Padre se escribe con “P” de presencia

Dedicamos nuestro primer día del padre a la “nueva paternidad” que ejercen los hombres que no se conforman con ser meros proveedores materiales de la familia y bañar a sus hijos por las noches, sino que se involucran activamente en todas las facetas de crianza sin excluir a la madre y respetando la fusión mamá-bebé.

Son los padres que viven el embarazo con intensidad, incluso que no se quieren ni perder una patadita, los que participan activamente en el parto, si se lo permiten, los que leen a Carlos González u otros autores de pedagogía amorosa porque se quieren informar sobre las necesidades de sus hijos y cómo cubrirlas, los que apoyan y sustentan a sus compañeras en la lactancia, los que consuelan a sus hijos de noche y hacen más bíceps acunando que en el gimnasio, los que leen tantos cuentos como informes financieros, los que no alargan falsamente su jornada laboral para escarparse de casa, los que se conocen perfectamente todos los parques de la comarca, los que se entregan a sus hijos y dejan que éstos les cambien la vida a mejor, y en definitiva los que EJERCEN de padres con responsabilidad, presencia y amor.

Atrás quedaron los años en los que el papel de padre estaba desvalorizado.

Actualmente la paternidad consciente es un valor en alza y, como expresa Jordi Labanda en esta viñeta, un papi-canguro despierta admiración y algo más…

Estos hombres, que se han abierto sin miedo a su energía femenina y que se van alejando del asfixiante papel al que les relegaba el sistema patriarcal, son la clave, junto con la revolución de las madres, para la creación de un mundo mejor.

FELICIDADES A TODOS LOS PADRES DE E.A.C.

Visitas: 503

Respuestas a esta discusión

FELIZ DIA para todos los papis, especialmente para mis padres uno biologico que no conocí, yo era bebita cuando murió y para ese papá del corazón que Dios me regaló. Bendito eres padre.
NO SE SI MI PAPA ERA DE ESE TIPO QUE DECIS VIOLETA, PERO COMO LO EXTRAÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mi padre!...........
hace unos 40 días que comenzó su vuelo alto por los cielos azules de sueños........seguro estara aqui entre nosotros el domingo....su ausencia me dejo por primera vez "huerfana"...de aqui en mas.
Gracias Viole!
Besos
CRISTINA ORTEGA dice:
FELIZ DIA para todos los papis, especialmente para mis padres uno biologico que no conocí, yo era bebita cuando murió y para ese papá del corazón que Dios me regaló. Bendito eres padre.

Cristina, se nota
La planta frondosa que fue tu Papá, porque dejó una excelente semilla que eres Tú.

Besos!
vi

Psp Noemi Dalmolín dice:
mi padre!...........
hace unos 40 días que comenzó su vuelo alto por los cielos azules de sueños........seguro estara aqui entre nosotros el domingo....su ausencia me dejo por primera vez "huerfana"...de aqui en mas.
Gracias Viole!
Besos

Siiii, seguro que esta entre, dentro y afuera de todos nosotros.
Abrazosss fuertes!!
vi.

MI PADRE FUE ES Y SERA LO MAS GRANDE Q TUVE EN MIVIDA ME DEJO DE HERENCIA SUS VALORES SU CAPACIDAD DE SER GENEROSO Y SOBRE TODO NOS ENSEÑO A SER BUENAS PERSONAS,CADA DIA Q PASA ES MAS FUERTE SU AUSENCIA.
Felicidades a todos los Padres, así con mayúsculas, por su total integración en el vínculo con el hijo.
Un Homenaje y Agradecimiento al mío, que fue un buen padre y a todos los padres del mundo.
uyyyy que lindo es volver a leer esto, ya paso un año Vi!!!!, y de nuevo les deseo un FELIZ DIA A TODOS LOS PAPÁS.
Gracias Violeta por tus palabras, asi era el papa de mis hijos los primeros tiempos, pero el desafio continua cuando dejan
de ser graciosos y livianos de llevar. Cuando son adolescentes los chicos siguen necesitando ese papa, su presencia, su apoyo, su confianza,y a veces vuelven a desaparecer. Yo pido por padres ejerciendo el paternazgo toda la vida. Seria maravillos para todos. Gracias
Me encantó !
De verdad , muchísimas felicidades a todos los PADRES CONSCIENTES !
A todos los que ,como escribe EAC Educación, forman parte y ejercen la Nueva Paternidad responsable, presente y amorosa que el Presente de la Humanidad disfruta !
GRACIAS !! FELIZ DÍA !!
FELICIDADES A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO QUE DIOS LOS CONSERVE CON MUCHA SALUD, AMOR,BONANZA Y FELICIDAD JUNTO CON SUS FAMILIAS
UN ABRAZO
FELIZ DIA A TODOS LOS PAPAS EN ESPECIAL EL MIO QUE FUE MAMA Y PAPA AL MISMO TIEMPO A EL LE REGALO MI CORAZON Y MIS PENSAMIENTOS QUE SIEMPRE LE PIDEN A DIOS QUE LO PROTEGA HASTA DE LA VEJEZ SALUDOS Y UN BESO GRANDE A TODOS ..............PAZ Y AMOR

RSS

Educación de Alta Conciencia ,la Red Social de Educación Alternativa y Holística más Grande de Iberoamérica. País:México

¡ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM!

 

CURSOS y EVENTOS

© 2021   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio