Escrito por Luz Rodríguez
El honrar a los padres o tomarlos es uno de los principios básicos de las constelaciones familiares de Bert Hellinger. Es un vínculo que nos marca para toda la vida y si bien es cierto no podemos regresar el tiempo para percibir las experiencias que vivimos con ellos de otra manera, si se puede a partir de hoy asumir la vida como adulto y desatar el nudo que impide que el amor circule en nuestra relación con nuestros dadores de vida.

 Cuando alguien se queda anclado en el dolor o el resentimiento por sus padres pierde conexión con la vida, por lo tanto se le hace más difícil establecer relaciones armoniosas…más bien en ellas proyecta su resentimiento infantil, exigiéndole a su pareja toda la atención y el amor que sintió que sus padres no le dieron.


Aunque es un proceso largo y algunas veces doloroso el sanar estos vínculos es posible, volver a restablecer la conexión interior con nuestros padres, reconstruyendo los vínculos del poderoso amor que nos une con ellos.


¿Qué pasos seguir para sanar mi relación mis padres?


Reconocer que no existen fórmulas mágicas: por muy buenas que sean las técnicas actuales de terapia si les otorgo el poder sanador, estoy dejando de asumir mi responsabilidad interna que es la que realmente me lleva a hacerme consciente.

Comprender que hicieron lo que mejor sabían hacer: Cada uno de nuestros padres está sometido a sus propios padres, con sus dinámicas de vinculación particulares. Con las costumbres de su época. Aprendieron con nosotros por ensayo y error con las herramientas que tenían.

Aceptarlos tal como son: Cuando yo como hijo quiero cambiar a mis padres estoy asumiendo el papel de “padre” y me lleno de soberbia con ello, rompiendo una ley de vida y por ello efectivamente fracaso. Algunos padres efectivamente abandonan o maltratan…eso es real, pero esa aparente “imperfección” nos da un hermoso regalo, porque nos otorga la oportunidad de amarlos tal y cual como son.

Renunciar a creerme “mejor padre o madre”: Porque la vida se encargará de demostrarnos que lo terminaremos haciendo igual o peor que ellos. La vida compensa la humildad y castiga la soberbia.

Avanzar hacia la vida: En lugar de quedarnos anclados en los reclamos y los juicios, que lo que vivimos nos sirva de experiencia, para hacer algo bueno con ello…para vivir una buena vida. Porque si me mantengo en el sufrimiento no habrá valido la pena nada de lo que hicieron.

Aprender a cuidar de ti: Hacerte responsable de tus sueños y metas y dedicárselo a esos dadores de vida, porque gracias a ellos puedes hacerlo…indiferentemente si los conociste o no. Porque ellos viven dentro de ti, gracias al legado que te dieron están aquí y ahora.

Respetándolos como los grandes: Eso en ningún momento implica que te vas a quedar a su lado y que se encarguen de ti o que tienes que hacer lo que te dicen. Es simplemente comprender que lo que dicen está lleno de su visión de la vida y que es válido para ellos. Tampoco procurar que hagan lo que deseas o creerte que sabes lo que es mejor o peor para ellos.

Y sobre todo Agradeciendo lo que te dieron…porque gracias a eso estás aquí y puedes pasar tu vida a otros. El restablecer los vínculos amorosos con tus padres es un camino seguro a tu felicidad y la de tus hijos y tus relaciones en general.

Visitas: 1890

Respuestas a esta discusión

Gracias por este compartir ! Justo me viene como anillo al dedo, dado el proceso de sanar mi relación con mis padres. Hoy con esta información entiendo más ... Y me siento liberada ! Gracias

Que maravilloso....Si comprendemos que todo pasa por esta aceptacion y reconocimiento de quienes son los papas para nosotros...cuanto menos dolorosa es nuestra vida. Gracias.!!

Una maravillosa forma de aceptar la vida. Gracias por los padres que tuve, que ya no me acompañan en esta vida terrenal pero se que siempre están junto a mi. Y agradezco al altísimo que pude estar siempre , acompañándoles hasta su ultimo minuto de vida.

