image¿Por qué tememos al compromiso? Porque sabemos que todo es efímero, que nuestra vida se acabará algún día, la de nuestros padres también como pasó con la de nuestros abuelos… y sin embargo saber que nada es para siempre es una bendición divina.

Porque ser conscientes de que no viviremos para siempre es un poder que debemos usar a nuestro favor, usarlo para vivir nuestros sueños, dejando de lado las inseguridades, la rutina que nos corroe por dentro y los miedos tontos al darnos cuenta de que, tal y como decía Steve Jobs, nuestro tiempo es limitado, no lo desperdiciemos.

No hay razón para que no sigas a tu corazón… ese viaje que siempre has querido hacer o esa cosa que siempre has querido experimentar… tenlo siempre en mente porque así lo llegarás a hacer algún día, no pierdas la esperanza y lo que puedas hacer ahora mismo, hazlo. Tampoco se trata de agobiarte ni mucho menos pero sí ser conscientes de que en realidad no tenemos nada que perder, todos y cada uno de nosotros compartimos el mismo destino, lo importante es qué haces hasta llegar allí.

Por eso cuando la gente bebe, se excuse en la cantidad de alcohol o lo que sea… lo que importa es que lo hace. Como puedes ver, hay muchas maneras de interpretar la frase “la vida es corta, hay que disfrutarla”, pero yo tengo claro cuál es la mía. La cuestión es… ¿y la tuya? ¿Si hoy hubiese sido el último día de tu vida, hubieses hecho exactamente todo lo que has hecho o tenías planeado hacer?

Y volvamos al compromiso… la idea de casarse, por ejemplo, me parece grandiosa, de verdad, dos persona que acuerdan mútuamente que van a pasar el resto de sus vidas juntas sí que es comprometerse, y pese a como pueda acabar dicha relación, lo que impulsa a esas dos personas a decir “sí, quiero” es el amor. El amor hace que se nos olvide lo anterior o simplemente nos de igual, si has estado alguna vez enamorado, sabes lo que es, y creo que es muy bonito, cuando te enamoras pierdes un poco la noción del tiempo y las preocupaciones cotidianos dejan de tener tanta relevancia en tu vida y pensándolo un poco… es lo mejor que te puede pasar :)

Simplemente no creo que la existencia humana se limite a nacer, estudiar, trabajar e ir acumulando cosas materiales… pienso que reflexionar de vez en cuando sobre uno mismo, lo que uno hace en este planeta y si está haciendo lo “correcto” en esta vida es necesario para sentir que hay… “algo más”, que tienes que preocuparte del exterior pero también de tu interior, deben estar en concordancia.

En conclusión, vive y sé feliz.

PD: con este artículo simplemente pretendo darte un toque de atención, para que despiertes un poco y no acabes jubilándote después de una vida aburrida y monótona, aunque el principio de este artículo parezca el guión de una película que trate sobre la apocalipsis tampoco es eso :P

Raúl Vlad Matei

Visitas: 510

Respuestas a esta discusión

Lo único permanente es el CAMBIO.
La VIDA es ETERNA.
La MUERTE es una ILUSIÓN.
Muere lo denso e imperfecto, el cuerpo, la materia.
Lo etéreo, sublime, sutil y perfecto, que es el ESPÍRITU, hecho a imagen y semejanza de la Creación, éso no muere porque siempre existió, antes y ahora... eternamente...
La vida es un CONTINUO.

La idea o creencia equivocada de que solamente lo que vemos y tocamos, es la única REALIDAD que tenemos, es mediocre y pobre; no nos permite EVOLUCIONAR como ESPECIE.

De esta creencia -a mi parecer- limitada, es que surgen los miedos.
Y el MIEDO es el sentimiento más devastador ya que anula, paraliza, si se prolonga en el tiempo.
El miedo es necesario como alerta, por seguridad... es instinto.
Pero los SENTIMIENTOS, la RAZÓN y la FE, son los DIFERENCIADORES entre las demás especies y entre nosotros mismos como HUMANOS.
¿Conocen la obra de Carlos Bernanrdo González Pecotche?
Son los que nos hacen PERSONAS, SERES HUMANOS y nos ayudan a EVOLUCIONAR.

Existe una escultura:
"Hombre esculpiéndose a sí mismo por el artista uruguayo Yandí Luzardo, inspirada en el principio de evolución consciente planteado por la logosofía."

Sin embargo los ANIMALES también nos dan lecciones de COMPROMISO. Y si no basta ver a los pingüinos que año tras año se encuentran con sus parejas en la Antártida y buscan su nido y renuevan el compromiso volviendo a procrear.
O los hipocampos que luego de muerta la pareja, enrollan su cola a la de su compañeros de vida y ahí se quedan.
Más ejemplos:un perro y su amo fallecido... más allá de la relación de dependencia... no confundamos.

El Ser Humano da muestras de su inmadurez cuando no puede establecer una relación de convivencia donde se establece un PROYECTO en común donde dos piensan y acuerdan. Se deja de pensar por UNO para empezar a pensar de a DOS en el NOSOTROS. Y cuando se amplía la familia, a pensar en el ELLOS.

Según mis creencias, la REENCARNACIÓN es la nueva OPORTUNIDAD de continuar un proyecto de evolución, de vida, para poder concretar y realizar las cosas que te han faltado hacer para seguir un camino de AUTOSUPERACIÓN, para poder VOLVER a la FUENTE original, llámese como se le quiera llamar: Dios, Karma, Darma, etc.

Gracias por el espacio de reflexión compartida.

Muchas gracias por estas palabras, tienes razón... el aqui y ahora!!!!!! :) mil bendiciones para ustedes!

Tienes toda la razon raquelito ...muy padre articulo..., hay veces que kiero hacer tantas cosas me saturo y termino haciendo NADA y se me revuelve la cabeza, y al querer hacer lo que realmente kiero volteo y veo a mis dos angelitos dany y paulo y digo ... a que hora , que hago tengo que estar ahi en casa o quiza en el jardin para q el bb juegue o entrar para el desayuno comida etc. casa ... y me digo cuando hare lo que realmente quiero???¿¿¿

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio