¿Qué es la Terapia Transgeneracional?

El Transgeneracional es un tipo de Terapia Psicogenealógica Contextual desarrollado por Bert Hellinger y Anne Schutzenberger, entre otros.

Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. Por ejemplo, el niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. En palabras corrientes somos un eslabón de la cadena que conforma nuestra familia, y en ocaciones debemos, curiosamente "pagar las deudas" emocionales o físicas de nuestros antepasados. El análisis del Transgeneracional saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.

Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En la sesión de Transgeneracional sale a la luz y se aborda el verdadero tema causante del problema presentado por el consultante, en oposición a procesos que pueden durar años en otro tipo de Terapias, como el Psicoanálisis. Por eso cada vez más psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas se interesan por el Árbol Genealógico como herramienta terapéutica.

El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Árbol Genealógico, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio.

"La mitad de tu Ser consiste en tu madre y la mitad de tu Ser consiste en tu padre. Tu estás aquí por ellos. Todo lo que te está ocurriendo es, en cierto modo, por ellos" - Osho

Pide una consulta a través de whatsapp: 55 3766 9535
Violeta Zurkan

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

contador visitas gratis