Esclerosis Múltiple: Causa emocional y Transgeneracional.

Es una enfermedad que afecta al polo femenino, al aspecto sensible de la persona y suele aparecer entre los 20 y 40 años. La esclerosis puede aparecer entre seis y doce meses después de haber ocurrido el shock traumático.

El sentido biológico de la esclerosis es el de impedir el movimiento. ¿Por qué? Pues porque moverme puede ser más peligroso que quedarme quieto, por lo tanto, no me muevo.

Conflicto de miedo, desvalorización y culpabilidad relacionado con un movimiento que debo realizar. Tengo miedo a caer hacia abajo y no poder levantarme o que me ocasione la muerte.

Puede hacer referencia a una caída real, literal, como caer por una escalera, de un edificio, de una torre o de algo que me puede caer sobre la cabeza, etc.

También puede referirse a una caída simbólica, como caer de categoría en el trabajo, en la empresa, la caída de un proyecto, la caída de una relación de pareja, etc.

Además, con el agravante de no poder volver de nuevo al lugar en el que me encontraba. “No puedo levantarme” “No puedo hacer reflotar mi negocio” “He caído tan bajo, que no podré recuperar mi anterior posición” “Ya no podré levantar de nuevo mi matrimonio” ¿Cómo puedo yo caer tan bajo?

Del mismo modo, también se puede desarrollar esclerosis múltiple tras una desvalorización por querer realizar un movimiento y no poder hacerlo, bien sea,  por miedo o porque estoy condicionado por alguien o por algo.

“En mi familia, no me está permitido tener proyectos de irme, no me dejan ser”.

“Está prohibido crecer, debo seguir siendo el niño de papá o mamá”.

“No puedo opinar, no puedo participar, no puedo decidir, no soy maduro”.

“Soy los brazos, piernas, etc. de mi madre o padre, sólo satisfago sus proyectos”.

“Yo no me puedo mover, porque si me muevo el clan perece o se pone enfermo”.

“Quiero moverme y me impiden moverme”. “Si me muevo, me muero, pero si no me muevo, también me muero”. “Si me voy de la casa, estoy en peligro”.  “Quiero estar aquí, pero también quiero estar allá”.

Tengo mucho miedo que me “abandonen”, que alguien se vaya de mi lado y yo pueda caer.

Tengo el deseo que alguien se haga cargo de mí, pero el orgullo me hace esforzarme para no parecer que soy dependiente.

“Una parte de mi quiere curarse y la otra no” “No quiero curarme para que alguien siga a mi lado” ¿Qué pasaría si me curo?

Si en nuestra vida no ha ocurrido nada de lo que se ha mencionado anteriormente, debemos recurrir al periodo denominado :Proyecto Sentido

Cuando hay dificultades en la relación de la pareja y la mamá tiene miedo de que el marido abandone el hogar, el bebé se identifica con los deseos de su madre y nace con el proyecto de impedir que el papá se vaya, que no haga ningún movimiento que puede ser doloroso. “Soy sus brazos, sus piernas”.

Por último, si no encontramos ninguna causa, debemos averiguar en el árbol genealógico, en el Transgeneracional: hay muchos casos de esclerosis múltiple que tienen su origen en el árbol familiar.

En este caso, vienen descendientes a “reparar” la muerte de un antepasado, del cuál es su doble, que falleció estando prisionero o por haber tenido que soportar encierros forzados e injustificados.

Según la parte del cuerpo donde se manifiesta la inmovilidad:

En hombres diestros o mujeres zurdas: “Quiero ir al exterior, no puedo o no me dejan”

En hombres zurdos y mujeres diestras: “No quiero salir y me obligan”.

Parálisis derecha: “Me obligan a moverme”.

Parálisis izquierda: “Quiero moverme y no me dejan”.

Si la inmovilidad afecta a los brazos: Indica que quiero tomar, acoger o rechazar algo o alguien y no lo puedo hacer, por ejemplo, en caso de acoso, abuso, violación, etc.

También puede estar relacionado con haber hecho daño e, incluso, con haber matado a alguien accidentalmente.

Si afecta a los ojos: Se relaciona con haber visto partir a alguien en contra de su voluntad, sin poder hacer nada.

Cuando la inmovilidad se manifiesta en el cuello: Es para evitar morir, matar o no combatir. Siempre debemos buscar un “fantasma” (fallecido) del clan que nos acompaña.

Cuando afecta a las piernas : Significa que necesito mover mis piernas y me siento impotente para hacerlo. No encuentro que sean eficientes para lograr lo que quiero. En relación a huir, seguir o acompañar. No encontrar salida o no saber por dónde empezar.

Ésta enfermedad suele afectar, generalmente, a personas de carácter intransigente, con ideas y opiniones muy rígidas.

Es del tipo de individuo que quiere que todo sea perfecto y, debido a ello, se exige mucho a sí mismo. Intenta controlarlo todo y pretende que las cosas sucedan como él quiere. Rehúsa equivocarse y el orgullo difícilmente le permite aceptar ayuda. Le aterra el fracaso.

En los temas que le conciernen ni siquiera permiten una discusión, más bien, mantienen su punto de vista de manera rígida y definitiva, con lo que se muestran como muy incomprensivos.

Ésta pérdida de sensibilidad, tanto física como espiritual, les convierte en personas muy “duras”, tanto consigo mismas como con los demás.

En algunas ocasiones pueden  parecer individuos de carácter abierto, amables, que intentan contentar a todos, pero sólo es apariencia.

En lo más profundo, sigue teniendo un corazón duro que lo hace inalcanzable.

Definitivamente, el enfermo de esclerosis múltiple ha caído en un profundo “aislamiento por endurecimiento” que le impide conectarse a la vida.

La esclerosis es una inflamación que endurece el tejido conjuntivo, el cual es necesario y presente en el cuerpo entero. Una persona afectada de esclerosis tiene su sistema inmunitario atacado, porque hay deterioro del tejido conjuntivo. Es importante tomar consciencia de que si estoy afectado por esta enfermedad, me ataco a mí mismo, lo cual puede hacer que la esclerosis se extienda a la mayoría de mis órganos. Esta inflamación provoca una especie de energía ardiente que hace brotar la rabia largo tiempo reprimida. Endureciéndose los tejidos, esto sugiere el endurecimiento de mis pensamientos, actitudes, creando así un desequilibrio en el plano energético. Todo mi cuerpo o cualquiera de sus partes pueden estar afectados por la esclerosis. Es pues importante tomar consciencia de lo que vivo interiormente. Cerrándome al amor, esto puede indicar que me siento indigno de este amor, que me siento culpable y que tengo vergüenza de vivir. Acepto abrirme al amor, reconozco mi valor divino, lo soy todo, lo puedo todo.

Una esclerosis es el endurecimiento de un órgano o de un tejido. La esclerosis en placas se caracteriza por la existencia de lesiones múltiples diseminadas por todo el sistema nervioso.

La persona afectada de esclerosis en placas quiere endurecerse para no sufrir en determinadas situaciones. Pierde toda suavidad, lo que le impide adaptarse a una persona o a una situación. Hay alguien que le pone los nervios de punta y se rebela internamente contra esa persona. Al rebasar sus límites se abandona por completo y ya no sabe dónde ir.

Se dice también que la persona esclerosada está fija, no evoluciona. Desea que alguien se haga cargo de ella, pero se esfuerza por no parecer dependiente. Es el tipo de persona que quisiera que todo fuera perfecto y que se exige mucho. Quiere complacer a cualquier precio. Como no puede satisfacer por sí sola este ideal poco realista, se vuelve incapacitada para así tener una excusa por no haber logrado la vida perfecta que deseaba. También le resulta muy difícil aceptar que quienes hacen menos que ella o merecen

menos, tengan más.

Cuanto más grave sea la enfermedad, más importante y urgente es el mensaje que te envía tu cuerpo. Te dice que dejes salir tu dulzura natural y que dejes de endurecerte, es decir, de ser duro contigo mismo y de tener pensamientos duros hacia los demás. Concédete el derecho de ser dependiente en el nivel afectivo antes de que lo seas por completo, debido a tu enfermedad.

