Les dejo este video, con mucho humor, sobre las relaciones entre padres y madres y sus hijos adolescentes.

Estoy segura de que les encantará y prenderá una luz en sus caminos.

¡Abrazo inmenso para el fin de semana!

Raquel
<param

Tomado de YouTube:

En este corto, se hace una revisión, en tono de humor, de las relaciones entre las madres y padres, y sus hijos adolescentes.
Con frecuencia, las madres y padres se sienten confundidos y desorientados ante los comportamientos cambiantes de sus hijos, especialmente cuando estos llegan a la adolescencia; cambios en el estado de ánimo, hostilidad, aislamiento, silencio, distanciamiento, exigencias, y un largo etc.
Se diría incluso a veces, que las madres y padres, utilizando sus propias palabras, "desconocen a sus hijos". Esto puede traducirse, unas veces, como que madres y padres no se esperaban estos comportamientos (muchos de ellos conflictivos), y, otras veces, como que, aunque lo esperaban, hubieran preferido que no sucediera.
Muchas de las estrategias que anteriormente funcionaban para orientar, o a veces controlar, el comportamiento de los hijos, ya no sirven, y es frecuente que los padres se sientan desbordados; se intensifica el distanciamiento entre lo que los hijos hacen, y lo que los padres y madres querrían que hiciera.
A estas alturas, es posible que madres y padres se pregunten cómo se ha llegado a este punto; en ocasiones, las madres y padres han visto como la relación se ha ido deteriorando poco a poco, pero en otros casos, les toma por sorpresa.
Muchas madres y padres reaccionan con comportamientos similares a los de sus hijos: hostilidad, silencio, exigencias, etc.
A veces también, liberan las tensiones tomándoselo con "filosofía", o incluso, con un poco de "humor".
El humor, es considerado incluso, terapéutico, aunque es muy importante tener en cuenta, que: "es preferible reírse con los hijos, que reírse de los hijos".
A través de este video, presentado en tono de humor, invitamos a madres y padres a reflexionar sobre la manera en que valoran o evalúan los comportamientos de sus hijos, y también sobre la actitud que tienen hacia tales comportamientos, especialmente, aquellos que podríamos considerar conflictivos.

Visitas: 1083

Respuestas a esta discusión

Gracias...de tenido 2 hombres y 2 mujeres...la honestidad y dar respuestas desde el conocimiento de sus estados naturales. Son realidades diferentes, pero todos/as quieren libertad de acción para conocer la vida que existe desde su género. Desayunos conversados con la mamá...y tardes libres, sabiendo donde y con quienes andarán...en confianza de sus acciones. Después se hace un repaso ...¿cómo te fue en...? Y otras preguntas abiertas...que demuestren confianza entre ambos.

Hola Mariacela,
De acuerdo contigo. Yo tengo una adolescente de 15 y uno de 12, y he logrado tener una buena comunicación con ellos porque aprendí a escucharlos. Me di a la tarea de estar alerta y aguantarme de hacer comentarios juiciosos que vienen de mis propias limitaciones y temores. Es una práctica constante. ¿Resultados? CONFÍAN en MÍ. Se acercan solos a contarme y pedir mi opinión de algunas situaciones y hechos, o para desahogarse de alguna preocupación, o para compartir un hecho insólito o de lo más trivial y común... Esta postura de escuchar y que ellos sean auto reflexivos desde su propio centro, desde su propio sentir, nos ha hecho crecer a todos; porque han aprendido a autoreferenciarse y a estar alertas de lo que piensan y sienten genuinamente. Por supuesto que dentro de este fluir comunicativo, existen límites, porque yo soy la madre y los límites los pongo yo, y cuando es necesario negociamos, para ganar-ganar.
Abrazo y gracias por compartir.

Graciosisimo!!!

Realmente interesante. Con tu permiso reenvio a mis nueras y a mis hijos que, aunque ahora tienen a sus hijos pequeños, es bueno que estén preparados para el futuro. Abrazos de luz y un millón de gracias

RSS

© 2021   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio