¿CÓMO EL TRAUMA EMOCIONAL NO RESUELTO, CAUSA CÁNCER?

El Dr. Ryke Geerd Hamer notó que todos sus pacientes con cáncer parecían tener algo en común: había habido algún tipo de conflicto psicoemocional antes de la aparición de su enfermedad, generalmente unos años antes, un conflicto que nunca se había resuelto por completo. 

Uno de los estudios más recientes sobre terapia contra el cáncer psicosomático proviene de Alemania, en los últimos diez años, el médico-cirujano Ryke Geerd Hamer ha examinado a 20,000 pacientes de cáncer con todo tipo de cáncer, el Dr. Hamer se preguntó por qué el cáncer nunca parece extenderse sistemáticamente directamente desde un órgano al tejido circundante. Por ejemplo, nunca encontró cáncer de cuello uterino ni cáncer de útero en la misma mujer. También notó que todos sus pacientes con cáncer parecían tener algo en común: había habido algún tipo de conflicto psicoemocional antes de la aparición de su enfermedad, generalmente unos años antes, un conflicto que nunca se había resuelto por completo.

Los rayos X tomados del cerebro por el Dr. Hamer mostraron en todos los casos una sombra oscura en algún lugar del cerebro, estas manchas oscuras estarían exactamente en el mismo lugar del cerebro para los mismos tipos de cáncer. También hubo una correlación del 100% entre la mancha oscura en el cerebro, la ubicación del cáncer en el cuerpo y el tipo específico de conflicto no resuelto.

Sobre la base de estos hallazgos, el Dr. Hamer sugiere que cuando nos encontramos en un conflicto estresante que no se resuelve, el centro reflejo emocional en el cerebro que corresponde a la emoción experimentada (por ejemplo, enojo, frustración, dolor) se descompondrá lentamente. Cada uno de estos centros de emociones está conectado a un órgano específico.

Cuando un centro se descompone, comenzará a enviar información incorrecta al órgano que controla, lo que resulta en la formación de células deformadas en los tejidos: células cancerosas. También sugiere que la metástasis no es la MISMA propagación del cáncer. Es el resultado de nuevos conflictos que bien pueden ser provocados por el estrés de tener cáncer o de terapias invasivas, dolorosas o nauseabundas.

El Dr. Hamer comenzó a incluir la psicoterapia como una parte importante del proceso de curación y descubrió que cuando se resolvía el conflicto específico, el cáncer dejaba de crecer inmediatamente a nivel celular. La mancha oscura en el cerebro, referida por el Dr. Hamer como un “Hamer Herd” que se muestra en la imagen a continuación, comenzó a desaparecer. Las radiografías del cerebro ahora mostraban un edema curativo alrededor del centro emocional dañado a medida que el tejido cerebral comenzaba a reparar el punto afectado.

Hubo una vez más comunicación normal entre el cerebro y el cuerpo. Un edema curativo similar también se puede ver alrededor del tejido canceroso ahora inactivo. Eventualmente, el cáncer se encapsularía, se descargaría o se trataría con la acción natural del cuerpo. El tejido enfermo desaparecería y el tejido normal volvería a aparecer. Según el Dr. Hamer, la verdadera causa del cáncer y otras enfermedades es un shock traumático inesperado para el cual no estamos emocionalmente preparados.

De los 20,000 pacientes con cáncer revisados, el Dr. Hamer descubrió que cada cáncer en el cuerpo tiene una causa emocional diferente. Por ejemplo, todos los cánceres del seno izquierdo son causados ​​por el individuo que experimenta un conflicto emocional que involucra al niño, el hogar o la madre; mientras que todos los cánceres de la mama derecha son causados ​​por el individuo que experimenta un conflicto emocional con la pareja u otras personas.

Esto se debe a que cada tipo de conflicto psicoemocional, tal como lo encontró el Dr. Hamer, es tratado por una parte diferente del centro emocional reflejado en el cerebro que corresponde a un órgano diferente dentro del cuerpo. En casi todos los casos, el conflicto experimentado ocurre aproximadamente 2 años antes del diagnóstico de cáncer.

Artículo Original Dr Ryke Geerd Hamer: How Unresolved emotional trauma causes cancer

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

contador visitas gratis