Cuando el programa que se hereda es positivo, no se intercede, no se busca el para qué, pues al no ser una molestia permite dejar que todo vaya fluyendo.

Una vez acompañando a una persona i trabajando con el árbol transgeneracional nos dimos cuenta de que era heredero universal de su abuelo. El Abuelo había sido muy afortunado en el mudo de los negocios, y tenía el don de la oportunidad. Se había arruinado tres veces, y, aun así, se recuperaba y volvía a ganar muchísimo dinero. El consultante no se había percatado de que él había heredado este don, y a pesar también haberse arruinado en una ocasión en poco tiempo se recuperó.

Este es un programa que se transmite al heredero universal, y aquí el hecho de juzgarlo como bueno o malo depende de quien lo mire, podría ser malo por tener memorias de arruinarse, pero también bueno por la recuperación…

Caso práctico de heredero universal

Puesto que la mejor manera de entender cómo afectan los programas en un heredero universal es viendo un ejemplo ahí va otro caso real:

Viene a hacer una consulta una persona con problemas de exceso de plaquetas. En la medicina biológico-emocional los problemas de sangre se relacionan con la familia y en este caso un exceso de plaquetas implica una falta de cohesión dentro de la familia.

Estudiando su árbol genealógico desde el punto de vista transgeneracional vemos que su abuelo muere un 25 de mayo y nuestro cliente nace un 23 de febrero de unos años antes del fallecimiento del abuelo. Como el abuelo fallece después del nacimiento del consultante y es doble, vemos que es heredero universal.

Indagando en la vida del ancestro encontramos que tuvo que irse a vivir al extranjero para trabajar y generar ingresos para mantener a la familia. Estuvo 10 años fuera de casa y se perdió la vida de sus hijos, no los vio crecer y recuerda que su padre siempre le había contado que el abuelo no hizo de padre y que siempre se lamentaba de haber estado fuera de casa perdiéndose la infancia de sus hijos.

A partir de estos datos analizamos qué está pasando en la vida del consultante. Es comercial, y continuamente está viajando, sus tres hijos, de edades comprendidas entre los 16 y los 6, muy a menudo le dicen que los echa de menos y él tiene la misma sensación de perderse momentos importantes de su infancia.

¿Ves la conexión del programa heredado? El heredero universal repite el patrón para repararlo, y ahí va la gran pregunta…. ¿Cómo lo repara? La respuesta es buscando la manera de dejar de sentir esa sensación, dedicando más tiempo a la familia, y puede que para ello deba renunciar a una parte de su vida profesional, pero ante la vida profesional esta la vida familiar, y quizás lo más importante, su salud.

¿Volverá a niveles de plaquetas estándar cuando consiga esto? Pues es muy probable que así sea, no es seguro, pero lo que si que es seguro es que su nivel de vida va a ser mejor, va a dejar de sentir la carga que le comporta el programa de heredero universal, y a partir de ese momento ya no tendrá sentido el síntoma, así que si no consigue tener los niveles estándar seguro que no irá a más.