Cómo protegerte de la actual epidemia de coronavirus... y de todas las próximas.

marzo 2, 2020

El objetivo de este documento es aclarar aspectos fundamentales sobre los virus y las epidemias de manera sencilla, comprensible y pragmática, para que cada persona y cada familia sepa exactamente cómo conducirse durante el actual brote viral (COVID-19) y todos las futuros brotes epidémicos que naturalmente se producirán en años venideros.

PROPOSICIONES FUNDAMENTALES:

1. ENFÓCATE EN TU ORGANISMO, NO EN EL AGENTE VIRAL: OCÚPATE DE LA SUPLEMENTACIÓN DIARIA CON NUTRIENTES INMUNO-ESENCIALES.

2. DEFINE TU PROGRAMA DE SALUD (PERSONAL / FAMILIAR) Y LIDERA CON EL EJEMPLO.

3. BUSCA TU INFORMACIÓN EN FUENTES PRIMARIAS AUTORITATIVAS, NO EN LOS MEDIOS MASIVOS DE DIFUSIÓN.

                                                                                                   Listo.

(Explicación de las proposiciones fundamentales ↓ )

1 a. Enfócate en tu organismo, no en el agente viral. El factor definitorio sobre la mortandad de un agente viral es la resistencia del hospedero. Si dependiera absolutamente del agente viral, la mortandad sería, obviamente, del 100%: Si te alcanzara ese virus, estarías muerto! Este nivel de letalidad es aceptable en populares series como The Walking Dead o películas como Outbreak, pero no es congruente con datos epidemiológicos reales. Según los datos oficiales, hasta Marzo-01-2020 la cantidad de casos confirmados de personas infectadas por coronavirus ascendió a 89.438, con 3.048 fallecidos y 45.150 recuperados ya totalmente. Esto incluye los 40 países en los que se ha reportado algún caso. Esto supone una mortalidad del 3,4%, muy inferior por ejemplo a la mortalidad por grippe común estacional.

Corona Virus
 
 

Para ponerlo en perspectiva, durante la actual temporada de influenza 2019-2020, solo en los Estados Unidos se registraron ya 280,000 internaciones hospitalarias, con 16.000 fallecimientos (105 de los cuales fueron niños). ¿Por qué no lo vemos anunciado “a todo pulmón” en los medios masivos de difusión? Una cosa es segura, esta histeria viral ya ha generado enormes pérdidas económicas a la nación asiática, siendo un inesperado aliado en la Guerra Comercial contra China. Parafraseando el dicho de un personaje Shakesperiano: “Algo está podrido en Wu Han”.

Retornando al asunto de la mortalidad, la razón por la que no fallecieron todos los infectados, y de que casi la mitad de ellos ya está curada espontáneamente, es que el Sistema Inmune de estas personas se hizo cargo del asunto. Piénsalo por un segundo, considerando que no existe ningún tratamiento farmacológico eficaz ni vacuna alguna contra dicho coronavirus, la única explicación es que se curaron solos. El formidable aparato defensivo de nuestro organismo está perfectamente diseñado para detectar y destruir a los invasores virales, como lo ha venido haciendo durante los últimos 80.000.000 de años. Las continuas victorias del Sistema Inmune de los seres humanos, seamos conscientes de ello o no, son posibles gracias a la increíble versatilidad y adaptabilidad de sus componentes. Ya que los noticieros y blogs no han mencionado ni una sola vez al Sistema Inmune durante la reciente estampida, aquí va un enlace a una excelente descripción de ejército biológico interno: https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_inmunitario

1 b. Ocúpate de modo enérgico y eficiente de que tanto tú como todos los que están a tu cargo se suplementos diariamente con nutrientes inmuno-esenciales. La siguiente lista describe una batería de suplementos inmunoesenciales, es decir, indispensables para el funcionamiento de nuestras defensas inmunológicas: Ácido Ascórbico, Selenio, Zinc, Magnesio, Manganeso, complejo B (tiamina, riboflavina, niacina, pantotenato, piridoxina, folato, cobalamina), ergocalciferol (vitamina D3) y palmitato (vitamina A).

La clave está, sin embargo, en tomar las cantidades farmacológicamente efectivas de estos nutrientes, es decir, emplearlos como medicamentos más que como alimentos. No pierdas tiempo dudando acerca de la utilidad clínica de las dosis farmacológicas de micronutrientes (la fórmula completa está en este blog MEGAVITAMINAS) ni esperes por la validación de “expertos” si no están sólidamente formados en bioquímica ortomolecular. El ácido ascórbico -en particular combinado con el aminoácido L-Lisina y el antioxidante BHT- es un poderoso antiviral inespecífico, superefectivo y no tóxico. En este eBOOK encontrarás toda la fundamentación científica necesaria acerca del uso antiinfeccioso de la vitamina C:  https://info.terapiametabolica.com/ebook-vitamina-c

