Ejercicio de Conexión con el Linaje Femenino.

Hoy iniciamos semana con la conmemoración del día de la mujer, y quiero hacerte una invitación a reconectar con tu linaje femenino a través de un pequeño ejercicio, acá te doy una guía, la idea es que lo hagas de la forma en que mejor lo sientas, recuerda, tú eres tu clan y sabes que es lo mejor para ti.
 
1. Lo primero es que busques un lugar donde puedas realizarlo con tranquilidad, allí en este lugar lo ideal sería que pudieras crear un pequeño altar con un trozo de tela que delimite este espacio sagrado (puede ser algo que te conecta con tu familia, un tejido etc)
 
2. Sobre esta tela pon un velón del color que quieras, el rojo nos conecta mucho con las matrices de nuestra familia, el amor y la sangre del clan, pero si no tienes rojo a la mano usa aquella que sientas que esta mejor para ti.
 
3. Si tienes la opción de tener fotos o algunos elementos de las mujeres de tu familia puedes ponerlos allí, o incluso tu árbol genealógico.
 
4. Pon todo aquello adicional que te permita conectar con estas memorias familiares y lo haga sagrado para ti, un incienso, música suave, flores etc.
 
Ahora que ya tienes tu espacio listo, te propongo que enciendas el velón y te dispongas a conectar con tu linaje femenino. Puedes elevar una oración previa si así lo prefieres, y a continuación te dejo acá un pequeño guion que he creado para esta fecha que te puede servir de guía para este trabajo, puedes adaptarlo a lo que sientas que es mejor para ti. Disponte a hacerlo no desde el juicio sino desde la compasión infinita que eres.
 
Inhalando y exhalando suavemente y a tu ritmo, siente, imagina o percibe a todas las mujeres de tu clan frente a ti, recuerda que si estás en condición de adopción puedes hacerlo con tus dos familias, incluso si no conoces físicamente a una parte de ellas. 
 
Ahora te invito a decir estas palabras:
 
"Amadas mujeres de mi familia, gracias por su existir, gracias a todos los úteros que han acunado a todas las generaciones de mi clan, gracias por permitirnos nacer a través de ustedes y por dar paso a la vida real o simbólica en nuestra familia. Gracias a todos los pechos que nos han nutrido y a todo el amor y el cuidado que nos permite estar acá.
 
Hoy las veo y las reconozco como parte de este clan, hoy doy lugar a sus dolores, a sus frustraciones, a sus miedos y sus sufrimientos, y también doy lugar a sus alegrías, a sus sueños, a su valor, su coraje y su espíritu. 
 
Hoy me permito comprender sus elecciones sin juicio y les pido permiso para tener mis propias elecciones sin necesidad ser leal a su historia, amadas mujeres de mi familia, bendigan mi camino y mi vida brindándome todos los recursos y regalos que tengan disponibles para mi.
 
Hoy en honor a su vida y su existencia decido y elijo vivir una vida plena, feliz, abundante, consciente (Pon acá todo aquello que elijes para tu vida)".
 
Y siente o percibe que estas mujeres te brindan todos estos regalos que requieres para tener la vida que conscientemente elijes, siente también como aquellas lealtades que tienes con ellas se disuelven y como cada una te va brindando su bendición.
 
Puedes continuar creando tu propio guion hasta que sientas que esta bien para ti, y desde esta expansión y conexión vive tu día. =)
 
Puedes dejar tu velita encendida hasta que termine si es seguro para ti, en la noche antes de dormir, conecta nuevamente con este linaje, agradeciendo y pidiendo su bendición.
 
 Espero te guste este ejercicio, estaría feliz de leer tu experiencia haciéndolo.
 
Y para todas las mujeres de esta maravillosa comunidad un profundo abrazo y un beso desde el ❤ .
 
Con amor

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

contador visitas gratis