La reflexologia en cuidados paleativos

La reflexologia como terapia complementaria proporciona una serie de beneficios a los pacientes con
enfermedades graves.
Uno de de estos beneficios se halla en ayudar a los pacientes a lidiar mejor con su pronóstico, a aceptar mejor su situación - proporcionándole una sensación de calma y relajación, mientras alivia el posible miedo o dolor asociados con la enfermedad o el tratamiento.
Además de sus beneficios físicos, la reflexología proporciona un apoyo a nivel emocional y espiritual a los pacientes de cuidados paliativos.
Después de ser diagnosticado con una enfermedad grave o terminal, el paciente puede experimentar una serie de emociones, desde el shock, el miedo y la ira, a la frustración, el desamparo, e incluso la culpabilidad. Puede ser también que aspectos de la enfermedad o de su tratamiento alteren su apariencia física, haciendo que el paciente se sienta aún mas desconectado de si mismo.

El tratamiento de reflexologia implica el tacto positivo y terapéutico. Puede ayudar en restaurar una sensación de conexión con uno mismo, y en volver a encontrar la tranquilidad emocional, proporcionando una liberación para el paciente.

La creciente utilización de la reflexología es el resultado de los efectos positivos que puede tener sobre el bienestar espiritual, mental y físico de los pacientes y sus cuidadores, ayudando a mejorar la calidad de vida y, cuando sea necesario, la calidad de la muerte.

http://www.barcelonareflexologia.com/2017/02/reflexologia-en-cuidad...

Visitas: 220

Educación de Alta Conciencia ,la Red Social de Educación Alternativa y Holística más Grande de Iberoamérica. País:México

¡GRACIAS POR TU DONACIÓN!

 

CURSOS y EVENTOS

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio