Vértebras y Costillas , su Significado Emocional


VERTEBRAS CERVICALES:

 


« Podemos considerar que la columna cervical está implicada en conjunto sobre todo en conflictos de sumisión con impotencia. Ser forzado de aceptar una situación puede corresponder a una noción de sumisión.
No obstante, las vértebras Cl hasta C3 pueden expresar una desvalorización intelectual o moral, y las vértebras C4 hasta C7 conflictos de sumisión, de humillación y de injusticia, estos últimos culminantes en C7.
Los códigos arcaicos de comportamiento correspondientes, se encuentran ya entre los animales que viven en grupos. En su hogar, los dominantes llevan la cabeza alta y los dominados bajan la cabeza y miran hacia otro lado en signo de sumisión.
En nuestro lenguaje humano, existen unas expresiones tales " bajar la cabeza, doblar el espinazo, pasar bajo las horcas caudinas »

 

 

 

“ Las cervicales bajas se afectan por un conflicto de  desvalorización/impotencia intelectual. Durante la anamnesis, hay que verificar el contexto y el sentir : sumisión, sentimiento de injusticia, humillación, etc ».(Loulou B)

 

 

 

Hamer escribe : “conflicto biológico de desvalorización intelectual" y da algunos ejemplos ("injusticia, limitaciones, falta de armonía, etc."), en su ultima Tabla.

 

 La base (hombre o animal) es la sumisión. El sentirse : menospreciado, humillado, "es injusto" (es lo que expresa la persona en sus propias palabras durante la consulta). (Loulou B)

¡BAJA EL ARCHIVO COMPLETO AL PIE DE ESTE POST!

 

 

 

VERTEBRAS Y COSTILLAS (complementado 1) (Amigos de HAMER).docx

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

contador visitas gratis