Suéltate, no necesitas exigirte tanto. Te sugiero que veas el ideal de persona que intentas alcanzar y te des cuenta de que está más allá de tus límites. No tienes que demostrar nada a nadie. No tienes por qué mantener ese enorme miedo a disgustar que te impide ser tú mismo. Además, esta actitud te impide evolucionar como tu corazón desea.

Es muy posible que estés tan decepcionado de tu progenitor del mismo sexo, que ahora hagas todo lo posible para no ser como él o como ella, lo que deriva en las exigencias de las que te haces partícipe. La aceptación y el perdón (sobre todo hacia ti mismo por haber juzgado tanto a ese padre) pueden tener un efecto considerablemente benéfico sobre la curación. Consulta duelos no resuletos, Yacientes desde el Transgeneracional.

La esclerosis en placas se define como una inflamación de las envolturas que rodean las vías nerviosas del cerebro y de la médula espinal. Todo el cuerpo está afectado y este estado se puede dar en diferentes momentos de la vida. Es como si mi cuerpo estuviera cogido en una trampa, colocado en una jaula y cada vez más limitado en el encadenamiento de sus movimientos. Si estoy afectado de esclerosis en placas, generalmente estoy afectado por grandes sufrimientos que me hacen ver la vida con desanimo. 

 

 Una profunda rebelión anima todo mi ser. Me siento obligado a deber hacerlo todo por mí mismo. Siendo muy perfeccionista, rehúso equivocarme y acepto difícilmente ayuda. El pensamiento del fracaso me aterroriza. Temo estar olvidado, estar “placado” ahí. Tengo mucho miedo que me “abandonen”. También puede que tenga miedo de caerme, tanto en sentido propio como figurado, y temer que esta caída cause la muerte. Todos estos miedos que implican un desplazamiento vertical y que pueden llevarme a creer que mi vida está en peligro, pueden activar la esclerosis en placas. Puede ser la caída de una escalera, el riesgo de caer en un precipicio, la pérdida abrupta de altitud en un avión, algo que me cae sobre la cabeza, etc. Muy a menudo, me juzgo o puedo juzgar a los demás muy severamente, lo cual conlleva un gran sentimiento de desprecio, desvalorización y disminución de mi persona. Cuando me siento disminuido, tengo la sensación de que me aplasta la vida. Así, es primero por mis piernas que manifestará la enfermedad sus primeros signos y que podré tener la sensación de aplastar. Mi defensa contra todos estos miedos que me habitan será querer controlarlo todo, querer que todo suceda como quiero. La crítica, que frecuentemente se dirige hacia mí, envenena mi vida. Creo que el sufrimiento forma parte de mi suerte de todos los días y que no me merezco el descanso. Mis esfuerzos para superarme son constantes y, a pesar de todo, siempre insuficientes. Mi cuerpo cansado rehúsa así proseguir esta lucha del más fuerte y quiere hacerme comprender que puede también tener necesidad de los demás y que debo aprender a tener confianza. La inflamación implica una rabia ardiente y muy emocional, pudiendo afectar toda mi

existencia. Puedo preguntarme: “deseo realmente ser libre?” Inconscientemente, puede que de este modo me estoy vengando de alguien que no me había manifestado bastante amor! Esta forma de jaula, en la cual se halla mi cuerpo, me protege quizás de deber admitir mis auténticos sentimientos! La represión emocional puede llevarme a una incapacidad de ir hacia delante en mis emociones, conllevando así una confusión muscular y mental. Mi cuerpo me dice de soltar, liberarme de mis cadenas. La clave se halla en el interior mío. Acepto hacer confianza a mi guía interior y reconozco en cada cual la presencia de este guía, que lleva a cada persona a actuar lo mejor que sabe. Entonces manifestaré más flexibilidad y comprensión.

¡SANA DESDE LA RAÍZ! PIDE UNA CONSULTA AQUI:

https://wa.me/c/5215537669535

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

contador visitas gratis