Causas Emocionales de la Hernia


Una hernia es la salida anormal de una víscera o una parte de ella de la cavidad que la contiene. En general, se manifiesta en la parte inferior del cuerpo.

La persona que sufre de una hernia es aquella que se siente arrinconada. Esta persona quiere salir de una situación mediante una ruptura o una separación, pero su miedo a carecer de algo en el plano material se lo impide.

En lugar de sentirte prisionero en una situación que no deseas, dedica un tiempo a verificar contigo mismo lo que quieres realmente. Date cuenta de que tu actitud interior es la que te impide encontrar una salida y

te hace creer que no puedes conseguirlo por ti mismo. Tu cuerpo te dice que hagas todo lo necesario para lograrlo. Da primero un paso y luego otro, y pronto lograrás tu meta.

La hernia es una hinchazón de tejidos blandos o un órgano saliente a través de la pared muscular, ahí donde existe un punto débil que permite esta salida. Puede tratarse de un tumor formado por una víscera que ha salido, a través de un orificio natural o accidental, fuera de la cavidad que lo contiene normalmente. La hernia está provocada por una presión del tejido blando debajo del músculo en el momento en que está débil e infra utilizado. Las hernias pueden variar de lugar. Son más frecuentes a la largo de la pared abdominal (hernia de la pared abdominal). En el diafragma, se llama hernia diafragmática. El lugar indica la naturaleza y su mensaje. Por ejemplo, las de los bebés suelen estar vinculadas con una mala cicatrización del cordón umbilical después de su corte. Esta hinchazón puede expresar mi rechazo como bebé de dejar el tierno nido materno o mi rehúso de nacer. En el adulto, puede representar un gran deseo no expresado de romper con una situación o una persona que me es desagradable y con la cual me siento comprometido. Esto puede referirse a una ruptura de mi pareja provocada por mí o mi cónyuge y que tengo dificultad en aceptar. ¿Me parece pesada la vida que llevo? También puede expresar un auto - castigo porque me culpo, sintiéndome impotente o incapaz de realizar ciertas cosas. Vivo así mucha frustración frente a mí mismo. Por el control de mi coacción, alcanzo un nivel en el cual todo explota o más bien

“implota” dentro de mí. Visto que no he liberado exteriormente mi desamparo, debe hallar un modo de salir. La pared abdominal protege mis órganos internos y los mantiene en su lugar. Por consiguiente, la hernia en el músculo puede estar vinculada al deseo de guardar mi universo en su lugar sin permitir la liberación de la agresividad o expresiones más fuertes. ¿Me permite liberarlas? Puedo sentirme culpable de estar en este estado y me siento empujado y forzado a ir demasiado lejos, o intento cumplir mi objetivo de un modo excesivo. Hay un “impulso mental” (estrés) que intenta brotar. Quiero salir de un estado o de una situación que no es agradable y en el cual me siento obligado a quedarme. Se trata de cierta forma de auto castigo. Ha llegado el momento de una nueva salida. Necesito expresar mi creatividad. Ahora, me permito ser yo mismo exteriorizándome más libremente. Vivo más amor hacía mí y los demás porque sé “Quien Soy”.

HERNIA DISCAL (Conflictos emocionales que pueden causarla)


