"QUIERO QUE LOS SECRETOS FAMILIARES DEJEN DE ENCUBRIR ABUSADORES"

Al menos 4.4 millones de mexicanas de 15 años y más sufrieron de un abuso sexual durante su infancia; por desgracia, los principales agresores fueron miembros de su familia, reveló un estudio de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) del Inegi.

De acuerdo con el recuento realizado en 2016 y con vigencia de cinco años, los principalesatacantes son los tíos (as) y primos (as) con 20.1 y 16.0 por ciento de casos, respectivamente.

Le siguen los hermanos (as) con 8.5%, otros familiares 6.4%, padrastro o madrastra 6.3%, padre5.8%, abuelo (a) 3.7% y madre con .5%.


Gráfica del estudio del Inegi. Foto: Especial.


Agresiones contra niñas

En el caso de las agresiones sexuales en la infancia, el 6.4% de las pequeñas reconocieron los tocamientos, el 3.9% de intento de sexo forzado.

Además, enumeraron la obligación a ver o mostrar los genitales 3%, sexo forzado 2.5%, sexo forzado por dinero o regalos .8% y obligar a que vea pornografía .8%.


Gráfica de pastel por el abuso sexual en la infancia. Foto: Especial.

Cabe señalar que más de la mitad de la población de mujeres mexicanas, 60%, ha sufrido algún tipo de violencia entre las que están: emocional, económica, física, sexual o discriminación en los espacios escolares, laborales, comunitarios, familiares o en su relación de pareja.

¡PRÓXIMO TALLER VIVENCIAL EN LA CDMX 27 DE OCTUBRE!

¡APARTA AQUI TU LUGAR!

por: Redacción Digital El Heraldo de México

Toda la información e imágenes son de EL HERALDO DE MÉXICO.
Link original: https://heraldodemexico.com.mx/

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

contador visitas gratis