Gracias por algo tan íntimamente inspirador para la vida de todos/as porque todos al final de cuentas somos hijos o hijas de "álguienes" que son nuestros padres. Me ha hecho conocerme un poco más que antes. Gracias nuevamente.

Muchas gracias por darme luz, es muy cierto, y también QUE YO ELEGI A MIS PADRES ANTES DE REENCARNAR!!! gracias gracias

Mi pregunta sería al revés. Si considerándote buena madre, tu hija trata de perfeccionarte y que hagas lo que ella quiere? ¿Cómo hacerle aceptar que la hija es ella?.
Un abrazo

gracias por compartir este mensaje y los comentarios de los de mas mienbros de EAC,.

Maravillosa lección de vida. Muchas veces no somos conscientes del amor de nuestros padres porque, si no se ajusta a nuestros deseos, los juzgamos erroneamente. Cuando nosotros somos padres, nos damos cuenta de que los hijos no vienen con un manual de instrucciones y que es más dificil de lo que pensabamos poderlos educar sin que surjan las diferencias y discursiones. Gracias por compartir este estupendo artículo, con tu permiso y citando la fuente, paso a compartirlo con mis hijos y nueras.

Querida Rocio. Desgraciadamente a mí con mi hija me tocó pasar esa misma etapa. Fue muy dura y dificil y en numerosas ocasiones yo tenía que recordarle esa frase: "Tú eres mi hija y yo soy tu madre. Yo tengo derecho a equivocarme en tu educación porque, cuando tengas tus propios hijos, tú estarás en tu derecho de tratar de educarlos de acuerdo a lo que tú consideres conveniente." Ella ha sido muy rebelde desde que nació y aún hoy, con 27 años y ya casada y madre de una niña de 7, seguimos teniendo nuestros roces de vez en cuando. Te recomiendo paciencia y te deseo la mejor de las suertes. Besos

Querida Elena: Te agradezco mucho tus consejos, realmente ella es una buena hija, no es rebelde, en el sentido de que ella no actúa por hacerme daño, es el sentido de "soy más inteligente que tú" "Sé lo que te conviene mejor que tú" "Tienes que hacerme caso". Esto hasta el punto de que si compro un determinado artículo sin consultarle, con mi dinero. Es como si tuviese que pedir su consentimiento, por que si lo compro a mi antojo, temo sus reproches. Yo que siempre he actuado de manera independiente. Ella vive en su casa con su compañero, no tienen hijos.
Gracias de nuevo, pondré en marcha tu consejo. Ya te contaré.
Un abrazo.

Gracias Raquel.

Excelentes reflexiones! asi se Honran a nuestros Padres!! me permito compartirlo! Muchas gracias y bendiciones! Eugenia desde Venezuela

RSS

Educación de Alta Conciencia. Evolución Global. Cursos,Talleres,Formaciones,Terapias,Seminarios,Diplomados.

¡SIGUENOS EN NUESTRAS REDES!

 

CURSOS y FORMACIONES

 

Última actividad

A Violeta Zurkan le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Hace 30 minutos
Violeta Zurkan ha publicado un vídeo

Dr Leonardo González Bayona

Más de 2 décadas de una trayectoria profesional responsable llegan a su fin. No puedo seguir inmerso en un sistema corrupto que solo obedece cómplice del mayor genocidio de la historia de la humanidad. Juré como médico defender la vida y jamás hacer…
Hace 31 minutos
A marcela estrella eskin le gusta la discusión 'Recomendaciones sencillas para fortalecer el sistema Inmunológico.' de Violeta Zurkan
ayer
A Sonia Faria le gusta la discusión 'Recomendaciones sencillas para fortalecer el sistema Inmunológico.' de Violeta Zurkan
Lunes
A María le gusta la discusión 'Recomendaciones sencillas para fortalecer el sistema Inmunológico.' de Violeta Zurkan
Lunes
Icono del perfilMaría y Rosa se unieron a E.A.C.
Lunes
A Concha Martínez Martín le gusta la discusión 'Recomendaciones sencillas para fortalecer el sistema Inmunológico.' de Violeta Zurkan
Lunes
A Violeta Zurkan le gusta la discusión 'Recomendaciones sencillas para fortalecer el sistema Inmunológico.' de Violeta Zurkan
Lunes

© 2021   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio