Recomendado: "Bibliografía crítica con el diagnóstico de la hiperactividad y los fármacos"

Hola! Amigos:

En la serie de artículos sobre la hiperactividad y su tratamiento actual recogemos la opinión de expertos, críticos con el diagnóstico y los fármacos, y testimonios de padres cuyos hijos han sufrido los graves efectos secundarios de estos productos (Ritalin, Concerta, Adderall).

A continuación adjuntamos bibliografía al respecto que iremos actualizando:



LIBROS:

“El niño hiperactivo, déficit de atención y fracaso escolar: Guía para padres y docentes”. Juan Pundik. Editorial Filium
“Un poco de Ritaline en el biberón. La hiperactividad infantil, entre mito y realidad“. Robert Pimienta y Catherine Ardin. Editorial El Sanador Herido
“The ADHD Fraud“. Fred Baughman
“Talking back to Ritaline“. Dr. Breggin, psiquiatra de Harvard y director del Centro Internacional para el Estudio de Psiquiatría y Psicología
“The Last Normal Child”, “Should I medicate my child?” and “Running on Ritaline”: Dr Lawrence Diller
“The Ritaline free child“. Diana Hunter
“Ritaline is not the answer“. David B. Stein
“ADD/ADHD drug free“. Frank Jacobelli
“No more Ritaline. Treating ADHD without drugs”. Dr. Block

Visitas: 386

Respuestas a esta discusión

La bibliografia me parece muy importante para los padres y maestros, en este momento hay muchos niños hiperactivos y al no tener conocimiento los padres cometen el error de darles farmacos, que hacen daño y no van al origen del problema.... hace falta mucha informacion al respecto . mil gracias. abrazos en la luz de RITA MARLENE MEDINA.... dulces sueños.
Hola! Rita,

Esa es la intención! informar a más y más padres que despierten! antes de medicar a sus hijos. Tiene que haber un daño grave neurológico para que un niño o adulto sea medicado, no porque un niño sea inquieto! es un crimen , una atrocidad!

Besos!
Gracias Rita.
vi.

Extraordinaria esta informacion, Violeta. Muy preocupante en el sentido de que muchos niños y niñas indigos y cristal los confunden con niños y niñas hiperactivos y les dan estas drogas. Es necesario que los educadores tengan una preparacion profesional sobre los niños indigo y cristal para no caer en el grave error de confundirlos y permitir estas drogas que los perjudican. Es necesario hacer una campaña para preparar a los educadores.
Gracias Violeta, seguimos en la lucha de abrir conciencias al respecto!!

Esta semana supe que un compañero de mi niño en una clase extraescolar de matemáticas, que fue medicado durante más de 1 año con Ritalín había sido mal diagnosticado y que en realidad tenía asperger. La mamá por fin dudó hasta que el niño empezó a tener horribles pesadillas y otros efectos secundarios de la droga.

Mi hijo ya ha tenido grandes cambios, con "las pastillas" de amor y muchos abrazos; las maestras y la familia lo han notado. Todavía me acuerdo cuando la supervisora de su anterior terapeuta nos decía (a nosotros y la terapeuta) que estábamos perdiendo el tiempo enfocándonos en lo emocional, que cuando aceptáramos el trastorno entonces en realidad lo ayudaríamos, que dejara de "negarme".

Bendita la necedad de los padres!!!!

Un abrazo,

Alexandra
Hola! Alexandra, te das cuenta? la ignorancia de esta gente... ojalá pudieras regalarle esta página a esta señora, para que almenos se informe! ( ajajajjaja )

Bendita todas las señales que se nos interponen como padres y la luz que nos guia cuando sentimos que asi no son las cosas y seguimos nuestra sagrada Intuición!!

Besos a ti y tu hermosa familia!
vi.

MUCHAS GRACIAS!!!

RSS

Insignia

Cargando…

La Red Social de Educación Alternativa más Grande de Iberoamérica. Interlomas, Estado de México

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

Icono del perfilPaula Romina Rodriguez, Maria y Carmen Franco se unieron a E.A.C.
Hace 12 horas
Erika Lizano Murillo ahora es miembro de E.A.C.
Miércoles
Clara Monroy Sanchez respondió a la discusión LIBRO PDF: De la Autoestima al yo Profundo. de Violeta Zurkan en el grupo Libros
"excelente apoyo, mil gracias por compartir"
Nov 24
A Claudia V. Hernández le gusta la discusión 'LIBRO PDF: De la Autoestima al yo Profundo.' de Violeta Zurkan
Nov 24
Orlando López Morales respondió a la discusión Los Siete Principios Herméticos. de Teresa en el grupo Semillas de Sabiduría
"Es un resumen colosal de las Leyes Espirituales"
Nov 24
A Orlando López Morales le gusta la discusión 'Los Siete Principios Herméticos.' de Teresa
Nov 24
A Omar Jaramillo le gusta la discusión 'Los Siete Principios Herméticos.' de Teresa
Nov 24
Icono del perfilWendy Rodríguez y Rosie se unieron a E.A.C.
Nov 24

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio