¿Qué significa el COXIS?

¿Qué significa el Coxis?

Muchas veces sentimos dolores en el coxis, molestias al sentarnos y nos preguntamos qué nos estará diciendo la vida, qué nos estará diciendo nuestro cuerpo?

Louise Hay dice que el coxis es falta de armonía con uno mismo, culpa, aferramiento a antiguos dolores.  Siempre que nuestra vida está en desarmonía, cuando no estamos distribuyendo bien nuestro tiempo, cuando no nos estamos cuidando lo suficiente, cuando estamos viviendo con miedo o con sentimientos que nos tienen desequilibrados, el coxis se resiente.
La culpa también nos hace sentir molestias en el coxis porque al sentir culpa inconscientemente nos autocastigamos y bloqueamos la vida en sí misma y la energía de la vida tiene que ver con el chakra primero que nutre el coxis.

El aferramiento a antiguos dolores tiene mucho que ver con la necesidad que tienen muchas personas de seguirse aferrando precisamente a situaciones dolorosas del pasado y a seguirlas teniendo presentes en la vida y nunca dejarlas ir.  El coxis sólo les está recordando que la vida sigue pasando, que la energía de la vida sigue fluyendo por su columna y sus chakras y que ellos están apoyándose en problemas pasados que ya se deberían haber soltado y dejado atrás.

El coxis es justo el chakra que se conecta con la tierra, con la vida, con las ganas de vivir, con la energía que viene de la tierra y que nos permite estar afianzados y enraizados.  Es el chakra base y es la base del sostén de toda nuestra columna vertebral.

Cuando el coxis nos está molestando podría significar que nos cambiamos de país y no nos hemos podido enraizar, que nos cambiamos de trabajo o de situación y no nos hemos podido adaptar.  Significa que hay falta de alegría en nuestra vida precisamente porque no estamos recibiendo toda la energía desde la tierra.  Puede significar enojo hacia alguna persona si esta persona tuvo que ver con nuestra situación de adaptación.

Puede  significar que estoy agotado, y puede significar que me siento esclavo, que estoy haciendo cosas que no me gustan pero que me veo obligado a hacer y que me siento sin libertad.
Generalmente buscamos una forma física de sanar esa molestia, ese dolor…. sin embargo ahora nos damos cuenta que hay muchas emociones que también le pueden causar dolor al coxis.

¿Interesante no?

Conflictos Biológicos Sobre El Dolor En El Coxis

El coxis está relacionado con la identidad sexual. Con lo que yo soy y el lugar que me corresponde, por ejemplo en la familia o el clan. Más específicamente estos son algunos de los conflictos:

  • Que la persona esté remplazando a alguien. Esto sucede cuando alguien está ocupando una posición, dentro del clan o de la familia, que no le corresponde y lo vive de forma conflictiva.
  • Cuando existen sentimientos de exclusión o de haber sido dejado de lado en un determinado contexto. También puede tener relación con no encontrar tu lugar en el grupo.
  • Desear un hijo de otro sexo. 

Como se puede ver, los conflictos relacionados con el coxis tienen relación directa con lo que seria nuestra identidad y nuestra posición con relación al clan. No necesariamente tiene que tener relación con la familia, también puede ser un ámbito como el entorno de trabajo, en un equipo deportivo…

Solución Biológica

La solución  ante cualquier conflicto biológico siempre pasa por encontrar la coherencia emocional.

Al ser un problema osteoarticular, para poder resolverlo no solo será necesario tomar conciencia del conflicto sino también realizar acciones y cambios que nos lleven a la coherencia emocional.

Para poder resolver un conflicto determinado habría que analizar cada caso de forma específica, ya que cada persona estará viviendo una situación concreta y los recursos y acciones que debe tomar serán diferentes.

¿Quieres Encontrar El Origen De Tu Síntoma?

Si deseas profundizar sobre el origen del síntoma que estás experimentando y encontrar la causa emocional puedes solicitar una CONSULTA aqui: http://www.psicologiaconvergente.com/consultas

Juntos buscaremos el conflicto biológico de tu síntoma y  el origen de ese programa inconsciente.

http://www.bioenergetica-radiestesia.com/noticias/el-coxis-que-significa/

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

contador visitas gratis