Publicaciones de Amal (4)

Ordenar por

:.LA VERDAD ES UN PRINCIPIO SOBERANO::


La Verdad es un principio Soberano

Todos sus estudios serán en vano si al mis­mo tiempo no edificas tu carácter y lograr la maestría de tus pensamientos y acciones.

*

Cualquier coerción sólo puede desem­bocar en el caos: quien la práctica es cul­pable de violencia deliberada. La coerción es inhumana.

*

Para mí, la verdad es un principio sobera­no, que abarca una amplia variedad de otros principios. Esta veracidad no se refiere ape­nas a la palabra, sino también a los pensa­mientos, y no sólo a la relativa verdad de nuestra concepción, sino a la verdad abso­luta, el principio eterno, o sea, a Dios.

*

Resulta difícil definir a Dios, pero la de­finición de la verdad está inscripta en el corazón de cada cual. La verdad es lo que cada uno considera verdadero en este con­creto instante. Ese es su Dios. Si un hom­bre adora esa verdad relativa, con seguri­dad, al cabo de cierto tiempo, llegará a la verdad absoluta, o sea, a Dios.

*

Satyagraha, la desobediencia civil y los ayunos no tienen nada en común con el uso de la fuerza, velada o abierta.

*

Existen innumerables definiciones de Dios, ya que sus manifestaciones son ili­mitadas. Todas ellas me colman de admi­ración y de temor; algunas veces, por un instante, me causan estupor. Pero yo no venero a Dios más que bajo su aspecto de verdad. Todavía no lo he hallado, pero mi búsqueda prosigue. Para llegar a él, estoy dispuesto a sacrificar lo más querido. Si tu­viese que sacrificar mi vida, creo que esta­ría dispuesto a ello. Pero mientras no logre descubrir la verdad absoluta, deberé seguir siendo fiel a la verdad relativa, así como se me presenta.

*

Dios no se encuentra en el cielo ni en el infierno, sino en cada uno de nosotros. En consecuencia, podré ver algún día a Dios, si me consagro al servicio de la humanidad.

Satyagraha es un proceso de educar a la opinión pública, que abarca todos los ele­mentos de la sociedad y que al final se vuelve irresistible… Jamás promueve la venganza: sostiene la conversión, no la destrucción. Sus fracasos se deben a las fragilidades del satyagrahi [defensor no violento de la verdad), no a defecto algu­no de la ley en sí.

***Gandhi***
------------------------------------------------

Abrazos de Luz y Amor

A m @ l
(25/02/10)


Leer más…

:.EL REINO ESTÁ DENTRO DE TI::

En su interior hay una fuente inagotable de poder, si puede entrar en contacto con ella. Ese poder lo puede curar, y lo puede inspirar al decirle qué hacer y cómo hacerlo . Lo puede sacar del territorio de Egipto y llevarlo a la Tierra Prometida, donde fluyen la leche y la miel. Le puede dar paz mental y sobre todo, otorgarle el conocimiento directo de Dios.Ese es el Poder de la Oración Científica.No hay problemas que la oración no pueda vencer, ni nada bueno que no pueda llevar a su vida.Ese es el mensaje de toda la Biblia. Lo resumió Jesús cuando dijo: “El Reino de Dios está dentro de Ti” . El hombre tarda en comprender ese mensaje, y se pasa la vida en una búsqueda ansiosa de las cosas exteriores, mientras pierde lo que realmente importa. Es como un granjero arruinado que no sabe que en su campo , bajo tierra hay una mina de oro. El granjero escribe, llama frenéticamente a los bancos en busca de crédito. Pide ayuda a familiares y prestamistas, y entretanto, la mina de oro se encuentra bajo su terreno, intocable, insospechada.Esta verdad queda dramáticamente ilustrada por un incidente que ocurrió en la vida real, hace varios años. El cadáver de un vagabundo, cubierto de harapos, se encontró cerca de un horno de cal, a donde evidentemente se había arrastrado en busca de calor. Después de la autopsia, cuando se cortaron sus ropas para echarlas al incinerador, apareció, cosido al forro de los pantalones, un cheque por una fuerte suma. Indudablemente, el dueño original del traje lo había cosido en su interior como medida de precaución, y por alguna razón desconocida lo había olvidado. ¡ Considere la situación! Ese pobre vagabundo se había sentado muchas veces a tomar un café frío y comer un mendrugo, probablemente feliz por haber conseguido unas migajas y todo el tiempo se sentaba sobre miles de dólares, sin saberlo. De haber advertido la riqueza que poseía, habría dormido bajo techo esa noche fatal, en vez de a la intemperie, y habría salvado su vida. Tal vez habría comenzado de nuevo con ese capital y le habría ido bien.La mayoría de la gente, en algún sentido, es como el vagabundo, porque muchas personas sienten alguna carencia en sus vidas. Quizás tengan mucho dinero, sin embargo, pueden ser pordioseros de salud, de felicidad, o de vivencia espiritual. La riqueza no se convierte en abundancia hasta que no se invierte. Un talento está muerto hasta que no se explota. Cobre su cheque en el Banco del Cielo y póngalo a producir en su vida.Fíjese bien, éste es el momento correcto; fíjese bien , éste es el día de la salvación.***Emmet Fox***Abrazos de Luz y AnorA m @ l
Leer más…

::AMOR ETERNO::

Podrá nublarse el sol eternamente;Podrá secarse en un instante el mar;Podrá romperse el eje de la tierraComo un débil cristal.¡todo sucederá! Podrá la muerteCubrirme con su fúnebre crespón;Pero jamás en mí podrá apagarseLa llama de tu amor.***Gustavo Adolfo Bécquer***En la semana del amor y la amistadAbrazos de Luz y AmorA m @ l
Leer más…

::AMAR::

¿Qué es lo que tenemos que decir sobre el amor?- Amar es una acción.El amor es una cosa.“La diferencia entre el amor y amar es la diferenciaque hay entre el pescado y pescar”, dijo un poeta.Nos gusta amar, esa interacción (¿esa acción inter-na?) que se mueve, que crece, que cambia, que esactiva, que es dinámica, entre uno mismo y los de-más, y entre uno mismo y uno mismo.- Amar empieza con lo individual.Cuando queremos que alguien fuera de nosotrosmismos nos ame para “hacernos sentir un todo”, esporque sabemos que no nos estamos dando el amorque necesitamos.- Cuando nos damos el amor que necesitamos (¡yes algo que se consigue tan rápidamente cuando lohacemos de verdad!), el tiempo que pasamos conotras personas tiene tendencia a convertirse en pla-centero, divertido, gozoso y, en todo momento ple-no.- Amar es el “maestro” más grande.Fuente: “Vida Óptima”, por John-Roger & Peter McWilliams. © 1990. Título Original: LIFE 101. Traducción: Lluís Miquel Benassar de la edición de Prelude Press, Los Ángeles, 1991. Todos los derechos reservados. © 1991,Abrazos de Luz y AmorA m @ l
Leer más…

contador visitas gratis