Lee en E.A.C el primer capítulo de este libro!



"¡No voy a ceder a tus caprichos!” le dice Daniel a su bebé que llora sin motivo aparente. Inconscientemente, se está dirigiendo a su propio padre. Abrumado por la impotencia de no poder enfrentarse a éste, le resulta más fácil negarle el poder a su hijo.

¿Gritas a los niños o se te escapa un cachete de vez en cuando? ¿Evitas decir “no” por miedo a que dejen de amarte? ¿Tienes preferencia por uno en concreto? ¿Te sientes incomprendida, frustrada o “quemada” en tu papel de madre?


Aunque no nos gusten, son situaciones frecuentes entre madres y padres porque… no somos perfectos. Por eso, toda doctrina simplista, basada en lo que se debe y no se debe hacer, acaba por fracasar a la larga. Está pasando por alto la dimensión sistémica: relación con el hijo, sí, pero también entre el padre y la madre, entre éstos y sus padres… Sin olvidar la fuerza del inconsciente, de lo no expresado, los secretos, las emociones reprimidas, los rencores acumulados. Tendemos a creer que escogemos libremente los comportamientos educativos, cuando, por lo general, estamos a merced de nuestras zonas ciegas. Por eso, en el seno familiar, un vaso derramado provoca auténticos cataclismos o un “no” de nuestro hijo se vive como una amenaza a la propia identidad.  Aceptar cierta dosis de incoherencia, de sentimiento de culpa, es el primer paso para empezar a cambiar. Con reveladoras reflexiones, pistas para las distintas etapas del crecimiento y propuestas para situaciones concretas, Isabelle Filliozat nos enseña cómo superar las tendencias inconscientes y conquistar la libertad necesaria para acercarnos a ese ideal al que toda madre y padre aspiran.

El autor
Isabelle Filliozat, psicóloga clínica y psicoterapeuta desde 1982, es autora de varios libros de gran éxito, entre ellos El corazón tiene sus razones, también publicado por Ediciones Urano, así como Te odio, te quiero: las relaciones entre padres e hijos o Utilice el estrés para ser feliz. En 2005 fundó la Escuela de las Inteligencias Relacionales y Emocionales, y también ha impulsado la formación de profesionales en relaciones y acompañamiento de las  relaciones. A diferencia de otros enfoques, la autora aborda las relaciones desde una perspectiva multidimensional y considera los comportamientos multicausales, esto es, provocados por un conjunto de factores físicos, psicológicos, sociales y sistémicos, lo que otorga a su propuesta una riqueza y una complejidad poco habituales.


Primer capitulo en archivos adjuntos PDF



primer cap los padres perfec.pdf

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

contador visitas gratis