Un disco intervertebral es una estructura plana y redonda que se sitúa entre cada par de vértebras de la columna vertebral y que rodea una sustancia gelatinosa. Los discos intervertebrales son estructuras que poseen cierta flexibilidad y permiten los movimientos de la columna. En una hernia discal, la “presión” de las vértebras se transmite sobre esta gelatina y se vierte una parte de la misma, lo que disminuye el efecto de amortiguación y origina dolor bastante intenso en los nervios inmediatos  obligando, en muchos casos, a los afectados a permanecer en reposo e inmóvil.
A nivel psicológico la persona también puede sentir “presión” ejercida por ella misma, en un intento por hacer o ser algo más de lo que es; o bien, puede provenir de algo o alguien ajeno a nosotros, que intenta inculcarnos el sentimiento de que debemos tratar de vivir de acuerdo con algo. En éste caso la hernia discal podría expresar nuestro deseo de “romper” con esa regla o de rebelarnos contra esa estructura.
Este síntoma se manifiesta en las personas que le dan muchas vueltas a un asunto, anhelan salir de una situación a la que no le ven salida. Se trata de individuos que tienen muchas dificultades para tomar decisiones. Esperan ayuda para decidirse, pero tienen la sensación de no recibir ningún apoyo de la vida ni de los demás. ¿Qué es mi vida? ¿Qué voy a hacer con ella? ¿Y sobre mis proyectos, qué pienso sobre ellos?
Conflicto de dirección: ¿Qué es lo que quiero hacer…?
Detrás de una hernia discal siempre se halla un conflicto de desvalorización que corresponde a la problemática emocional de las dos vértebras implicadas.
¿No soy potente desde el punto de vista sexual? ¿Soy una mala pareja sexual?
¿Me siento a la altura en el trabajo?
¿Me apoyo en mi mismo? ¿Me quiero?
¿Qué me hace sentirme prisionero? ¿En qué situación me siento “atrapado”?
¿He de hacer de amortiguador entre dos seres queridos que discuten?
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:
En la vida siempre tenemos que estar tomando decisiones y siempre hay dos posibilidades para elegir; es imposible eludir la decisión ya que “no decidir” es una decisión contra la decisión.
Lo ideal ante cualquier decisión, es no dejarnos llevar por la duda, o por el miedo a equivocarnos, sino hacer las cosas siempre lo mejor que podamos. Para desarrollar la confianza en nosotros mismos, hemos de adquirir el hábito de decidirnos más rápidamente y no estar esperando el apoyo de los otros o que todas las circunstancias sean seguras y  perfectas.  Como dijo Albert Einstein: Una persona que nunca cometió un error, jamás probó nada nuevo. 
Para reconocer el camino verdadero antes debemos de caminar por senderos equivocados, si no ¿cómo íbamos a saber cuál es el  acertado?
No existen los errores, ni los problemas, lo que realmente se dan son situaciones distintas; pero en realidad, todas contribuyen a nuestro crecimiento.
 

La columna vertebral está compuesta por treinta y tres vértebras y su flexibilidad se debe a la interposición, entre una vértebra y otra, de un disco en forma de lente biconvexa, llamado disco invertebral. Cuando uno de estos discos se disloca afecta de inmediato a la flexibilidad de la columna y, con frecuencia, obliga al sujeto a permanecer inmóvil. En general, el dolor es bastante intenso.

A menudo se utiliza la expresión envarada cuando una persona sufre de hernia discal. Este incidente le indica a quien lo sufre que sus pensamientos le envaran, le impiden avanzar en lo que había proyectado. Le cuesta trabajo tomar decisiones. Espera recibir más apoyo de la vida o de los demás antes de decidirse.

Si eres una de estas personas, te ayudaría adquirir el hábito de decidirte más rápido. Conviértete en tu propio apoyo en lugar de esperar el de los demás o que todas las circunstancias sean perfectas. Adquiere más confianza, arremete en línea recta hacia adelante, manteniéndote más flexible frente a tus límites. Concédete el derecho de vivir experiencias y de aprender viviéndolas. La palabra disco también se utiliza para designar el objeto en que se graban uno o varios estribillos. Quizás ha llegado el momento de que cambies el "estribillo" de tu vida.

Un disco es una estructura redonda y llana situada entre cada par de vértebras de la columna vertebral y rodeada de una sustancia similar a la jalea (algo como una gelatina) que sirve para amortiguar. En una hernia discal, la presión viniendo de una o varias vértebras comprime esta masa gelatinosa y la hace salir, reduciendo el efecto amortiguador y creando dolor en los nervios vecinos. En una hernia discal, además de lo que significa una hernia, hay una soltura anormal de los líquidos, implicando, desde un punto de vista metafísico, las emociones. Hay también dolor en los nervios, implicando la energía mental y la culpabilidad. Todo esto indica un profundo conflicto afectando todos los aspectos de mi ser. En la situación de la hernia discal, la palabra clave aquí es presión. Puedo sentirla al nivel de mis responsabilidades familiares, financieras, de mi trabajo, etc. Es como si ejerciera una presión sobre mí mismo sobrepasando mis límites, tomándome por alguna otra persona. Esta presión puede venir de mí, de los demás o de algún otro sitio. Tengo la sensación de estar solo en la vida y de no tener ningún apoyo, dudando en confesarlo a los demás y, sobre todo, a mí mismo. Lo cual me da la sensación de estar preso e indeciso. Es importante que me refiera a la parte afectada de la espina dorsal para comprender mejor lo que me pasa. Ahora me siento sostenido por la vida. Me libero de cualquier culpabilidad o presión; Me amo tal como soy. Hago lo mejor que sé y dejo el resto a Dios.

www.bioologica.mx

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

contador visitas gratis