 
Estadisticas coronavirus

2. Define tu programa de salud (personal / familiar) y lidera con el ejemplo. Una vez que estudies y comprendas los argumentos aquí presentados, ponlos en acción de inmediato en tu casa predicando con el ejemplo. Eventualmente tus seres queridos te seguirán. El conocimiento genera verdadera autoridad, al tiempo que la comprensión otorga capacidad para el juicio crítico y la calma. Aunque suena raro, a la larga, resulta útil enfermarse regularmente con “pestilencias” estacionales porque ello mantiene entrenado al Sistema Inmune. Recuerda sin embargo que la condición que debe cumplirse para que estas virosis pasajeras no tengan consecuencias realmente adversas es estar muy bien nutrido. Todos los años mueren miles de persona de catarro o grippe común, la razón de ello es que están escorbúticas (falta de vitamina C) y muy mal nutridas. También es esencial el descanso. Es interesante -y alarmante- la observación recurrente, hecha hace ya una década en nuestro Centro de Terapia Metabólica, sobre cómo un alto porcentaje de las personas que a lo largo de su vida “nunca se enfermaron de nada” terminaron contrayendo cáncer. Como explicamos en el punto 1 a., el factor esencial es mantener al organismo en un estado de alta aptitud inmune. Si el Sistema Inmune está fuerte, vencerá a todos y cada uno de los virus que lo invadan.

He aquí un sorprendente ejemplo: En un esfuerzo por comprender el supuesto terrible poder del virus de la grippe Española en 1918, virólogos norteamericanos secuenciaron su genoma y sintetizaron el virus H1N1 que causó esta pandemia de la post-guerra….. NO PUDIENDO ENCONTRAR NINGÚN RASGO ESPECIALMENTE LETAL que explicara su mortandad de aquel entonces. De hecho hay amplia evidencia que la mortalidad estuvo causada por sobreinfecciones bacterianas oportunistas.

La obvia razón para la ola de mortandad que acompañó a esa grippe fue el paupérrimo estado nutricional de la población de Europa y América, agotada y raquítica tras cuatro espantosos años de hambruna y desabastecimiento en medio del conflicto bélico. En la sección final de esta serie describo el proceso de búsqueda y secuenciamiento del virus de la grippe Española de 1918 y las conclusiones que de ello derivamos.

3. Busca tu información de fuentes primarias autoritativas, no de los medios masivos de difusión. ¿Cómo saber quién tiene la razón? No te bases en noticieros, diarios, revistas y “noticias” de social media. No son fuentes autoritativas y cada vez son menos confiables. La epistemología es la rama de la ciencia cuyo objeto de estudio es … la ciencia misma! Según esta disciplina, solo son confiables las fuentes primarias de información científica (los artículos publicados en revistas especializadas). A esto llamamos fuentes primarias. En segundo término, están las obras de divulgación científico-técnicas, las cuales deben siempre tener todas las citas originales para que el lector pueda seguir las referencias científicas. A esto llamamos fuentes secundarias. Lamentablemente, todo lo que la gente escucha y lee proviene de fuentes terciarias, incluyendo rumores, charlas de café y fake news. No los escuches. Los buscadores médicos son gratuitos, por ejemplo este: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/

Por último, siempre pregúntate qué intereses económicos hay detrás de las grandes movidas publicitarias. Cui bono? (¿Quién se beneficia?). En el caso del COVID-19, es más que claro que la desproporcionada alarma promovida por los medios medios de difusión ocurre en el contexto de una intensa guerra comercial entre EEUU y China (la denominada trade war). Esto es todo lo que en verdad necesitas desde el punto de vista práctico. Si quieres conocer más acerca de cómo se desenterró y revivió el virus de la grippe Española por medio de la ingeniería genética, lee el próximo artículo para continuar este tema.

Visitas: 397

Respuestas a esta discusión

¡Vital información, querida Violeta! Agradezco compartir. Abrazonrisas de mono virginiano y austral.

Usted lo ha dicho vital información, a ver si mas personas despiertan de toda esa farsa.

¡Abrazos!



hugo dice:

¡Vital información, querida Violeta! Agradezco compartir. Abrazonrisas de mono virginiano y austral.

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

Erika Lizano Murillo ahora es miembro de E.A.C.
ayer
Clara Monroy Sanchez respondió a la discusión LIBRO PDF: De la Autoestima al yo Profundo. de Violeta Zurkan en el grupo Libros
"excelente apoyo, mil gracias por compartir"
Miércoles
A Claudia V. Hernández le gusta la discusión 'LIBRO PDF: De la Autoestima al yo Profundo.' de Violeta Zurkan
Miércoles
Orlando López Morales respondió a la discusión Los Siete Principios Herméticos. de Teresa en el grupo Semillas de Sabiduría
"Es un resumen colosal de las Leyes Espirituales"
Martes
A Orlando López Morales le gusta la discusión 'Los Siete Principios Herméticos.' de Teresa
Martes
A Omar Jaramillo le gusta la discusión 'Los Siete Principios Herméticos.' de Teresa
Martes
Icono del perfilWendy Rodríguez y Rosie se unieron a E.A.C.
Martes
A Rosa Edith Cervantes Vargas le gusta la discusión 'Los Siete Principios Herméticos.' de Teresa
Martes

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio