siquiera notar los ejemplos de los grandes evolucionados del pasado.Los pensamientos de los grandes seres aparecen ante el mediocre como utopìa.El miedo es una forma de pensamiento negativa que regresa con la misma velocidad hacia quien lo produce como un boomerang, que se vuelve, por èsto, martir de su creaciòn.Todas las religiones llevan hacia la misma fuente, mientras los fanàticos en su ignorancia reaccionan con violencia y estupidez para dividir y sembrar terror. No hay confines, somos todos hermanos, pero los fanàticos no lo quieren entender, asì caen bajo el filo de su misma hacha volvièndose victimas de su obra maldita.En cualquier cosa que tu hagas por el bien de la colectividad, habrà siempre un mediocre que no creerà en tu buena fe y tratarà de desalentarte por envidia o por ignorancia, pero tù sabiendo que estas en el buen camino, no te dejes distraer por nadie, prosigue imperturbable y lleva a finalizar tu obra.Recordemos que cada problema nace de nuestra mente mal dirigida por nosotros mismos, por lo tanto, aprendamos a dirigirla con optimismo e inteligencia, y descubriremos un mundo nuevo, sin el infierno que casi siempre cada uno de nosotros se crea.Si contaminamos nuestra Madre Tierra, nos envenenamos también nosotros mismos y nuestro futuro.Quien no respeta la naturaleza es un ser no evolucionado y separado del amor por sí mismo y por la Humanidad.
Leer más…

<Traducciòn de Ana BalderasLOS DEMONIOS DE LA PEDOFILIALos pedofilos son Lucifervoraces que robanla vida a los niños del mundosin darse cuanta que se resbalanen el hedor de su letrina mental.Los pedofilos son serpientesque se arrastran lentos hacia el corazòn purodel niño inocente.Los hombres, hijos de lossatanàses de la pedofilia, han abandonadotoda la dignidad y se han hundidoen el hedor de sus mentes incontroladas,ahora ya encadenados a la voluntadpor diablos salvajes del placer.Los enfermos mentales golpean sin piedadla inocencia de angelesque han brotado a la luz del sol.Los demonios de la pedofiliaviolan la intimidad de las mariposasque vuelan sobre los prados de nuestra madre tierra.Los pedofilos son lucifervoraces que robanla vida a los niños del mundosin darse cuenta que resbalanen el hedor de su letrina mental.

Leer más…

www.errani-emaldi-sceneggiature.it5 Introducciones de los novelas y de los guiones deElisabetta Errani EmaldiEn los sitios abajo mencionados se pueden leerlas novelas y los guionesen italiano y las sinopsis en inglés:www.errani-emaldi-sceneggiature.ithttp:/elisabetta.erraniemaldi.scrittoreonline.orge-mail: errani.emaldi@libero.itIntroducciónes y guiones de:Elisabetta Errani EmaldiIntroducción de la novela y del guión"La Reina Bruja del Sol de Oriente"Odisea de una nave de crucero y de su tripulación,acompañados de las premoniciones de la "Reina Bruja del Solde Oriente"En contacto con el misterioso mundo oriental,entre Singapur y Jakarta, amenazados porel racismo, motines, huracanes, incendios y humo tóxico queimpide la navegación.Introducción de la novela y del guión"Lhundrup Dhechen (Gran Bendición)La experiencia de tres amigosen la exploración de Kathmandu y de sus encantadores templos, encontacto con misteriosos monjes tibetanos y eventos esotericos, enel monasterio de Kopan en la colina del sol, en la búsquedade la iluminación.Cuando el Dharmase transforma en una espada de diamanteque abre los corazones y siembra luz.Introducción de la novela y del guión"En el tunel de la Muerte el laberinto de la Vida"Premoniciones de un encuentro y contactostelepáticos con un joven apasionado que teme su pasado.Cuando el destino nosguía hacia una experienciaque servirá a nuestro crecimiento interior.Introducción de la novela y del guión"Los Vulgares Artesanos del Amor"IntroducciónEncuentros particulares de dos amigasen contacto con las artes marciales de eventuales agentes secretosllenos de pasión y los poderes psiquicosde una de ellas que descubre sus secretos.Cuando las atracciones o repulsiones no llegannunca por coincidencia, sino para conducirnos a lo largo de un caminode evolución interior.La sinopsis, el tratamiento y los guiones se pueden leer en el sitoInternet: http:/elisabetta.erraniemaldi.scrittoreonline.orgIntroducción del guión Sonido del llanto(Mediometraje de unos 50 minutos para ayudar a nuestros jovenes)Un jovenviene arrastrado en el sufrimientode su mente incontrolada, arriesgandose al suicidioy sembrando el caos en el mundo que lo rodea.El encuentro con un anciano sabio cambiará su vida,transformándolo en un portador de luzque iluminará a todos aquellos queestarán a su alrededor.
Leer más…

contador visitas gratis