A estas alturas nadie puede discutir los beneficios que el yoga tiene para la salud. Sin embargo, en su afán por seguir captando la atención de nuevos aficionados, los yoguis buscan variaciones de esta técnica ancestral: a cuarenta grados, con el bebé en brazos, incluso partiéndote de risa... Ahora todos en Nueva York hablan de practicarlo sin nada de ropa. ¿Serán ciertos los beneficios que se le atribuyen al método 'naked'? Descúbrelo:
Lo último: naked yoga
(FOTO: Thinkstockphoto).

La instructora más famosa de esta disciplina de yoga o, más bien, la inventora, se llama Isis Phoenix. Por lo visto, un día de 2007, de buena mañana, se levantó y se duchó, pero no se vistió. Decidió ponerse a hacer sus astanas y la sensación le gustó tanto que decidió seguir haciendo yoga desnuda el resto de su vida. A partir de ahí, creó unas clases especiales en su centro Naked Yoga NYC, en pleno midtown en Manhattan, y hoy tiene una legión de seguidores, sobre todo hombres.

¿Relajante... o más estresante?
Hay que aclarar que en estas aulas se separan a hombres y mujeres, para que la distracción con nada que no sea la respiración sea mínima. Ahora bien, el hecho de no ponerse la camiseta y los pantalones, ¿tiene algún tipo de beneficio añadido a los propios del yoga convencional? ¿Se trata de una simple moda? Los expertos están más o menos de acuerdo. Los yoguis y sus discípulos tienen en el yoga, a parte de un método de relajación, un vehículo para liberar su mente... y su cuerpo. Pero ¿estar desnudo es más liberador o más estresante? Los que lo han practicado aseguran que puede ayudarte a subir la autoestima y a aceptar tu cuerpo. Dicen que es liberador y que, de hecho, al superar ese primer momento de desconcierto, se obtiene una confianza en uno mismo que luego se trasluce a otros ámbitos de la vida, las relaciones personales o la actitud en el trabajo.

Beneficios físicos, no; psicológicos, sí
Conclusión: que atendiendo únicamente a la postura de yoga, da igual hacerla con el último modelito de Stella MacCartney que sin nada de nada, pero psicológicamente parece que quitárselo todo es una buena lección, que sales de ahí diciendo: "soy capaz de cualquier cosa". Cabe aclarar que por este pedazo-ego-boost te cobran 200 dólares la hora. ¿Un robo o una ganga? Si lo piensas, no parece un precio muy alto por entrar como mortal y salir como diosa.




Visitas: 813

Respuestas a esta discusión

Yo pido clases con la profesora Angelina Joulie!!!!!!!!!!!!!!!1

ajjajajaajja Gus, está tan flaca Angelina que creo que si se dobla como estas chicas se parte al medio.

Yo me animaría a tomar Yoga desnuda .. pero aqui en México ? ( ajajajajjaaj )

Te cuento que en Buenos Aires ya lo implementaron aqui está la web : http://www.yogadesnudo.com.ar/inicio.htm

En México también existe un grupo de yoga al desnudo, pero es exclusivo de varones. A mi en lo personal me encantaría practicarlo, pero fuera de este grupo, no conozco alguno más cercano, ya que ellos hacen sus sesiones por las tardes-noches en la ciudad de México, y yo vivo en Toluca, por lo que se me complica asistir. ¿Saben de algún grupo en el Estado de México?

Bueno, supongo que es una experiencia más. Besos

La verdad en México no vi nada serio, que bueno que haya para hombres..... entonces tendré que empezar yo aqui en nuestra sede, ( jejejejej ) pero no creo que nadie se anime. México es muy  conservador para estas cosas y más... para mujeres.... en fin....

Si alguien sabe que nos comente aqui.

Me pareciò algo delicadísimo. No se ve ni un centimo de groseria ni de desparpajo. No me cabe la mas minima duda de que de atreverse a realizar yoga desnudas, las mujeres saldriamos con mayor autoconfianza. No ocurre lo mismo con los varones que estan muchisimo mas acostumbrados a la desnudez en grupos. Por mi parte...creo que, a esta altura de mi vida...no tendria la valentia necesaria para hacerlo...Los años y los estreses...no vinieron solitos para mi...Prefiero los grupos convencionales. Pero adoro la idea, para quienes se atreven a hacerle frente a los complejos. Estuve buscando algo mas en internet y...no vi ninguna señora mayor entradita en años y...en grasitasssssss...practicando ese yoga... No hay nada mas liberador que la desnudez. En mi caso, a solas y sin importar el clima. En invierno, estan los calefactores que solucionan el problema. Desde ya, felicito (y envidio sanamente) a las valientes que lo logran.

No hace mucho tiempo atras, salir desnudo era un tabú..sólo las modelos se desnudaban para posar y cobrar mucho dinero y aunque de una forma recatada.
Yo creo q aun esta en mi mente "No hay que estar indecente" , y además mostrar el cuerpo q no esta tan bonito con los años, , las gorduras, etc como q no va. Es muy probable que las jovenes de la nueva epoca lo hagan al desnudo, peroa pesar de las velas, como q me voy a resfriar!!
Felicitaciones a estas mujeres q lo hacen sin ningun reparo y ademas tienen un bonito cuerpo.
SALUDOS

Buen dato, gracias.
Y bueno Violeta, en todo lugar hacen falta pioneros!!! jajajjajaj Adelante con México vos!!! jajaja

Para desnudarse no hace falta tener bonito cuerpo, sólo alta autoestima. El cuerpo desnudo es hermoso, sea que pertenezca a una persona alta, bajita, delgada, flaca, llenita o gorda, jóven o madura, y el hecho de atreverse a lucirlo al natural sólo es cuestío de quererlo, de querernos y respetarnos. La "indecencia" no está en el cuerpo desnudo, está en la mente que ha sido educada según tradiciones milenarias que condenan la exposición de los genitales, las nalgas y los pechos al resto de la gente, como si esas partes fueran malas.
Espero que muchas personas, sobre todo mujeres, se animen a mostrarse tal como llegaron al mundo, y se den la oportunidad de disfrutar el sol y el aire en tooodo su cuerpo, y a gozar de la experiencia de tener actividades desnudas.

yo una vez hice yoga desnuda en la playa...en medio de un bosquecito... fue genial :)

Es verdad Jorge,

Yo lo hice en una oportunidad en alta mar navegando, aún no me olvido esa sensación.
Como estaba en alta mar practicamente estaba desnuda todo el dia y nadaba .

Me falta visitar esas playas nudistas que existen muchas por España y Europa.
¿ Aqui en México hay playas nudistas?

Gracias por sus hermosos compartires.!!!!

Besos! a todas-os
vi.

si mi animo...????? si hace un tiempo empeze a sentir la necesidad de andar desnuda.....me gustaria hacerlo,,,,,ya basta de tanto tabus....todos los cuerpos son bellos..siempre que los veas con los ojos del alma...no existe cuerpo feo..

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio